AVENTURAS DE SEGUNDA MANO DE UN ALFISTA

Bueno pues el 607 estoy a la espera de que me diga ya el colega cuando lo cerramos, pero se me han cruzado dos cositas entre medias y la verdad que me llaman la atención.

Uno es un 156 SW con pegatina, el 1.9 JTD de 150cv, la verdad que según el propietario, todo hecho (distri, embrague...etc) hace pocos km con factura y tal y bueno, de precio muy bien pero con KM, y la verdad que es un coche que me gusta, siempre he dicho que el 156 me gusta más en SW que berlina, y por tener otro Alfa de nuevo en casa y porque nunca tuve un 156 (si su primo el 147), me pica mucho la curiosidad.

La otra alternativa (y más cara) es un 520D Touring que me ha parecido bastante majo a priori, es de concesionario de mi confianza además y bueno, se me va de presupuesto inicial para lo que tenía pensado (coche para 2-3 años cómodo para viajar pero para ir al curro principalmente) pero me parece muy interesante, es de 2013 y solo un propietario.

¿Qué opináis?¿cuál os quedaríais?
Gracias

Salu2

• Like
Reacciones: ShaunWh
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
Bueno pues el 607 estoy a la espera de que me diga ya el colega cuando lo cerramos, pero se me han cruzado dos cositas entre medias y la verdad que me llaman la atención.

Uno es un 156 SW con pegatina, el 1.9 JTD de 150cv, la verdad que según el propietario, todo hecho (distri, embrague...etc) hace pocos km con factura y tal y bueno, de precio muy bien pero con KM, y la verdad que es un coche que me gusta, siempre he dicho que el 156 me gusta más en SW que berlina, y por tener otro Alfa de nuevo en casa y porque nunca tuve un 156 (si su primo el 147), me pica mucho la curiosidad.

La otra alternativa (y más cara) es un 520D Touring que me ha parecido bastante majo a priori, es de concesionario de mi confianza además y bueno, se me va de presupuesto inicial para lo que tenía pensado (coche para 2-3 años cómodo para viajar pero para ir al curro principalmente) pero me parece muy interesante, es de 2013 y solo un propietario.

¿Qué opináis?¿cuál os quedaríais?
Gracias

Salu2
Sabiendo tocar el motor del 156, me lo quedaría. El BMW es mejor y más coche en algunos sentidos, pero prepara la cartera a la mínima avería.

• Like
Reacciones: Dudi
Sabiendo tocar el motor del 156, me lo quedaría. El BMW es mejor y más coche en algunos sentidos, pero prepara la cartera a la mínima avería.

Eso por descontado, pero yo todas las referencias que tengo de BMW cercanas (no de barra de bar) es de fiabilidad muy alta del motor 2.0D, pero es cierto que los repuestos no son baratos.

Si, el 1.9 me lo conozco muy bien, y sin FAP, mucho mejor.... el problema es que los Alfas no envejecen muy bien y los GT/156/147 adolecen mucho más esto que los posteriores, pero en si, el motor me parece de los más fiables de la época.

Salu2

• Like
Reacciones: ShaunWh
De que año es el 156? Porque siendo el bmw de 2011 será unos añitos mas nuevo, y tu mismo lo dices, el envejecer de estos coches...
Tiraría por el bmw si el estado a simple vista similar.

• Like
De que año es el 156? Porque siendo el bmw de 2011 será unos añitos mas nuevo, y tu mismo lo dices, el envejecer de estos coches...
Tiraría por el bmw si el estado a simple vista similar.

El BMW es de 2013 y el 156 de 2006, hay una diferencia de precio notable, peor el 156 me pica porque me gusta y además es un Alfa con un motor que conozco.

Salu2

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
El BMW es de 2013 y el 156 de 2006, hay una diferencia de precio notable, peor el 156 me pica porque me gusta y además es un Alfa con un motor que conozco.

Salu2

Pues si te pica nada que dudar, el alfa de cabeza:jujujajajeje:

• Like
Pues si te pica nada que dudar, el alfa de cabeza:jujujajajeje:

Si, pero tampoco quiero quebraderos de cabeza, de ahí la duda.

