Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Osea que sin el LSD trasero del pack, funciona como diferencial abierto. Además en nieve/hielo no ha entrado el ASR. Habría que saber si se ha "autodesconectado" al verse incapaz de tomar buenas decisiones o si simplemente nunca actúa y por tanto siempe irás en diferencial abierto sin mayor gestión.
Yo tengo que comprobar bien este tema, pero juraría que con el coche en modo D después de un rato haciendo el tonto en la nieve he hecho ceros completo o he trazado de lado, sin intromisión :nosure:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tengo que comprobar bien este tema, pero juraría que con el coche en modo D después de un rato haciendo el tonto en la nieve he hecho ceros completo o he trazado de lado, sin intromisión :nosure:
Pues sí, no sé por qué nadie había respondido a esto que comenté porque me parece muy importante.
Opino como opción más probable que decida no actuar ASR.
:nosure::nosure:
Si haces alguna comprobación, ya comentarás.
Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ayer acabo de encontrar en Internet un Stelvio Q4 con la parte trasera "chamuscada", con 31.000kms... Y me surge una pregunta:
- salvando las diferencias en la relación de transmisión entre el modelo gasolina y diésel, por dimensiones físicas, ¿se podría intercambiar un diferencial trasero Q4 (LSD) de un Stelvio y un diferencial trasero abierto de una Giulia?
(por dimensiones físicas exteriores, anclajes, y por diámetros de las cabezas de palieres que entran en el diferencial... A mayores habría que revisar el tema de control electrónico de tracción, que lo deshabilita el modo RACE).

¿Algún voluntario/a que pueda revisar "aleatóriamente" el Eper?

Gracias.
Un saludo.
¿Desguace para el Stelvio? ...
El ePER polaco ya no funciona, aunque no sé yo si todo podría resolverse con el ePER. Por ejemplo la relación del grupo cónico (mal llamado así, por cierto y para tu curiosidad) no creo que se especifique en el despiece. Deberías consultar otra información técnica del modelo y por supuesto saber la relación de tu Giulia.
Sería razonable que todos los diferenciales traseros Giulia y Stelvio se pudiesen intercambiar mecánicamente, pero claro, mejor hacerlo sobre seguro que no lanzarse a lo que salga. Entre Giulias supongo que es así, aunque quizás necesites también palieres.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues sí, no sé por qué nadie había respondido a esto que comenté porque me parece muy importante.
Opino como opción más probable que decida no actuar ASR.
:nosure::nosure:
Si haces alguna comprobación, ya comentarás.
Saludos
Cuando pueda salir de nuevo a la nieve, esta semana no va ser...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Desguace para el Stelvio? ...
El ePER polaco ya no funciona, aunque no sé yo si todo podría resolverse con el ePER. Por ejemplo la relación del grupo cónico (mal llamado así, por cierto y para tu curiosidad) no creo que se especifique en el despiece. Deberías consultar otra información técnica del modelo y por supuesto saber la relación de tu Giulia.
Sería razonable que todos los diferenciales traseros Giulia y Stelvio se pudiesen intercambiar mecánicamente, pero claro, mejor hacerlo sobre seguro que no lanzarse a lo que salga. Entre Giulias supongo que es así, aunque quizás necesites también palieres.

