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Aston Martin confirma la llegada de un Vantage AMR ¡con cambio manual!

David Clavero | @ClaveroD | 26 de abril de 2019

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Aston Martin ha sido y es una férrea defensora de los cambios manuales, por ello hoy tenemos una buena noticia que darte. Tras muchos rumores, Aston Martin confirma la llegada del cambio manual al Vantage, pero además no hablamos de un Vantage cualquiera, sino una versión más deportiva bajo la denominación Aston Martin Vantage AMR. Sí, sabíamos que el nuevo Vantage y su V8 Mercedes-AMG escondían un as en la manga y la sorpresa no podía haber sido mejor.
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Solo Aston Martin ofrecerá un V8 AMG junto a un cambio manual, un Vantage diseñado para puristas
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Lo primero que debemos decirte es que el Aston Martin Vantage ya ha pasado por el garaje de Diariomotor, algo que se traducirá en una prueba a fondo muy próximamente. Y a través de este análisis ya te adelantamos que la configuración de motor V8 AMG y cambio automático nos ha gustado, mucho de hecho, pero indudablemente esta configuración también nos dejaba con un sabor agridulce al recordar cómo el anterior Vantage fue capaz de combinar sus V8 y V12 atmósfericos con cajas manuales tal y como nos demostró la prueba del Aston Martin Vantage S SP10 Roadster.


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Mercedes-AMG nunca ha planteado la posibilidad de combinar sus V8 con cambios manuales, su apuesta está únicamente en las transmisiones automáticas por convertidor de par o doble embrague, pero jamás manual. Sin embargo Aston Martin y su acuerdo con AMG se produjo con la condición de que Aston pudiera revisar los V8 germanos a su antojo, sin grandes cambios, pero sí con posibilidad de integrar cartografía, escape o puesta a punto a medida. De hecho, Aston Martin también descartó el uso de los cambios empleados por AMG, recurriendo a la transmisión automática que ZF les fabrica.

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Pero ahora sabemos que hay más. Aston Martin se va a atrever a hacer lo que AMG no ha querido, confirmando la combinación del 4.0 V8 Twin-Turbo con un cambio manual y tres pedales. Esta combinación será única y además vendrá firmada por AMR, lo que por seguro traerá una revisión en forma de más potencia e incluso el uso de la caja de cambios manual de 7 marchas tipo "Dog Leg" estrenada en el último Aston Martin V12 Vantage. ¡Sublime!
 

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¡Saluda al Vantage AMR! Lo último de Aston Martin es un coche manual
Mario Herraiz | @HerraizM | 1 de mayo de 2019

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Aston Martin ha decidido sacarle brillo al Aston Martin Vatange para ofrecernos una versión que se convertirá en el sueño de los aficionados a la marca británica más puristas. Con el nombre de Vantage AMR el Aston Martin Vantage está ahora disponible con una caja de cambios manual, una bonita forma de re interpretar el V8 de AMG, de ayudar a que los deportivos con cambio manual no se extingan y de paso quitarle unos cuantos kg al Vantage al tiempo que lo conviertes en un limitado objeto de deseo.

La caja de cambios manual del Vantage AMR tiene 7 velocidades y la ha desarrollado Graziano

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Desarrollada por Graziano el Aston Martin Vantage cuenta ahora con una caja de cambios manual de 7 velocidades con una primera marcha de tipo Dog-Leg o lo que es lo mismo, una primera donde normalmente estaría la segunda, abajo, dejándonos así con un recorrido más rápido en las transiciones entre segunda y tercera, entre cuarta y quinta...

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El cóctel del Vantage AMR prosigue con un diferencial de deslizamiento limitado debidamente afinado para la ocasión y además cuenta con un sistema bautizado como AMSHIFT que adecua el régimen de giro del motor en cada cambio de marchas para mejorar la transición entre una velocidad y otra.

Gracias a este cambio y a los frenos carbocerámicos el Vantage AMR pesa 95 kg menos

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El Vantage AMR cuenta de serie también con frenos carbocerámicos lo que sumado a la nueva caja de cambios manual nos deja con un total de 95 kg menos

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Bajo el capó no hay novedades, seguimos encontrándonos con el ya bien conocido motor V8 twin-turbo de 4 litros de cubicaje de origen AMG que nos deja con una potencia de 510 CV y un par de 625 Nm. Con esta mecánica el Vantage AMR marca un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos.

