AVENTURAS DE SEGUNDA MANO DE UN ALFISTA

Me he perdido..
Estas vendiendo el 159 en busca de un coche mas grande y ahora te compras dos coches que no encajan con tus necesidades ?!?
Motivo ??

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Me he perdido..
Estas vendiendo el 159 en busca de un coche mas grande y ahora te compras dos coches que no encajan con tus necesidades ?!?
Motivo ??

No, solo he comprado uno, el Nissan.

El otro está en venta, pero no es mío, solo hago de intermediario como quien dice.

Salu2

• Like
Reacciones: Sam Mer
Hace mucho que no cojo un gasofa de arquitectura clásica.
Cuentame como se siente comparado con el 159

Hace mucho que no cojo un gasofa de arquitectura clásica.
Cuentame como se siente comparado con el 159

De tacto en marcha (autovía ) parecido, es un coche muy aplomado, dirección dura y directa, sorprende mucho esto cuando a simple vista parece todo lo contrario.

Luego es más suave en ciudad, el sonido del motor se nota mucho más a partir de las 3.500rpm, la palanca tiene un recorrido largo y es muy blanda.

La gran diferencia es la capacidad para acelerar, no hay color, el 159 se lo fumiga fácil, pero el Primera en ciudad es muy agradable de llevar, puedes ir en tercera a 2.000rpm y sube bien de vueltas.

Consumo muy similar, 7,2 litros y por dentro, es más grande que el 159, tiene mejor habitabilidad.

En líneas generales, es un coche que me ha sorprendido mucho para bien, esperaba algo más blando y soso, pero que va, todo lo contrario, es un coche muy aplomado y estable y los acabados y ajustes son increíbles, no un grillo o ruido.

Salu2

• Like
Reacciones: telle y Sam Mer
Las berlinas Nissan de entonces tenían fama de ir bien ajustadas de chasis, por las pruebas de Autopista y porque los Primera anteriores a ese corrían el Nacional de Turismos con Pérez-Sala, ex-F1 con Minardi

• Like
Reacciones: Sam Mer y Dudi
Las berlinas Nissan de entonces tenían fama de ir bien ajustadas de chasis, por las pruebas de Autopista y porque los Primera anteriores a ese corrían el Nacional de Turismos con Pérez-Sala, ex-F1 con Minardi

Pues ya te digo, va de cojones , aplomado y directo, lo ves en persona y es que no da esa sensación.

Salu2

Vuelvo con feedback.

Tras vender el 159, hoy he ido a por el Nissan para traerlo a mi garaje y tenerlo a mano si lo necesito, me sorprende lo bien hecho y la calidad que tiene el jodío, puse las sillas de los niños y llevé todos los bártulos que tenía del otro y perfecto, fácil de poner, espacio de sobra....etc.

El habitáculo es más grande que en el 159, hay más amplitud, más luminoso y la verdad que de calidades no tiene nada que envidiar, hoy he salido a autovía con el coche hasta arriba y el cacharro iba perfecto, media de 7,5 litros yendo a 100-130, y con el bluetooth que lleva se puede escuchar el móvil (un coche 2005, cosa que el 159 no tenía) así que los enanos iban encantados escuchando sus canciones favoritas.

Me está gustando mucho el aparato, me parece suave suave, aplomado y cómodo, sinceramente ha sido una grata sorpresa y es que lo miro aparcado y como está tan jodidamente bien de todo, ostias es que parece nuevo, brilla aún en el garaje, me da hasta pena ponerle la funda, pero bueno, como no lo voy a usar apenas es lo que toca.

En fin, que es un coche que nunca he tenido en el radar y oye, es un señor coche la verdad, bien acabado, duro, amplío, cómodo, equipado....Etc.

Salu2

• Like
Reacciones: zoso68 y AlbertoAJ
Lo de luminoso hablando de coches siempre me ha resultado curioso jeje.

Lo de luminoso hablando de coches siempre me ha resultado curioso jeje.

Al tener las superficies acristaladas más grandes el habitáculo es más luminoso, algo bueno si no es verano, porque ahí te cueces más.

Salu2

Bueno pues tras unos días usando el Primera, la verdad que el coche va genial y en carretera aunque le penaliza ese motor por el peso que son 1.400kg, si vas a 120-130, el consumo es relativamente bajo y va perfecto, muy aplomado y directo, sorprende muchísimo viendo el coche y sabiendo que es un japo, pero es cierto, con un motor más potente seguro que es una muy buena alternativa para tener un coche barato.

