AVENTURAS DE SEGUNDA MANO DE UN ALFISTA

@Dudi la llave te hacen duplicado en cualquier tienda de llaves de centro comercial,se clonan fácil hice las de un 208 de 2018 teóricamente más complicada, 60€ me volaron pero menos que los 300 de la marca y dejar el coche un día,pregunta.

Negativo @jabibi , ya lo he probado y únicamente han podido hacer llave que abre y cierra el coche con la cerradura, nada más.

En el foro de Opel Astra de hecho lo comentan, o pasas por Opel o pasas por Opel. La otra opción es coger una llave original si es que la hay en el desguace y con el OPcom clonarla y luego hacer el espadín, pero eso solo te sirve para abrir y cerrar por cerradura y arrancar, el mando no funciona ni aún sincronizando con el clausor del arranque (hay un truco para sincronizar).

Salu2

• Like
Reacciones: jabibi
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Como te gusta enredar @Dudi, je, je. Y una suerte el que tengas piezas de todo tipo para elegir.
Yo estuve en La Torre en agosto, y me traje algunas cosillas para el 147, como la tapa de fusibles con guantera del fase 2, y algún tapón del maletero, y tope de goma del portón, pero ni un botón del freno de mano disponible en más de 30 coches que había. Y ya del 159 apenas había coches.

Un saludo

Pues no te voy a engañar, pero estoy disfrutando mucho, no es mi coche como tal pero lo ando restaurando poco a poco que es lo que me gusta.

Si si, hay como 50 Astras G y todos son compatibles, aunque el Bertone sea más exclusivo y el tope de gama, lo de Alfa Romeo en general es lamentable hay muy poco y de lo que hay, casi todo lo pillan Mario y @trichesd :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

La Zafira de primera generación también comparte muchas piezas, así que tengo de todo.... eso sí, han subido los precios bastante en comparación con la última vez que estuve, me costó todo 89€ y la verdad que me llevé muchas cosas.

Salu2

• Like
Reacciones: trichesd y Frrr
Pues no te voy a engañar, pero estoy disfrutando mucho, no es mi coche como tal pero lo ando restaurando poco a poco que es lo que me gusta.

Si si, hay como 50 Astras G y todos son compatibles, aunque el Bertone sea más exclusivo y el tope de gama, lo de Alfa Romeo en general es lamentable hay muy poco y de lo que hay, casi todo lo pillan Mario y @trichesd :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

La Zafira de primera generación también comparte muchas piezas, así que tengo de todo.... eso sí, han subido los precios bastante en comparación con la última vez que estuve, me costó todo 89€ y la verdad que me llevé muchas cosas.

Salu2

Jajjaja... pues me acabo de hacer con un retrovisor interior fotocromático del 156 Croswagon, prácticamente nuevo!
Podéis ver en mi hilo de recambios.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi
Seguimos con la "restauración".

Ya funciona todo el sistema del limpiaparabrisas y los brazos, incluidos los nuevos difusores.

Por fin Opel me ha hecho caso y me va a facilitar el carpass (previo pago de 45€) así que con eso ya tengo unos buenos pasos dados. He comprado un OBD específico y el OpCom de Opel y si en desguace encuentro una llave con mando, se puede clonar la llave y ya solo habría que tallar el espadín, sería lo más barato, sino, se llama 330€ (incluido carpass).

Le hemos cambiado el mechero por una toma USB doble, queda mejor así, y ya por fin creo que he dado con la tecla de porque no le llega corriente al compresor, me parece que es por el Presostato de alta que corta la corriente, hemos pedido la pieza y la pondré la semana que viene y cruzaré los dedos.

Por último, volví a sacar el cuadro para cambiar las bombillas de las esferas y nada, siguen sin lucir, y además la que se encendía del cuenta km parcial y total ha dejado también de lucir por lo que creo que es de la conexión y es casi seguro porque he visto que la grapa donde va el conector con el mazo de cables anda suelta y partida, no va fija y debe hacer mal contacto así que empezaré por ahí, desguace, cúter, quitar grapa y traerla aquí y darle con un poco de fibra de vidrio para que quede bien sujeta y probar de nuevo.

