Atención a los 159 que humeen, revisad brida manguito turbo

Equipo conectado

Silverb

Alfista Veterano

Atención a los que humeeis mucho... revisad el manguito que entra del filtro del aire al turbo.... la semana pasada tras levantar el coche vi que la brida automática de origen había cogido juego y el tubo bailaba y tiraba mierda fuera.... el coche iba bien pero humeaba cosa mala por un exceso de aire cuando mi coche nunca había echado ni gota de humo, ni con la repro ni sin ella.

Nueva brida sin fin con tornillo por 1.5€ y fuera problemas, no más humo. Echadle un ojo ;)

El tubo es el que entra en horizontal por el lado izquierdo
 

tito.gulans

Grache mile

Es ideal poner una brida con tornillo de apriete,el motivo de que falle esa es por la dilatacion del tubo metalico,al mio le pasaba lo mismo,aunque no humeaba si manchaba algo en la union,con una con tornillo puedes rebisarla periodicamente. Es un gran aporte yo la verdad lo vi y lo modifique pero como no tenia sintoma alguno no le di importancia.
 

Silverb

Alfista Veterano

tito.gulans dijo:
Es ideal poner una brida con tornillo de apriete,el motivo de que falle esa es por la dilatacion del tubo metalico,al mio le pasaba lo mismo,aunque no humeaba si manchaba algo en la union,con una con tornillo puedes rebisarla periodicamente. Es un gran aporte yo la verdad lo vi y lo modifique pero como no tenia sintoma alguno no le di importancia.

Efectivamente... el coche va bien, pero mancha por debajo y cuando coge mucho juego humea.
 

Silverb

Alfista Veterano

fazero46 dijo:
En el 2.4 ¿tambien hay que revisarlo?
Saludos

Imagino que si... no es algo que sea genérico, etc... pero entre vibraciones, calentones y que las bridas de origen son una castaña y cogen juego pues no está de más echarle un ojo, no cuesta nada y no hay que desmontar nada para ver si se mueve.
 

Silverb

Alfista Veterano

Es un 2.0, pero vamos para hacerse a la idea... en el 1.9 ta menos visible.

x5wg23S.jpg


No significa que vaya a fallar pero revisarla no cuesta nada y cambiarla menos.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

En el 2.4 el turbo esta mas abajo casi no se ve no consigo situarme para saver donde esta en el mio si alguno con 2.4 puede explicarlo mejor o poner una foto Gracias.
 

Silverb

Alfista Veterano

Mariusica dijo:
En el 2.4 el turbo esta mas abajo casi no se ve no consigo situarme para saver donde esta en el mio si alguno con 2.4 puede explicarlo mejor o poner una foto Gracias.

Marius, es muy fácil, es el tubo que entra al turbo por el lado... el turbo es como una caracola con una entrada inferior y otra lateral, pues la lateral, la que da al centro de la caracola, es el tubo que viene de la caja grande del filtro del aire a la izquierda del todo.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Me interese mucho este tema sobre el turbo por que tengo el turbo que me sopla bastante y ademas tengo un error guardado en la ecu el P0235 el sensor de presion de sobre alimentacion lo he borrado y vuelve a aparecer pero no salta el testigo motor naranja si no solo se queda en la ecu. Y bueno me gustaria investigar mas espero que no se me joda el turbo.
 

fonsi23

Alfista Veterano

Silverb dijo:
Es un 2.0, pero vamos para hacerse a la idea... en el 1.9 ta menos visible.

x5wg23S.jpg


No significa que vaya a fallar pero revisarla no cuesta nada y cambiarla menos.

el mi por esa parte tiene manchado de carbonilla, creo que se lo voy a tener que hacer tambien
 

tito.gulans

Grache mile

Mañana si puedo le ago una foto que el mio es un 2.4 jtdm y te lo indico. pero esta detras del radiador un poco mas abajo en el frente del motor,solo tienes que seguir el tubo. ;)
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

tito.gulans dijo:
Mañana si puedo le ago una foto que el mio es un 2.4 jtdm y te lo indico. pero esta detras del radiador un poco mas abajo en el frente del motor,solo tienes que seguir el tubo. ;)
gracias tito.gulans
 

tito.gulans

Grache mile

Mariusica dijo:
tito.gulans dijo:
Mañana si puedo le ago una foto que el mio es un 2.4 jtdm y te lo indico. pero esta detras del radiador un poco mas abajo en el frente del motor,solo tienes que seguir el tubo. ;)
gracias tito.gulans
Te subire tambien una foto de la brida que montare yo,que es mucho mas potente que esa,pues nuestro modelo es diferente,y el tubo plastico es mas duro,cuando la tenga te paso medidas y todo y la compras antes de quitar la vieja,y la cambias cuando puedas.
 
tito.gulans dijo:
Mariusica dijo:
tito.gulans dijo:
Mañana si puedo le ago una foto que el mio es un 2.4 jtdm y te lo indico. pero esta detras del radiador un poco mas abajo en el frente del motor,solo tienes que seguir el tubo. ;)
gracias tito.gulans
Te subire tambien una foto de la brida que montare yo,que es mucho mas potente que esa,pues nuestro modelo es diferente,y el tubo plastico es mas duro,cuando la tenga te paso medidas y todo y la compras antes de quitar la vieja,y la cambias cuando puedas.
Estaré atento yo tambien.. ;D
 
Arriba