Es decir, es un motor que conozco y tocaría con soltura, pero necesito algo fiable que me lleve de A a B, y con esos años y Km es lo que me mosquea, por eso pienso, invierto algo más en algo más nuevo y mejor y por lo menos y sobre el papel (que no quiere decir que sea 100% fiable) seguramente me ahorre algún quebradero, además de que el BMW es un coche que envejece mucho mejor y tiene mejor reventa a posteriori.

Salu2

Como te comenté, pruébalo bien... Son bastantes km. Ha tenido que estar muy pero que muy mimado para que valla todo correcto (y cuando digo mimado me refiero a algo más que tener hechos los mantenimientos periódicos)
Lo bueno del 156, pues ya lo sabemos todos. Un coche con un diseño atemporal que dinámicamente para mi, de lo mejor que ha hecho Alfa. Ágil, cómodo, divertidísimo, y con un tacto deportivo indiscutible.
Es una maravilla de coche. Pero el problema es ese. Las malas manos por las que han pasado la mayoría de unidades y el pésimo cuidado del parque movil en España en general...
Los 1.9 de esa generación eran fiables de cojones, eso es bien sabido. Peeeero también tenían una serie de cosillas tipicas porculeras.

*Embragues malísimos de narices. El sistema de accionamiento de estos ya sabemos todos de que adolecía. -Pedal duro de cojones y con tacto arenoso o saltitos en su recorrido. Se solucionaba al cambiar el kit temporalmente, pero siempre volvía a estar igual en pocos km
*Transmisiónes. Palieres de plastilina que incluso sin repro, acababan jodidos. Si vibra al acelerar o al demandar par al motor, ya sabes...
PD: Mi hermano en su 156 1.9, despues de cambiar palieres, crucetas, bimasa, neumaticos y no sé que más cambió, seguía con las vibraciones al acelerar (sin repro) y conozco mas casos similares de vibraciones insolucionables en 1.9 de aquella generación....
*Tren de rodadura delicado. Silent blocks de estabilizadora, brazos de suspensión que cogían holgura fácil, por lo que no era complicado que en asfalto irregular, empezaran a sonar por todos lados...
*Acabados y ajustes. Muy muy mediocres en los 156 Restyling. Peores materiales y ajustes que en los primera fase con diferencia. Se notó bastante el recorte de calidad que le metieron. Cualquier 156 que no haya dormido en garaje SIEMPRE o haya estado mas tiempo de la cuenta al sol = Interior hecho puré. Un malísimo envejecer en general.
Contando con los 3 Que yo he tenido, el de mi hermano y el de mi padre, son 5 unidades para opinar...

Miralo con lupa...
Ojo! también depende mucho de lo tiquismiquis que seas...Yo lo soy. Y lo quiero todo perfecto.
Por eso para que un 156 con esos años y kilómetros esté de mi agrado,ha tenido que ser muy muy pero que muy mimado... Y eso va más allá de hacer distribución cuando toca o cambiarle el aceite.

Última edición:
  • Like
Como te comenté, pruébalo bien... Son bastantes km. Ha tenido que estar muy pero que muy mimado para que valla todo correcto (y cuando digo mimado me refiero a algo más que tener hechos los mantenimientos periódicos)
Lo bueno del 156, pues ya lo sabemos todos. Un coche con un diseño atemporal que dinámicamente para mi, de lo mejor que ha hecho Alfa. Ágil, cómodo, divertidísimo, y con un tacto deportivo indiscutible.
Es una maravilla de coche. Pero el problema es ese. Las malas manos por las que han pasado la mayoría de unidades y el pésimo cuidado del parque movil en España en general...
Los 1.9 de esa generación eran fiables de cojones, eso es bien sabido. Peeeero también tenían una serie de cosillas tipicas porculeras.

