AUTOPISTA: PRUEBA STELVIO 2.0 280 CV

sportwag

Alfista Junior

No creo que el Stelvio respecto a otros SUV's, vaya a gastar más.
Lo que si es cierto, es que es muy sensible a la utilización.
Yo mismo, el mejor consumo medio que he logrado, fuera de la ciudad, ha sido de 8 litros clavados, de los cuales algo menos de 50 Kms, por autovia limitada a 100 Km/h. Y cerca de otros 100 por autopista a 120 prácticamente toda ella.

Sin embargo hace un par de días haciendo una autopista de la costa, bastante revirada y además con subidas y bajadas, practicamente toda ella en dynamic, manual y siempre en sexta, a lo largo de unos 70 Kms, con alguna estirada en esa marcha, 14,4. Que tampoco esta muy mal a ese ritmo.

En ciudad, que vamos a decir, para un trayecto de 5 o 6 Kms. A veces 15, Conduciendo en eco ?

Para hacer consumos de 8 o 9 litros a los cien, me hubiera comprado el diesel. Pero no disfrutaría del magnífico motor de 280 CV.

En otro orden de cosas y comparándolo con el Giulia, hemos de tener presente que los desarrollos del Stelvio en cualquier marcha son un 10 por ciento más cortos y eso es mucho cara a las prestaciones.
O dicho de otra manera, que ya se ha comentado en más de un lugar. El Giulia va largo de desarrollos.
Será para obtener cifras de consumo mejores que la competencia?
 

jsalac

Alfista Junior

yo tampoco me obseciono con el consumo pero lo minimo que e llegado es a un 9,4 , y eso que hace mas de 15 años que llevo coches grandes con cambio automatico
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zumba bien el stelvio frente a Macan

https://www.youtube.com/watch?v=nmPorRCiGsY
 

sportwag

Alfista Junior

Y el motor con tan solo 304 Kms !!!
Como puede verse en el video.

El único pero es que no podemos ver si es en llano o no.
Aún así, está claro que el Macan con más peso y menos caballos, es inferior en prestaciones.

Al fin y al cabo lleva un motor audi. Con trampas también?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sonido en ambos en la primera toma es del Stelvio..... ::)

Lo que se aprecia es que el Macan tiene una segunda eterna....
 
Arriba