Atracción fatal...166

Equipo conectado

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, estoy valorando un 166 2.4 de 150 cv, la verdad es que el coche me tiene enamorado y por lo que me contó su dueño lo tiene todo bastante reciente y las fotos que me mandó se ve muy bien, a ver que opinais y si alguno lo conoce.

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-166-2-4-jtd-150cv-220892846.htm
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues tiene muy buena pinta.

Pero el 2.4 de segunda serie no da 175cv?

Tendrá sus cosillas de la edad como ya se ha hablado en el foro de los 166. Nada excesivamente grave dado que la información ahí ya es bastante completa y puedes identificar problemas sin disparar a ciegas.

Mira a ver que la distribución no toque por tiempo, los km vale, pero si tiene 5 años....

Y sobre todo, el taco de facturas a ver que le ha hecho y que no.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Pues tiene muy buena pinta.

Pero el 2.4 de segunda serie no da 175cv?

Tendrá sus cosillas de la edad como ya se ha hablado en el foro de los 166. Nada excesivamente grave dado que la información ahí ya es bastante completa y puedes identificar problemas sin disparar a ciegas.

Mira a ver que la distribución no toque por tiempo, los km vale, pero si tiene 5 años....

Y sobre todo, el taco de facturas a ver que le ha hecho y que no.

Se vendían los dos purpleholic, el de 150cv y el de 175cv, vamos y también el de 185cv.

La mecánica la hace el y me mando lo que le cambió últimamente, ahora os lo pongo.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que me dice lo hace todo el,el coche tiene 203.000 Km y tiene cambiado el embrague a los 170.000Km, tambien le cambio a esos km los brazos de suspensión,rótulas,axiales,gomas de estabilizadora y las rótulas del eje trasero.
Tiene los frenos del 175cv con las pinzas de 4 pistones.
La distribución también cambiada hace 30.000 km, dice que este modelo viene para 80.000km.
Cambiado esta semana el cable del freno de mano.
Cambiado hace 5.000 Km el alternador nuevo.
Cambiada polea del cigüeñal, tensor de la correa de accesorios, la correa y los rodillos tienen 10.000km, dice que tenia un ruido feo y resultó ser la polea del alternador y por poco más puso el alternador entero.
De chapa bien, que tiene dos bollitos en el capó pero que lo entregaría reparado.
Me dice que pierde un poco de gasoil cuando lo arranca en frío y que le va a cambiar las juntas de la bomba de inyección y el retén.
Dice que es bastante común esto último.

Como lo veis.
Cambios de aceite siempre cada 10.000km y siempre con filtro.
 
Yo le tengo igualito pero el 175 lo que pone de el consumo va a ser que no que son mas gastones sobre todo por el peso ;D ;D yo cuando termine de hacer las cosillas que tiene creo que no le cambiaré en mucho mucho tiempo ya que me encanta
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

sombrita dijo:
Por lo que me dice lo hace todo el,el coche tiene 203.000 Km y tiene cambiado el embrague a los 170.000Km, tambien le cambio a esos km los brazos de suspensión,rótulas,axiales,gomas de estabilizadora y las rótulas del eje trasero.
Tiene los frenos del 175cv con las pinzas de 4 pistones.
La distribución también cambiada hace 30.000 km, dice que este modelo viene para 80.000km.
Cambiado esta semana el cable del freno de mano.
Cambiado hace 5.000 Km el alternador nuevo.
Cambiada polea del cigüeñal, tensor de la correa de accesorios, la correa y los rodillos tienen 10.000km, dice que tenia un ruido feo y resultó ser la polea del alternador y por poco más puso el alternador entero.
De chapa bien, que tiene dos bollitos en el capó pero que lo entregaría reparado.
Me dice que pierde un poco de gasoil cuando lo arranca en frío y que le va a cambiar las juntas de la bomba de inyección y el retén.
Dice que es bastante común esto último.

Como lo veis.
Cambios de aceite siempre cada 10.000km y siempre con filtro.

Pues yo lo veo bien. Ha cambiado toda la ensalada de gomas, rótulas y trapecios del tren trasero y eso es bueno.

Tendrá cosas por hacer porque va teniendo edad y km, pero por ese precio no creo que vayas a encontrar otro coche igual la verdad.
 

alfa80

Alfista Junior
Usuario Premium

Vila, el mio (175) no se mueve de los 5'5 litros de media..... y son 125 kilómetros cada día, 2/3 por autopista y el resto nacional y urbano..... por lo que no me parece fuera de lugar el consumo que anuncia el vendedor..... salvo que el 150 sea más gastón, cosa que desconozco.... Salud!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

De momento descartado. ::)

Saludos.
 

bellotero

Alfista Junior

Te recomiendo ir por el 175 CV he cogido hoy el 150 y hay una diferencia brutal... compres el que compres mira muy bien el tema de los faros porque es una movida tener que repararlos
 
Vaya pues yo con mi modelo no lo bajo de 8.5 y cuando salgo a carretera como mucho 7 por lo que vi en un tema de por aqui estos modelos son algo gastoncillos gastoncillos por el peso entre otras cosas también puede ser que me pese un poco el pie a mi ::) ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vila, el mio (175) no se mueve de los 5'5 litros de media..... y son 125 kilómetros cada día, 2/3 por autopista y el resto nacional y urbano..... por lo que no me parece fuera de lugar el consumo que anuncia el vendedor..... salvo que el 150 sea más gastón, cosa que desconozco.... Salud!
Joder! Yo pisando huevos nunca lo he bajado de 6.5-7.
Y yendo a 90-100 por autovía...
Empiezo a creer que los inyectores han pasado a mejor vida con tantos km
 

alfa80

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, ya que lo dices, a cada cambio de aceite, y desde que lo tengo (2.012), le pongo un bote de Tunap 984 (antes era el 983). Igual tiene algo que ver....., y ya hace tiempo que baja de esos 5'5, y no dejo que se acumule carbonilla precisamente.... con 357.800 kilómetros.... suerte que estos días ha descansado un poquito. Saludos!
 
Arriba