AUTOPISTA: PRUEBA STELVIO 2.0 280 CV

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PUES MAQUINÓN EL STELVIO 280 cv... ::)

Vaya obús

0-100 km/h 5,7 (5,4 Giulia)
0-1000 m 26,1 (25,4 Giulia)

80-120 4 (3,7 Giulia)

Consumo medio 8,7 (Carretera 7,7)

Peso 1.787 kg (1.600 kg Giulia)

Creo recordar que los SQ5, GLC AMG 43, X4 M4.0i con 6 cilindros rozaban los 2.000 kg

Curioso, en el Giulia Veloce 280 criticaron el cambio ZF por lento. En el Stelvio le alaban por rapidez.

Diche el periodista que el STELVIO ES EL SUV MÁS ESTIMULANTE SIN RECURRIR A SIGLAS DEPORTIVAS (se referia a los GLC 43AMG, SQ5, X4 M4.0i)

Muy buenas críticas.

Impresionante las cifras muy similares al Giulia Veloce.

Impresionante que un SUV corra tanto y tenga un gasto comedido.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buena la prueba, y lo ponen bien en todo: prestaciones, consumo, comportamiento, cambio, habitibalidad... un producto muy redondo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pacman dijo:
Muy buena la prueba, y lo ponen bien en todo: prestaciones, consumo, comportamiento, cambio, habitibalidad... un producto muy redondo

Si, comparable a las versiones M, AMG, S de sus competidores
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hoy estuve hablando con varios que tienen SUV y dicen que lo van a mirar porque les encanta ese coche.

Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Se nota que el coche le ha gustado. Compré ayer la revista y lo pone sensacionalmente bien.

Dinámicamente dice que no sabría sin tenerlos juntos, decir cual es mejor, si el Macan o el Stelvio, y eso es decir mucho.

La última frase de la prueba también deja claro lo bueno que es de chasis
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Se nota que el coche le ha gustado. Compré ayer la revista y lo pone sensacionalmente bien.

Dinámicamente dice que no sabría sin tenerlos juntos, decir cual es mejor, si el Macan o el Stelvio, y eso es decir mucho.

La última frase de la prueba también deja claro lo bueno que es de chasis

En el Stelvio 280 cv el ZF es maravilloso y muy rápido.

En el Giulia Veloce 280 cv el ZF es lento y el motor-cambio no son deportivos.

Lo que más me gusta es que Alfa vuelve a tener unas prestaciones muy buenas, cercanas a las oficiales. Y similares o mejores a sus equivalentes "mal llamado premium" en los mismos niveles de potencia.

Y encima los motores Alfa gastan poco, "hecho interplanetario"
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Se nota que el coche le ha gustado. Compré ayer la revista y lo pone sensacionalmente bien.

Dinámicamente dice que no sabría sin tenerlos juntos, decir cual es mejor, si el Macan o el Stelvio, y eso es decir mucho.

La última frase de la prueba también deja claro lo bueno que es de chasis

En el Stelvio 280 cv el ZF es maravilloso y muy rápido.

En el Giulia Veloce 280 cv el ZF es lento y el motor-cambio no son deportivos.

Lo que más me gusta es que Alfa vuelve a tener unas prestaciones muy buenas, cercanas a las oficiales. Y similares o mejores a sus equivalentes "mal llamado premium" en los mismos niveles de potencia.

Y encima los motores Alfa gastan poco, "hecho interplanetario"

Insisto en una cosa que he dicho muchas veces... hay que fijarse en quien escribe, cada uno tiene un criterio y gustos (a veces muy evidentes). Realmente tienen libertad para escribir lo que les de la gana y por eso pasan esas cosas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Se nota que el coche le ha gustado. Compré ayer la revista y lo pone sensacionalmente bien.

Dinámicamente dice que no sabría sin tenerlos juntos, decir cual es mejor, si el Macan o el Stelvio, y eso es decir mucho.

La última frase de la prueba también deja claro lo bueno que es de chasis

En el Stelvio 280 cv el ZF es maravilloso y muy rápido.

En el Giulia Veloce 280 cv el ZF es lento y el motor-cambio no son deportivos.

Lo que más me gusta es que Alfa vuelve a tener unas prestaciones muy buenas, cercanas a las oficiales. Y similares o mejores a sus equivalentes "mal llamado premium" en los mismos niveles de potencia.

Y encima los motores Alfa gastan poco, "hecho interplanetario"

Insisto en una cosa que he dicho muchas veces... hay que fijarse en quien escribe, cada uno tiene un criterio y gustos (a veces muy evidentes). Realmente tienen libertad para escribir lo que les de la gana y por eso pasan esas cosas.

Cierto, pero me entra la duda de si la puesta a punto es diferente y por lo que sea en el Giulia está menos afinado motor-cambio.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Se nota que el coche le ha gustado. Compré ayer la revista y lo pone sensacionalmente bien.

Dinámicamente dice que no sabría sin tenerlos juntos, decir cual es mejor, si el Macan o el Stelvio, y eso es decir mucho.

