Consulta Automático vs Manual

¿Cambio Automático o Manual?


  • Votantes totales
    47

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo depende de tu concepto de coche que tengas.

Si es un electrodoméstico para ir y volver como lo es para el 90% de la gente, debería ser automático sí o sí. Independientemente de su coste, una caja manual es un “atraso” para quien lo use como electrodoméstico. Haceros a la idea que los cambios manuales van a desparecer.

Y si el concepto es para disfrutar…pues aquí ya depende de gustos.

Pero para el uso del 90% de la población, un cambio manual es un atraso.
Y mira y todavía hay coches manuales con un tacto de embrague y de palanca muy buenos y con una relación de cambio muy acertada, que aun siendo manual, hace que su conducción incluso por ciudad sea agradable.... Pero si te topas con un cambio tosco, un embrague duro, o una relación de cambio muy abierta, entonces se hace insufrible en uso diario....
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto yo también he sido toda la vida talimanual hasta que empecé a probar los automáticos modernos...
Te cambia el chip por completo
Firmó debajo de lo que dices. Siempre decía que no podías sentir una conducción deportiva salvo que llevarás un manual. Ahora te diría que automático con levas sin ninguna duda
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo e tenido ambos y me es indefirente cada uno tiene sus pros y sus contras como todo.
Por ejemplo para mi el manual los pros son, mantenimiento mas barato, conduccion mas deportiva y los contras: desgaste de embrague, reventada de empeine a la hora de aparcar (SI tienes problemas de empeine como yo) desincronización de la caja
Automatico: conduccion mas comoda, motor mejor sincronizado (Ya que cambia el a su justa revolucion) nunca se cala
contras: Averias mas caras que un manual, mantenimiento mas exhaustivo y continuo (Ya que una caja manual esta exenta de mantenimiento) Si haces el bestia la caja te la cargas en poco tiempo!
Cada uno tiene sus pros y sus contras como todo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto yo también he sido toda la vida talimanual hasta que empecé a probar los automáticos modernos...
Te cambia el chip por completo
Si eso mismo digo yo, hasta que te da la caja una averia y el chip se te formatea otra vez al manual! XD Yo miedo tengo del dia que la Q-Tronic me de una sorpresa de echarle billetes!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Por comodidad, automático. Por economía manual. (Me refiero a que suelen ser más baratos por eso).
 

alfanacleto

Titán Alfista

La pregunta es, automatico o manual para que?

Si es para ciudad y uso diario, Automatico sin duda
Pero si es para irte a un puerto de montaña a divertirte, manual (en este caso un automatico tambien puede ser divertido, pero tendriamos que irnos a una caja auto muy moderna y rapida con levas)
Exacto, como la del Giulia, el cambio es rapido como un demonio y las levas... Ayy mamaita las levas..
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me gustan los manuales, pero en el caso del Giulia Diesel y su caja ZF, me quedo con el automatico, esa caja es una maravilla, gestiona muy bien la potencia del motor y aparte de que en el caso del Giulia las Levas son unas maravilla.
En otros modelos me decanto por el manual, pero en el Giulia Automático
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bajo cualquier circunstancia manual, te permite tener mucho mejor control siempre sobre el motor.

El automático aún con el secuencial, no te permite estirar igual.

Salu2
Mi Giu me permite estirar hasta 4800 y porque lo he frenado yo ahi..., yo tambien era de manual, pero la zf.. Barre al cambio manual por todas partes.. Y en montaña jugar con las levas te hace sentir muyyyyyyyy racing
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he votado manual porque es lo que mas he conducido hasta ahora. Automatico un Seat Ateca de alquiler poco potente y no me gusto mucho. Eso si por los comentarios de los compañeros estoy deseando probar la Giulia a ver si cambio de opinión jeje.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi Giu me permite estirar hasta 4800 y porque lo he frenado yo ahi..., yo tambien era de manual, pero la zf.. Barre al cambio manual por todas partes.. Y en montaña jugar con las levas te hace sentir muyyyyyyyy racing

Eso es porque lo has tocado, pero de serie un cambio automático no llega al corte, la centralita, no te deja, un manual si puedes estirarlo hasta ahí, tenga sentido o no lo tenga, pero tienes pleno control sobre el motor.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso es porque lo has tocado, pero de serie un cambio automático no llega al corte, la centralita, no te deja, un manual si puedes estirarlo hasta ahí, tenga sentido o no lo tenga, pero tienes pleno control sobre el motor.