*Embragues malísimos de narices. El sistema de accionamiento de estos ya sabemos todos de que adolecía. -Pedal duro de cojones y con tacto arenoso o saltitos en su recorrido. Se solucionaba al cambiar el kit temporalmente, pero siempre volvía a estar igual en pocos km
*Transmisiónes. Palieres de plastilina que incluso sin repro, acababan jodidos. Si vibra al acelerar o al demandar par al motor, ya sabes...
PD: Mi hermano en su 156 1.9, despues de cambiar palieres, crucetas, bimasa, neumaticos y no sé que más cambió, seguía con las vibraciones al acelerar (sin repro) y conozco mas casos similares de vibraciones insolucionables en 1.9 de aquella generación....
*Tren de rodadura delicado. Silent blocks de estabilizadora, brazos de suspensión que cogían holgura fácil, por lo que no era complicado que en asfalto irregular, empezaran a sonar por todos lados...
*Acabados y ajustes. Muy muy mediocres en los 156 Restyling. Peores materiales y ajustes que en los primera fase con diferencia. Se notó bastante el recorte de calidad que le metieron. Cualquier 156 que no haya dormido en garaje SIEMPRE o haya estado mas tiempo de la cuenta al sol = Interior hecho puré. Un malísimo envejecer en general.
Contando con los 3 Que yo he tenido, el de mi hermano y el de mi padre, son 5 unidades para opinar...

Miralo con lupa...
Ojo! también depende mucho de lo tiquismiquis que seas...Yo lo soy. Y lo quiero todo perfecto.
Por eso para que un 156 con esos años y kilómetros esté de mi agrado,ha tenido que ser muy muy pero que muy mimado... Y eso va más allá de hacer distribución cuando toca o cambiarle el aceite.

Por eso te pregunté por WhatsApp Antonio, porque conoces bien el coche.

Si, yo soy igual, que todo funcione y sobre todo que no haya grillos

Lo del embrague, pues que me vas a contar, dos cambié en el 147 en 180.000km, basura horribilis y que decir de los silentblocks, rotulas y trapecios, de juguete, otros tantos cambié al igual que el tirantes del motor y los tacos.

De calidad interior, la verdad que en eso no te sabría decir, el único que he conducido más a fondo por decirlo de alguna manera, fue el de @moreno100 y me dió buena sensación de ajustes (era Fase 1) pero de coche "viejo" (no sé malinterprete, me refiero a pantallas y tal).

Para lo que lo quiero y necesito me encaja bastante, y además me pica el gusanillo de tener un 156 para cerrar más el círculo Alfista, pero no quiero quebraderos de cabeza..... De ahí lo del envejecer, los km y el trato.

Gracias por la opinión Antonio.

Salu2

• Like
Reacciones: telle
Por eso te pregunté por WhatsApp Antonio, porque conoces bien el coche.

Si, yo soy igual, que todo funcione y sobre todo que no haya grillos

Lo del embrague, pues que me vas a contar, dos cambié en el 147 en 180.000km, basura horribilis y que decir de los silentblocks, rotulas y trapecios, de juguete, otros tantos cambié al igual que el tirantes del motor y los tacos.

De calidad interior, la verdad que en eso no te sabría decir, el único que he conducido más a fondo por decirlo de alguna manera, fue el de @moreno100 y me dió buena sensación de ajustes (era Fase 1) pero de coche "viejo" (no sé malinterprete, me refiero a pantallas y tal).

Para lo que lo quiero y necesito me encaja bastante, y además me pica el gusanillo de tener un 156 para cerrar más el círculo Alfista, pero no quiero quebraderos de cabeza..... De ahí lo del envejecer, los km y el trato.

Gracias por la opinión Antonio.

Salu2
Ese es el que tengo yo, pero me da que lo hereda mi hijo con la pasta que le he metido.

• Like
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Cualquier 156 de este foro cuidado mimado por nosotros, los foreros, seguramente será todo lo contrario de lo que menciono...
El problema es todo el resto de gente que ni es forero, ni amante de Alfa en general... y los tiene de aquella manera.
Yo he ido a ver mucho 156, GT y 147 de segunda mano anunciados con una pinta genial a priori, para mí o para conocidos...
Y cuando llegas, lo ves y lo pruebas, siempre te llevas el chasco! Y piensas; ¿Cuánta pasta le tengo que echar yo a esto para dejarlo a mi gusto?
Y si el coche lo estoy mirando para alguien, se lo digo claro. YO no lo compraría...
También me he topado con casos contrarios, como fue el de mi ex156 2.5 V6.
Me encontré un coche con 160.000 kilómetros en un estado brutal de cuidado. Al que no le podía poner ni una pega porque iba perfecto. De hecho lo compré y no tuve que echarle ni un duro salvo mantenimiento periódico.
Pero esto fue sin duda la excepción.
También una vez fui a ver un 156 1.9 115cv a Sevilla de un enlace que me pasó un amigo para comprarlo él. Muy muy barato y con 180.000km.
Era algo básico de acabado y con llantas de 15 pero era de 2005 restyling.
Le dije vale yo te acompaño a verlo, pero ya te digo que con la mierda de anuncio y las fotos y todo lo demás, no me daba buena espina....
Cuando llegamos, nos encontramos una unidad de un hombre mayor que estaba exquisitamente cuidada e iba perfectísimo de todo. Pero cuando digo perfecto es perfecto. Hasta el punto de que le dije; -si no te lo quedas tú, me lo quedo yo... Así de claro!
Al final lo compró y él se encargó en poco tiempo de destrozarlo...