Saludos
Tengo la costumbre de mirar precios de reventa y cómo deforman los coches... Fue una costumbre que fui pillando al ver coches siniestrados en un desguace cercano, cuando aún no me afeitaba.
Es una pena que no conozcamos las equivalencias en piezas de nuestros modelos, pues daría margen a mejora de los mismos (en mi caso, un elemento que reforzaré será el kit de embrague, y meteré el del Veloce 210, pues el del 190, 180, 160, 150 y 136cv llevan el mismo compuesto, mientras que el 210 lleva otro con más fricción).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El Veloce 210 lo hicieron manual??
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El Veloce 210 lo hicieron manual??
No.
Manual sólo diésel, algunos 160 y para abajo.
Lo importante es que lleva "otro compuesto"... Si no encaja, pues se hace uno a medida, que aquí en Coruña hay una casa que los rehace (un compañero que retocó un A4 Quattro lo hizo mitad cerámico mitad Ferodo... Lo subió de 110cv a 210cv, con intercooler, etc...).
Sería otra opción.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No.
Manual sólo diésel, algunos 160 y para abajo.
Lo importante es que lleva "otro compuesto"... Si no encaja, pues se hace uno a medida, que aquí en Coruña hay una casa que los rehace (un compañero que retocó un A4 Quattro lo hizo mitad cerámico mitad Ferodo... Lo subió de 110cv a 210cv, con intercooler, etc...).
Sería otra opción.
¿Quienes son los del material de fricción? ¿frenos coruña?
Supongo que Veloce 210 diesel jugará con el material y posiblemente con la presión del diafragma.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Quienes son los del material de fricción? ¿frenos coruña?
Supongo que Veloce 210 diesel jugará con el material y posiblemente con la presión del diafragma.

Un saludo
Efectivamente: material y presión.

Por si a alguien le pueda interesar mecánicamente el tema (por ver o para sacar ideas), os pongo el hilo de otro foro donde aparece lo que le hizo al A4 1.9Tdi AFN Quattro, por si tenéis curiosidad (lo hizo mi compañero a ratos, en casa)

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
(repetido)
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por curiosidad he tirado hacia atrás en este hilo y veo este video tuyo. A mí me da la impresión de que cuando se para la rueda que patina es cuando logras hacer avanzar el coche. Este dato es importante. Pero como dices que tocas algo de freno, me quedo con dudas. Veo 2 posibilidades:

1.- Es posible que ese diferencial abierto esté monitorizado por ASR y haya sido él quien haya actuado y movido el coche.
2.- Es posible que hayas hecho tú de "ASR manual" al tocar el freno y en un pequeño instante eso le ha hecho a la rueda con tracción haber podido empujar un poquito. Esto sin ASR actuando y con diferencial abierto.

Lo malo es que la opción 1 no encaja con el caso de nieve/hielo que aquí se refirió salvo autodesconexión. A ver tus pruebas.

Saludos.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

depsues de haber subido el vídeo me di cuenta que no sirve de mucho, ya que estaba a relenti y toco el freno porque al avanzar no quería rozar el morro.

Luego comparando el diferencial con otros con pack Performance, cuadraba él silentblocks verde, las formas y curvas, la capacidad de aceite que entraron más de 1Litro... :nosure:
 
Última edición:

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Reabro el tema:

Estoy planteando la compra e instalación del diferencial (Porque creo que con ese diferencial el tren trasero de mi Giulia será mas juguetón y no serán tan tajantes las ayudas de conducción) y según he leído en otros foros hay gente que lo compra y lo pone sin tener que tocar la ECU ya que es algo puramente mecánico y los controles de tracción no saltarían tan fácilmente porque el diferencial haría el reparto entre las ruedas de manera mas correcta.

Aquí tengo el enlace para comprar el Q2

Aquí el enlace donde he encontrado la información:

Mi duda es con este diferencial el coche va ser mas permisivo ?, tampoco no quiero hacer drift, pero por lo menos poder redondear las curvas cuando no esta lloviendo.

Mi coches es un Giulia 2.2 AT8 de 180 CV de 2018
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Reabro el tema:

Estoy planteando la compra e instalación del diferencial (Porque creo que con ese diferencial el tren trasero de mi Giulia será mas juguetón y no serán tan tajantes las ayudas de conducción) y según he leído en otros foros hay gente que lo compra y lo pone sin tener que tocar la ECU ya que es algo puramente mecánico y los controles de tracción no saltarían tan fácilmente porque el diferencial haría el reparto entre las ruedas de manera mas correcta.

Aquí tengo el enlace para comprar el Q2

Aquí el enlace donde he encontrado la información:

Mi duda es con este diferencial el coche va ser mas permisivo ?, tampoco no quiero hacer drift, pero por lo menos poder redondear las curvas cuando no esta lloviendo.

