AVENTURAS DE SEGUNDA MANO DE UN ALFISTA

Felicidades, Dudi, has pillado una unidad cojonuda, mantenida como toca. Yo tuve el anterior, además con motor 2.2 diesel 155, en autovía y nacional era infinito, en ciudad tenía el embrague un poco duro. Con 120.000 km hacía menos ruido que nuevo

El problema es que tuve dos días un Giulia de alquiler, y después me parecía un camión.... Los casi 15 años del Ford me acabaron de animar.

Si, conozco ese motor y modelo también muy bien, andaba de narices.

Este es algo más percherón pero para lo que quiero como digo, me sobre.

Salu2

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Está muy guapo. Siempre me han gustado los Ford de esa época, me acuerdo que el vecino que aparcaba al lado dónde mis padres tenía una Galaxy a tope de equipamiento y la verdad que destacaba.

Que lo disfrutes!

• Like
Reacciones: Dudi
Muy buen coche @Dudi, para mi en su día era el modelo con la mejor relación precio/producto de su categoría.
Puede tener una línea “sosa”, pero muy mejorable con acabados altos. Fue el “oponente” a tu 159 en el 2020, je, je.
Y la ganancia de espacio trasero frente al 159 es tremenda.
Si está cuidado, como parece, es una compra muy razonable y cabal.

Aprovéchalo bien, tienes para meter más “churumbeles” sin problemas

• Like
Muy buen coche @Dudi, para mi en su día era el modelo con la mejor relación precio/producto de su categoría.
Puede tener una línea “sosa”, pero muy mejorable con acabados altos. Fue el “oponente” a tu 159 en el 2020, je, je.
Y la ganancia de espacio trasero frente al 159 es tremenda.
Si está cuidado, como parece, es una compra muy razonable y cabal.

Aprovéchalo bien, tienes para meter más “churumbeles” sin problemas

Ja ja, déjate de churumbeles Fer, pero si, es enorme pero en todo, yo más bien lo metería en el segmento E, es que casi no cabe en mi plaza, tengo al vecino de al lado contento.

Cuando puse las sillas de los niños solo tuve que meterme por la puerta sin tocar asientos ni nada, la primera vez que lo he podido hacer sin escorzos ni mover nada.

Tengo que hacerle cosillas, lo llevaré seguramente la semana que viene y ya a tirar millas hasta que reviente, pero viendo la fiabilidad de ese motor, espero que me dure hasta los 350.000km.

Salu2

Si, es inmenso, para bien cuando necesitas el espacio, pero igualmente tiene un chasis muy agradecido.
Yo he llevado una semana una S-MAX, con peor centro de gravedad, y me impresionó su estabilidad.
Tampoco he entendido como se meten tanto con sus acabados, su envejecimiento en los coches que conozco es bastante bueno (un amigo de la infancia es empleado de la marca, toda su familia y alguno más conduce un Ford, je, je).

Suerte con él

• Like
Tampoco he entendido como se meten tanto con sus acabados, su envejecimiento en los coches que conozco es bastante bueno
Tengo un buen amigo con un Alfa GT de 2007, y un Ford Focus de 2008... Ambos estrenados por él y con kilometrajes similares.
Y muchas veces me dice: como gustar, me gusta mucho más el Alfa... pero ojalá envejeciera igual de bien que el Focus...

• Like
Reacciones: Miq93 y Frrr
Bueno pues ya después de 2 semanas, he de decir que el coche es una pasada, va de cojones y por lo que me ha costado no creo que haya podido comprar algo mejor, además del estado en que está que es muy bueno para los años y km.

Le he cambiado las 4 pastillas de freno hace un par de días que estaban bastante gastadas y he arreglado el elevalunas trasero, me he fijado subido en el elevador que los neumáticos delanteros están muy gastados por dentro, como el 159 y los traseros están con alguna grieta y es raro porque el DOT es de 2024, de todos modos el perfil es muy bajo y el desgaste se acusa más.

Como he cambiado de curro, ahora los neumáticos no me salen gratis pero si tengo buenos descuentos, me han dado presupuesto por unos Michi Pilot Sport 5 con todo incluido, montaje y paralo de ambos ejes por 521€ (235/40/ZR18) los 4 y me parece un precio muy bueno ya que el mismo neumático en otros sitios salen por más de 700€.

No soy fan de Michi, no he tenido buenas experiencias con ellos la verdad, pero los Pilot Sport 5 no los tengo muy en el radar ¿alguien los ha montado?

Quería montar los Potenza Sport pero joder, se me van a 800€.... y luego algo más económico como BF Goodrich, Cooper o Vredestein se me quedan casi a precio de los Michi, no me renta.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93 y ShaunWh
Ah y una cosa muy interesante y que me parece cojonuda, y es el programa de Ford para leer la ECU.

Es el Forscan, se puede descargar full gratis por dos meses lo cual está muy bien, sin parches ni nada y luego la licencia de por vida son 15€, merece la pena.

