Consulta Automático vs Manual

¿Cambio Automático o Manual?


  • Votantes totales
    47

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es la segunda rivalidad después del “gasolina vs diesel”. ¿Qué opináis ante este típico dilema?
S0-essai-alfa-romeo-giulia-2-0-200-ch-charmeuse-530165.jpg

Alfa-Romeo-Giulia_08.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí ponme un automático para llevar.

Me he criado rodeado de coches con P R N D 1 2 a la par que cajas Sincronicas / Manuales, y los prefiero Automáticos.

Qué recuerdos en la Universidad con mi Chevrolet Malibú del 1982 que le compre a un amigo que tenía una funeraria que lo usaba como coche de la corte fúnebre con su coctelera en el techo y era blanco con un motor V6 de 3.7 litros creo que era y 110Cv jajajaja, parece mentira pero eso corría como un demonio y como rugía y como tragaba gasolina esa bestia y de los V8 ya no hablemos.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo automatico porque soporta mas par...
Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea, pero recuerdo que en el Malibú que tuve y en general cualquier automatico de la época al pisar a fondo se activa algo que llamábamos Overdrive que hacía que el motor tirará sin cambiar de marcha hasta el máximo de RPM llegando casi a lo que en manual llamaríamos el Corte y como empujaban los hijos de puta y al estar así de revolucionado era complicado que cambiará a la siguiente marcha si no se relajaba un poco el pedal.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Opinión personal:

Aquí casi todos van a responder "automático", es la moda, los fabricantes se están cargando las cajas manuales.

Pero si te gusta conducir, CONDUCIR, tienes que tener un coche manual. Será más lento, gastará más, será menos molón, pero las cajas automáticas eliminan parte del placer de conducir.

He votado MANUAL, por si no quedaba claro

Saludos.
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo siempre he tenido manuales siempre me ha gustado enrredar con las marchas y el automático lo veía aburrido…
.creo que el primer automático que probé fue un Mercedes clk 2004 no me acuerdo del motor que montaba pero era el diésel.
Los primeros kilómetros no sabía que hacer con el pie izquierdoa la hora de que bajara una para adelantar o lo que fuera lo notaba algo perezoso….pero claro de esto ya han pasado unos cuantos años….
No hace mucho he probado un serie4 gran coupe gasolina 2.0turbocon caja automática y la verdad que me ha dejado impresionado…y si a esto le añadimos que uno se va haciendo mayor y cada vez mas comodon…..creo que lo siguiente ya será un automático
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opinión personal:

Aquí casi todos van a responder "automático", es la moda, los fabricantes se están cargando las cajas manuales.

Pero si te gusta conducir, CONDUCIR, tienes que tener un coche manual. Será más lento, gastará más, será menos molón, pero las cajas automáticas eliminan parte del placer de conducir.

He votado MANUAL, por si no quedaba claro

Saludos.
También es por saber un poco acerca de las cajas de cambios de Alfa Romeo. Por ejemplo se que las steptronic de BMW son muy buenas y más rápidas de inserciones que las manuales, que en especial en MINI se sienten un poco imprecisas en el momento de cambiar y entrar la velocidad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea, pero recuerdo que en el Malibú que tuve y en general cualquier automatico de la época al pisar a fondo se activa algo que llamábamos Overdrive que hacía que el motor tirará sin cambiar de marcha hasta el máximo de RPM llegando casi a lo que en manual llamaríamos el Corte y como empujaban los hijos de puta y al estar así de revolucionado era complicado que cambiará a la siguiente marcha si no se relajaba un poco el pedal.
El compañero se refiere a la Giulia en concreto, que aguanta más par motor la automática que la manual.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo prefiero manual. duran mas kilometros y el mantenimiento es mucho mas simple y economico. las cajas automaticas los mantenimientos son muy caros y como se rompa tiembla
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo he votado MANUAL, por tres motivos:
1.- siento que domino yo más el coche, que no estoy "tutorizado" por nadie.
2.- los modelos automáticos que he probado no me han gustado (los dos últimos: VW Passat 2.0 bluemotion 140cv y Toyota CR-H 100cv).
3.- haciendo turno de noche, y pasada la barrera de los 20min, por mucho que abras ventanillas, mojes la cabeza, tomes coca colas (1h - 1h10min dura su efecto), el cambio manual ayuda a estar algo más atento.

