AVERÍA DE UN LATIGUILLO DE REFRIGERACIÓN, 5 MESES DE ESPERA AÚN

Buenos días a todos, quería comentar un caso que me está pasando a mí y me parece surrealista, sin querer ofender a nadie durante toda la explicación.
Tengo un Stelvio 280 Cv First Editicion del año 2017, una maravilla de coche la verdad, no he tenido ninguno como éste, llevo 160.000 km y sólo cambios de aceites y filtros, pero en FEBRERO de éste año 2024, saliendo de trabajar, se me rompió un latiguillo o manguito, no lo sé realmente cómo lo llaman, pero es uno que va en la parte alta del motor y que debe refrigerar esa zona, ya que me marcaba temperatura alta y sin líquido refrigerante, lo llevé al concesionario aquí en Zaragoza, y debo decir que son unos Señores, ningún problema con ellos, todo facilidades desde donde ellos pueden obrar, pero el tema es que SÓLO es el latiguillo como avería y llevo desde el 19 de FEBRERO esperando que se lo envíen al concesionario, pero nada, dicen que no hay repuesto de ese material ni se sabe cuándo lo habrá, un coche de seis años y medio y que no tengan un repuesto como es un latiguillo o manguito, es una desesperación e impotencia, porque el coche allí está parado y ni se sabe hasta cuándo, menos mal que el concesionario optó por dejarme un coche de cortesía y siempre están ahí para informarme de cómo va el asunto, que tampoco saben nada.
Es una pena que tenga que sudecer, no sé qué puedo hacer aparte de resignarme y esperar a no sé cuándo.
Lo he escrito, sin faltar a nadie, sólo por saber si sabeís de alguien que le haya ocurrido.
Gracias por vuestra atención, y recibir un cordial saludo.
Atte.
Pedro.

ya lo he comentado e intentado, el problema es la conexión de tubo y alojamiento, el tubo se puede mandar hacer, pero las conexiones es el problema..........
Pero que tendrían que tener, por los años que tienes el coche y les obligan a tener los repuestos, porque seguirán instalando en otros motores nuevos y porque creo que no será muy costoso tener unos latiguillos en stock, otro repuesto entiendo que sí, pero unos latiguillos......

Alfalfa 166

Alfista Compulsivo

y las conexiones de los extremos no son aprovechables y se sustituye solo la goma ??.
Hay cientos de talleres que reparan y hacen manguitos de goma a medida, con terminales nuevos o aprovechando los usados

supongo que algo, a lo mejor, se puede hacer pero como está allí y no sé muy bien cuál es pues me toca esperar a ver, no sé qué finales puede tener una avería sin solución y dilatada en el tiempo, de momento.

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. A mi también se me partió una goma y perdí todo el refrigerante. Se que es una putada, pero si en el conce oficial no pueden conseguir el repuesto original, en cualquier otro taller no oficial creo que podran adaptar algo, como me hicieron a mi ya que por supuesto la pieza oficial estaba descatalogada. Claro que en un 159 gasolina del 2008 es más normal (aunque no debería), lo que no es normal es en un Stelvio que se sigue fabricando.

Una pena lo que ha hecho Alfa con la Giulia y el Stelvio. Está claro que estan muertos para la marca.

Alfalfa 166

Alfista Compulsivo

supongo que algo, a lo mejor, se puede hacer pero como está allí y no sé muy bien cuál es pues me toca esperar a ver, no sé qué finales puede tener una avería sin solución y dilatada en el tiempo, de momento.
pues ir al taller, que te saquen el manguito y buscar un taller de manguitos hidraulicos.
En una buena mayoria de grandes poligonos industriales hay sitios que hacen y reparan manguitos. Pero busca primero por internet las localizaciones.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es lo que cabe esperar de una marca «premium»... :rolleyes:

Saludos :cool:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días a todos, quería comentar un caso que me está pasando a mí y me parece surrealista, sin querer ofender a nadie durante toda la explicación.
Tengo un Stelvio 280 Cv First Editicion del año 2017, una maravilla de coche la verdad, no he tenido ninguno como éste, llevo 160.000 km y sólo cambios de aceites y filtros, pero en FEBRERO de éste año 2024, saliendo de trabajar, se me rompió un latiguillo o manguito, no lo sé realmente cómo lo llaman, pero es uno que va en la parte alta del motor y que debe refrigerar esa zona, ya que me marcaba temperatura alta y sin líquido refrigerante, lo llevé al concesionario aquí en Zaragoza, y debo decir que son unos Señores, ningún problema con ellos, todo facilidades desde donde ellos pueden obrar, pero el tema es que SÓLO es el latiguillo como avería y llevo desde el 19 de FEBRERO esperando que se lo envíen al concesionario, pero nada, dicen que no hay repuesto de ese material ni se sabe cuándo lo habrá, un coche de seis años y medio y que no tengan un repuesto como es un latiguillo o manguito, es una desesperación e impotencia, porque el coche allí está parado y ni se sabe hasta cuándo, menos mal que el concesionario optó por dejarme un coche de cortesía y siempre están ahí para informarme de cómo va el asunto, que tampoco saben nada.
Es una pena que tenga que sudecer, no sé qué puedo hacer aparte de resignarme y esperar a no sé cuándo.
Lo he escrito, sin faltar a nadie, sólo por saber si sabeís de alguien que le haya ocurrido.
Gracias por vuestra atención, y recibir un cordial saludo.
Atte.
Pedro.
Reclama atención cliente de la marca

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo hice y que disculpe la demora que estoy como prioritario pero que no saben cuándo...... y no sé si merecerá la pena meterse en abogados.
Yo he tenido que hacer lo mismo, aunque mi caso no es tan sangrante: desde el 22 de mayo esperando una centralita TPMS.
Puse la reclamación como tú y me han dicho que ya ha llegado la pieza, pero llevo dos días llamando al concesionario para confirmar y los de taller nunca cogen...
Es una vergüenza lo que sucede con los recambios, aunque por lo que me han dicho está sucediendo en varias marcas.

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

3 meses parado ya es bastante malo para un coche , 5 ni te cuento ...

Ruedas cuadradas , batería muerta , frenos atascados....

Yo ni me lo pensaba , saco el coche de ahí y me busco la vida

Suerte

Alfalfa 166

Alfista Compulsivo

3 meses parado ya es bastante malo para un coche , 5 ni te cuento ...

Ruedas cuadradas , batería muerta , frenos atascados....

Yo ni me lo pensaba , saco el coche de ahí y me busco la vida

Suerte
voto por esa opcion.
aunque si esta en garantia, me busco la alternativa. Que me desmonten el tubo, busco taller de manguitos, y que me monten el manguito ellos, los del CONCE.
No sin antes dejarlo por escrito en libro de reclamaciones.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Raro me parece... ya que hasta de segunda mano se llegan a conseguir....

Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si quieres, pon exactamente el tubo que necesitas, a ver si entre todos podemos echarte un cable si lo vemos...

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que veo, esto de los recambios pasa ya en todas marcas... A un colega en una Renault traffic nueva, le dieron un golpe que le jodieron la puerta y 7 meses hasta que llegó al puerta... Esto el año pasado... Yo optaría por buscar el manguito por desguaces aunque sea.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya lo hice y que disculpe la demora que estoy como prioritario pero que no saben cuándo...... y no sé si merecerá la pena meterse en abogados.
No en mi caso de momento, mete por consumo tema suministro repuestos de un mes hay un rd. Mira en seguro coche la cobertura reclamación igual te asesoran