Además, es muy amplio atrás, más que el 159 (en general el habitáculo lo es) y con los niños voy perfectamente y me gusta que al ser 5p el maletero se abre de cojones y es muy grande.

De todos modos ahora empiezo a echar de menos al 159, la verdad es que al principio me daba un poco igual, pero ahora lo echo de menos muchísimo, andaba muy bien, iba muy bien equipado (al menos el mío ) y era precioso, pero bueno, hay que pasar página aunque cada vez que me subo en el Astra el Megane o el Primera, siempre me viene a la cabeza el 159, ni el Giulietta, ni el 147 ni leches, solo el 159, me está picando otra vez el gusanillo y he mirado un poco pero no hay nada interesante o baratito, además que no quiero un 2.0, quiero volver al 1.9 y sino, y si más adelante puedo, un TBI (@Jaspe77 )

Luego comentar lo del Matiz, fue visto y no visto, ponerlo un sábado a la venta y venderlo un lunes, increíble, además de alguien que ni lo ha visto!!!! Pagó un camión para llevarlo a Benidorm y el otro día hablando con él me dijo que está encantado, que va de coña y que para lo que lo quiere genial, le ha hecho todo el mantenimiento y la distribución según llegó y me comenta que le ha sorprendido para bien el coche en todos los aspectos, cuidado, consumo ridículo, buen reprise para ese motor, bien equipado....etc, me alegro mucho.

Salu2

Bueno pues ahora que solo tengo un coche, voy a ver si actualizo esto un poco y sigo con mi nueva búsqueda.

He valorado hacerme con un 147 diésel e incluso de nuevo con un 159, pero se me ha quitado la idea de la cabeza ya que estoy buscando algo diferente y con espacio, estoy entre Monovolumen o SW y salvo que @Zurdo :LOL: venda su coche que desde luego se lo compro mañana mismo si se diera el caso, por ahora Alfa Romeo descartado.

Tengo varios candidatos, y sobre todo tiene que ser diésel, me da un poco igual los KM, pero ahora que he cambiado de trabajo pues uso el coche a diario y es 50% ciudad y 50% M30, así que gasolina fuera que se suben los consumos que da gusto, de hecho con el Nissan que lo estaba usando más a diario era raro que bajara de los 9 litros, a pesar de ser un 1.6 de 110cv y que iba muy bien con buen empuje desde abajo, la realidad es que era un coche de casi 1,5 toneladas y llanta 16 con 205, eso si, por dentro cómodo como pocos y espacio de narices en todo el coche (maletero, habitáculo...), de hecho hasta he mirado a ver si encontraba algún 1.9DCI de 120cv porque de verdad que el coche me ha encantado, pero por desgracia casi todos cuentan con una tonelada de KM y en estados muy trillados y los que hay decentes están a precios desorbitadísimos (me rio yo de los 159).

Bueno, al lío, candidatos y os comento pros y contras:

1- Chrysler 300C CRD Executive Touring

Pros:likeit:
Tamaño, motor, aspecto imponente, prestaciones de primer nivel, nunca pensé que diría esto, automático!!!! (si, ahora que no voy tan fluido se hace indispensable), fiabilidad (motor y caja Merche, eternos)

Contras:nolikeit:
Caro de mantener, varios propietarios, no hay S.O., cualquier recambio estás jodido si tienen que pedirlo a USA (y más ahora), consumo elevado, pocas unidades

2- Opel Zafira 1.9 CDTI 120cv / 150cv

Tamaño y espacio, motor súper duro y conocido por mi, facilidad de recambios, comparte muchas piezas con modelos y el motor, barato de mantenimiento (siendo sensatos), bajo consumo

Calidad de opel de esos años no muy fina (tenemos un opel corsa de 2007 en la familia) , electrónica floja, muchas manos, se las ve con tute

3- Peugeot 807 2.0 HDI 136cv

Recambios a mansalva, espacio interior, equipamiento y versatilidad por la puerta corredera, mantenimiento (hablamos de mantenimientos, no averías) barato

Motor con tendencia a dar por saco (mismo motor que los TDCI de la época), modelo "feo", calidades interiores flojas, varios propietarios

4- Saab 9-3 1.9 TID Sport Hatch 150cv - 9-3X TTID 180cv

Motor fiable y conocido por mi, modelo muy bonito, buen equipamiento y seguridad, barato de mantener, maletero grande, muy dinámico

