Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Equipo conectado

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Un saludo camaradas alfistas!
Sigo trabajando en mis ratos libres, que no son muchos, en la máquina que pretendo recuperar.
Una vez solucionado el tema de la pérdida de agua, el interruptor de las luces de freno, encontrar un malvado relay que me tenía sin luces y sin elevalunas (gracias al foro lo solucioné sin problemas), cambiar los limpias y pintar los brazos, encontrar los amortiguadores de capó y maletero....
Jajaja... voy por faena... ahora me he puesto a limpiar el interior a conciencia, desmontando las consolas centrales, volante (del cual he encontrado un repuesto decente por 30 leuros) y cuenta-kms. Todo lo he limpiado a fondo con mucha paciencia y cuidado. También he desmontado el cuenta-kms y he podido quitar los restos de cola del famoso trocito de cinta aislante que tapaba la luz del airbag... Ha quedado todo muy bien.
Mañana puedo dedicarle a la máquina el día íntegro y me toca desmontar los asientos, primero para limpiar a fondo y segundo para intentar poner clemas en las conexiones de los pretensores. Ya os diré si lo consigo. Al respecto me parece haber leído que los gtv de la primera fase no necesitan que se les borre el fallo, a ver si es verdad.
De momento solo os pongo una imagen de como lo tengo de desmontando. Ya os iré contando.
Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ánimo ;D ;D


Salut
 
Mucho ánimo!! Tienes buen curro. Saca alguna fotillo del desmontaje de los asientos que me he comprado unos de cuero Momo Edición y en cuanto los limpie e hidrate los pongo. No sé si será complicado, espero que no. Lo dicho. Ánimo y al lío
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Animo, yo ando igual, restaurando el coche, y cada día sale una cosa nueva.
para limpiar el interior, lo mejor sacar los asientos (todos) y de paso reparas la luz del airbag, cambiando los conectores que verás debajo de los asientos del conductor por unas clemas. Yo también tenía la cintita aislante sobre la luz del airbag, pero conseguí arreglarla.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Mira a ver que modelo de centralita de airbag tienes. Segun sea una u otra el procedimiento para borrar el fallo es diferente. Algunas de las que se usaron en la fase 1 son muy latosas.
Un saludo.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Hoy no he parado hasta las 4 de la tarde, lo justo para enlazar para ver el partido.
He estado sacando el volante que me ha costado lo suyo, pero he hecho la maniobra del amasado (así le digo yo) y al final ha salido. No he hecho fotos pero mañana intentaré hacer alguna para compartir.
También he estado limpiando a fondo todos los vinilos de la parte delantera, han quedado de lujo. Mañana sacaré el resto de asientos. Una lástima que tenga el del conductor estropeado. Tengo que encontrar uno, aunque me gustaría cambiarlos todos y poner unos de cuero. En este sentido, una pregunta: ¿Los coches de la primera fase solo llevaban asientos de cuero negro o también los había de otros de otros colores?
En cuanto a la centralita del airbag no tengo ni idea de dónde se encuentra, darme una pista para tenerla controlada.
Como os comento mañana sacaré el resto de asientos y los limpiaré. Cuando estén secos y limpio el interior los volveré a montar. Entonces pondré las clemas a los conectores y veré que pasa.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La centralita del Airbag esta debajo de la banqueta de los asientos traseros

Los fase 1 llevaron asientos de piel negra y beige aquí en España , en otros mercados los llevaron rojos y blancos

A partir del 97 con piel blanca o beige eran ya los de los posteriores fase 2


Salut
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Un saludo compañeros.
Hoy, como había comentado, he desmontado los asientos. No hay dificultad, desconectar los enchufes de los pretensores en los delanteros y sacar sus respectivos cuatro tornillos, rápidos los de atrás y más entretenidos los de delante. Los traseros tampoco tienen dificultad, hace unos años restauré un Lancia Beta 2.0 coupé y ya tenía la experiencia. Aunque los cabezales no los he sacado, supongo que las tuercas de sujeción estarán en el compartimento trasero de la batería o ¿es que tienen algún truco?
Debajo de la consola central de los asientos traseros estaba la centralita de los airbags, he hecho una foto (no sé si será la buena o la mala...).
Mi idea es dejar lo más limpio posible la moqueta interior, aunque al ser de color gris claro tengo mis dudas de que quede perfecta. Me hubiera gustado que fuera de color negro, no sé si alguien ha intentado teñir con tintes profesionales una moqueta.
A lo largo de la semana seguiré dándole al cepillo con una mezcla de agua y Ten (o como se diga ese producto genérico de limpieza).
También tengo que sacar el tejadillo interior que lo han arreglado de forma chapucera. El mío es de color gris, más o menos como el suelo, por lo que creo que quedaría fenomenal de negro. Este sí podría ser un cambio reversible, pues solo tendría que volver a tapizar, cosa que haré yo mismo. Todo en negro molaría mucho, bueno, esto de momento son ideas peregrinas. Ya veremos.
Os paso un par de fotillos.
Un saludo amigos.


