Autoblocante: De RWD a Q2

  • Autor Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente sé que a todos nos gusta montar el mejor material, pero viendo el uso que dais al coche la mayoría y qué tipo de ruedas y demás montáis, no veo la lógica de montar 2.000€ de autoblocante para decir llevo autoblocante, pero el coche solo hace viajes por autovía.
 
Sinceramente sé que a todos nos gusta montar el mejor material, pero viendo el uso que dais al coche la mayoría y qué tipo de ruedas y demás montáis, no veo la lógica de montar 2.000€ de autoblocante para decir llevo autoblocante, pero el coche solo hace viajes por autovía.

Aunque estoy de acuerdo, si al final el dinero no es problema, el que puede lo monta hasta para ir a por el pan. :jujujajajeje:

Yo no desde luego. :jujujajajeje:
 
Sinceramente sé que a todos nos gusta montar el mejor material, pero viendo el uso que dais al coche la mayoría y qué tipo de ruedas y demás montáis, no veo la lógica de montar 2.000€ de autoblocante para decir llevo autoblocante, pero el coche solo hace viajes por autovía.
Toda la razón, pero... mi ex Mondeo acabó con suspensiones ST, la moto con suspensiones regulables y el mejor freno que se pueda colgar de la horquilla...

Por diversos motivos me tocó volver atrás por un tiempo. Volví corriendo.

En la Giulia, no echo de menos nada. Quizás porque no lo he probado :jujujajajeje:
 
En mi caso, si el precio fuera razonable, no es algo que descarte, ya veremos.
Creo que lo llevas de serie... Por ser Q4...

Yo hablé del del Stelvio 280 Q4 porque se ajusta a mi relación de transmisión (3.27:1) frente al de las Giulias (2,62:1 creo recordar).
 
No lo llevaban todos. Hubo jaleo con esa historia.
A ver, es fácil de comprobar... Ruedas delanteras en asfalto, y una trasera levantada (que no toque firme).
Un sitio para probar es subir las ruedas delanteras y una trasera a una acera (baja), de modo que la barra estabilizadora mantenga la rueda en alto... Y desconectar el control de tracción electrónico...

Si sale, lleva autoblocante.

(Pusiera hace tiempo un video @piratiyabkr )
 
  • Like
Reacciones: nacho
¿Has comprobado que no lo lleves?
Creo que se comentó en un hilo de l foro y se llegó a la conclusión de que no lo llevaban los Q4, que figuraba como extra, pero no quedó claro en absoluto.
La verdad es que no se si lo lleva, lo que sí puedo decir es que aún entrando fuerte en situaciones incluso difíciles me ha dado la sensación de llevarlo, durante mucho tiempo he pensado que si lo lleva, pero no tengo certeza de si es cierto o simplemente una percepción.
Quizás el que pueda tener más información sea @piratiyabkr, tiene un Veloce Q4 280, y creo que pocos en este foro, y quizás fuera de él, sepan más de esta variante del Giulia.
 
Creo que había una forma física de reconocerlo porque la carcasa no era exactamente la misma, o algo así. Hemos hablado tanto que no lo recuerdo con exactitud.
 
Creo que había una forma física de reconocerlo porque la carcasa no era exactamente la misma, o algo así. Hemos hablado tanto que no lo recuerdo con exactitud.
Exacto, es cierto que al final se supo que había una diferencia en la carcasa exterior, eran diferentes, esto hace mucho más fácil saber si lo llevamos o no. Se comento esto, pero ya ni me acordaba.
 
Creo que había una forma física de reconocerlo porque la carcasa no era exactamente la misma, o algo así. Hemos hablado tanto que no lo recuerdo con exactitud.
Por la cantidad de aceite al cambio, hay 2 opciones.

1.4 o 1.1. Ahora os dejo que saquéis las conclusiones vosotros. Pero si la carcasa tenía ligeros cambios.
 
Hola buenas, me he leído el post y sobretodo el del foro Italiano que ya va por las 98 páginas y me llamó la atención que muchas personas con giulias 2.0 rwd de las primeras 2016-2017 tenían instalado el LSD sin tener el pack performance para ello comprobaban un número de serie del diferencial siendo este: 00552749550 (hay más códigos para los gasolina y también para los diésel) son varios los que reportan tenerlo (siempre del mismo periodo de tiempo) y efectivamente mi giulia super 2.0 matriculado en mayo de 2017 lleva el diferencial con el mismo número (adjunto foto).

La conclusión a la que llegan en el foro italiano es que hubo problemas de stock de los diferenciales abiertos y pusieron a esa partida de Giulias los LSD.
 

Adjuntos

  • IMG_1649.jpeg
    IMG_1649.jpeg
    134,3 KB · Visitas: 54
Curioso. Igual por eso se dijo también que los primeros 200 y 280 eran exactamente iguales de motor. Se habló en su día pero no lo recuerdo bien, han pasado años. Si esa etiqueta se ha borrado, ¿habría alguna forma de comprobarlo en carretera? ¿O parado? :nosure:
 
Curioso. Igual por eso se dijo también que los primeros 200 y 280 eran exactamente iguales de motor. Se habló en su día pero no lo recuerdo bien, han pasado años. Si esa etiqueta se ha borrado, ¿habría alguna forma de comprobarlo en carretera? ¿O parado? :nosure:
Es lo que estoy investigando en este video (casualmente racing diffs tienen un kit para el LSD de la giulia para reforzarlo) ilustran muy bien la diferencia entre un diferencial abierto y un LSD.