• Like
Reacciones: ShaunWh y Dudi
Bueno, pues habemus coche en el garaje.

Al final un Mondeo MK4 2.0TDCI 140cv acabado Titanium X (semicuero, xenón, asientos calefactables, llantas 18...etc) dos propietarios y en un estado francamente muy bueno, de pintura salvo un raspón absurdo en una esquina del paragolpes y de interiores una minúscula raja en la oreja del asiento del conductor, el resto de PM

Historial completo, dos llaves, manuales, code.... la verdad que muy buen unidad.

Tiene alguna cosilla sin importancia (un elevalunas que no rula y la cerradura del maletero que a veces no va a la primera) pero vamos que en lineas generales de lo mejor que he visto

Mañana a ver si cuelgo algunas fotos

Salu2

• Like
Reacciones: trichesd
Bueno, pues habemus coche en el garaje.

Al final un Mondeo MK4 2.0TDCI 140cv acabado Titanium X (semicuero, xenón, asientos calefactables, llantas 18...etc) dos propietarios y en un estado francamente muy bueno, de pintura salvo un raspón absurdo en una esquina del paragolpes y de interiores una minúscula raja en la oreja del asiento del conductor, el resto de PM

Historial completo, dos llaves, manuales, code.... la verdad que muy buen unidad.

Tiene alguna cosilla sin importancia (un elevalunas que no rula y la cerradura del maletero que a veces no va a la primera) pero vamos que en lineas generales de lo mejor que he visto

Mañana a ver si cuelgo algunas fotos

Salu2
Tengo un c max ,con ese mismo motor de origen peugeot ,lo compré en 2007 y tiene 406000km, a mi me salio bueno.En ese tiempo le cambie un rodamiento, volante motor y embrague a los 300000 y un alternador, anda muy bien y en el c max me gasta un 5.9.Suerte es un coche con buena estabilidad y amplio.

• Like
Tengo un c max ,con ese mismo motor de origen peugeot ,lo compré en 2007 y tiene 406000km, a mi me salio bueno.En ese tiempo le cambie un rodamiento, volante motor y embrague a los 300000 y un alternador, anda muy bien y en el c max me gasta un 5.9.Suerte es un coche con buena estabilidad y amplio.
Pues precisamente es lo que me decidió, porque mi mejor amigo tiene uno con 400.000km y ni un problema con embrague de serie aún (es verdad que el hace solo autovía son atascos prácticamente y viajes largos).

He probado unos 5-6 y me sorprende bastante que para ser un coche de finales de 2007, está muy bien en cuanto a tecnología y gadgets comparado con el 159 que tenía 2 años de diferencia, sin ir más lejos, el navegador que traen unidades desde 2009 (pantalla grande) es táctil y el asiento del conductor es eléctrico en todos los modelos Titanium desde su salida, curioso.

Este en concreto me gusta porque lleva cuero mixto, xenon, tiene ya una pantalla Android a medida, arranque y cierre sin llave.... Y es de 2008, ha sido un coche de dirección y luego comprado por este señor que me lo ha vendido (confirmado con informe), todas las ITV sin una leve.

Cosas que hay que hacerle, pues pocas, un elevalunas trasero que ni el mismo sabía que no funcionaba porque no ha bajado esas ventanillas nunca, la cerradura del maletero está arreglada según me dijo pero a veces cuando abres pulsando el maletero hay que darle 2-3 toques y abre, y luego el embrague es de serie, funciona bien, no patina no nada, pero es posible que el collarín o el volante motor en el peor de los casos tengan algo, es un coche con 260.000km, pero el embrague va bien, no retiembla, no patina, no hace cosas raras, pero son km, lo único que al soltar el pedal suena un pelín.

