Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tampoco puede ser 100% de fiar puesto que no pisaba el acelerador, salió a relenti, pero estaba más pendiente del freno
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

tambien se supone que los Q4, creo recordar que estaban tarados al 25%
 

matusa666

Alfista a muerte

Pero la gente que pidió un Q4 a fábrica, se suponía que era el pack Performance con suspensión activa y autoblocante, y creo recordar que había gente que le daba error al configurar un Veloce con diferencial mecánico solo. y hablando con compañeros no hay diferencia en el tren trasero, haced la prueba de levantar el eje trasero y en N sin freno giráis una rueda y bloqueáis la otra

Yo he preguntado a la marca si lleva diferencial mecánico en el tren trasero, porque ni el concesionario lo sabe
Como comenté en su día, Yo en mi ansia/ignorancía hice el pedido a fábrica con el comercial y al pedir el pack performance nos lo rechazaba, con lo que pedí sólo la suspensión. Las paletas del cambio que es el tercer elemento del pack también las llevaba de serie.
Pregunté en el taller que es lo que llevaba atrás pero no me han contestado y como ya se explicó algo por aquí no insistí.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Señores retomamos el tema?? En una de las imágenes de los que llevan diferencial abierto su capacidad de aceite son 0.9 o 1.1 si son LSD, el otro día cambie el aceite a los diferenciales y detrás entraron cosa de 1.2 y delante menos de 1 porque me lo tiro para ponerse a nivel. Usamos estos días para seguir indagando?
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Señores retomamos el tema??

Sus deseos son órdenes. A ver... ePer dice


Diferenciales 2.0 gasolina. Bastante evidente, 200 y 280 son distintos porque ya vimos que la reducción del engranaje es distinta, y en cada uno de ellos, uno abierto y otro autoblocante, LSD o como sea.

55274950​
200 CV abierto​
55247951​
200 CV autoblocante​
55247955​
280 CV autoblocante​
55275932​
280 CV abierto​


Diferenciales diesel son distintos que los de gasolina. Referencias distintas para manual y auto. Evidentemente también hay abiertos pero no los apunté. En el de la caja automática indicaba expresamente que era válido para RWD y AWD.

55277943​
180 cv autoblocante caja manual​
55277947​
180 cv autoblocante caja auto​


Hay seis referencias de cajas de cambio gasolina y RWD, tres para cada potencia, pero no indica lo que les diferencia. De todas maneras debe haber alguna errata que no veo, parecen demasiados modelos que deberían ser iguales.

55278581​
200 CV RWD​
55201910​
200 CV RWD​
55278582​
280 CV RWD​
55281911​
280 CV RWD 2017​
55284645​
200 CV RWD 2017​
55284646​
280 CV RWD 2017​


Así que, en la comparativa de relaciones de cambio que apareció por aquí, falta saber si todas las cajas que han salido tienen los mismos desarrollos. No encontré ni media palabra sobre ellos, sólo alguna referencia a sensores o mandos añadidos o eliminados.

La información posiblemente sea incompleta porque la versión de ePer que pillé pienso que cortaba en 2017 (por ejemplo no estaban los diesel 160 ni 190, ni encontré referencia a ninguna fecha de 2018).

Me queda la duda de si todos los AWD llevan diferencial autoblocante. Mi intuición me hace pensar que sí, pero no dispongo de ninguna prueba. Piratiya, el tuyo parece evidente por la capacidad de aceite y tu comentario que es autoblocante. El delantero apuesto doble contra sencillo a que es abierto, además de que sea distinto al trasero.

Hagan juego, señores
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si el delantero es abierto, y eLSD supongo que lo hace mediante las pinzas.

En el grupo varios Veloce con diferentes acabados hicimos las pruebas de levantar el coche bloquear una rueda y girar la otra, y sin bloquear y en los tres casos con pack Performance y sin el hacían lo mismo :oops:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sus deseos son órdenes. A ver... ePer dice


Diferenciales 2.0 gasolina. Bastante evidente, 200 y 280 son distintos porque ya vimos que la reducción del engranaje es distinta, y en cada uno de ellos, uno abierto y otro autoblocante, LSD o como sea.

55274950​
200 CV abierto​
55247951​
200 CV autoblocante​
55247955​
280 CV autoblocante​
55275932​
280 CV abierto​


Diferenciales diesel son distintos que los de gasolina. Referencias distintas para manual y auto. Evidentemente también hay abiertos pero no los apunté. En el de la caja automática indicaba expresamente que era válido para RWD y AWD.

55277943​
180 cv autoblocante caja manual​
55277947​
180 cv autoblocante caja auto​


Hay seis referencias de cajas de cambio gasolina y RWD, tres para cada potencia, pero no indica lo que les diferencia. De todas maneras debe haber alguna errata que no veo, parecen demasiados modelos que deberían ser iguales.

55278581​
200 CV RWD​
55201910​
200 CV RWD​
55278582​
280 CV RWD​
55281911​
280 CV RWD 2017​
55284645​
200 CV RWD 2017​
55284646​
280 CV RWD 2017​


Así que, en la comparativa de relaciones de cambio que apareció por aquí, falta saber si todas las cajas que han salido tienen los mismos desarrollos. No encontré ni media palabra sobre ellos, sólo alguna referencia a sensores o mandos añadidos o eliminados.

La información posiblemente sea incompleta porque la versión de ePer que pillé pienso que cortaba en 2017 (por ejemplo no estaban los diesel 160 ni 190, ni encontré referencia a ninguna fecha de 2018).

