Astra j " la ballena blanca"

Equipo conectado

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, no suelo escribir mucho en el foro, pero si que lo lea muy asiduamente.
Decir que hace ya unos 3 años o asi adquiri un alfa gt diesel del año 2007, me fui en avion a barcelona a por el y me lo traje puesto, un restyling del 2007 con apenas 60 000km de color rojo alfa con interior camel impoluto, con xenon ,con asientos calefactables, sonido bose... Bueno bien equipado.
Despues de estar un tiempo usandolo me di cuenta que un diseño tan precioso y deportivo necesitaba algo mas que 150 cv no dudo que en sus tiempos 150cv estaria mas que bien, pero bueno me puse en contacto con Alfanacleto y empeze a enredar en el alfa, le monte una suspension koni con muelles hyr, mande a reparar las llantas que estaban algo tocadas, le puse downpipe, un embrague reforzado y un intercooler frontal, y luego alfanacleto me creo un mapa reprogramado y el coche cambio drasticamente, me acuerdo el momento de tener todo listo encender el contacto( ver que no explotaba jeje) y salir a dar una vuelta, al principio usandolo normal hasta coger temperatura no notaba nada hasta que el motor entro en el rango optimo de temperatura y dije bueno vamos a probar adelantando al coche de delante desde tercera marcha, la sensacion que tube a continuacion fue unica del tiron adelante al coche de delante y a los otros dos que estaban delante de este, madre mia jamas habia notado algo semejante, el coche me tenia enamorado completamente no solo ya por la potencia que habia conseguido el coche si no que la rabia que tenia y unido al comportamiento Alfa era espectacular, si bien es cierto que a todo te acostumbras y aunque en un principio parezca muchisimos caballos( siempre habia conducido coches normaluchos con pocos caballos) te terminas acostumbrando a la potencia.
Pues por circustancias de la vida encontre trabajo en correos, repartiendo " al mundo rural" por asi decirlo, y con la condicion que debia de usar mi propio coche para repartir la correspondencia y la paqueteria, es cierto que el alfa al ser diesel no me gasta nada pero los caminos por donde circulo y luego el meter cahas y cajas dentro de un interior como el del gt, acompañado a la escasa altura libre al suelo se hacian imposible de llevar.
Mi padre jubilado entonces me ofrecio su coche un astra J blanco del año 2010 y que lo usaba como mucho una vez al mes, y deberia de estra agradecido por dejarmelo ya que si no deberia de vender el gt y entre el cariño y el dinero invertido en el para que luego te ofrezcan por el una miseria pues no estaba dispuesto, total donde resido y donde trabajo existe una distancia de unos 50 km por carreteras secundarias y con puertos de montaña de gran pendiente, fue usar el astra 2 dias seguidos y darme cuenta del tamaño de semejante basura, dios un coche de mas de 1500kg movido por el viejo isuzu 1.7 de 125 cv que ya sufri como promer coche en otro astra f con 82cv durante varios años.
El coche con llanta de 17 y calzado con unos enormes neumaticos 225/50/17 y el cabronazo de el superpropenso a llenarse de mierda tanto fap como egr como todo, ya le dio a mi padre averias de todo tipo debido a los sistemas anticontaminacion, a pesar de que jamas pisaba ciudad, pues bien durante mi trabajo incluso con un coche de 70 cv me sobraria coche por todos lados pero el problema estaba durante el trayecto de ida y el de vuelta, es realmente frustrante pasar del gt a esto de verdad, si se ve que el coche es mucho mas nuevo, no se oye nada lo filtra todo como si fueses en una nube y pisas un roto en la carretera y no da la sensacion de que se va a crujir como el gt con su direccion rapida y suspension dura, pero el peso joddr el peso se nota una barbaridad lo que pesa el coche, y luego el motor no vale nada es un 1700 que entre lo que pesa el cacharro y los desarrollos ultralargos de las marchas no anda nada de nada, pero aunque tenga 125cv coches del mismo año con 100cv andan igual o mas y ya mas antiguos tipo leones tdi 110 o asi ya no te digo nada.
Total que tube que ponerme en contacto con alfanacleto y el puto coche estaba madito no habia maquina que pudiese leer la centralita del cacharro este , hasta que despues de todo alfanacleto me mando un Mpps v18 y le cargamos una repro que segun me dijo andaria en unos 140 o 145 cv, total que sali a probar el coche y tampoco es que fuese a esperarme la reaccion del cambio del gt, pero estaba condicionado a ello, y de repente PLOFF!!! Chascazo al canto el puto coche no noto nada la misma vaca con ruedas de siempre, se lo coemnte a alfanacleto y me mando otra cartografia y al cabo de los dias el coche parecia mejorar, y bueno pues depues de este tiempo y haberle cambiado el embrague( que hacia ya mas de un año que debia de cambiarse) el coche ya ha quedado asentado y puedo decir que si que el coche no vale mas que para plomo, un coche medianamente nuevo de unos 145cv no es capaz no de estar al nivel del un golf mkIV de 110cv mas o menos a la par, por poner un ejemplo, obviamente el coche ha mejorado pero te da 0 sensaciones lo notas lento en todo momento solo va bien una vez lanzado ya que seria capaz de ir a velocidades altisimas manteniendolas sin darte ni un apice de cuenta, pero en cuanto lo conduces por una carretera secundaria, para adelantar, o ir detras de un camion, o que te hagan frenar en mitad de un puerto es imprrsionante el reducir de quinta a cuarta acelerar y ver que se revoluciona y todo pasa muy muy despacio.
A parte el coxhe ya he dicho que ha dado muchisimas averias en temas relacionados con egr fap y caros y lo peor de todo sin usarlo por ciudad, lo que hago ahora es usarlo en mi trabajo y despues los km que hago de vuelta a casa los hago alto de vueltas y aun asi me ha salido estos dias el mensajito de " baja potencia de motor llevar taller"( mas baja potencia todavia jajajja) pues despues de haber echo unos 50 km alto de vueltas ha desparecido y ha vuelto a ir como antes.
Le he comentado a mi padre la.idea de venderlo y adquirir algo mas antiguo aunque sea para no tener que estar cada semna en el taller con averias caras y todas relacionadas con los sistemas de anticontaminacion, pero el se cabrea conmigo y me dice que no que me.olvide yo insisto en pagarle las facturas de arreglo y el se niega diciendome que a el nunca se le ha jodido tanto un coche, que conduzca mejor, yo le habia estado dando vueltas a adquirir un alfa un 156 o asi para poder usarlo pero tambien me da pena destrozarlo igualmente, no se, es una decision un tanto jodida pero bueno, desde aqui dar las gracias al señor alfanacleto por la paciencia y haber conseguido hacer que mi coche no sea el mas lento o estorbo de la carretera, y decir que obviamnte jamas recomendaria comprar este modelo de coche con esta motorizacion al menos, un saludo a todos alfistas.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen tocho

Los coches actuales, cada vez ofrecen menos sensaciones. Mucho peso y todo muy filtrado
Hay mucho alfa 147 jtd baratillo. Una repo y a seguir disfrutando.
 
Arriba