La última frase de la prueba también deja claro lo bueno que es de chasis

En el Stelvio 280 cv el ZF es maravilloso y muy rápido.

En el Giulia Veloce 280 cv el ZF es lento y el motor-cambio no son deportivos.

Lo que más me gusta es que Alfa vuelve a tener unas prestaciones muy buenas, cercanas a las oficiales. Y similares o mejores a sus equivalentes "mal llamado premium" en los mismos niveles de potencia.

Y encima los motores Alfa gastan poco, "hecho interplanetario"

Insisto en una cosa que he dicho muchas veces... hay que fijarse en quien escribe, cada uno tiene un criterio y gustos (a veces muy evidentes). Realmente tienen libertad para escribir lo que les de la gana y por eso pasan esas cosas.

Cierto, pero me entra la duda de si la puesta a punto es diferente y por lo que sea en el Giulia está menos afinado motor-cambio.

No, no es así, y eso se arreglaría con una repro.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Estoy buscando la revista para comprarla pero de momento lo la veo. De que mes es?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
Estoy buscando la revista para comprarla pero de momento lo la veo. De que mes es?

SEmana pasada.

Mañana sale la Autopista.

Debería estar en los kioskos hasta mañana

revista-autopista3011.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recupero las prestaciones del Stelvio 280 cv para comparar con el SQ5

STELVIO 280 cv.


0-100 km/h 5,7 s
0-1000 m 26,1 s

80-120 4 s

Consumo medio 8,7

Peso real 1.787 kg


MOTOR16 : AUDI SQ5 V6 TURBO 354 CV 80.110 €



0-100 km/h 5,6 s
0-1000 m 25,4 s

80-120 3,7 s

Consumo medio 10

Peso oficial 1.945 kg


PEDAZO DE MAQUINÓN HA HECHO ALFA CON EL STELVIO
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Recupero las prestaciones del Stelvio 280 cv para comparar con el SQ5

STELVIO 280 cv.


0-100 km/h 5,7 s
0-1000 m 26,1 s

80-120 4 s

Consumo medio 8,7

Peso real 1.787 kg


MOTOR16 : AUDI SQ5 V6 TURBO 354 CV 80.110 €



0-100 km/h 5,6 s
0-1000 m 25,4 s

80-120 3,7 s

Consumo medio 10

Peso oficial 1.945 kg


PEDAZO DE MAQUINÓN HA HECHO ALFA CON EL STELVIO

Madre mía!
Esas prestaciones son oficiales? Qué interesante se pone Alfa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

147black dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Recupero las prestaciones del Stelvio 280 cv para comparar con el SQ5

STELVIO 280 cv.


0-100 km/h 5,7 s
0-1000 m 26,1 s

80-120 4 s

Consumo medio 8,7

Peso real 1.787 kg


MOTOR16 : AUDI SQ5 V6 TURBO 354 CV 80.110 €



0-100 km/h 5,6 s
0-1000 m 25,4 s

80-120 3,7 s

Consumo medio 10

Peso oficial 1.945 kg


PEDAZO DE MAQUINÓN HA HECHO ALFA CON EL STELVIO

Madre mía!
Esas prestaciones son oficiales? Qué interesante se pone Alfa.

Las del Stelvio son de AUTOPISTA, mediciones reales.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Peazo motoraco el 2.0.

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NEGU dijo:
Peazo motoraco el 2.0.

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk

Eso da más de 280 cv aunque digan en Autopista que montado en un Giulia Veloce es lento para la potencia que tiene...

JUASSSS

JUASSSS

JUASSSSS

;D

;D

;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El otro día en un grupo con gente no alfista uno lo probó y hecho pestes de el antes incluso de montarse.

NADA que hacer con un Q5 dijo. Se lo come con patatas por todos lados, dijo.

Hay muchos cerebros que implosionarian.

Hay que dar tiempo. Convertir a los paganos a la fe verdadera cuesta siglos...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre consumos se podría escribir un libro.

Yo soy incapaz de conducir haciendo consumos. Cuando me lo he propuesto me he quedado cerca de las cifras oficiales, pero no es un uso normal para mi. No digo ir pie a tabla, pero hay que ir solo pensando en el consumo. Un rollo. Para eso no me compro un veloce...
 

bardero

Alfista Compulsivo

Ciertamente es imposible hacer los consumos homologados en este vehículo. Pero si conduces con cierta racionalidad puedes sacar consumos asumibles para la potencia y peso del coche. En ciudad, en modo eco y jugando con cierta anticipación en las maniobras, en autovías en modo normal; y usando el dynamic de forma puntual en carretera de curvas, ando en los 10 litros de media. Sin ir a fuego, pero normalmente entre 10 y 30 km/h por encima del límite. En momentos puntuales bastante más por encima de esos límites. Es el mismo consumo que tenia en mi anterior vehículo, que era un V6 de gasoil con 500 kgs más de peso y 245 CV. Evidentemente, si en cualquier circunstancia se pretende ir pie a tabla, los consumos serán muy altos.
 
Arriba