Sino es eso, tocará comprar otro cuadro.... Los de este modelo en concreto revisados y funcionando no salen baratos y no me la juego desmontando uno de un vehículo de la campa que puede estar igual o peor.

Os dejo algunas fotos

IMG_20231022_104929.md.jpeg IMG_20231022_104924.md.jpeg IMG_20231022_104921.md.jpeg IMG_20231022_102822.md.jpeg IMG_20231022_102625.md.jpeg IMG_20231022_102623.md.jpeg IMG_20231022_100457.md.jpeg IMG_20231022_100450.md.jpeg IMG_20231022_100446.md.jpeg IMG_20231022_100443.md.jpeg IMG_20231022_100438.md.jpeg

Salu2

• Like
Reacciones: trichesd y Frrr
Retomamos un poco el tema.

Hoy visita al desguace, a ver si encontraba un asiento y alguna cosilla más.

Finalmente vamos a cambiar todas las molduras grises del Bertone por unas negras del Fastback, ¿el motivo? Sencillo, hay pocos Bertones con piezas donantes y los que hay se ponen por las nubes y como la consola que pusimos es negra y el cenicero no rula muy bien, finalmente he cogido todas las piezas en color negro para dejarlo de serie, me queda por quitar el distintivo de Bertone del cenicero y colocarlo en el nuevo.

He aprovechado para cambiar el embellecedor del clausor de arranque que estaba pasado (menudo odisea para quitarlo y ponerlo).

Por último, he cambiado todo el sistema de anclaje del cuadro, ya va fijo totalmente pero las esferas siguen sin dar luz aunque el resto funciona perfectamente.... Finalmente tendré que ponerle un cuadro nuevo, en el desguace ni rastro de los de los Bertone gasolina, todos los que hay con el esferas blancas son de modelos Diesel, en Inter venden varios aunque no son baratos la verdad.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr
Nueva actualización.

Hemos cambiado el presostato de altas pero el compresor no arranca, nos dimos cuenta que está seco de gas, así que mañana lo cargamos de nuevo y probamos.

Respecto al cuentakm, sigue sin lucir a pesar de haber desmontado, cambiado bombillas, revisado la masa y cambiar anclajes de sujeción del salpicadero porque vibraba un poco.

Próximo paso, desmontar tapa de fusibles y bsi, la conexión del cuadro va directa ahí, es posible que algún cable de alimentación esté partido o en el propio conector se haya quemado, toca de nuevo hacer de electrónico.

Por otro lado, mundo asientos Bertone imposible, pocos a la venta y caros de pelotas, además de que están en un estado ciertamente preocupante.... Solución, pondremos finalmente los del Astra G Fastback que son compatibles, no tan "deportivos", pero cumplen bastante y hay a patadas en los desguaces.

Cuando tenga esto apañado que es lo que me urge más, me pondré con el tema conectividad, voy a poner una radio con bluetooth y manos libres, pero tengo que revisar toda la instalación del equipo de sonido porque los altavoces de atrás no van, y en los tweeters han hecho un engendro chapucero poniéndolos por fuera y además malamente, madre mía qué aborto de Vaquilla o Torete ha tocado este coche, vergonzoso y chapucero.

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr y trichesd
17001622529726592403952733334490.jpeg
Hoy me acorde de tí @Dudi al sacar maquetas antiguas que tenía en cajas desde la mudanza... Herpa 1/87

Pues si es como el de la foto un color que a mi me gusta mucho

1700236135806.png

Aunque para mi el diseño de Astra más logrado es el del GTC de la generación J, en vivo gana muchísim, aunque creo recordar que en su día le criticaban en peso. Tengo uno blanco en el barrio que siempre me hace girar la cabeza.

1700236568288.png

Ya compartirás fotos cuando lo tengas listo.

Un saludo

Pues si es como el de la foto un color que a mi me gusta mucho

Ver el archivo adjunto 4480

Aunque para mi el diseño de Astra más logrado es el del GTC de la generación J, en vivo gana muchísim, aunque creo recordar que en su día le criticaban en peso. Tengo uno blanco en el barrio que siempre me hace girar la cabeza.