 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Has tenido suerte, esa centralita de Airbag es la misma que la mia, se pueden leer y borrar los errores con fiatEcuScan, pero hasta que no lo hagas no se apagará la lucecita. La tapiceria tambien es como la mia, y con un cepillo, agua y detergente acaba qudando bien, secala bien y luego la peinas y ya veras.
El techo es mas complicado, si lo mojas y frotas se queda flojo.
Ya nos contaras!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

El aparato ese 'fiatEcuScan' supongo que solo lo tendrán en talleres oficiales alfa y es allí donde tendré que llevarlo para que me apaguen el aviso después de mis tareas de limpiar los asientos, lijar ligeramente el metal donde apoyan los tornillos, echar un poco de 3 en 1 y poner las clemas.
En cuento al techo, el anterior propietario tuvo la brillante idea de inyectar poliuretano y claro la tela del techo ya no se cae, pero es una chapuza de premio... :mad: Por lo que es obligatorio solucionarlo. Primero desmontaré el tejadillo, lo sacaré, intentaré extraer la tela original y a ver si puedo recuperarla y volver a encolarla. Depende como lo vea, o bien vuelvo a poner la misma tela, o bien busco otra o acabo llevándola a tapizar.
Pero de momento me toca frotar... sin excusas... jajaja :'(
 

cherne

Alfista Compulsivo

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
El aparato ese 'fiatEcuScan' supongo que solo lo tendrán en talleres oficiales alfa y es allí donde tendré que llevarlo para que me apaguen el aviso después de mis tareas de limpiar los asientos, lijar ligeramente el metal donde apoyan los tornillos, echar un poco de 3 en 1 y poner las clemas.
En cuento al techo, el anterior propietario tuvo la brillante idea de inyectar poliuretano y claro la tela del techo ya no se cae, pero es una chapuza de premio... :mad: Por lo que es obligatorio solucionarlo. Primero desmontaré el tejadillo, lo sacaré, intentaré extraer la tela original y a ver si puedo recuperarla y volver a encolarla. Depende como lo vea, o bien vuelvo a poner la misma tela, o bien busco otra o acabo llevándola a tapizar.
Pero de momento me toca frotar... sin excusas... jajaja :'(
Buenas.
El fiatecuscan es un programa para PC. Lo puedes buscar en el foro o comprar en la web del fabricante. También necesitas cable y adaptador.
Mi consejo es que te hagas con ello, es sencillo y muy útil.
Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Fiatecuscan hace mucho tiempo que ya no se llama así ;) ahora se llama Multiecuscan

http://www.multiecuscan.net/

El cable para conectarte, lo puedes conseguir en ebay por poco dinero.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Gracias Edu y Cherne empezaré buscando el software Multiecuscan y lo cargaré en el portatil y me iré familiarizando con él. También comenzaré a buscar el cable y adaptador, si no me aclaro os preguntaré.
Entonces lo que queda claro es que lo yo llamé en un anterior post 'centralita del airbag' es propiamente la ECU del coche. ¿Estoy en lo cierto o es otra?




Esta caja de la foto tiene un cable con un enchufe sin conectar que imagino que será desde donde debo conectar el cable o cables que necesito para conectarlo al portatil con el programa.
Muchas gracias compañeros por la ayuda que me estáis prestando. Hoy, día de fiesta montaré los asientos con las clemas y también el cuenta-kms y las consolas. Limpié la moqueta y, aunque creía que no iba a quedar bien, ha dado un cambio brutal... ya no quiero teñir nada... jajaja ha quedado muy bien.
Bueno ya contaré como evoluciona el tema.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alma de cánataro no ves que ahí solo llegan 4 cables mal contados ;D ;D

La centralita de la inyección la tienes debajo la guantera y la del ABS en la propia bomba , más las del CODE , cierre y elevalunas debajo del volante

Tu coche por ser anterior al 98 no lleva toma unificada OBD como los coches modernos , cada cosa su conector y sus movidas para conectarse


Salut y suerte que falta te hará
 

cherne

Alfista Compulsivo



Ahí se ve lo que hace falta, portatil, programa, cable y adaptador a tres pines, (el tomate y el jamon son opcionales). Para que funcione la primera vez hay que trastear un poco y tener paciencia. Una vez puesto a punto ya es coser y cantar.
Es un tema que se ha tratado muchas veces en el foro y tienes varios tutoriales. Y si no, en alguna quedada hacemos una demostración práctica.

