Novedad Aventuras y desventuras de un Alfa GT.

Foreros presentes

mps

Alfista Junior

Buenas!! Aqui 3 meses después con un poco de novedades por fin. He estado pasando el verano en Mallorca y apenas he tenido tiempo para dedicarle al GT y más despues de los quebraderos de cabeza que tuve para la ITV.
No obstante, me armé de valor el mes pasado y solucioné el tema del colector de escape. Conseguí uno de desguace en bastante buen estado y lo llevé a rectificar para quitar las posibles impurezas y rebabas del uso, y para dar mas robustez al conjunto y evitar reproducir la fuga adquirí una junta reforzada de 22mm en lugar de la de 6mm que trae de serie. Ya ni recordaba lo que era tener el coche a full capacidad mecánica, 10/10.

Ahora me he aventurado en comprar unos separadores de doble centraje de 16mm para sacar un poco hacia fuera las Ducati Corse y que quede más anchote el coche sin pasarnos del ancho de vías, pero me han venido sin tornillos, ¿esto es normal?
Tendré que buscarme la vida para conseguir tornillos de la nueva medida.

Os dejo una fotito del coche en la ruta de vuelta Valencia-Huelva. (Como podéis ver tambien, he conseguido las rejillas cromadas del parachoques frontal :likeit:)



IMG-4660.jpg
Ya verás que cambio va a dar con separadores.

IMG-20211225-WA0021.md.jpg
 
Buenas, que tal va ese GT? comentame un poco el tema de la fuga de colectores de escape por favor, me quiere sonar el silbido que me has dicho al acelerar y me gustaria saber en que repercute gracias PD: dueño de otro GT desde hace 6 mesecitos solo
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, que tal va ese GT? comentame un poco el tema de la fuga de colectores de escape por favor, me quiere sonar el silbido que me has dicho al acelerar y me gustaria saber en que repercute gracias PD: dueño de otro GT desde hace 6 mesecitos solo
Buenas!! Pues lo tengo aparcado como segundo coche desde hace un tiempito que me agencié un Cayman y por eso tengo el post desactualizado. Estoy tratando de dejarlo fino para ponerlo a la venta y que lo disfrute algún amante de los alfas tal como yo lo hice durante 3 años, gracias por preguntar!

Te comento lo del colector de escape: lo que ocurría en mi caso es que el colector de escape tiende a fugar por la parte de la junta debido a que ésta es muy fina y se acaba deformando con el calor. Esto supone una pequeña pérdida de potencia y obviamente el sonido estridente, no se qué tal serán los daños a largo plazo porque me lo quité de en medio rápido. En mi caso puse una junta reforzada que tiene un poco más de grosor para evitar a largo plazo la reaparición de la fuga, que en mi caso me la hizo 2 veces con 2 juntas distintas. Desde que tengo la reforzada llevo 25000 km y no me ha vuelto a dar ni un problema.

Te dejo el link de la junta reforzada que puse yo por si te interesa -> https://www.protoxide.eu/es/juntas-...-motores-fiat-alfa-jtd-multijet-1900-16v.html

saludos!
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto!!

Durante este tiempo me animé a ponerle los separadores a las Ducati Corse y la vista es espectacular, pero me duraron un mes, no me gustaba el comportamiento del coche en curva con respecto a sin y los acabé quitando, pero por si alguno le interesa saber como quedan, aquí la evidencia!


IMG-1154.jpg
 
Arriba