Los neumáticos traseros los quiero cambiar, y creo que los delanteros ídem, están muy bien al 60-70%, pero sin Michi y Kormoran..... No me gustan.

Luego cuando vaya a hacer unas cosas subo unas fotillos.

Salu2

Por 2007 heredé durante un tiempo justamente ese Mondeo, mislo acabado y motor….comodísimo para hacer km…y una roca…Luego a continuacion tuve un SMax , de km0, acabado tope de gama y cargado de extras (cuero, techo, etc..) …un salon rodante…que alta iba mi mujer y que bajita va con la Giulia , ja ja…aun hecha de menos el Ford !

• Like
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Enhorabuena por la compra Dani! A mi ford no es una marca que me haya llamado la atención nunca, pero sí es cierto que cada vez que pruebo un Ford (que tampoco han sido muchos) me parece que van genial...
Coches con un tacto muy fino y cómodo sobre todo para un uso diario.
Pon fotillos de "La Mondeo"

• Like
De momento pongo esta de La Mondeo @telle , que aún no he tenido tiempo de hacer muchas cosas (niños, compra....etc).

IMG_20250426_110208.jpg

El coche va muy bien para tener 16 años largos y 260.000km, la semana que viene va al taller a mirar lo del elevalunas y el cierre del portón y hacer una inspección de bajos y demás para ver si hay que hacerle alguna cosilla.

La distribución se hizo a los 220.000km (2022) y en este coche se hace a los 200.000km o 10 años y el último mantenimiento hace 5.000km (con factura y todo).

Salu2

• Like
Reacciones: telle y fendetestas
Ahora he tenido tiempo de hacer alguna foto y hace un día espléndido.

IMG_20250426_195736.jpg

IMG_20250426_195817.jpg

IMG_20250426_185438.jpg

IMG_20250426_185443.jpg

Me he ido a hacer unos kilómetros por autovía y apretarle un poco, todo ok, muy buena repuesta del motor, ni un retemblor, ni un ruido, nada, va muy bien.

Diferencias con el Nissan y el 159, pues las hay, aquí el coche parece más suave de tacto, dirección sobre todo, muchísimo más que en el Nissan y el 159, va muy aplomado pero no llega al nivel del 159, incluso me atrevería a decir que el Nissan es algo más efectivo en eso, ahora bien, el paso por curva es otro rollo, me parece muy ágil, más que el Nissan y quizás a la altura del 159.

En cuanto a aceleración, me gusta, tiene una patada muy buena a las 1.800, muy brusca, pero por debajo está muerto.... Comparado con el Nissan en este aspecto, gana por goleada, comparado con el 159 SW, esa patada le da un plus, aunque a partir de 4.000 empieza a morir, cosa que el 159 podías estirar a 4.500 empujando muy bien (tanto 1.9 como 2.0).

De consumos, pues veremos, imagino que mucho menos que el Nissan que lo tenía en 8,5 uso mixto y menos que el 159 que no tenía en unos 7 de media.

La verdad que muy contento con la compra por ahora, para lo que lo quiero me sobra coche y por el precio que he pagado (ridículo) pues todo ventajas.

Salu2

Hay un Junior al fondo de la primera foto? xD

Antes de comprarme el Giulia, estuve mirando los Mondeo, y aunque no tengan nada que ver, sí que me gustaba el concepto.
Lo descarte porque los gasolina eran “poco” potentes y lo más importante, no me cabía de largo en la cochera, que es cerrada.

Pero sí que me quedé con ganas de probarlo.

Enhorabuena por la compra.

• Like
Felicidades, Dudi, has pillado una unidad cojonuda, mantenida como toca. Yo tuve el anterior, además con motor 2.2 diesel 155, en autovía y nacional era infinito, en ciudad tenía el embrague un poco duro. Con 120.000 km hacía menos ruido que nuevo

El problema es que tuve dos días un Giulia de alquiler, y después me parecía un camión.... Los casi 15 años del Ford me acabaron de animar.

• Like
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.