Atención a los 159 que humeen, revisad brida manguito turbo

Equipo conectado

Silverb

Alfista Veterano

La brida, comprad cualquiera de tornillo, se llaman bridas sin fin también, la medida creo que es 45cm si no recuerdo mal, comprad de paso una más pequeña para un tubo de arriba que va bien desmontar para trabajar, tendréis que quitar también el tornillo de la barilla de aceite. En cualquier sitio de recambios compras las bridas, las grandes menos de 2€, las peques menos de 1€, son 10 minutos ponerla.

Con la nueva, Deberiais notar si la teníais mal que el coche va más fino, ralentí más estable y más silencioso.

Para quitar la vieja haciendo palanca con un destornillador plano, la hacéis saltar. Si el tubo no baila no hace falta tocarla

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

Yo también tengo un 2.4 . Trabajo fuera de casa y deseandito estoy de llegar a casa y echarle un ojo al bicho. Iré a la ferretería y comprare varias bridas pues nunca están de más tenerlas.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Habrá que revisarlo ;-)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Aunque no venga al caso, que guapa queda la tapa en negro y rojo... y la envidia que me dá ver el motor tan limpio. A saber como va.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Como teneis la presion del turbo los que teneis el 2.4 yo lo veo raro pero puede que sea normal pero el mio en nada que lo piso entre 1° y 2° hasta tercera suve a tope y credme es un pisoton a medias me extraña mucho me parece que antes no suvia tanto pisandolo asi tambien decir que ahora llevo repro antes no. Pude ser eso? Aunque asi fuese me parece que algo no encaja.
 

Silverb

Alfista Veterano

Marius, las repros siempre suben presión, por eso antes no ibas tan arriba. Eras de Barcelona, no? Si quieres un día tomamos algo y le echamos un ojo, pero debería ser normal.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Silverb dijo:
Marius, las repros siempre suben presión, por eso antes no ibas tan arriba. Eras de Barcelona, no? Si quieres un día tomamos algo y le echamos un ojo, pero debería ser normal.
que mas quisiera yo silverb? Yo vivi ocho años en madrid y ahora vivo en Paris pero aqui no conozco a nadie con algun 159 si los hay bastantes pero tendria que buscar relacionarme y no tengo mucho tiempo es aqui en el foro donde me desahogo de mis dudas con este magnifico coche que no me deja dormir :))) pero tengo familiares en lleida y de vez en cuando paso por españa le hecho mucho de menos, y cuando pasare te avisare y nos tomaremos algo.
 

Silverb

Alfista Veterano

Okkkk

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

tito.gulans

Grache mile







Bueno espero se vean bien las fotos,y perdon por el retraso,yo e cambiado tres pues asi puedo limpiar el caudalimetro con un limpia contactos,ya que estaba,y me queda mas a mi gusto,la brida es medida 60-80 ok para que os sea mas facil los tubos son de 75mm, espero que os sirba de algo cualquier duda preguntar,ya veremos si tengo la respuesta,jajajja
 

Silverb

Alfista Veterano

No me.refiero a esa, me.refiero a la que va conectada al turbo, es ese tubo pero más a la derecha.

Siguiendo el tubo de la foto 1,hacia abajo, justamente

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Silverb

Alfista Veterano

Foto decente en 1.9 jtdm 16v

azu8uma7.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Silverb

Alfista Veterano

Quitas la tapa y ya veras el protector del turbo justo en medio

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

fazero46 dijo:
Silverb dijo:
Foto decente en 1.9 jtdm 16v

azu8uma7.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
No me situo bien con esa foto. ¿Es aconsejable sacar el cubre carter?
Saludos



Yo no quite nada escepto el propio tubo con caudalimetro incluido ya que aproveche para limpiarlo y tambien limpiar esa zona de la brida por que estaba que daba pena.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias, silver. Lo he mirado y el mío también se mueve un montón.
Para cambiar esa abrazadera en el 1.9 parece que no hay mucho espacio y está un poco abajo. Se puede cambiar desde arriba sin sacar nada?
Debería notar algo?
 

Silverb

Alfista Veterano

Para hacerlo más comodo lo mejor es soltar el tornillo de la varilla del aceite y el manguito que hay justo arriba, que va del tubo grande al motor, solo llevan gases, se puede soltar sin problema.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Silverb

Alfista Veterano

Notar? Por lo pronto que no te enmierda todo y algo de menos ruido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Menos ruido... qué ruido has notado que haya disminuido, Silverb? Soplido agudo, rateo...?
 
Arriba