Problemas con recambios que no sean de motor, solo tiene 5 marchas el 150cv (!!!!!!!!), espacio interior justo, muchas manos a sus espaldas, precio de compra muy elevado en los X y los 16v bien cuidados

Además de eso, luego tengo mis coches fetiche, el Bertone que tiene mi sobrina ya definitivamente, es un coche que me ha flipado:love:, anda como una bestia, es precioso y duro, no me gustan los asientos porque es como ir en una tabla, pero el tacto del coche es tremendo y el maletero enorme, de hecho tras regalarle el coche siempre me ha rondado la posibilidad de hacerme con uno con el mismo motor o con el 2.2 o incluso el turbo (prohibitivos), pero diésel no se puede pues se dejó de fabricar en 2005 (ese motor 2.2 de 125cv va de coña y es duro como el solo, diésel de la old school:cool:) por lo que tiene que ser gasolina si o si, y además no tiene isofix, cosa que necesito si o si.

Otras opciones fuera de los parámetros pero que me gustan, Peugeot 607 2.7HDI, Opel Zafira 2.0 Turbo OPC (me cortan los webos en casa:eek:), Volvo XC90 D5, Merche Clase R350 (gasofa, tragón tragón), Opel Vetra 3.2GTS (otro de 15 litros a los 100).... todas estas opciones son utópicas, pero como me conozco el mercado de segunda mano de P a Pa, hay muy buenas unidades con precios razonables y son coches muy chulos en mi opinión.

¿Cómo lo veis? ¿Qué debería hacer? ¿me compro mejor una moto? :nosure:

Salu2

4- Saab 9-3 1.9 TID Sport Hatch 150cv - 9-3X TTID 180cv

Motor fiable y conocido por mi, modelo muy bonito, buen equipamiento y seguridad, barato de mantener, maletero grande, muy dinámico

Problemas con recambios que no sean de motor, solo tiene 5 marchas el 150cv (!!!!!!!!), espacio interior justo, muchas manos a sus espaldas, precio de compra muy elevado en los X y los 16v bien cuidados

Entiendo que hablamos de cambio automatico también en el caso del Saab verdad? No sé si la Sentronic que montaron los 1.9 la hubo 5v, en tal caso sería muy al principio y será fácil encontrar unidades de la 6v.

Gran motor que de sobra conocéis, fácil y barato de mantener, poco gaston, muy prestacional y eso si, ruidoso como buen JTD.
El TiD da sensación de más empuje, el TTiD es mucho mas lineal.

Intentaría evitar unidades con FAP en el TiD, en los TTiD llevan todos FAP. Da algo la lata, aunque siempre se puede solucionar claro.

Hay sobre todo un par de piezas electrónicas (ISM y CIM) que pueden dar guerra y que hay que saber buscar, y en el caso del CIM hace falta la diagnosis original Tech2 para poder casar con el coche. Aunque parezca difícil es bastante fácil que alguien pueda ayudar con un Tech2 porque hay mucho forero que lo tiene.

Saab tiene un gran foro que es saaberos.es donde la gente se presta muchísimo a ayudar.

• Like
Reacciones: Dudi
Entiendo que hablamos de cambio automatico también en el caso del Saab verdad? No sé si la Sentronic que montaron los 1.9 la hubo 5v, en tal caso sería muy al principio y será fácil encontrar unidades de la 6v.

Gran motor que de sobra conocéis, fácil y barato de mantener, poco gaston, muy prestacional y eso si, ruidoso como buen JTD.
El TiD da sensación de más empuje, el TTiD es mucho mas lineal.

Intentaría evitar unidades con FAP en el TiD, en los TTiD llevan todos FAP. Da algo la lata, aunque siempre se puede solucionar claro.

Hay sobre todo un par de piezas electrónicas (ISM y CIM) que pueden dar guerra y que hay que saber buscar, y en el caso del CIM hace falta la diagnosis original Tech2 para poder casar con el coche. Aunque parezca difícil es bastante fácil que alguien pueda ayudar con un Tech2 porque hay mucho forero que lo tiene.

Saab tiene un gran foro que es saaberos.es donde la gente se presta muchísimo a ayudar.

Soy miembro del foro desde hace casi 20 años, pero es verdad que no entro desde a saber, ten en cuenta que tuve un Saab 9-5 2.3T Aero (bestia inmunda) y además trabajé para la marca y en 2012 estuve a un tria de comprar un 9-5 con el 2.2TID o el 3.0 TID, este último descartado porque ese motor Isuzu es malísimo y tienden a petar en menos de 200.000km.