Con el programa he podido activar unas cuanta funciones que no llevaba de serie, el autoclose a partir de 20km/h, el espejo que baja al para ver el suelo.... me ha gustado el programa, eso si, no es muy friendly como el MES que es fácil de interpretar todo y sobre todo la visualización.

Me sigue sorprendiendo mucho que un coche que salió en 2007 tenga esos gadgets que otras marcas ni tienen a día de hoy o de modelos más nuevos de mayor categoría que tampoco tienen.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93, katxap y telle
Los Ps5 son de lo mejor que puedes comprar, de ahí su precio!

Para mi la referencia son los Potenza Sport y los Conti SC6, los pilot desde que llevé los PS2 en el primer 159 que fue mi primera mala experiencia con ellos, como que los dejé de lado.

De todos modos no sé que hacer, porque las 4 Unriroyal Rain Expert salen a 100€ menos con todo incluido, reconozco que en lluvia son de lo mejorcito, pero es que si no llueve te las comes rápido y más con esta medida.

También estoy valorando los Firestone Firehawk Sport que son muy top y poco reconocidos, pude ver los test y me parecen soberbios y solo los hay de llanta 18 en adelante así que me encaja, es una muy buena opción bastante denostada en mi opinión.

Salu2

• Like
Reacciones: ShaunWh
Bueno, seguimos con el upgrade.

Esta semana le cambié el embrague y bimasa, cuando compré el coche advertí de un ruido a medio pisar el embrague a veces, de hecho fue una de las cosas por las que bajé bastante el precio, esperaba que fuera el collarín o si fuera el bimasa, que durara otros 7.000-10.000km, el embrague iba perfecto, sin vibraciones, suave, pero si tenía ese ruido a veces, se notaba sobre todo cuando aparcabas que al final lo dejas medio pisado.... el otro día el pedal empezó un poco a ir por su cuenta (arriba fijo, luego abajo, tacto feo.....) así que lo cambié.

En este coche es bastante laborioso comparado con otros y pesa de cojones el volante, pero bueno, ya que lo tenía en el elevador, aproveché para ajustar el soporte superior del motor que tenía un tornillo suelto y a veces cuando cambiabas rápido daba un golpeteo, sabía que podía ser uno de los soportes, pero no el superior.

El bimasa tenía holgura, hacía juego y el plato estaba en las ultimísimas, tenía hasta las marcas de los remaches del bimasa, así que hice bien en cambiar todo el kit y valvulina.

Ahora mismo el coche está perfecto, en dos semanas le cambiaré los neumáticos y después del verano seguramente lo venda, pero me gusta mucho como va, lo grande que es y lo poco que consume, ha sido una buena compra y una grata sorpresa en cuando a coche de diario y de batalla.

Veremos que tal se porta el 407 que lleva el mismo motor y la posible próxima adquisición de la marca de la "estrella"....

Salu2

Bueno pues nada, primera ITV y pasada con cero fallos, opacidad de 0,16.

El coche va como la seda y consume muy poco, me ha sorprendido que el FAP lleva tantos KM y que siga funcionando a la perfección y con tan poca opacidad.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Bueno pues nada, primera ITV y pasada con cero fallos, opacidad de 0,16.

El coche va como la seda y consume muy poco, me ha sorprendido que el FAP lleva tantos KM y que siga funcionando a la perfección y con tan poca opacidad.

Salu2

Es que es un grandísimo coche, dudé de quedarme el de un amigo , azul metalizado, titanium x, porque me parecía muy grande, y me quedé sin el…pero acabé con tu 159 “pequeño”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Es que es un grandísimo coche, dudé de quedarme el de un amigo , azul metalizado, titanium x, porque me parecía muy grande, y me quedé sin el…pero acabé con tu 159 “pequeño”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena elección entonces ;)

La verdad es que me ha sorprendido mucho el coche, en todos los sentidos, va muy aplomado, pero es suave de llevar, consume poquísimo para el tamaño que tiene y por dentro está mejor aislado que el 159, no me esperaba tan buen resultado.

Salu2

• Like
Pues el Ford se queda en casa, lo tenía apalabrado y señalizado a una persona de Teruel que iba a venir hace una semana y al final he decidido quedármelo, en Enero me dan el coche de empresa y para no tirar solo con el de la jefa pues me viene bien pero es que aún con el coche de empresa, me lo voy a quedar para cuando viaje o vaya con las bicis y los niños, me gusta mucho este coche y para ir con la familia es ideal, el maletero es enorme y el consumo es ridículo para el tamaño y el peso del coche.

Ya el año que viene o el próximo empezaré a mirar los XC90.

Salu2

• Like
Pues el Ford se queda en casa, lo tenía apalabrado y señalizado a una persona de Teruel que iba a venir hace una semana y al final he decidido quedármelo, en Enero me dan el coche de empresa y para no tirar solo con el de la jefa pues me viene bien pero es que aún con el coche de empresa, me lo voy a quedar para cuando viaje o vaya con las bicis y los niños, me gusta mucho este coche y para ir con la familia es ideal, el maletero es enorme y el consumo es ridículo para el tamaño y el peso del coche.

