Atónito con Servicio Oficial

  • Autor Usuario eliminado 26343
  • Fecha de inicio

Foreros presentes

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo de Lugocar (grupo Lmotor) solo puedo decir cosas positivas, dentro del mundillo de la posventa, que ya sabemos todos como se las gastan. Desde que también tienen Ford y Mazda parece que han dejado un pelín de lado a las italianas, una pena.
Si te animas al cambio no dudes en contactar conmigo, conozco a todo el personal desde hace tiempo y no tengo problema en que vayas por allí y veas como funcionan.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es penoso el trato de muchos concesionarios con clientes o posibles clientes y no solo meto a Fca ahi, hay muchos conces donde pillas a gente que van de prepotentes por ser tal o cual marca y te atienden segun como vas vestido o no te atienden o pasan.
No hay que generalizar pero son cosas que pasan y en el caso de marcas italianas como hace muchos años que se arrastran esas cosas pues deberian ponerse las pilas para haber mejorado pero veo que no aprenden.
Tambien toca mucho los webos que nos vean como cheques en blanco cuando deberian agradecernos nuestra fidelidad a una marca o tal concesionario o simplemente a ser cliente de esta marca.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@JaumeAlfa no podías decirlo más claro. Coincido contigo.
Cuando fui a tantear el Alfa, para "retocar precios" dije que estaba mirando otras opciones. El vendedor me preguntó si estaba mirando un Passat.
Ellos bien saben contra quien compiten, y el Alfista es Alfista, y esa es su baza, porque basta leer el foro para ver que prácticamente no tenemos talleres (sub) oficiales de referencia. Y eso, por desgracia, entristece.
Creo que ya lo dije en otros hilos, me sorprende que Alfa Romeo España no tenga un becario ESTUDIANDO, TRITURANDO Y DESMENUZADO hasta el último punto de este foro, porque ganaríamos todos mucho: ellos en ventas y nosotros en soporte (y piezas para mejorar nuestros juguetes).
La suerte que tenemos (y yo soy un recién llegado) es que hay buena gente en el foro y nos echamos una mano según sabemos... Que si no.... Iríamos "de culo y cuesta arriba".
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que ya lo dije en otros hilos, me sorprende que Alfa Romeo España no tenga un becario ESTUDIANDO, TRITURANDO Y DESMENUZADO hasta el último punto de este foro, porque ganaríamos todos mucho: ellos en ventas y nosotros en soporte (y piezas para mejorar nuestros juguetes).
Eso es algo que yo tampoco entiendo, la información de este foro es oro puro para Alfa Romeo.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo de Lugocar (grupo Lmotor) solo puedo decir cosas positivas, dentro del mundillo de la posventa, que ya sabemos todos como se las gastan. Desde que también tienen Ford y Mazda parece que han dejado un pelín de lado a las italianas, una pena.
Si te animas al cambio no dudes en contactar conmigo, conozco a todo el personal desde hace tiempo y no tengo problema en que vayas por allí y veas como funcionan.
Yo empezaré a ir a este concesionario,, por cercanía, a ver como se portan....
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tanto el Giulietta como la Giulia los compré nada más salir. De hecho mi Giulia fue la primera unidad que llegaba a España, en el mismo barco que la de otros foreros que la compramos a la vez, y a ciegas, habiendo probado solo el diesel. Y no puedo estar más contento de lo que estoy. Lo volvería a hacer. :p

La ilusión de aquellos días no nos la quita nadie :)
 

matusa666

Alfista a muerte

Es penoso el trato de muchos concesionarios con clientes o posibles clientes y no solo meto a Fca ahi, hay muchos conces donde pillas a gente que van de prepotentes por ser tal o cual marca y te atienden segun como vas vestido o no te atienden o pasan.
No hay que generalizar pero son cosas que pasan y en el caso de marcas italianas como hace muchos años que se arrastran esas cosas pues deberian ponerse las pilas para haber mejorado pero veo que no aprenden.
Tambien toca mucho los webos que nos vean como cheques en blanco cuando deberian agradecernos nuestra fidelidad a una marca o tal concesionario o simplemente a ser cliente de esta marca.
Yo con los más prepotentes e impresentables que me he encontrado son los de Audi. Parece que te hacen un favor al venderte la lavadora.
Y los más peligrosos BMW, una vez al cambiarme las pastillas de freno me dejaron una suelta y no veas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo con los más prepotentes e impresentables que me he encontrado son los de Audi. Parece que te hacen un favor al venderte la lavadora.
Y los más peligrosos BMW, una vez al cambiarme las pastillas de freno me dejaron una suelta y no veas.