A parte de lo anterior:
- menos peso.
- mantenimiento más sencillo.
- reparaciones más simples de diagnosticar y menos caras.

Y, pregunto yo: @alfanacleto, votarías automático si la Giulia tuviese un cambio que soportase el mismo o más par que los AT8? ;)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La pregunta es, automatico o manual para que?

Si es para ciudad y uso diario, Automatico sin duda
Pero si es para irte a un puerto de montaña a divertirte, manual (en este caso un automatico tambien puede ser divertido, pero tendriamos que irnos a una caja auto muy moderna y rapida con levas)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo en general. Para compartir experiencias.
Pues, yo de Alfa solo he llevado el GT manual. La caja va muy bien. No tiene el tacto excelente de la caja de cambios manual de un Civic contemporáneo (por poner un ejemplo manual y de la misma época), pero está bien.

Dese luego mucho mejor que el tacto impreciso de una caja de cambios de un coche PSA de la época.

Luego de automática, no se. Pero he llevado un XE que creo que tiene la misma caja automática ZF que la Giulia o por lo menos muy similar y es una maravilla. Muy rápida y suave.

Si has podido llevar cajas automáticas ZF de hace 10-20 años, se nota un huevo la evolución. Más que nada por velocidad de cambio e "inteligencia" a la hora de llevar la marcha adecuada cuando va en automatico. Suaves y casi imperceptibles en los cambios han sido siempre, sea más vieja o nueva, aunque en una ZF antigua se nota más el "arrastre" típico de estas cajas cuando cambian.

Con respecto a una doble embrague, ni idea puesto que nunca he llevado una.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La pregunta es, automatico o manual para que?

Si es para ciudad y uso diario, Automatico sin duda
Pero si es para irte a un puerto de montaña a divertirte, manual (en este caso un automatico tambien puede ser divertido, pero tendriamos que irnos a una caja auto muy moderna y rapida con levas)
Ahí le has dado, si eres taxista automático, pero si haces bastante carretera manual.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bajo cualquier circunstancia manual, te permite tener mucho mejor control siempre sobre el motor.

El automático aún con el secuencial, no te permite estirar igual.

Salu2
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La ZF que tiene la Giulia da la comodidad del automático si vas cansado y te permite subir y bajar con las levas que se es una pasada tienes total control del modo que quieras en todos los sentidos.Yo era de manual siempre pero cuando pruebas la ZF en la Giulia y vallas en modo manual o NO,porque puedes igualmente subir o bajar cuando sea oportuno ya no te acuerdas de manualidades.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

He votado manual, aunque está claro que las modernas automáticas han mejorado muchísimo y nada tienen que ver con las viejas cajas americanas con overdrive que comenta el compañero. Una ZF actual o DSG van muy bien, sin duda.

La ventaja apuntada de soportar más par, es meramente casual y particular en el caso de Giulia. Es un parámetro de diseño y una caja manual se diseña para el par torsor que se quiera. Giulia manual debería haber montado la caja Getrag 6MTI500 (500 Nm) en lugar de la 6MTI300 (350 Nm) pese a ser 17 kg más pesada.

Una ZF HP50 pesa 87kg ... frente a apenas 33 kg de la manual 6MTI300.

Está claro que ciudad y para profesionales del taxi, las automáticas son imbatibles. El comportamiento de la actual ZF HP50 manejada con levas es impresionante también.

De todas formas .... de momento y para disfrutar prefiero manual.
Saludos
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo depende de tu concepto de coche que tengas.

Si es un electrodoméstico para ir y volver como lo es para el 90% de la gente, debería ser automático sí o sí. Independientemente de su coste, una caja manual es un “atraso” para quien lo use como electrodoméstico. Haceros a la idea que los cambios manuales van a desparecer.

Y si el concepto es para disfrutar…pues aquí ya depende de gustos.

Pero para el uso del 90% de la población, un cambio manual es un atraso.
 
Arriba