Consulta Automático vs Manual

¿Cambio Automático o Manual?


  • Votantes totales
    47

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada cambio tiene pros y contras, como todo en esta vida
Manual
Pros: Puedes apurar las marchas y hacer una conducion deportiva, es mas economico su mantenimiento, la caja es eterna al no ser que seas un manazas
Contras: Desgaste de embrague, se cala el coche!
Automatico
Pros: Al cambiar solo las marchas el motor va mejor sincronizado y dura mas, te ahorras cambiar embrague, no se cala, es mas comodo para conducir,
Contras: Hay que hacerle mantenimiento a la caja, si se jode la caja mejor tira el coche ya que de 3000€ no baja la dolorosa, consume mas combustible, la conduccion es monotona y aburrida si no tienes boton Sport!
Par ami es indiferente un cambio o otro pero si ocmprase un coche de nuevo seria manual, mas que nada por economia de mantenimiento ya que las cajas manuales si que no necesitan mantenimiento!
un saludo!
Bueno, las manuales sí que necesitan mantenimiento, la valvulina hay que cambiarla y si la cambias
cuando toca y la cuidas como no tener siempre la mano en la palanca, no intentar ir en marchas largas
a muy poca velocidad (como querer que recupere desde 5 kms/h en 5ª marcha) te durará la vida del
coche.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, las manuales sí que necesitan mantenimiento, la valvulina hay que cambiarla y si la cambias
cuando toca y la cuidas como no tener siempre la mano en la palanca, no intentar ir en marchas largas
a muy poca velocidad (como querer que recupere desde 5 kms/h en 5ª marcha) te durará la vida del
coche.
Hola, lo de que hay que cambiar la valvulina a un manual eso es para gustos. Las cajas manuales no tienen mantenimiento, yo jamas le e cambiado la valvulina a los coches que tuve antes del 159 y jamas hubo problemas, el xantia con 22 años fue al desguace con la valvulina de origen y las marchas entraban como si clavases un cuchillo en un merengue! el 207 de mi padre nunca se a cambiado y tres cuartas de lo mismo! Es mas fijate que las cajas manuales no tienen tuerca de llenado solo de vaciado! Yo al Q-Tronic se la cambiare por que si se jode la caja vale una pasta, si hubiese sido manual pues no se la hubiese cambiado! Otra cosa es que si hay que hacerle embrague aproveches y cambies el reten y la valvulina ya que esta la caja fuera! Pero si no, yo no se la cambiaria! Aparte en ningun lado dice que haya que cambiarse cada equis años o km! Pero cada uno hace lo que le combiene! Un saludo!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo debo ser un alien en la tierra, porque he cambiado la valvulina de varias cajas manuales y en todas habia tapon de llenado, que curiosamente sirve para determinar a su vez el nivel de llenado de la propia caja. Pero deben ser locuras mias, ya que se me ocurrio cambiarla por deporte…

Saludos
 

sprt

Alfista Junior

Entre la manual del 159 y la zf del Stelvio sin duda automática…. Y yo tambien era talimanual
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Yo debo ser un alien en la tierra, porque he cambiado la valvulina de varias cajas manuales y en todas habia tapon de llenado, que curiosamente sirve para determinar a su vez el nivel de llenado de la propia caja. Pero deben ser locuras mias, ya que se me ocurrio cambiarla por deporte…

Saludos
Hay cajas que no traen de llenado ejemplo la del Sierra!!!!
 
Arriba