Un saludo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
Gracias Edu y Cherne empezaré buscando el software Multiecuscan y lo cargaré en el portatil y me iré familiarizando con él. También comenzaré a buscar el cable y adaptador, si no me aclaro os preguntaré.
Entonces lo que queda claro es que lo yo llamé en un anterior post 'centralita del airbag' es propiamente la ECU del coche. ¿Estoy en lo cierto o es otra?




Esta caja de la foto tiene un cable con un enchufe sin conectar que imagino que será desde donde debo conectar el cable o cables que necesito para conectarlo al portatil con el programa.
Muchas gracias compañeros por la ayuda que me estáis prestando. Hoy, día de fiesta montaré los asientos con las clemas y también el cuenta-kms y las consolas. Limpié la moqueta y, aunque creía que no iba a quedar bien, ha dado un cambio brutal... ya no quiero teñir nada... jajaja ha quedado muy bien.
Bueno ya contaré como evoluciona el tema.

En el enlace que te he puesto, puedes bajarte la versión de evaluación que es totalmente gratuita!

Esa centralita de la imagen, solo es la de los airbag ::) ::) ::) y si es de las primeras TRW, me temo que con el Multiecuscan no podrás conectar :-\
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

¡Un saludo compañeros!

Hoy he vuelto a montar todo el interior salvo el asiento del acompañante que montaré mañana con su respectiva clema, a ver si toca la flauta y se apaga la luz... así, por arte de birlibirloque ::), jajaja
Ha sido todo un trabajo desmontar todo el interior, limpiar a fondo y volver a montar, pero los resultados son evidentes.

Lástima que el asiento del conductor esté descuajeringado, si solo fuera llevarlo a tapizar pues asunto resuelto, pero no es así, la estructura está rota... por cierto ¿A ver si sabéis de alguien que tenga algún asiento de tela con los remates de cuero gris (por preguntar que no quede :p)?
La otra opción sería buscar todo un juego completo, entonces que fueran todo en cuero no me desagradaría (en cuero negro o, tal vez, en color camel...)

Por cierto, días atrás conseguí unas taloneras sin pintar que, por lo que parece, es lo que le toca a los de la primera fase TS, ese será mi siguiente trabajo. Primero a limpiarlas bien y aunque parecen en las fotos que están regular, la verdad es que están muy bien. A ver si hago fotos buenas y os las mando.





Bueno, pues un saludo a todos y gracias de nuevo. :)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ok, yo pensaba que todas las centralitas de airbag TRW se pueden borrar con MultiEcuScan. En cualquier caso es cierto, si el tuyo es un Fase-1, tienes más problemas con lo del OBD y tendrás que hacer un cable adaptador, seguro que por aquí te pueden ayudar. Lo que es seguro es que por mucho que arregles el problema no se va a apagar la luz sola si no metes el diagnóstico.

Lo de la moqueta, yo también pensé que era un desastre al ser clara, y aunque las quemaduras no ha habido manera de quitarlas, al menos no están en sitios visibles. Una vez lo lavas bien con un cepillo y agua+detergente y lo peinas, queda bastante bien. Yo también estuve dándole vueltas a lo de teñirla, pero veo que no es necesario.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Efectivamente, monté los asientos con las clemas pero ahí sigue la luz. Cuando termine el desbarajuste que tengo montado fuera (guardapolvos fuera, taloneras y paragolpes) me pongo a buscar los conectores y el cable necesario. El programa ya lo he bajado.
Y en cuanto a la moqueta gris, la verdad es que comienza a gustarme, hasta el punto que podría ser que cuando pida unas alfombrillas las pida de ese mismo color. Si los diseñadores lo hicieron así (techo gris y suelo gris) pues voy a respetarlo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo creo que las alfombras originales del GTV con suelo gris son negras (gris muy oscuro, al menos), con el logo Gtv en la del conductor.
 
Arriba