Bueno pues ahora que solo tengo un coche, voy a ver si actualizo esto un poco y sigo con mi nueva búsqueda.
He valorado hacerme con un 147 diésel e incluso de nuevo con un 159, pero se me ha quitado la idea de la cabeza ya que estoy buscando algo diferente y con espacio, estoy entre Monovolumen o SW y salvo que
@Zurdo 
venda su coche que desde luego se lo compro mañana mismo si se diera el caso, por ahora Alfa Romeo descartado.
Tengo varios candidatos, y sobre todo tiene que ser diésel, me da un poco igual los KM, pero ahora que he cambiado de trabajo pues uso el coche a diario y es 50% ciudad y 50% M30, así que gasolina fuera que se suben los consumos que da gusto, de hecho con el Nissan que lo estaba usando más a diario era raro que bajara de los 9 litros, a pesar de ser un 1.6 de 110cv y que iba muy bien con buen empuje desde abajo, la realidad es que era un coche de casi 1,5 toneladas y llanta 16 con 205, eso si, por dentro cómodo como pocos y espacio de narices en todo el coche (maletero, habitáculo...), de hecho hasta he mirado a ver si encontraba algún 1.9DCI de 120cv porque de verdad que el coche me ha encantado, pero por desgracia casi todos cuentan con una tonelada de KM y en estados muy trillados y los que hay decentes están a precios desorbitadísimos (me rio yo de los 159).
Bueno, al lío, candidatos y os comento pros y contras:
1- Chrysler 300C CRD Executive Touring
Pros

Tamaño, motor, aspecto imponente, prestaciones de primer nivel, nunca pensé que diría esto, automático!!!! (si, ahora que no voy tan fluido se hace indispensable), fiabilidad (motor y caja Merche, eternos)
Contras

Caro de mantener, varios propietarios, no hay S.O., cualquier recambio estás jodido si tienen que pedirlo a USA (y más ahora), consumo elevado, pocas unidades
2- Opel Zafira 1.9 CDTI 120cv / 150cv
Pros

Tamaño y espacio, motor súper duro y conocido por mi, facilidad de recambios, comparte muchas piezas con modelos y el motor, barato de mantenimiento (siendo sensatos), bajo consumo
Contras

Calidad de opel de esos años no muy fina (tenemos un opel corsa de 2007 en la familia) , electrónica floja, muchas manos, se las ve con tute
3- Peugeot 807 2.0 HDI 136cv
Pros

Recambios a mansalva, espacio interior, equipamiento y versatilidad por la puerta corredera, mantenimiento (hablamos de mantenimientos, no averías) barato
Contras

Motor con tendencia a dar por saco (mismo motor que los TDCI de la época), modelo "feo", calidades interiores flojas, varios propietarios
4- Saab 9-3 1.9 TID Sport Hatch 150cv - 9-3X TTID 180cv
Pros

Motor fiable y conocido por mi, modelo muy bonito, buen equipamiento y seguridad, barato de mantener, maletero grande, muy dinámico
Contras

Problemas con recambios que no sean de motor, solo tiene 5 marchas el 150cv (!!!!!!!!), espacio interior justo, muchas manos a sus espaldas, precio de compra muy elevado en los X y los 16v bien cuidados
Además de eso, luego tengo mis coches fetiche, el Bertone que tiene mi sobrina ya definitivamente, es un coche que me ha flipado

, anda como una bestia, es precioso y duro, no me gustan los asientos porque es como ir en una tabla, pero el tacto del coche es tremendo y el maletero enorme, de hecho tras regalarle el coche siempre me ha rondado la posibilidad de hacerme con uno con el mismo motor o con el 2.2 o incluso el turbo (prohibitivos), pero diésel no se puede pues se dejó de fabricar en 2005 (ese motor 2.2 de 125cv va de coña y es duro como el solo, diésel de la old school

) por lo que tiene que ser gasolina si o si, y además no tiene isofix, cosa que necesito si o si.
Otras opciones fuera de los parámetros pero que me gustan, Peugeot 607 2.7HDI, Opel Zafira 2.0 Turbo OPC (me cortan los webos en casa

), Volvo XC90 D5, Merche Clase R350 (gasofa, tragón tragón), Opel Vetra 3.2GTS (otro de 15 litros a los 100).... todas estas opciones son utópicas, pero como me conozco el mercado de segunda mano de P a Pa, hay muy buenas unidades con precios razonables y son coches muy chulos en mi opinión.
¿Cómo lo veis? ¿Qué debería hacer? ¿me compro mejor una moto?
Salu2