Consulta Automático vs Manual

¿Cambio Automático o Manual?


  • Votantes totales
    47

Foreros presentes

alfanacleto

Titán Alfista

Cuando hablo del acelerador me refiero al pie, a pisarle, si le pisas a fuego, da igual que lleve potenciómetro o sistemas varios, más tarde o más temprano te va a subir la marcha cuando considere, con independencia de que puedas estirar más o menos o tenga mejor rendimiento o peor pasadas X rpm, decide por el conductor.

Prefiero decidir con mis manos y mis pies lo que quiero hacer, la palanca no se mueve sola y por ende las marchas ni suben ni bajan, solo lo hacen cuando quiero que lo hagan que es el 100% de las veces.

Que tu prefieres el automático, pues perfecto, yo no, no me gustan ni me han gustado.

No me hace falta probar el cambio del Giulia para confirmar que prefiero un manual, sin ir más lejos hace unas semanas en un evento en el Jarama pude probar un A45 AMG (había RS4, RS5, un 218d M....) con levas (4Matic 8G DCT), sigo prefiendo el manual.

Salu2
No se.. En secuencial yo no noto eso de que "decida" por mi nadie, pues no cambia a 3000 ni a 2000 mi cuando le da la gana.. Te deja ir hasta las 4500-4700,no se "mete" para nada en mi conduccion, en algo si estamos deacuerdo, al final, es cuestion de gustos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se.. En secuencial yo no noto eso de que "decida" por mi nadie, pues no cambia a 3000 ni a 2000 mi cuando le da la gana.. Te deja ir hasta las 4500-4700,no se "mete" para nada en mi conduccion, en algo si estamos deacuerdo, al final, es cuestion de gustos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ojo como anda el Clase A por cierto......

Salu2
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

ENCANTADO CON LA ZF ASI QUE MI VOTO POR EL AUTOMATICO, EL USO DE LAS LEVAS ES UNA DELICIA SI QUIERES TOCAR ASI QUE MANUAL YA OLVIDADO PARA MI
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que hay muchas variables.

-Si el tipo de coche es burgués o radical y con el ello el tipo de motor
-Si el cambio manual es bueno o malo y si el cambio automático es bueno o malo
-Los gustos y usos de cada uno

Imposible decir una opción sin conocer todas esas variables.

Yo en una berlina cómoda traga km con un motor percherón v6 lo prefiero automático, y me da igual hasta si no es rápido. En un coche ágil de fin de semana con motor rabioso prefiero manual. Y soy la misma persona.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo creo que hay muchas variables.

-Si el tipo de coche es burgués o radical y con el ello el tipo de motor
-Si el cambio manual es bueno o malo y si el cambio automático es bueno o malo
-Los gustos y usos de cada uno

Imposible decir una opción sin conocer todas esas variables.

Yo en una berlina cómoda traga km con un motor percherón v6 lo prefiero automático, y me da igual hasta si no es rápido. En un coche ágil de fin de semana con motor rabioso prefiero manual. Y soy la misma persona.
Tu no cuentas que tienes un hibrido y te libras que aqui no puedo colgar el sticker de pasapalabra, jajajajaja
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

MANUAL siempre.

He llevado automáticos y manuales y NO me comprare siempre que pueda un coche con caja de cambios automática.

En el caso del Giulia no hay manual en versiones de gasolina, lo había al principio la versión QV y la quitaron, solo hay manual en versiones diesel......

Ahora bien, mi próximo coche creo que será un 128 TI , asi que creo que tendre que tragar con un automatico......
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo probé el giulia 180 diesel manual tras tener la zf en el jaguar y buen castañón. Y en el qv se ha criticado el cambio en la mayoría de pruebas que recuerde

Si me pones una manual de tacto exquisito y para tramos pues manual. Pero como el coche lo uso siempre para uso normal, dame auto.

Hace 5 coches que no tengo manual.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo voto automático, ya que este es mi segundo coche automático, en el Veloce 280 la ZF es una gozada, no extraño el cambio manual, aunque en casa tenemos un coche manual.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siempre he sido de manual !! me ha gustado jugar con la palanca. Cuando compre mí giulia el cambio manual era uno de los requisitos.

Hace un mes no podría opinar en este post porque jamás había conducido un automático. Pero llegó a nuestras vidas el stelvio de mi mujer y la verdad que es una delicia el cambio automático y esas levas.

Me quedo con las 2!!! es cuestión de elegir situación y momento. Para el tedio de una carretera de ciudad arranca para o un viaje largo por autopista y autovía nada como el cambio automático. Para carreterita de montaña con curvas prefiero el manual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es porque lo has tocado, pero de serie un cambio automático no llega al corte, la centralita, no te deja, un manual si puedes estirarlo hasta ahí, tenga sentido o no lo tenga, pero tienes pleno control sobre el motor.

Salu2

Si llega si, y se mantiene un rato además.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

La pregunta es, automatico o manual para que?

Si es para ciudad y uso diario, Automatico sin duda
Pero si es para irte a un puerto de montaña a divertirte, manual (en este caso un automatico tambien puede ser divertido, pero tendriamos que irnos a una caja auto muy moderna y rapida con levas)
Opino exactamente igual. Independientemente del coche que sea, si voy a usarlo para ciudad, atascos o similares, prefiero automático (salvo los cambios robotizados para aparcar, son terribles).

Para coches de disfrute o de largos recorridos, prefiero manual.

Aún no he probado la ZF, quizá me haga cambiar de opinión con lo de los coches de disfrute

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo depende de tu concepto de coche que tengas.