Salu2
Prueba la Giulia...
Y otra cosa, la giulia diesel de serie te deja estirar hasta 4500 que para un diesel con mapa devserie es mas que suficiente pues mas alla no hay nada o.. Y tu 59 de serie pasaba de 4500 holgado?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso es porque lo has tocado, pero de serie un cambio automático no llega al corte, la centralita, no te deja, un manual si puedes estirarlo hasta ahí, tenga sentido o no lo tenga, pero tienes pleno control sobre el motor.

Salu2
El mío con las levas, si lo llevas en M, te deja superar las 4,500 rpm lo que ahí ya es forzar para nada, pero si te deja, pero no he probado de subir mas... 4.700 como mucho debo haber llegado por despiste al principio de tenerlo cuando usaba el Manual en D
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es que hablamos de la Giulia, primero seria probar y luego juzgar, yo los he probado los 2 y los 2 repro y la ventaja de las levas a la hora de acelerar y reducir se nota..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Prueba la Giulia...
Y otra cosa, la giulia diesel de serie te deja estirar hasta 4500 que para un diesel con mapa devserie es mas que suficiente pues mas alla no hay nada o.. Y tu 59 de serie pasaba de 4500 holgado?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No sé a que viene la comparación con el 159 la verdad..... estoy hablando de que es el conductor el que decide sobre el uso del acelerador, no la gestión de la caja, para mí eso es tener control sobre el motor, si además le quitas las ayudas electrónicas tipo ESP y demás, pues ya tienes control total sobre el vehículo.

Al que le guste ir así pues muy bien, yo prefiero tener el control total del coche en mis manos y en mis pies, que no decida una ECU que es cual es el régimen optimo o porque hay que bajar o subir una marcha.

Salu2
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Voté automático. En el caso de la Giulia la experiencia con la ZF es mucho mejor, a mi juicio, que con la manual habiendo probado ambos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No sé a que viene la comparación con el 159 la verdad..... estoy hablando de que es el conductor el que decide sobre el uso del acelerador, no la gestión de la caja, para mí eso es tener control sobre el motor, si además le quitas las ayudas electrónicas tipo ESP y demás, pues ya tienes control total sobre el vehículo.

Al que le guste ir así pues muy bien, yo prefiero tener el control total del coche en mis manos y en mis pies, que no decida una ECU que es cual es el régimen optimo o porque hay que bajar o subir una marcha.

Salu2
Viene a que decias que estiraba hasta las 4700 porque lo habia tocado, pero sin tocar llega a 4500 y mas alla no merece la pena en un diesel de serie ya sea manual o automatico, lo qie si no entiendo es eso de que la ecu decida por ti, la zf con seciencial no decide por ti nada, a mo ser que lo dejes bajar de 1200 pues no se va a calar o que lo pases de regimem maximo que tampoco tiene sentido ya sea manual o automatico, en competicion casi todo o todo son secuenciales desde donde va... Algo sabran digo yo
 

alfanacleto

Titán Alfista

No sé a que viene la comparación con el 159 la verdad..... estoy hablando de que es el conductor el que decide sobre el uso del acelerador, no la gestión de la caja, para mí eso es tener control sobre el motor, si además le quitas las ayudas electrónicas tipo ESP y demás, pues ya tienes control total sobre el vehículo.

Al que le guste ir así pues muy bien, yo prefiero tener el control total del coche en mis manos y en mis pies, que no decida una ECU que es cual es el régimen optimo o porque hay que bajar o subir una marcha.

Salu2
Otra cosa, estas equiovocado, la zf no va con la gestion del acelerador, en un giu automatoco o manual el aceletador lo gestionan un potenciometro y unos sensores y lleva los tipicos mapas de acelerador como cualquier manual
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otra cosa, estas equiovocado, la zf no va con la gestion del acelerador, en un giu automatoco o manual el aceletador lo gestionan un potenciometro y unos sensores y lleva los tipicos mapas de acelerador como cualquier manual

Cuando hablo del acelerador me refiero al pie, a pisarle, si le pisas a fuego, da igual que lleve potenciómetro o sistemas varios, más tarde o más temprano te va a subir la marcha cuando considere, con independencia de que puedas estirar más o menos o tenga mejor rendimiento o peor pasadas X rpm, decide por el conductor.

Prefiero decidir con mis manos y mis pies lo que quiero hacer, la palanca no se mueve sola y por ende las marchas ni suben ni bajan, solo lo hacen cuando quiero que lo hagan que es el 100% de las veces.

Que tu prefieres el automático, pues perfecto, yo no, no me gustan ni me han gustado.

No me hace falta probar el cambio del Giulia para confirmar que prefiero un manual, sin ir más lejos hace unas semanas en un evento en el Jarama pude probar un A45 AMG (había RS4, RS5, un 218d M....) con levas (4Matic 8G DCT), sigo prefiendo el manual.

Salu2
 
Arriba