Mi coches es un Giulia 2.2 AT8 de 180 CV de 2018
Si lo que quieres es que redondee mejor las curvas, te sale más barato probar haciendo un alineado más juguetón
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas, pero de momento sin tomármelo demasiado en serio.

Sólo avisarte de que solo te valen los procedentes de Giulias diésel. Posiblemente lo encontrarás en siniestros de Veloce diesel. Los desarrollos cambian bastante respecto a los gasolina, te quedarían mucho más cortos con un diferencial de un Super o Veloce gasolina.

Edit: Giulia diesel automático, reducción de diferencial 2.62:1, gasolina 200cv y diesel manual 3.27:1, gasolina 280cv 3.15:1 . Si además llevas una repro de 520nm, con un diferencial de un gasolina se queda cortísimo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo estoy en las mismas, pero de momento sin tomármelo demasiado en serio.

Sólo avisarte de que solo te valen los procedentes de Giulias diésel. Posiblemente lo encontrarás en siniestros de Veloce diesel. Los desarrollos cambian bastante respecto a los gasolina, te quedarían mucho más cortos con un diferencial de un Super o Veloce gasolina.

Edit: Giulia diesel automático, reducción de diferencial 2.62:1, gasolina 200cv y diesel manual 3.27:1, gasolina 280cv 3.15:1 . Si además llevas una repro de 520nm, con un diferencial de un gasolina se queda cortísimo.
Coño!!
Acabas de poner lo que no daba encontrado: las reducciones de diferencial.

Pregunto:
1.- ¿tienes los valores para el Stelvio? (parto de la base de que son iguales)
2.- ¿diámetros de palieres idénticos Giulia/Stelvio, gasolina/diésel?

Gracias por el aporte.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, pues el diésel según pone en la referencia, pero mi gran duda es que pasa si le pongo ese diferencial, los controles de tracción saltarán más tarde, podré ir más rápido en curva... O simplemente nada porque necesito llevar algún parámetro configurado en la ecu ?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias, pues el diésel según pone en la referencia, pero mi gran duda es que pasa si le pongo ese diferencial, los controles de tracción saltarán más tarde, podré ir más rápido en curva... O simplemente nada porque necesito llevar algún parámetro configurado en la ecu ?
Entiendo que los controles de tracción leen el número de dientes que giran en cada rueda (44 para el Fiat Punto GTii), los comparan, y, si ven más desfase de un cierto número de dientes, actúa para corregir, frenando la rueda que va más rápido...
Entiendo, pues, que el meterle un diferencial más corto/largo no debería afectar a ese control de tracción.
Lo que no tengo claro es que te deje deslizar el coche sin poner el modo RACE, o sin tocar de algún modo alguna centralita (cosa que no aconsejo).
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coño!!
Acabas de poner lo que no daba encontrado: las reducciones de diferencial.

Pregunto:
1.- ¿tienes los valores para el Stelvio? (parto de la base de que son iguales)
2.- ¿diámetros de palieres idénticos Giulia/Stelvio, gasolina/diésel?

Gracias por el aporte.
Un placer y una alegría, que te haya servido.

Stelvio diesel auto: 3.27:1, gasolina 3.73:1. Lo encontré hace unos cuantos meses ya, no recuerdo donde. No pueden ser iguales, aparte de por la distinta aerodinámica y peso, porque la rueda tiene un 10-15% más de diámetro, que coincidieran y funcionara bien sería un milagro.

De los palieres no tengo ni idea. Supongo que las plataformas sirven para que esas cosas sean intercambiables, pero... a saber.

Sólo quien tenga acceso a un EPER (o a los planos de fabricación, o a la estantería de recambios) te podrá aclarar. Lo propio sería que el diferencial fuera el mismo y llevara montado el acople correspondiente a cada palier, y que puedas cambiarlo de uno a otro si no fueran compatibles.
 
Arriba