En el ejemplo de poner una rueda en un charco con barro y otra en suelo liso se puede replicar para ver si sale o no, lo de salir desde parado quemando rueda para ver si deja una sola marca de neumático o dos nunca lo he hecho y no sé bien bien como replicarlo.

Lo de los donuts o drift pues sería poner el race (lo tengo instalado) y hacer el burro en algún sitio apartado pero no es algo que quiera hacer la verdad.

He visto otros videos que levantan las ruedas posteriores y dejando el coche en N moviendo las ruedas si las dos van en el mismo sentido se supone es LSD si una va en sentido contrario se supone es abierto pero tengo dudas que en el caso de la Giulia sea tan fácil.
 
  • Like
Reacciones: nacho
Hola buenas, me he leído el post y sobretodo el del foro Italiano que ya va por las 98 páginas y me llamó la atención que muchas personas con giulias 2.0 rwd de las primeras 2016-2017 tenían instalado el LSD sin tener el pack performance para ello comprobaban un número de serie del diferencial siendo este: 00552749550 (hay más códigos para los gasolina y también para los diésel) son varios los que reportan tenerlo (siempre del mismo periodo de tiempo) y efectivamente mi giulia super 2.0 matriculado en mayo de 2017 lleva el diferencial con el mismo número (adjunto foto).

La conclusión a la que llegan en el foro italiano es que hubo problemas de stock de los diferenciales abiertos y pusieron a esa partida de Giulias los LSD.
Pues tendré que asomarme debajo del coche a ver qué hay por ahí
 
Pues tendré que asomarme debajo del coche a ver qué hay por ahí
Aún tengo mis dudas con respecto al tema de los números de referencia y la teoría de que se instalaron por falta de stock, que poder puede ser, pero me aseguraré.

En otro foro pudieron acceder al Eper y listaron lo siguiente:

From ePer for Giulia - in bold you have LSD (939 option code active - mean mentioned and without !):

for 2.0 AT8 cars:
1 55274950 MECHANIZM RÓŻNICOWY KW147 + !939 + TTRWD + CAMAT + !531 C21999 01
1 55274951 MECHANIZM RÓŻNICOWY KW147 + 939 + TTRWD + CAMAT C21999 01
1 55274955 MECHANIZM RÓŻNICOWY KW147 + 531 + TTRWD + CAMAT C21999 01
1 55285032 MECHANIZM RÓŻNICOWY KW147 + 531 + TTRWD + CAMAT + 939 D21999 01
1 55274955 MECHANIZM RÓŻNICOWY 939 + CAMAT + KW206 C21999 01
1 55275932 MECHANIZM RÓŻNICOWY !939 + CAMAT + KW206 C21999 01
1 46348434 MECHANIZM RÓŻNICOWY 939 + (ECOE6DF, ECOUL70) 1
1 46348436 MECHANIZM RÓŻNICOWY !939 + (ECOE6DF, ECOUL70) 1
1 55285030 MECHANIZM RÓŻNICOWY !939 + (ECOCF6, ECOCN6B, ECOCN6D, ECOE6D) D21999, C25162 1
1 55285032 MECHANIZM RÓŻNICOWY 939 + (ECOCF6, ECOCN6B, ECOCN6D, ECOE6D) D21999, C25162 1
1 46350558 MECHANIZM RÓŻNICOWY !939 + (ECOCF6, ECOCN6B, ECOCN6D, ECOE6D, ECOUL125) D25162 1
1 46350559 MECHANIZM RÓŻNICOWY 939 + (ECOCF6, ECOCN6B, ECOCN6D, ECOE6D, ECOUL125) D25162 1

Si os fijáis existen dos referencias con el mismo número:

1-1 55274955 MECHANIZM RÓŻNICOWY KW147 + 531 + TTRWD + CAMAT C21999 01 (entiendo que al poner KW147 es el mío 2.0 200cv)

2-1 55274955 MECHANIZM RÓŻNICOWY 939 + CAMAT + KW206 C21999 01 (KW 206 el 280cv)

Según ellos los que ponen 939 es LSD y los que ponen i939 es abierto.

Lo que nadie dice es que pasa con el que pone 531 que es el que creo que llevamos los Giulia base 200cv, de momento me da la impresión que aunque compartan número de referencia uno es LSD y el otro no pero seguiré investigando.

-Edito: Me ha respondido el autor de la lista Eper en el foro alfaowner con lo siguiente (lo traduzco que lo ha puesto en inglés):

"939 es LSD. La otra lista es la configuración del coche, algunos primeros coches con opción 531 lo consiguieron de forma gratuita."

-Llegados a este punto y visto que las webs Eper no funcionan (al menos que yo sepa) intentaré probar el supuesto LSD de forma práctica que al final va a ser lo más fiable.
 
Última edición:
bueno pues hoy he metido la cabeza por ahí abajo, creo que no puedo encontrar la etiqueta del diferencial . He realizado varios vídeos y fotos y solo he encontrado 2 etiquetas , encima parece reetiquetado, tiene otras debajo me da la sensación .
 

Adjuntos

  • IMG_4906.png
    IMG_4906.png
    399,2 KB · Visitas: 24