Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espera que la subo desde otra posición

625391FB-DA0E-49DF-9950-2F0100C1918E.jpg

Piratiya, otra cosa que me ha coincidido en todos los diferenciales que he visto en eBay tanto Europa como USA, es que si lleva el silentblock verde, es autoblocante. Sin embargo, al menos por código no todos los autoblocantes llevan el taco verde.

Ciao
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

6b25e9ef37af61898bfb691d0743d662o.png

dd86494a08aa9599ee3714c2b44a4f74o.png

856fcede147d56ba5af23920a1b5f92fo.png
Como bien dijimos el delantero era diferencial abierto, y en el eper aparecía como autoblocante, no autoblocante mecanico pero si eLSD
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Piratiya, otra cosa que me ha coincidido en todos los diferenciales que he visto en eBay tanto Europa como USA, es que si lleva el silentblock verde, es autoblocante. Sin embargo, al menos por código no todos los autoblocantes llevan el taco verde.

Ciao
Ese detalle ni me había percatado, buena observación, da la sensación que aunque mis bajos están guarros, ese silentblocks es verde:nosure:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ese detalle ni me había percatado, buena observación, da la sensación que aunque mis bajos están guarros, ese silentblocks es verde:nosure:
Ya que estamos resolviendo dudas:

¿Y habéis aclarado el tema del diferencial delantero de los Q?
En el ePER vimos finalmente que figuran como "autoblocantes".
En español ya se llama así: diferencial-autoblocante ; en inglés e italiano simlemente "diferencial" pero al entrar en la descripción detallada de la pieza también dice "diferencial autoblocante".

Pregunta: será deslizamiento limitado con discos (tipo embrague multidisco) o gestionado por control de tracción (como hemos supuesto alguna vez) vía pinzas de freno. Por la denominación, debería ser el primer caso.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo diría que va gestionado por las pinzas de freno, ahora busco un corte del diferencial delantero
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo no percato la posibilidad de disponer de discos de fricción para controlar el deslizamiento,
7760E68E-7283-4EC3-BDC3-07465708059A.jpg
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya que estamos resolviendo dudas:

¿Y habéis aclarado el tema del diferencial delantero de los Q?
En el ePER vimos finalmente que figuran como "autoblocantes".
En español ya se llama así: diferencial-autoblocante ; en inglés e italiano simlemente "diferencial" pero al entrar en la descripción detallada de la pieza también dice "diferencial autoblocante".

Pregunta: será deslizamiento limitado con discos (tipo embrague multidisco) o gestionado por control de tracción (como hemos supuesto alguna vez) vía pinzas de freno. Por la denominación, debería ser el primer caso.

Saludos

Es abierto, lo dice en todos los sitios menos en una referencia del ePer y en esta imagen está respaldada por el despiece y el pie de imagen
99% la traducción de la referencia está mal, el traductor se vino arriba

dd86494a08aa9599ee3714c2b44a4f74o.png
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, los cortes de los dibujos son claros:
Son diferenciales abiertos y seguro que aquella suposición de gestión de bloqueo por el ASR es la correcta.

Aún así, aparte del "traductor" del ePER, cuando entras en la descripción detallada de la pieza pone en los tres idiomas "autoblocante" y eso ya no es traducción, es un claro error. Imagino que en versiones más actuales del ePER se habrá corregido.

Saludos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, la reducción de las marchas de todas las versiones con caja automática es la misma para todos los modelos, gasolina y diesel (1:1 en 6a, 0.82 en 7a y 0.64 en 8a). El desarrollo final, por tanto, supongo que se ajusta con el diferencial. Se ve en la ficha técnica de coches.net, servida por JATO. También supongo que las diferentes referencias de cada caja vendrán de que cada una se carga con un soft distinto para ajustar al motor acoplado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por cierto, la reducción de las marchas de todas las versiones con caja automática es la misma para todos los modelos, gasolina y diesel (1:1 en 6a, 0.82 en 7a y 0.64 en 8a). El desarrollo final, por tanto, supongo que se ajusta con el diferencial. Se ve en la ficha técnica de coches.net, servida por JATO. También supongo que las diferentes referencias de cada caja vendrán de que cada una se carga con un soft distinto para ajustar al motor acoplado.
Pues esa es una posibilidad más que razonable y lógica: variar únicamente la relación del grupo diferencial trasero. No es lo que salió de Km77 ni de los datos del manual (o especificaciones técnicas) que publicó un compañero. Otro tema a cerrar.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer me quedé trabado en la nieve y la rueda que estaba suelta giraba y la que estaba sobre hielo no se movía, muerta. La verdad es que me llevó un rato sacarlo, lo de no poder quitar el control de tracción hace que no le entre gas y es una faena. Me sorprendió que una girara y la otra no. Es el modelo del 2017 con el pack deportivo, por si sirve en la discusión.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pack deportivo, pero sin Performance??
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El pack deportivo que te ponía los pedales, levas y las llantas de 18''. No sé si llevaba algo más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, el pack sport no llevaba nada mecánico, jeje, era postureo. Yo también lo llevo.
Con el performance y el Q2 imagino que habrías podido salir.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Había para el Super el pack sport que incluía llanta de 18", molduras en aluminio, volante y pedales sport como del veloce
Luego el pack performance es el que llevaba levas, suspensión activa y diferencial Q2 (aunque las levas venían de serie ya), que también era y es opcional para el Veloce
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Osea que sin el LSD trasero del pack, funciona como diferencial abierto. Además en nieve/hielo no ha entrado el ASR. Habría que saber si se ha "autodesconectado" al verse incapaz de tomar buenas decisiones o si simplemente nunca actúa y por tanto siempe irás en diferencial abierto sin mayor gestión.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ayer acabo de encontrar en Internet un Stelvio Q4 con la parte trasera "chamuscada", con 31.000kms... Y me surge una pregunta:
- salvando las diferencias en la relación de transmisión entre el modelo gasolina y diésel, por dimensiones físicas, ¿se podría intercambiar un diferencial trasero Q4 (LSD) de un Stelvio y un diferencial trasero abierto de una Giulia?
(por dimensiones físicas exteriores, anclajes, y por diámetros de las cabezas de palieres que entran en el diferencial... A mayores habría que revisar el tema de control electrónico de tracción, que lo deshabilita el modo RACE).

¿Algún voluntario/a que pueda revisar "aleatóriamente" el Eper?

Gracias.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema que veo así a priori, sería la relación de la corona, en el Veloce gasolina son 230 creo recordar y en el Stelvio ni idea. Mi enlace del eper no funciona ahora,
 
Arriba