Es la segunda rivalidad después del “gasolina vs diesel”. ¿Qué opináis ante este típico dilema?
Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea, pero recuerdo que en el Malibú que tuve y en general cualquier automatico de la época al pisar a fondo se activa algo que llamábamos Overdrive que hacía que el motor tirará sin cambiar de marcha hasta el máximo de RPM llegando casi a lo que en manual llamaríamos el Corte y como empujaban los hijos de puta y al estar así de revolucionado era complicado que cambiará a la siguiente marcha si no se relajaba un poco el pedal.Yo automatico porque soporta mas par...
También es por saber un poco acerca de las cajas de cambios de Alfa Romeo. Por ejemplo se que las steptronic de BMW son muy buenas y más rápidas de inserciones que las manuales, que en especial en MINI se sienten un poco imprecisas en el momento de cambiar y entrar la velocidad.Opinión personal:
Aquí casi todos van a responder "automático", es la moda, los fabricantes se están cargando las cajas manuales.
Pero si te gusta conducir, CONDUCIR, tienes que tener un coche manual. Será más lento, gastará más, será menos molón, pero las cajas automáticas eliminan parte del placer de conducir.
He votado MANUAL, por si no quedaba claro
Saludos.
Pero en qué ámbito? ¿Giulia o coches en general?Es la segunda rivalidad después del “gasolina vs diesel”. ¿Qué opináis ante este típico dilema?
Alfa Romeo en general. Para compartir experiencias.Pero en qué ámbito? ¿Giulia o coches en general?
El compañero se refiere a la Giulia en concreto, que aguanta más par motor la automática que la manual.Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea, pero recuerdo que en el Malibú que tuve y en general cualquier automatico de la época al pisar a fondo se activa algo que llamábamos Overdrive que hacía que el motor tirará sin cambiar de marcha hasta el máximo de RPM llegando casi a lo que en manual llamaríamos el Corte y como empujaban los hijos de puta y al estar así de revolucionado era complicado que cambiará a la siguiente marcha si no se relajaba un poco el pedal.
Pues, yo de Alfa solo he llevado el GT manual. La caja va muy bien. No tiene el tacto excelente de la caja de cambios manual de un Civic contemporáneo (por poner un ejemplo manual y de la misma época), pero está bien.Alfa Romeo en general. Para compartir experiencias.
Ahí le has dado, si eres taxista automático, pero si haces bastante carretera manual.La pregunta es, automatico o manual para que?
Si es para ciudad y uso diario, Automatico sin duda
Pero si es para irte a un puerto de montaña a divertirte, manual (en este caso un automatico tambien puede ser divertido, pero tendriamos que irnos a una caja auto muy moderna y rapida con levas)