Si es un electrodoméstico para ir y volver como lo es para el 90% de la gente, debería ser automático sí o sí. Independientemente de su coste, una caja manual es un “atraso” para quien lo use como electrodoméstico. Haceros a la idea que los cambios manuales van a desparecer.

Y si el concepto es para disfrutar…pues aquí ya depende de gustos.

Pero para el uso del 90% de la población, un cambio manual es un atraso.
Depende de que coche. Por ejemplo, un utilitario del segmento A o B con poca potencia, lo prefiero manual. Por ejemplo un Fiat 500. Luego las versiones deportivas de esos utilitarios, pues depende de lo bien que vaya la caja automática. Pero en un coche pequeño y ágil, sea poquipotente o versión deportiva con jacos, manual es valor seguro.



Luego, para los compañeros que dicen que los automáticos no cortan (creo que @Dudi ) :


¿Corta o no corta el bicho:p? El RC-F tiene una de convertidor de par de 8 velocidades.

Obviamente hay cajas automaticas y cajas automáticas. Algunas cortan, otras no dejan subir a tope de rpm's y otras directamente pasan a una marcha superior.

Pero si los compañeros dicen que la Giulia automática corta, es que corta. ¿Para que nos van a engañar?

Un saludo
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he votado por manual, siempre me ha hecho disfrutar más de lo que es
"conducir", incluso cuando tenía el Land Rover Santana me dedicaba a hacer
doble embrague (aunque no era necesario), con el 1500 del 72 que tuve, con
el cambio en el volante, el paso de segunda a tercera era mejor con doble
embrague, el varillaje tenía algo de holgura y con el doble embrague entraba
mejor, con la Giulia no hago doble embrague, pero el punta-tacón en las
reducciones con la disposición que tienen los pedales se me da chapó, cosa
que con el Rover 25 que tengo me cuesta un "güevo"; he probado cambios
automáticos como el DSG, automáticos en Mercedes antiguos modelo W124
y no se porqué no me llegan a tocar el corazoncito automotriz, la Giulia con
ZF no la he llegado a probar, seguro que me fliparía con lo de las levas y eso,
pero que seguro que después me acordaría de lo que es usar la pierna izda y
ya no me llamaría tanto; que en competición se usan los secuenciales pues
claro porque es más rápido y lo que se busca es bajar los tiempos al maximo,
pero para tener sensaciones es mejor sacrificar tiempos, porque lo que se
buscan son sensaciones, la prueba está en las motos, la gran mayoría de gente
que disfruta con la moto, las quieren manual, sino la Aprilia Mana hubiera sido
lider de ventas y eso que hoy día muchos piden el Quickshifter, pero quieren
seguir dandole con el pie al pedal del cambio, no muchos quieren las levas
del manillar.

Vaya tocho he soltado, pero lo que he dicho, me gustan esas sensaciones,
incluso en ciudad, me encantaría alguna vez probar un Alfa Giulia 1600 GT,
que eso debe de dejarme extasiado por semanas, aunque fuera un par de
vueltas a la manzana.
 
Última edición:

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy en el caso de muchos de vosotros: soy ex-talimanual. Siempre había dicho que los coches manuales, que sí te gustaba conducir tenía que ser así, y todas esas cosas…
Luego pruebas la Giulia con su caja ZF y sus levas… y adiós!
No estoy de acuerdo en que el coche decida por ti, porque en secuencial cambia cuando tú lo quieres. La sensación de control con las levas en carreteras viradas es total, y eso unido a cómo se comporta el coche, para mí es una gozada.
 

toti1935

Alfista Veterano

pues en mi caso dependiendo de la marca y el modelo....hay manuales y automaticos insufribles.

hoy por hoy con alfa prefiero automatico.
con mazda y honda preferiria manual.

y si por cosas de la vida un modelo tuviera las 2 opciones igual de bien trabajadas seguramente me quedaria con el manual.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para el 99% del uso que hago del coche (desplazamiento al trabajo por autovías y trayectos urbanos o interurbanos con la familia) automático.
Y teniendo un cambio como el ZF8 para el 1% restante, en mi caso, la diferencia en disfrute es prácticamente nula. La diversión me la marca lo revirado de la carretera y por dónde discurra.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Según uso y coche depende y contestó a lo gallego
Manual? Coche para viajar, sentir, disfrutar por ejemplo la Giulia aunque la ZF sea más rápida en mi caso pierdes ese tacto de engranar marchas.
Por supuesto manual mantenimiento yo más sencillo, piezas etc mecánica pura en los automáticos como de guerra tu carrera se puede desesperar.

Para uso cotidiano lo que son desplazamientos automáticos como caso de Toyotas híbridos cambio eterno pero no pidas nada de emoción ni tacto es efectivo y nada más
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada cambio tiene pros y contras, como todo en esta vida
Manual
Pros: Puedes apurar las marchas y hacer una conducion deportiva, es mas economico su mantenimiento, la caja es eterna al no ser que seas un manazas
Contras: Desgaste de embrague, se cala el coche!
Automatico
Pros: Al cambiar solo las marchas el motor va mejor sincronizado y dura mas, te ahorras cambiar embrague, no se cala, es mas comodo para conducir,
Contras: Hay que hacerle mantenimiento a la caja, si se jode la caja mejor tira el coche ya que de 3000€ no baja la dolorosa, consume mas combustible, la conduccion es monotona y aburrida si no tienes boton Sport!
Par ami es indiferente un cambio o otro pero si ocmprase un coche de nuevo seria manual, mas que nada por economia de mantenimiento ya que las cajas manuales si que no necesitan mantenimiento!
un saludo!
 
Arriba