Me queda la duda de si todos los AWD llevan diferencial autoblocante. Mi intuición me hace pensar que sí, pero no dispongo de ninguna prueba. Piratiya, el tuyo parece evidente por la capacidad de aceite y tu comentario que es autoblocante. El delantero apuesto doble contra sencillo a que es abierto, además de que sea distinto al trasero.

Hagan juego, señores
Muy buen aporte
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

5CE88FAD-9D74-41FC-A7E7-28761D0C737A.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante el tema, a ver que acaba siendo.... en última instancia se puede hacer una consulta con el servicio de Atención al Cliente de Alfa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo lo hice, para que me dijeran qué tipo de aire y cantidad llevaba, y no aclararon nada salvo el tipo de aceite
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si el delantero es abierto, y eLSD supongo que lo hace mediante las pinzas.

En el grupo varios Veloce con diferentes acabados hicimos las pruebas de levantar el coche bloquear una rueda y girar la otra, y sin bloquear y en los tres casos con pack Performance y sin el hacían lo mismo :oops:
Bueno, no voy a buscar mi "cita literal" pero hace días que ya he dicho que pienso que ha habido cambios en la relaciones de caja para un mismo modelo (ej/ 200CV) a lo largo del tiempo y posiblemente diferencias entre mercados diferentes. El ePER apunta a lo dicho.
Además, mirando el ePER veo otro detalle importante: las cajas no se despiezan: ni piñones, ni sincronizadores ni arandelas ni rodamientos ... ni nada. Nunca sabremos por ePER que relaciones de cambio exactas ha llevado cada número de motor de Giulia utilizando esta fuente. NUNCA.

Sobre lo que citas tú de comportamiento al levantar rueda con o sin packperformance, para mí NO es determinante: El mismo efecto que haces con una prueba sencilla en parado sobre eje trasero puedes lograrlo con el LSD que con la asistencia del control de tracción (pinzas de freno). Con ello quiero decir que no se puede descartar que el pack traiga el LSD y sustituya a un abierto con asistencia electrónica.

Saludos.

PD.- Celebro que abramos melones, porque parece que en el foro cuestra trabajo destapar ciertos temas o que "no gusta" entrar a fondo a ellos. O al menos esa es la impresión que he sacado y sigo sacando, cuando debería ser al contrario: inquietud por aclarar TODO lo posible sobre TODOS los temas con transparencia. En fin ...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una última cosa... yo diría que son intercambiables el abierto y el autoblocante, al menos físicamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Interesante el tema, a ver que acaba siendo.... en última instancia se puede hacer una consulta con el servicio de Atención al Cliente de Alfa.

Esto que planteas es muy interesante, pero es que serían infinidad de preguntas las que habría que hacer: Cajas, diferenciales, bielas, pistones, bloques ...
Las preguntas que interesa responder no las puede responder el despiece ePER ni un servicio de atención al cliente con meras buenas palabras. Estas cuestiones sólo las puede responder el Dpto de diseño e ingeniería con toda la documentación que respalda a todos los cambios hechos en referencias, sabiendo qué sobreescribe a que y porqué razón, etc etc. Deberían dedicar horas bien documentadas a contestar estas cuestiones y no creo que Alfa esté dispuesta a ello. Si profundizas te pueden acabar diciendo que es "información de uso interno ó confidencial".

Tela marinera, compañero.

Saludos
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo esto ya lo comenté con anterioridad en otro post, yo llamé a atención al cliente Alfa Romeo. Para hacer la consulta sobre el Pack Performance, me tomaron mis datos y al cabo de una semana me devolvieron la llamada, me pidieron que les enviara la propuesta por Email, para así ver mi configuración y el número del pedido, tardaron más de 1 mes en darme la respuesta, en ese tiempo se pusieron en contacto conmigo 2 o 3 veces para pedirme disculpas por no tener un respuesta, al cabo del tiempo me llamaron para decirme que estaba todo correcto y que si quería el Diferencial de deslizamiento limitado tenía que agregar el Pack Performance.

P. D. Así que si quieren una respuesta sobre eso, os recomiendo que haga un presupuesto en un concesionario por si se os piden.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@JuanjoGP las pruebas se hicieron con el coche apagado, que era como se hacía antiguamente con los diferenciales autoblocantes
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Estoy haciendo recopilación de fotos reales de diferenciales de Veloce gasolina para compararlas con las que hay de los abiertos y lsd, porque no termino de verlo claro.

Yo le he cambiado el aceite a los míos y más de 1 L de aceite el trasero si llevaba y mi coche no llevaba el Performance
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy haciendo recopilación de fotos reales de diferenciales de Veloce gasolina para compararlas con las que hay de los abiertos y lsd, porque no termino de verlo claro.

Yo le he cambiado el aceite a los míos y más de 1 L de aceite el trasero si llevaba y mi coche no llevaba el Performance

Escríbele al de powerart y preguntale, ya que el te contesta y lo recomienda en su video del Giulia
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP las pruebas se hicieron con el coche apagado, que era como se hacía antiguamente con los diferenciales autoblocantes
Visto, pues entonces si ninguno se portó como abierto puramente y en parado, cabe suponer que todos llevaban LSD, los pack y los sinpack. Me parece una prueba válida, pero ojo porque no sirve para extrapolarla en el tiempo futuro, porque a lo mejor al cabo de un año, el LSD ya no se incluye salvo con el pack XXX .... Por lo que estamos viendo ...

Saludos
 
Arriba