Sólo se crearán 200 unidades del Vantage AMR

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Aston Martin sólo producirá 200 unidades de este Vantage AMR de los cuales sólo 59 lucirán el color verde Stirling Green con detalles en lima que luce la unidad que podéis ver en las fotografías de este artículo, rindiendo homenaje a la victoria en Le Mans del Aston Martin DBR1, en 1959.

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Por ahora no sabemos su precio en España aunque podemos tomar como referencia los 209.995 euros desde los que parte esta versión del Aston Martin Vantage en Alemania.
 

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Aston Martin Vantage AMR: sólo 200 unidades de pureza con cambio manual y 510 CV

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1 Mayo 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Hay modelos que son desvelados en uno de los grandes salones del automóvil que se celebran a lo largo del año, mientras que otros son revelados en un evento dedicado, donde ningún otro modelo les puede hacer sombra. Y luego está el Aston Martin Vantage AMR, con cambio manual y V8 biturbo, que hizo su debut con motivo de las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Se trata de un coche de calle, pero su presentación en una carrera de resistencia tan emblemático es una declaración de intenciones. Esto va de conducir, de la conexión que pueda existir entre el conductor y su máquina, en definitiva del placer de conducción per se.

El nuevo Aston Martin Vantage AMR parte de la base del Vantage de serie, conserva el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG -que vemos, por ejemplo, en la gama AMG GT- pero desecha el cambio automático de 8 relaciones y equipa en su lugar un cambio manual de 7 relaciones, desarrollado ex profeso por Graziano para este coche. Este AMR es el único modelo del mercado en el que el V8 AMG va asociado a un cambio manual.

Como buen coche orientado al placer del pilotaje y a los track days, el cambio tiene la primera hacia abajo y “separada” del resto de las marchas. Esto permite que el conductor tenga las marchas usadas más frecuentemente, de la segunda a la séptima, dentro de la H que conforma el cambio. Es decir, la segunda y la tercera están en la misma línea, la cuarta y la quinta también, así como la sexta y la séptima.

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Además, el cambio manual viene con el sistema Amshift que automáticamente da un golpe de acelerador al reducir una marcha para adecuar las revoluciones con la velocidad. Vamos, que hace la técnica del doble embrague el solo. Por otra parte, también equipa un diferencial autoblocante.

Es la primera vez que un cambio manual va asociado al V8 AMG, decíamos, pero no será la única. Sin embargo, aunque el Vantage AMR sea una serie limitada, Aston Martin propondrá este cambio como opción en el resto de la gama Vantage a partir de 2020.

Misma potencia, menos par, pero más ligero

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Al pasarse a un cambio manual, el V8 conserva la potencia máxima de 510 CV pero ve su par motor ligeramente limitado a 625 Nm a 2.000 rpm (685 Nm en el Vantage). Otros cambios significativos son el peso inferior del AMR con respecto al Vantage. Pesa 1.535 kg, es decir, 95 kg menos que el Vantage.

Como era de esperar, el 0 a 100 km/h es más lento en el AMR que en el Vantage de serie. Aston Martin anuncia un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3,9 segundos, es 0,4 segundos más lento en ese ejercicio que el Vantage. Para los que usamos km/h, Aston Martin estima que efectúa el 0 a 100 km/h en 4 segundos. La velocidad máxima, sin embargo, no varía; es de 314 km/h.

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A estas alturas, que una versión radical y deportiva sea más lenta que el modelo de serie no es un problema, siempre y cuando el modelo radical tenga cambio manual. Y es que ya no se trata de hacer el coche más rápido, sino el más divertido, el que más gratificante sea de conducir. Es como escribir con una pluma sobre papel o con un teclado vía un procesador de texto. El segundo caso es más eficiente y eficaz, sí, pero el primero es más visceral y auténtico.

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Así, el chasis del Vantage AMR tiene una puesta a punto más radical, más comunicativa con el piloto. Los amortiguadores adaptativos Skyhook y el resto de elementos de la suspensión son comunes con el Vantage estándar. En ese sentido no hay cambios.