No, los 9-5 TID 16v tienen solo 5 marchas en su versión manual, y los primeros 9-3 ídem, creo que a partir del 2007 ya montaban la de 6 los 9-3, pero los 9-5 seguro que no, de hecho es algo que nunca entenderé.

De todos los candidatos, el que más me pica es el 300C, pero es un coche con riesgo.....

Salu2

• Like
Reacciones: AlbertoAJ
Soy miembro del foro desde hace casi 20 años, pero es verdad que no entro desde a saber, ten en cuenta que tuve un Saab 9-5 2.3T Aero (bestia inmunda) y además trabajé para la marca y en 2012 estuve a un tria de comprar un 9-5 con el 2.2TID o el 3.0 TID, este último descartado porque ese motor Isuzu es malísimo y tienden a petar en menos de 200.000km.

No, los 9-5 TID 16v tienen solo 5 marchas en su versión manual, y los primeros 9-3 ídem, creo que a partir del 2007 ya montaban la de 6 los 9-3, pero los 9-5 seguro que no, de hecho es algo que nunca entenderé.

De todos los candidatos, el que más me pica es el 300C, pero es un coche con riesgo.....

Salu2

Hablamos de otro foro entonces.

Pensé que hablábamos de 9-3 por tu mensaje anterior. 9-3 que yo sepa mínimo desde 2006 montó 6v en la caja manual, yo he tenido uno así de hecho, y creo que ni los de 2005 llegasen a montar 5v.

Lancia Voyager :jujujajajeje: Bueno, llevaban motores VM... Tenían peligro si los apretaban

Bueno pues seguimos con la búsqueda.

Esta semana he visto alguna cosilla más, he visto un A6 en versión ranchera con 500.000km y dos propietarios e historial completo, muy buen precio sabiendo lo que se compra, lleva el motor 2.0TDI de 170cv y cambio multironic ¿alguno conoce ese cambio?¿es fiable?

Solo tengo referencias del DSG que la verdad que me gusta mucho, sobre todo en las cajas de 2005 a 2008 que son las que he tocado y conozco, pero ese cambio no.

También tengo en el radar un Mondeo de un señor que lo compró nuevo y que lo venderá próximamente con 365.000km, todo carretera y al día de mantenimientos y demás, este sería el mejor porque le conozco y sé como va el coche, motor 2.0 TDCI de 140cv ¿cómo lo veis?

Salu2

Esta semana he visto alguna cosilla más, he visto un A6 en versión ranchera con 500.000km y dos propietarios e historial completo, muy buen precio sabiendo lo que se compra, lleva el motor 2.0TDI de 170cv y cambio multironic ¿alguno conoce ese cambio?¿es fiable?
Muchos km no Dani??
Hombre yo diría que el cambio, cuando ha llegado a esos kilómetros es que es fiable jaja

Muchos km no Dani??
Hombre yo diría que el cambio, cuando ha llegado a esos kilómetros es que es fiable jaja

Si, son muchos km pero ese motor es muy fiable y además todo el historial completo por eso me gusta, he visto el informe de la DGT y la primera ITV tenía ya 144.000km, es decir, carretera a tope, era un coche de empresa.

Todas las ITV sin fallos y bueno, la verdad que parece que de mecánica lo han cuidado y el interior está muy bien.

Por el precio que tiene y viendo que lo usaré solo 2/3 años me cuadra mucho.

Salu2

Retomo el tema.

"Habemus" candidato, en concreto un Peugeot 607 con el motor 2.7HDI de 204cv.

Ha sido un coche de dirección y luego lo ha tenido otro propietario hasta Febrero de este año, tengo el informe completo y todas las ITV y demás y en principio está todo correcto y al día, mañana he quedado para probarlo y la verdad que me encaja muy bien por todo, pero ese motor es un completo desconocido para mí.

Por un lado he oído cosas no muy buenas del 3.0HDI pero no del 2.7 que imagino será una evolución de este ¿alguien lo conoce o ha tocado? la verdad que no lo conozco y eso que lo he conducido en un C6 pero hace la tira de años, pero poco más.

Gracias a tod@s de antemano.

Salu2

Dani esa es la gama alta de Peugeot pero aun asi en acabados son una p.... Castaña, de ese motor no he escuchado ni la suerte de probarlos pero me suena que son los que montan las Jumper o similares y las zafiras ni te lo plantees, mi mujer tuvo la 1.9 120cv y solo me falto cambiarle el color...
Ya diras que te pillas, saludos

• Like
Reacciones: Dudi
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.