Ya el año que viene o el próximo empezaré a mirar los XC90.

Salu2
Es que es un muy buen coche, además para mi era imbatible en su día por el precio que tenía para lo que ofrece.

Por cierto, tú 159 ha cambiado de dueño, se lo queda alguien que lo aprecia más que mi hijo. Casi 100k kms que se le han hecho.

Un saludo

• Like
Es que es un muy buen coche, además para mi era imbatible en su día por el precio que tenía para lo que ofrece.

Por cierto, tú 159 ha cambiado de dueño, se lo queda alguien que lo aprecia más que mi hijo. Casi 100k kms que se le han hecho.

Un saludo

Me alegro, a seguir tirando millas

Salu2

Retomamos el tema.

Dado que me van a tardar en dar el coche de empresa unas cuantas semanas (cosas con la renovación de la flota) le he puesto algunas cosillas al Mondi, las luces de los retrovisores en led, como las de la matrícula y los intermitentes laterales dinámicos.

Hemos estado esta semana por Granada de vacaciones y celebrando el año nuevo, viendo pueblos y subiendo a Sierra Nevada a esquiar, inicialmente nos íbamos a ir con la lavadora enchufable pero es que el maletero es ridículo y no me apetecía hacer un tetris para meter el equipaje, así que nos fuimos con el Mondi para aprovechar el espacio y como lleva TV además los enanos iban sin dar mucho la tabarra.

Hemos hecho casi 1.700km con 100€ de gasoil y aún queda medio depósito, llené con 50€ en Madrid más lo que quedaba y luego rellené con 40€ al bajar de Pradollano en la Repsol que hay a 10km el día 31; consumo según ordenador de 5,9 litros, me parece un consumo buenísimo para un coche tan pesado, yendo cargados y subiendo puertos.

Cada vez me gusta más el coche, la verdad que para viajar es comodísimo, mucho mejor insonorizado que el 159 y un maletero enorme, pero es que lo del consumo sinceramente no me lo esperaba, he usado el coche sobre todo como daily car (colegios y trabajo) y aunque ya sabía que el consumo era bajo, no esperaba que con este tute estuviera en esas cifras.

Ahora la tengo que cambiar las 4 ruedas, seguramente meta las Michi Primacy que me salen tiradas de precio, aunque tengo presupuesto de Uniroyal R.EX.5 más baratas aún, pero creo que no les voy a sacar rendimiento y me las voy a comer antes de tiempo.

Seguimos sumando km para los 300.000.

Salu2

Retomamos el tema.

Dado que me van a tardar en dar el coche de empresa unas cuantas semanas (cosas con la renovación de la flota) le he puesto algunas cosillas al Mondi, las luces de los retrovisores en led, como las de la matrícula y los intermitentes laterales dinámicos.

Hemos estado esta semana por Granada de vacaciones y celebrando el año nuevo, viendo pueblos y subiendo a Sierra Nevada a esquiar, inicialmente nos íbamos a ir con la lavadora enchufable pero es que el maletero es ridículo y no me apetecía hacer un tetris para meter el equipaje, así que nos fuimos con el Mondi para aprovechar el espacio y como lleva TV además los enanos iban sin dar mucho la tabarra.

Hemos hecho casi 1.700km con 100€ de gasoil y aún queda medio depósito, llené con 50€ en Madrid más lo que quedaba y luego rellené con 40€ al bajar de Pradollano en la Repsol que hay a 10km el día 31; consumo según ordenador de 5,9 litros, me parece un consumo buenísimo para un coche tan pesado, yendo cargados y subiendo puertos.

Cada vez me gusta más el coche, la verdad que para viajar es comodísimo, mucho mejor insonorizado que el 159 y un maletero enorme, pero es que lo del consumo sinceramente no me lo esperaba, he usado el coche sobre todo como daily car (colegios y trabajo) y aunque ya sabía que el consumo era bajo, no esperaba que con este tute estuviera en esas cifras.

Ahora la tengo que cambiar las 4 ruedas, seguramente meta las Michi Primacy que me salen tiradas de precio, aunque tengo presupuesto de Uniroyal R.EX.5 más baratas aún, pero creo que no les voy a sacar rendimiento y me las voy a comer antes de tiempo.

Seguimos sumando km para los 300.000.

Salu2
No es sólo la insonorización el hdi es más silencioso que el jtd, es una maravilla de motor, como dices gasta poco es un tiro al menos en el Cmax , además en el mio va ya por los 425000km y sigue conmigo , a seguirlo disfrutando que los de ahora ya no son así quién fue Peugeot y en lo que terminó!!

No es sólo la insonorización el hdi es más silencioso que el jtd, es una maravilla de motor, como dices gasta poco es un tiro al menos en el Cmax , además en el mio va ya por los 425000km y sigue conmigo , a seguirlo disfrutando que los de ahora ya no son así quién fue Peugeot y en lo que terminó!!

A mí un tiro como tal tampoco me parece, al menos en el Mondeo, sin embargo en el 407 si es más contundente, de hecho tiene más par a pesar de ser el mismo motor.

Salu2

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.