Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Escríbele al de powerart y preguntale, ya que el te contesta y lo recomienda en su video del Giulia
He hablado con el personalmente, y comido en una masterclass que tuve la suerte de ir, pero hay cosas que no recuerda
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo hice, para que me dijeran qué tipo de aire y cantidad llevaba, y no aclararon nada salvo el tipo de aceite
¿Pero preguntaste si era autoblocante, o no?. Algo me hace pensar que pudiera existir la posibilidad de que hayan entregado unidades AWD
Esto que planteas es muy interesante, pero es que serían infinidad de preguntas las que habría que hacer: Cajas, diferenciales, bielas, pistones, bloques ...
Las preguntas que interesa responder no las puede responder el despiece ePER ni un servicio de atención al cliente con meras buenas palabras. Estas cuestiones sólo las puede responder el Dpto de diseño e ingeniería con toda la documentación que respalda a todos los cambios hechos en referencias, sabiendo qué sobreescribe a que y porqué razón, etc etc. Deberían dedicar horas bien documentadas a contestar estas cuestiones y no creo que Alfa esté dispuesta a ello. Si profundizas te pueden acabar diciendo que es "información de uso interno ó confidencial".

Tela marinera, compañero.

Saludos
No planteaba respuesta a todas las cuestiones, en concreto me refería al diferencial trasero del Q4, de hecho mi pregunta será muy concreta: ¿lleva diferencial autoblocante trasero el Q4?, e incluso, ¿lo lleva el mío, VIN X?, el resto de datos que desconocemos, por supuesto que es complicado conocerlo, y de difícil respuesta (aunque no por falta de datos) del servicio de atención al cliente.
En teoría pedir la confirmación de un elemento de tu propio vehículo no es excesivo, e incluso es una información que, por ley están obligados a dar, de una forma u otra, o bien remitiéndose a una fuente de información publicada de la propia marca o bien contestando directamente a la consulta.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ahora bien, como dices tienen que decirte si llevas X material, pero como paso con los primeros Veloce al menos hasta finales de 2018, cuando lo configurabas saltaban errores con ciertos packs, porque supuestamente había elementos que se repetían, y podia haber un coche sin el pack X pero con ese elemento diferenciador , que supuestamente no habías pagado. Entonces ahí realmente lo tienes o no??
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este es el diferencial que indica con mi VIN:
Como veis pone el 939 del bloqueo. Los !939 son los que no lo tienen que es la referencia 55275932
64a47bd10850fafe81cd7937f872d253o.png
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Curioso, en el delantero sólo pone "diferencial autoblocante" si buscas con idioma español.
En italiano e inglés se refiere sólo como "diferencial" a secas ....

Más incertidumbre ....
No tiene ningún misterio, la diferencias es que lo pone al seleccionarlo:
a47261fddf614f164ce8b2d76c4ab6c0o.png
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

B días, son muy interesantes estos nuevos datos, en mi caso es un 200, intentaré echarle un ojo por abajo, pero no creo que en mi casa no abra suerte de que lleve nada que no esté incluido jajajaja
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

B días, son muy interesantes estos nuevos datos, en mi caso es un 200, intentaré echarle un ojo por abajo, pero no creo que en mi casa no abra suerte de que lleve nada que no esté incluido jajajaja
Jajajajajajaja
Ya te digo que los nuestros nada. El mío por lo menos. El otro día en un cruce raro, medio en rasante, con pintura de un paso cebra, mojado, quedaron las ruedas muy "colgadas", quise salir fuerte... reaccionó como el culo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tiene ningún misterio, la diferencias es que lo pone al seleccionarlo:
a47261fddf614f164ce8b2d76c4ab6c0o.png
Pues está claro que todas las referencias de diferencial delantero son AUTOBLOCANTES (tras pinchar en la referencia).
Sigue pareciéndome curiososo que la descripción sólo incluya el término "autoblocante" en español y no en inglés e italiano (curioso pero intrascendente, quede claro).

Entiendo que si el efecto autoblocante fuese gestionado por el ASR , no pondría "autoblocante" en esta descripción.
Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso es aún más curioso, ya que él digerencial delantero en la descripción de ZF y Alfa nunca mencionan que sea autoblocante, al menos mecanico, pero si el trasero.

por cierto que enlace de eper usas, porque en el que tengo yo no me admite mi VIN
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Claro que es diferente, como ves tienen dos conectores para cada juego de embragues para cada semi eje trasero
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

P
Este es el diferencial delantero que indica mi VIN:
c74f4bf252a9eea9a115e76ccbfeb4b6o.png
podrías hacer una foto al diferencial por debajo, porque hay ligeras diferencias físicas, con los abiertos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Última edición:
Arriba