Ver el archivo adjunto 4481
Ya compartirás fotos cuando lo tengas listo.

Un saludo

No, es un poco más claro que ese.

De chapa necesita cositas la verdad, pero eso ya será para el año que viene, de momento estoy dejando el interior en condiciones y apañando las ñapas que le han hecho, que Cruz!!!!!

Salu2

Bueno pues sigo poniendo al día el Bertone.

Ya tengo apalabrado un interior completo en cuero Camel con sus paneles y todo que tendría que ir a buscar en una semana aproximadamente (ya veré cómo los traigo) y aunque sigo sin dar con el tema del compresor, ya tengo clarísimo como funciona todo el sistema y las trampillas.

Tengo que cambiar la varilla del motor de recirculación del aire, no rula (fallo común en este modelo y Zafira A y Astra H, es el mismo módulo), ya tengo el repuesto pedido en AliExpress y me llevará una horita desmontar todo y dejarlo bien

También he comprobado que quién desmontó en su día los mandos de la climatización, al montarlos no reparó en la colocación del cable de acero que permite el paso de aire caliente y frío, es decir, la ruleta la dejó en posición de aire tibio y la trampilla estaba en el top de aire frío y por eso no llega al fondo para abrir la trampilla del aire caliente a tope pero en la ruleta tampoco llega al tope del frío (espero haberme explicado).

Dado que hay pocas piezas de Bertone y las que venden son caras, he cambiado todos los grises por negro, consola, cenicero, tapas de freno de mano, palanca.... Etc.

Aquí dejo algunas fotillos

IMG_20231209_075706.md.jpeg IMG_20231209_075616.md.jpeg IMG_20231209_075602.md.jpeg
IMG_20231209_075557.md.jpeg

También cambié los topes de los cinturones delanteros, se conoce que en su día se rompieron y en vez de poner unos originales de plástico negro, le metieron remaches (hay que ser cutre cutre cutre).

Estás navidades toca desmontar el sistema de sonido engendro que lleva que funciona mal y atrás no se oye, pondremos un sistema sencillo de bluetooth y manos libres integrado y ya me he hecho con varias molduras de Astra G sedán para apañar los tweeters delanteros (luego cuelgo fotos).

Salu2

A este paso cuando termines el coche, le vas a decir a tu sobrina que una mierda pa ella! que el coche ya es para ti jajaj

• Like
A este paso cuando termines el coche, le vas a decir a tu sobrina que una mierda pa ella! que el coche ya es para ti jajaj

Jajajajajaja, ya se lo he dicho.

Salu2

Lo prometido es deuda, hoy hemos apañado los altavoces (los tweeters) dejando el coche serie.

IMG_20231209_112405.md.jpeg IMG_20231209_112357.md.jpeg IMG_20231209_112351.md.jpeg IMG_20231209_103815.md.jpeg IMG_20231209_103806.md.jpeg IMG_20231209_103758.md.jpeg IMG_20231209_101110.md.jpeg IMG_20231209_101058.md.jpeg IMG_20231209_100939.md.jpeg IMG_20231209_100453.md.jpeg IMG_20231209_100433.md.jpeg

Aquí unas fotos de la ñapa y la puesta de serie con su altavoz y tapa correspondiente.

Y ahora las fotos del susodicho

IMG_20231209_095313.md.jpeg IMG_20231209_095305.md.jpeg IMG_20231209_095255.md.jpeg

Salu2

Buenas de nuevo.

Vamos con más cositas,aprovechando que tenía tiempo estos días, pedí un cuadro nuevo usado) a una web especializada que la verdad he de decir que me ha sorprendido muchísimo por la rapidez y el stock que tienen.

Decir que mis relojes no se encendían o lo hacían como querían y no era plan, cambié bombillas y nada, revisé todo el cableado hasta la bsi pero estaba perfecto, así que decidí cambiarlo por otro y et volià, se hizo la luz.

