Autoblocante: De RWD a Q2

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Se supone hay ligeras diferencias estéticas aqui un pdf de Alfa Romeo con los dos, pero lo importante es la referencia.

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Edit: la foto que he puesto antes no es necesariamente LSD es solo para que se vea bien donde está la pegatina con la referencia.
 
Pues estas son las fotos, me ha costado ufff
 

Adjuntos

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Pues en principio tienes el número de referencia del LSD al igual que yo ahora solo falta probarlo físicamente para confirmarlo.
 
Con levantar las dos ruedas traseras y hacerlas girar no sería suficiente para probar? porque eso tampoco es muy complicado. El mío también es de mayo del 2017, a ver si consigo ver la Pegatina y coincide la numeración que habéis puesto
 
20240626_195348.jpeg
El mío esta matriculado de mayo de 2017, la fecha de fabricación no la sé, y en la parte inferior aparecen estas pegatinas, no sé si son esas pero no coincide con la numeración que habéis puesto
 
He visto otros videos que levantan las ruedas posteriores y dejando el coche en N moviendo las ruedas si las dos van en el mismo sentido se supone es LSD si una va en sentido contrario se supone es abierto pero tengo dudas que en el caso de la Giulia sea tan fácil.
He levantado las ruedas traseras y con el motor apagado y en N si giras una de las ruedas la otra está parada, por si alguno hace la prueba y se comporta diferente poder comparar
 
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El mío esta matriculado de mayo de 2017, la fecha de fabricación no la sé, y en la parte inferior aparecen estas pegatinas, no sé si son esas pero no coincide con la numeración que habéis puesto
Te paso igual que a mí, no son esas , está por arriba en el brazo que va hacia la parte trasera derecha. Cuesta un poco pero se saca la foto
 
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He levantado las ruedas traseras y con el motor apagado y en N si giras una de las ruedas la otra está parada, por si alguno hace la prueba y se comporta diferente poder comparar
la has podido girar libremente todo el rato ? Yo no tengo dónde subir el coche para probar. A ver si puedes sacar la foto de la pegatina buena
 
He levantado las ruedas traseras y con el motor apagado y en N si giras una de las ruedas la otra está parada, por si alguno hace la prueba y se comporta diferente poder comparar
Si esta en N, el árbol de transmisión puede girarv y ya no sabes qué pasa. En P, con las dos ruedas en el aire, si giras una y la otra gira al revés, no hay lsd. Si gira media vuelta (+o-) y se bloquea, bingo, tienes lsd.

Recuerda, siempre en P
 
Si esta en N, el árbol de transmisión puede girarv y ya no sabes qué pasa. En P, con las dos ruedas en el aire, si giras una y la otra gira al revés, no hay lsd. Si gira media vuelta (+o-) y se bloquea, bingo, tienes lsd.

Recuerda, siempre en P
De acuerdo, otro día pruebo como tú dices
 
Es que no he visto otra pegatina, tengo fosa en el garaje, me he metido debajo del coche y no he visto nada más. Por las fotos que ponéis tampoco me ubico de donde está
en vez de en esa cara que es la de abajo, va en la cara de arriba, verás que hacia la parte de atrás del coche salen del diferencial dos brazos de sujeción, pues en el que va en dirección a la rueda trasera derecha, por la cara de arriba, ahí está.
 
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en vez de en esa cara que es la de abajo, va en la cara de arriba, verás que hacia la parte de atrás del coche salen del diferencial dos brazos de sujeción, pues en el que va en dirección a la rueda trasera derecha, por la cara de arriba, ahí está.
Vale ahora sí lo he entendido, a ver si entre mañana y pasado lo miro y vuelvo a probar a levantar las ruedas y ponerlo en P
 
Screenshot_20240627_160914_Gallery.jpeg
Bueno pues al final conseguí hacer una captura de la numeración y coincide con los que supuestamente llevarían diferencial LSD, sin embargo levantando el tren trasero, la palanca en P y girando una rueda la otra gira en sentido contrario, es decir, que es un diferencial normal
 
Screenshot_20240627_160914_Gallery.jpeg
Bueno pues al final conseguí hacer una captura de la numeración y coincide con los que supuestamente llevarían diferencial LSD, sin embargo levantando el tren trasero, la palanca en P y girando una rueda la otra gira en sentido contrario, es decir, que es un diferencial normal
Quizás haya sido tan solo un cambio de carcasa pero sin autoblocante….. :nosure:
 
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Reacciones: AlexAvant y nacho