Aumento consumo 159

Equipo conectado

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

Hola a todos,

Recientemente me han cambiado la EGR y me han puesto la chapita para semi-caparla. Desde que me han hecho esto, el coche anda de cine pero tengo un par de problemillas, el consumo me ha subido casi 1 litro (hago siempre los mismos kilómetros y las mismas rutas por lo que lo tengo bastante controlado) y entre las 1.700 y las 2.000 R.P.M., si acelero suave, me da unos pequeños tirones. Lo he llevado otra vez al taller y me dicen que la EGR está bien y que en la máquina no da ningún error (ya estoy un poco cansado del taller pero no tengo otro donde llevarlo).
Alguien sabe porque este aumento del consumo, el coche es un 159 1.9 jtd 150cv, es del año 2007 y tiene 104.000kms, el caudalímetro está cambiado en julio del año pasado.
También echa bastante más humo que antes.

Gracias
 

charlydelfinmadrid

Alfista Compulsivo

Has mirado en que temperatura está funcionando el coche?, llega sin problemas a los 90 grados o se queda algo mas abajo.

Si fuera eso, tendrás que cambiar el termostato, (nos ha fallado a varios). Eso influye en el consumo ya que si el coche no alcanza la temperatura optima de funcionamiento consume mas.

Saludos
 

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

charlydelfinmadrid dijo:
Has mirado en que temperatura está funcionando el coche?, llega sin problemas a los 90 grados o se queda algo mas abajo.

Si fuera eso, tendrás que cambiar el termostato, (nos ha fallado a varios). Eso influye en el consumo ya que si el coche no alcanza la temperatura optima de funcionamiento consume mas.

Saludos
No, la temperatura sube sin problemas.
Antes de que fallara la EGR tenía un consumo medio de 7,2 l/100, cuando empezó a fallar la EGR el consumo subió a 7,8 l/100 y ahora voy por los 8,8l/100. Me parece una exageración ya que no voy en plan circuito.

Saludos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Ya se ha comentado varias veces que el capar la EGR acaba siendo perjudicial. Le quitas mierda de entrada de vuelta al motor pero ya alteras un poco todo su organigrama como el fabricante lo ha pensado... de ahi ese consumo.

Muchas veces que la EGR esté sucia es por el caudalimetro. De nada sirve tener la EGR perfecta si el caudalimetro anda ya sucio también. Mira ambas cosas y vuelve a montarla, es mi consejo.
 

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
Ya se ha comentado varias veces que el capar la EGR acaba siendo perjudicial. Le quitas mierda de entrada de vuelta al motor pero ya alteras un poco todo su organigrama como el fabricante lo ha pensado... de ahi ese consumo.

Muchas veces que la EGR esté sucia es por el caudalimetro. De nada sirve tener la EGR perfecta si el caudalimetro anda ya sucio también. Mira ambas cosas y vuelve a montarla, es mi consejo.
La chapita de la EGR me la han puesto en el taller oficial, según ellos Alfa Romeo recomienda ponerla y ademas es un repuesto oficial.
Probaré a limpiar el caudalímetro.
Gracias.
 

javidefoz

pa´riba cabalos, pa´baixo collóns!!

QUADRIFFOGLIO dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Ya se ha comentado varias veces que el capar la EGR acaba siendo perjudicial. Le quitas mierda de entrada de vuelta al motor pero ya alteras un poco todo su organigrama como el fabricante lo ha pensado... de ahi ese consumo.

Muchas veces que la EGR esté sucia es por el caudalimetro. De nada sirve tener la EGR perfecta si el caudalimetro anda ya sucio también. Mira ambas cosas y vuelve a montarla, es mi consejo.
La chapita de la EGR me la han puesto en el taller oficial, según ellos Alfa Romeo recomienda ponerla y ademas es un repuesto oficial.
Probaré a limpiar el caudalímetro.
Gracias.
Yo tengo también problemas de consumo en mi coche y tambien tengo la egr capada. limpié caudalimetro y nada, ademas tengo todos los filtros nuevos.
ahora anulé la egr y el FAP y reprogramé el coche, estoy esperando gastarle medio depósito y hallarle la media a ver que hace.
Si sigue así llevaré a comprobar inyectores. ahora mismo por ordenador me marca un consumo de 9,6.
De todas formas , si das con el fallo no dudes en comentarlo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

No te habrá coincidido alguna regeneración del DPF? Ya sabes que eso sube el consumo un huevo. SI me dices lo de "no, porque cuando la hace huele bastante y lo noto" Yo tuve problema con la EGR y después de solucionarlo en el concesionario dejó de oler cuando hacía las regeneraciones.
 

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

caralvie dijo:
No te habrá coincidido alguna regeneración del DPF? Ya sabes que eso sube el consumo un huevo. SI me dices lo de "no, porque cuando la hace huele bastante y lo noto" Yo tuve problema con la EGR y después de solucionarlo en el concesionario dejó de oler cuando hacía las regeneraciones.
Ya he hecho + de 2.000kms desde que me cambiaron la EGR (3 depositos) y el consumo está estable en los 8,8l/100. Demasiadas regeneraciones, ¿no?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Depende de por donde fuesen esos 2000kms Si son por vias rapidas quizas la regeneración sea cada 800. Foreros que hacían mucha ciudad creo que hablaron de cada 300kms aprox (no me hagas mucho caso que hablo de memoria). Si tienes el cable ELM327 y el FES puedes mirar porcentaje de mierda en DPF, cuando hizo la última regeneración y la media de kms de las últimas 5 regeneraciones. A ver si por lo que fuese hace regeneraciones muy amenudo. A mí personalmente nunca me pasó pero algunos foreros comentan que cuando está haciendo la regeneración nota tirones al acelerar.

Difícil comparar a no ser con otro forero mismo coche, marcha y velocidad etc Resetear trip al pasar una señal o salir de un tunel y a los 10kms mirar el consumo medio.

El mío es de marzo de 2007, voy suave aunque en autopista y tal procuro ir siempre por encima de 2000 (que en teoría la EGR va cerrada y no mete mas mierda al motor) Un 10% de ciudad 90% vía rápida 5,8 de consumo.
 
Arriba