Audio con iPhone USB y Blue & Me, a alguien le funciona bien?

Ferny

Alfista Junior

Hola

El otro día me dieron un iPhone 5s, y dije, creo recordar que el coche admitía audio por USB desde el iPhone.
Fui a probarlo y... sorpresa funciona, pero bastante mal la verdad...
No sé si será el iPhone, el cable, el coche, las versiones de software que son incompatibles o que... De entrada sólo funciona de una forma específica, con el coche apagado conecto el iPhone al cable, reproduzco música, pongo la llave en posición de contacto, y... si hay suerte pues funciona, sino repito el proceso hasta que funcione. El problema viene que una vez que funciona, como el iPhone saque sonido por el altavoz interno suyo, Siri por ejemplo, eso ya no vuelve a funcionar, y la única opción es apagar y encender de nuevo el coche, he probado de todo y esta es la única forma de que funcione.
Los botones de adelante, atrás, play y pause del volante no funcionan. Lo que si funciona es que pone el título de la canción del spotify, si Siri me dice algo, o se pone la radio y cuando vuelvo al media player el sonido deja de reproducirse por los altavoces del coche, el titulo de la canción sigue apareciendo, es super curioso la verdad.

He probado con un iPhone 7 y me pasa exactamente lo mismo.

Si a alguien le funciona, puede poner que es lo que le funciona y que versión de IOS y de Blue & Me tiene puesta??

Muchas gracias
 

Ferny

Alfista Junior

Pues ya se la respuesta exacta, funciona con cualquier modelo de iPhone, con cualquier iOS pero es necesario que la app de music tenga al menos un archivo en mp3 en la memoria del iPhone. En ese momento el Blue & Me media player lo reconoce como un USB, con sus listas, canciones... Y entonces sorpresa, ya funciona todo, puedes pasar las canciones con el mando del volante, puedes poner una lista de Spotify y suena por los altavoces, te pone el título de la canción en la pantalla de la radio... Puedes hablar a Siri y luego sigue la reproducción sin problemas...
Mismo iPhone, mismo cable, mismo coche, sin mp3 no funcionaba, con un mp3 sin problemas
 
Pues ya se la respuesta exacta, funciona con cualquier modelo de iPhone, con cualquier iOS pero es necesario que la app de music tenga al menos un archivo en mp3 en la memoria del iPhone. En ese momento el Blue & Me media player lo reconoce como un USB, con sus listas, canciones... Y entonces sorpresa, ya funciona todo, puedes pasar las canciones con el mando del volante, puedes poner una lista de Spotify y suena por los altavoces, te pone el título de la canción en la pantalla de la radio... Puedes hablar a Siri y luego sigue la reproducción sin problemas...
Mismo iPhone, mismo cable, mismo coche, sin mp3 no funcionaba, con un mp3 sin problemas
Hola, ¿puedes explicar como lo has hecho? yo he probado y no me ha funcionado.
Gracias de antemano.
 

Ferny

Alfista Junior

Hola, ¿puedes explicar como lo has hecho? yo he probado y no me ha funcionado.
Gracias de antemano.
Hola Mecanicles

Primero tienes que actualizar la versión del Blue & Me a la última versión, no todas las versiones son compatibles son con el iPhone
Aquí tienes un link de como actualizarlo:
Una vez actualizado a la última versión disponible necesitas realizar los siguientes pasos:
Coge un par de canciones en formato mp3 en el ordenador, si no tienes pues busca un par de ellas de youtube y descárgalas desde esta página:
Una vez que tengas las canciones abre el iTunes, busca estas canciones, conecta el iPhone el cable USB al PC y sincronízalas el iPhone con el iTunes para que las copie al iPhone.
Para descartar problemas de cable, usa un cable original o por lo menos el mismo cable que has usado para sincronizar el iPhone con el iTunes, para asegurar que no sólo es un cable de carga.
Pon la llave del coche y gírala a la posición mar, conecta el cable USB al coche y al iPhone, y automáticamente tiene que empezar a reproducir el Blue&Me Media Player, como cuando pones una memoria USB, sólo que esta vez suenan las canciones del iPhone. Si no suena da al botón de MEDIA. Una vez que empieza a sonar, si pones el Spotify también suena por los altavoces y pone el título en la pantalla del salpicadero. Supongo que funcionen otros muchos de la misma forma, pero sólo he probado el de Música, Spotify y Navegación que te dice las instrucciones por los altavoces.

Si tienes alguna duda envíame un mail soyferny@gmail.com

Un saludo
 
Hola Mecanicles

Primero tienes que actualizar la versión del Blue & Me a la última versión, no todas las versiones son compatibles son con el iPhone
Aquí tienes un link de como actualizarlo:
Una vez actualizado a la última versión disponible necesitas realizar los siguientes pasos:
Coge un par de canciones en formato mp3 en el ordenador, si no tienes pues busca un par de ellas de youtube y descárgalas desde esta página:
Una vez que tengas las canciones abre el iTunes, busca estas canciones, conecta el iPhone el cable USB al PC y sincronízalas el iPhone con el iTunes para que las copie al iPhone.
Para descartar problemas de cable, usa un cable original o por lo menos el mismo cable que has usado para sincronizar el iPhone con el iTunes, para asegurar que no sólo es un cable de carga.
Pon la llave del coche y gírala a la posición mar, conecta el cable USB al coche y al iPhone, y automáticamente tiene que empezar a reproducir el Blue&Me Media Player, como cuando pones una memoria USB, sólo que esta vez suenan las canciones del iPhone. Si no suena da al botón de MEDIA. Una vez que empieza a sonar, si pones el Spotify también suena por los altavoces y pone el título en la pantalla del salpicadero. Supongo que funcionen otros muchos de la misma forma, pero sólo he probado el de Música, Spotify y Navegación que te dice las instrucciones por los altavoces.

Si tienes alguna duda envíame un mail soyferny@gmail.com

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, probaré como me has dicho, ya tengo archivos en mp3 en el móvil y no funciona, no se sí será problema de la actualización el Blue&me. mi coche viene con el navegador de serie, pero la segunda versión y es un rollo el poner o actualizar todo.
 

Ferny

Alfista Junior

Muchas gracias por tu respuesta, probaré como me has dicho, ya tengo archivos en mp3 en el móvil y no funciona, no se sí será problema de la actualización el Blue&me. mi coche viene con el navegador de serie, pero la segunda versión y es un rollo el poner o actualizar todo.
Un TomTom Blue & Me que va en un soporte???
Si es ese no te preocupes, es el que tengo yo y no se desconfigura nada haciendo la actualización, la configuración está en el TomTom, sólo necesitas unos 20 - 30 minutos.
Por cierto si es este GPS que sepas que ahora se puede "actualizar" gratis :)
 
Arriba