Un amigo de la pandilla fué al concesionario Vw del pueblo donde trabajo, parece que no iba convenientemente vestido para el nivel de los comerciales y de los vehiculos que ahi se vendian, le enseñaron los coches por encima, sin dejarle probar ni casi entrar en ellos, ni levantar el capó y con pasotismo y prepotencia puesto que tuvo que esperar un buen rato a que lo atendieran.
Despues habló conmigo y me lo explicaba y me dijo si me da la gana los iba a colgar de billetes todo cabreado y es así, tiene tierras, pertenencias, es catedratico de historia y trabaja en el Centro de estudios Sociologicos (CSIC) donde tiene un buen cargo.
Pero es un tio sencillito no va de traje y corbata ni de prepotente normalmente, viste como muchos de la calle y no le gustan ese tipo de personas que juzga a otro por como va vestido.
Me dice que se largó, se fué al concesionario Honda donde le atendieron muy bien y compró un honda accord 2.0 150cv diesel pagando al contado y quedando muy contento hasta ahora que aun lo tiene.
Barajó la posibilidad de comprar un 159 y le gustaba pero dice que cambió confort por estabilidad por que no le gusta correr y es cierto, pero le gustó el 159 y estuvo barajando el comprarlo por que sabe gracias a mis alfas que son buenos, bonitos y rapidos y fiables ya que ha montado y hemos viajado centenares de veces juntos de cuando eramos jovenzuelos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo con los más prepotentes e impresentables que me he encontrado son los de Audi. Parece que te hacen un favor al venderte la lavadora.
Y los más peligrosos BMW, una vez al cambiarme las pastillas de freno me dejaron una suelta y no veas.

Hombre lo de peligrosos pues no creo que sea a posta o por ser taller de bmw, en todo caso gente pasota, despistada, necia o inutil directamente puede haber en todas partes, pero si es cierto que dejarse una pastilla de freno suelta es algo muy grave y que puede acabar en un accidente muy gordo.
Yo no he tenido cosas tan graves, pero si que se me han dejado el electroventilador del alfa 33 por conectar y es jodido por que podria fundirse el motor, la centralita del alfa 33 suelta y me han puesto una bateria más pequeña por otra más grande, pero se ha solucionado todo.
No recuerdo más barbaridades por suerte.
Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Hombre lo de peligrosos pues no creo que sea a posta o por ser taller de bmw, en todo caso gente pasota, despistada, necia o inutil directamente puede haber en todas partes, pero si es cierto que dejarse una pastilla de freno suelta es algo muy grave y que puede acabar en un accidente muy gordo.
Yo no he tenido cosas tan graves, pero si que se me han dejado el electroventilador del alfa 33 por conectar y es jodido por que podria fundirse el motor, la centralita del alfa 33 suelta y me han puesto una bateria más pequeña por otra más grande, pero se ha solucionado todo.
No recuerdo más barbaridades por suerte.
Un saludo.
Yo la verdad es que en FCA no he tenido nada de eso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que en FCA no he tenido nada de eso.

Ni yo, ha sido en mi taller de siempre, donde lo ha hecho un chaval nuevo.
Bueno de momento se lo perdono pero no es plan fallar en tantas cosas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vuelvo a actualizaros: me volvieron a llamar del Servicio Post venta de Alfa Romeo.
- la pieza ya llegó.
- informaron al taller de que se me acaban las vacaciones en fin de año.
- me van a volver a llamar el viernes para comprobar que tengo asignada cita.
Por mi parte, aporté:
- descontento general del servicio oficial
- se está haciendo encuesta Alfistas
- puede ser que se envíen resultados.
- posible compra de Giulieta en 2020.
Ella tomó nota (se oía teclear según hablaba).
De momento, lo que tengo claro es que el Servicio Post venta se mueve y se preocupa... Y que todo está focalizado en lo que opine el jefe de taller...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mismo concesionario a mí el otro día tras dejarme 700€ en revisión + frenos + lo que pagase el seguro por el parabrisas tuve que esperar una hora a qué me diesen el coche llegando media hora más tarde sobre la hora acordada y me lo dieron mal lavado y aspirado y no me sellaron la revisión en el libro
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lavado? Mojado con suerte.
Yo sigo a la espera para cambiar el dichoso manguito... Desde el 16.
Pues vamos ya con 14.000kms... Ahí por marzo toca mantenimiento...
Y van ya con - 2.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Re-actualizo: llamaron hoy para concertar cita... El 17 de Enero... Unas 3 horas precisan.
Si sé contar bien por los dedos: 32 días esperando para cambiar un manguito del respiradero del vaso de expansión en garantía....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Última actualización: entregado el coche para hacer cambio en garantía del manguito del vaso de expansión (tras 32 días de espera total).
- Dijeron unas 3 horas, avisaron a las 3 horas y media (retraso lógico).
- Cambiaron manguito y quedó bien colocado.
- Repusieron nivel anticongelante de mínimo al máximo.
- Lavado exterior.
- Entregado con +4kms y debieron actualizar algo (por incremento de 0,2 en consumo y reducción de 62 a 56km/h el parcial).

Buena atención y buen trato (a pesar de la primera toma de contacto desastrosa).
A mejorar:
- no me ofrecieron coche de sustitución, dejándolo el día previo para agilizar (disto 35km, que son mínimo 1h 10min de bus más 15min andando...esperas a parte).
- 28 días de espera por 1 pieza (+4 para sincronizar hueco).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pena lo del coche de sustitución. Con tanta espera bien podían haberse preocupado de reservar uno.
La próxima vez avisa e intentamos cuadrarlo para vernos
 
Arriba