IMG-20231218-WA0005.md.jpeg

IMG_20231228_191642.md.jpeg
IMG_20231228_184552.md.jpeg

Con el OPCOM le cambié los km y los actualicé a los que tiene según ECU.

Ya va quedando menos para dejarlo de serie, ahora tocan los asientos y los paneles de las puertas, que ya tengo localizados unos en cuero y para allá que iremos.

Salu2 y felices fiestas

Se me olvidó comentar, el día 10 me hacen una llave completa con mando.... Se llama 110€, no me parece barato pero para lo que me pedían en la Opel y otros sitios "especializados", me ahorro un buen pico.

Aprovecho ya que esta mañana he desmontado medio salpicadero para seguir indagando porque no llega corriente al compresor y para mi sorpresa veo que el módulo que lleva de climatización no es el de este modelo, es de Opel pero no de este y además cuando enciendo el compresor desde el mando, se activa el ventilador a una velocidad muy baja (menos del 1) lo cual quiere decir que por alguna razón le deriva corriente sin saber muy bien porqué.... Necesito tiempo para desmontarlo todo.

IMG_20231229_095521.md.jpeg IMG_20231229_095514.md.jpeg

Salu2

Dani, vas a tener que cambiar el título de hilo... Algo asi como "Buscaba un alfa pero acabe con un opel " :p
No sabia que eras tan apañao... Menuda lavada de cara ;)

• Like
Dani, vas a tener que cambiar el título de hilo... Algo asi como "Buscaba un alfa pero acabe con un opel " :p
No sabia que eras tan apañao... Menuda lavada de cara ;)

Jaja, tienes razón Santi, debería cambiarlo.

Si, soy bastante mañoso en general y me gusta trastear con los coches, pero sobre todo, con modelos con estos años, son mucho más sencillos de desmontar y cambiar, tienen menos pijadas.

Salu2

• Like
Reacciones: Sam Mer
Bueno, pues he cambiado el titulo del post.

En estos momentos estoy inmerso de nuevo en otros dos proyectos más (me va a abandonar mi mujer), el viernes voy a comprar un Nissan Primera 1.6 Tekna de 110cv de Junio de 2005 con 190.000, único dueño, súper cuidadO e impecable, y todo viene de cuando estaba buscando el Bertone y tras una conversación en una boda en Junio de 2023, increíble.

Ahí van unas fotitos

Este le voy a usar unos meses a ver que tal, pero ya tiene dueña a priori.... y justo de esa dueña, viene el segundo proyecto, voy a darle un poco de mimo a un Daewoo Matiz de 1997 con 70.000km, comprado nuevo en la extinta Daewoo y de una sola propietaria que la verdad que lo ha cuidado mucho de interiores y mecánica (revisiones, embrague...etc) pero que de exterior está un poco tocado, habrá que ponerlo al día, creo que tiene seguro a todo riesgo aún (unos partes, pulido, tapacubos....etc).

De este ya pondré fotos y lo venderé, es otro coche súper fiable y con un historial inmaculado, ideal para principiantes que quieran un coche equipado, poco gastón y de mantenimiento ridículo, tiene hasta aire acondicionado.

Seguiré informando.

Salu2

Pues ya está en casa.

Decir que el coche va de narices, suave suave, le funciona todo, chapa perfecto, interior increíble, es amplio y cómodo.... No le veo ningún problema, pero si una pega, es un coche soso y cumplidor, te lleva de A a B muy bien, con un consumo relativamente contenido, de forma cómoda y segura y muy suave.

Ayer estuve en el desguace y pillé un par de cosas para hacer un upgrade del coche, y joder, que pocos hay en desguace, no hay casi ni uno, y creo que es por dos motivos, el primero que no fue un superventas y el segundo que son duros y fiables.

Tengo todo el historial del coche con facturas y demás y es increíble, solo una cosa medianamente chunga que fue cambiar bomba y cremallera el año pasado porque empezó a hacer un ruido, pero cole, un coche con 19 años y en este estado, es alucinante de verdad.

Ya iré subiendo fotos, de momento está en garaje guardado.

Salu2

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.