Avería ATASCO DE LAVAFAROS

Alejandro71

Alfista Junior
17 Ago 2023
124
70
32
Madrid
Hola, que tal?
He solucionado el atasco que tenían los lavafaros, ....lo comento por si a algún compi le ocurre, saber como solucionarlo.
En mi caso, el atasco lo produjo una "T" marca Valeo, muy oxidada, ya que tienen dos muelles metálicos y una membrana en su interior. La "T" está situada en el lado izquierdo del paragolpes. Se puede acceder por abajo, o bien, desmontado el paragolpes... yo, desmonte el paragolpes.
Aprovechando, metí una guía de electricista por todas las tuberías, para sacar lodos, mierda, etc... que salió bastante.
A continuación, tras valorar soluciones, empalmé los tubos con una "Y" simple, que tenía en la caja de herramientas.... y funciona perfectamente. Si optais por recambio original, por supuesto que mejor. En mi caso, no lo he creido necesario, y por supuesto, más económico. Dejaré alguna foto del culpable.
Un saludo

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Si, es un tema recurrente .... pero siento decirte que la reparación tal y como lo has hecho , hasta que puedas agua cuando llenes el depósito del agua y pilles alguna cuesta abajo....
Eso que has anulado es una válvula que hace que el agua no se "escape" .... si funcionamiento es igual a una válvula de descarga de presión.
Pero si te va bien , te has ahorrado unos 50€ de la pieza

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Alejandro71
Si, es un tema recurrente .... pero siento decirte que la reparación tal y como lo has hecho , hasta que puedas agua cuando llenes el depósito del agua y pilles alguna cuesta abajo....
Eso que has anulado es una válvula que hace que el agua no se "escape" .... si funcionamiento es igual a una válvula de descarga de presión.

En principio bien, para pasar por caja.... estamos a tiempo
Un saludo, gracias

• Like
Reacciones: Arkangel0770
Yo he visto que los míos no funcionan, el motor suena pero no sale nada.... Tengo que desmontar y ver esa T que ya otro forero le pasó lo mismo.

Lo suyo es desmontar, limpiar y sustituir muelle y junta y mantener la pieza original.

Salu2

• Like

En mi caso, justo es el problema de la válvula, estropeada, no retiene el agua. Dos ITV pasadas con ella rota, ya que siempre queda un poco de líquido en el circuito y depósito, lo justo para que eyecte en la prueba...

Un saludo

• Like
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
En mi caso, justo es el problema de la válvula, estropeada, no retiene el agua. Dos ITV pasadas con ella rota, ya que siempre queda un poco de líquido en el circuito y depósito, lo justo para que eyecte en la prueba...

Un saludo
Si, yo la llevo igual . La única solución que se me ocurre es reparar la válvula que trae o sustituirla por otra de alivio de presión .... pero no he mirado nada al respecto

• Like
Reacciones: Frrr
Si, yo la llevo igual . La única solución que se me ocurre es reparar la válvula que trae o sustituirla por otra de alivio de presión .... pero no he mirado nada al respecto

Es la única solución.
Este verano cuando estuve en La Torre para coger pijadas del 147, estuve mirando en los pocos 159 que quedan en campa pero no había nada.

Un saludo

• Like
Reacciones: Arkangel0770
Es la única solución.
Este verano cuando estuve en La Torre para coger pijadas del 147, estuve mirando en los pocos 159 que quedan en campa pero no había nada.

Un saludo
Ahí están pelados ..... no sé si las cogen , las tiran o muy probablemente las vendan junto con el paragolpes y condiciones de los limpia faros