Autobianchi es una marca desconocida.
Fiat la utilizó, primero, para sacar modelos basados en los Fiat, pero con mayor valor añadido, tipo Bianchina.
Luego, experimentó con ella la tracción delantera, consolidando la disposición Giacosa, con motor y cambio en línea, con ventilador la frente, más práctica y barata que la Issigonis, con motor y cambio superpuestos y compartiendo cárter, con ventilador a un lado.
De esa fase nace el Prímula, quizá el primer compacto moderno: motor transversal, discos, portón trasero, asientos abatibles,... En el debe, quizá el eje rígido trasero y motores que no estaban a la última. Sacaron también una especie de 124 con tracción delantera, el 111, previo al 128 y, por último, el 112, que preludiaba al 127 y competía ventajosamente con el Mini -más barato y rentable, sin problemas de calentamiento y más versátil- y con el Innocenti, que utilizaba la plataforma y motores (creo) del Mini pero con una carrocería mucho más moderna y polivalente, creo que de Bertone. El motor del
En 1984 lanzaron el Y, estrenando los motores Fire. Pero al poco, entró en la órbita de Lancia y nunca más se supo de Autobianchi.
Como te dice
@Scigulin, pareciéndose al 127, tiene que ser un coche muy ratonero y nervioso. Muy estable, aunque algo duro. con una dirección agradable y con un motor alegre -esos Tipo100 de tres apoyos ya con 903cc- movido por unos desarrollos cortos que, a finales de los 60 y principios de los 70, les hacían ser realmente rápidos y ágiles por comparación con sus rivales.