AVENTURAS DE SEGUNDA MANO DE UN ALFISTA

Cada vez me gusta más el coche, la verdad que para viajar es comodísimo, mucho mejor insonorizado que el 159
No dudo que el Mondeo vaya mejor que el 159...
Para mi fué muy frustrante probar otras berlinas diesel de otras marcas pero mismo segmento y época que el 159 1.9 jtd y ver que todos iban infinitamente mejor. Y me refiero a uso diario, comodidad, suavidad, ergonómia... No a ser mejor o peor en la prueba del alce... No dudo de que el 159 en conducción deportiva salga el mejor parado de todos. Pero para día a día... Puf!! Cualquier coche que conducía me parecía que era más agradable de usar... Era como ir en un tractor bonito, pero un tractor...

• Like
Reacciones: ss22rr
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No dudo que el Mondeo vaya mejor que el 159...
Para mi fué muy frustrante probar otras berlinas diesel de otras marcas pero mismo segmento y época que el 159 1.9 jtd y ver que todos iban infinitamente mejor. Y me refiero a uso diario, comodidad, suavidad, ergonómia... No a ser mejor o peor en la prueba del alce... No dudo de que el 159 en conducción deportiva salga el mejor parado de todos. Pero para día a día... Puf!! Cualquier coche que conducía me parecía que era más agradable de usar... Era como ir en un tractor bonito, pero un tractor...

A ver, a mí me sigue gustando más el 159, tanto por fuera como en conducción, pero reconozco que el Mondi me ha sorprendido para bien, en todos los aspectos, es muy equilibrado en conjunto.

Salu2

• Like
Reacciones: telle
A ver, a mí me sigue gustando más el 159, tanto por fuera como en conducción, pero reconozco que el Mondi me ha sorprendido para bien, en todos los aspectos, es muy equilibrado en conjunto.

Salu2
El conjunto mejoraría injertandole el motor y cambio del Mondeo en el 159 sportwagon.

• Like
Reacciones: Dudi
Buenas.

Este viernes llevo a retapizar el techo del Mondeo, no estaba mal pero se nota ya que empezaba a quedarse la espuma un poco seca y en algunos puntos se apreciaba un poco de separación y tacto rugoso, nada grave o alarmante, pero bueno, es mejor hacerlo y así queda como nuevo.

Precio total, 240€ IVA incluido y lo hacen en el día, así que bastante satisfecho con el precio y el tiempo empleado.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93, alfyms y Frrr
He leído lo del "tractor" más arriba , y es la palabra idónea para un 159 jtd.

Nunca entendí, como un coche "premium" podía tener un tacto tan desagradable.

Hace un año que tengo una Express nueva de empresa, y saltar al 159 la verdad que cada vez me da más pereza

La sensación que me da la casa (alfa romeo) es que fabrica coches de buena calidad ( o lo intenta por lo menos) pero luego la caga en alguna tontería ( o varias) y se carga todo el conjunto.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Actualizo

Techo tapizado, y aceite y filtro más carga de aire al día.

El filtro del aire y del habitáculo se los hice yo (joder, hay que desmontar el pedal del acelerador para cambiarlo, y luego practicar el Kamasutra con el asiento :LOL: ) así que de mantenimiento está al día, la semana o la que viene hay que poner zapatos nuevos, le voy a pasar de las 235/40/18 a las 235/45/18, de por sí la suspensión es dura y con tan poco perfil cada bache es un saca muelas, peor que en el 159 que ya era duro.

Decir que aprovechando una oferta de Italian Speed me he agenciado una centralita por 50€ más 9€ de envío, la he instalado hoy en el modo RACE y subiendo el potenciómetro dos muescas..... el coche vuela :eek:, es una pasada y aún quedan 3 muescas más para subirlo, pero simplemente así vale, pues ya era un motor con un muy buen par y además poco perezoso en bajas, satisfecho con el cambio ;)

Lo único malo, es que para poder quitar el conector del sensor del rail y conectar el de la centralita, hay que agudizar el ingenio, las manos no caben apenas para hacer presión en la muesca de seguridad y hay que andar con mucho tacto, usar un pequeño y fino trozo de metal para hacer presión hacia fuera de la muesca mientras se tira hacia abajo del conector.

Ya vamos camino de los 300.000km, tengo que equiparar a un amigo que lleva 380.000km con embrague de serie y con el mismo motor (su Mondeo es de finales de 2009 acabado Ghia).

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93 y Frrr
Pues hoy me ha dado por probar los diferentes mapas y el potenciómetro que lleva.

Modo RACE - ajuste de 3 puntos -> el coche se recupera muy rápido en aceleración, sorprende en sexta que le pisas y sube rápido de velocidad, en cuanto te descuidas estás en velocidades muy elevadas; el empuje es muy lineal y progresivo en cualquier régimen.

Modo SPORT - ajuste de 2 y 3 puntos -> mejora los bajos que no eran nada malos y hace el 0-100 en nada, luego en marchas más largas y velocidades altas el coche tira mejor que de serie, pero no como en el modo anterior.

Modo FAST - ajuste de 3 y 4 puntos -> empuja como un animal desde muy abajo, sube que da gusto, aunque luego se nota que a partir de 3.500 baja el rendimiento, pero de 1.500 a 3.000 es una burrada; el ajuste de 4 hace saltar el control de tracción de 1ª a 2ª.... con el 5 seguramente la ECU cape y entre el modo limp.

Me falta por probar el modo SPEED que se supone que en velocidades altas y régimen elevado, permite subir con más fuerza, aunque mi prioridad es mejorar bajos y medios, con el modo SPORT y FAST se consigue, el RACE es muy agradable para viajar y que tiene mucha fuerza y par en casi todo el rango.

Iré a la ITV con ello, tal y como está ubicada y con el cubre motor, es casi inapreciable, habría que meterse bien y con una linterna.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93, Frrr y telle
Hoy he probado el ajuste al máximo en el modo SPORT, es tocar el acelerador y empezar a subir a lo bestia, de hecho pierde tracción (no ayuda que los neumáticos estén gastados tampoco) y salta el control de tracción en las tres primeras marchas, la ECU de momento no capa y no da ese tirón de corte, pero es muy salvaje el modo.

En el RACE con el ajuste en el máximo, el coche vuela, no tiene el empuje de bajas como el SPORT o incluso el FAST, pero en autovía en 5ª y 6ª recupera muy rápido y en cuanto te descuidas estás superando los 180.

Mañana si tengo tiempo probaré el SPEED a ver que tal.

Salu2