El Aston Martin Vantage AMR es una serie limitada a 200 unidades disponibles en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. Dentro de esa serie, las 59 últimas unidades recibirán el acabado "Vantage 59" (que ilustra estas líneas), que en Alemania costará 209.995€ (aún no se conoce el precio para España).

Éste se compone del color Stirling Green y Lime asociado a un interior de cuero Dark Knight y alcántara y acabado con una exclusiva franja con puntadas Lime AMR. Evidentemente, se trata de una conmemoración de los 60 años de la victoria y segundo puesto del Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Caroll Shleby y Roy Salvadori llevaron el DBR 1 a la victoria, mientras que Maurice Trintignant y Paul Frére terminaron segundos con el otro DBR1.

Aston Martin Vantage AMR (15 fotos) Ver galería completa »

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¡Buenas noticias! El cambio manual llegará a todos los Aston Martin Vantage

David Clavero | @ClaveroD | 2 de mayo de 2019

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Aston Martin ha sido y es una férrea defensora de los cambios manuales, por ello hoy tenemos una buena noticia que darte. Tras muchos rumores, Aston Martin confirma la llegada del cambio manual al Vantage, pero además no hablamos de un Vantage cualquiera, sino una versión más deportiva bajo la denominación Aston Martin Vantage AMR. Sí, sabíamos que el nuevo Vantage y su V8 Mercedes-AMG escondían un as en la manga y la sorpresa no podía haber sido mejor.
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El único V8 turboalimentado que puedes comprarte hoy con cambio manual
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Nos guste, o no, la realidad es que las cajas de cambios manuales están condenadas a desaparecer. Las transmisiones automáticas han mejorado tanto en eficiencia, confort y prestaciones para ser ya las preferidas del público, lo que ha motivado a no pocos fabricantes a eliminar de su catálogo el cambio manual. Sin embargo todavía existen algunos fabricantes que se niegan a decir adiós al cambio manual, un guiño cargado de nostalgia que los más puristas aplaudimos.


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Aston Martin se ha convertido en una de las grandes defensoras del cambio manual pese a que las cifras de rendimiento y las ventas no acompañen. El Aston Martin Vantage AMR podría haber sido el último homenaje de la casa de Gaydon al selector en "H", sin embargo finalmente no será así ya que una vez fabricadas las 200 unidades que dan vida a esta edición limitada, Aston Martin comenzará a ofrecer el cambio manual de 7 velocidades como opción en la gama Vantage convencional.

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Esta confirmación proviene de la misma marca, aunque hemos de aclarar que las mejoras de la versión AMR no llegarán al resto de Vantage manuales. Esto supone que no encontraremos la reducción de peso de 95 Kg o las mejoras en equipamiento como el equipo de frenos carbocerámicos. Sí que se mantendrá intacta la configuración del propulsor V8, un propulsor de 4 litros turboalimentado de origen Mercedes-AMG que rinde 510 CV de potencia máxima y 625 Nm de par (60 Nm menos que las versiones automáticas).
 

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Aston Martin Vantage AMR. ¡Gloria a los cambios manuales!
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Joróbate, coche autónomo.

Victor Delgado | 03 May 2019

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Una gran noticia, 'frikis' de los deportivos manuales: el Aston Martin Vantage AMR con cambio manual ya está aquí. Este Aston Martin es una edición especial y limitada, pero tranquilo, hay una noticia excelente: a partir del año 2020 la transmisión manual será una opción en cualquier versión del Vantage. Es ilusionante, ¿verdad? Pues veamos cómo es este cambio y esta nueva variante de la que solo podrán disfrutar unos pocos afortunados.

Aston Martin Vantage AMR: con 7 velocidades

Como ya pudimos ver en la generación anterior de este modelo en la versión V12 Vantage S, el cambio manual es de siete velocidades. Sí, has leído bien. Un manual con siete velocidades. Así que para evitar confusiones a la hora de cambiar de marcha, se trata de una transmisión de tipo 'dog leg'. Es decir, que para insertar la primera velocidad hay que llevar la palanca hacia la izquierda y hacia abajo. De este modo, desde la segunda a la séptima marcha la disposición es la de la clásica 'H'.

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Otra de las características disponibles en el nuevo cambio de marchas manual del Aston Martin Vantage AMR es que es capaz de realizar la función de doble embrague de forma automática. No obstante, si eres de los que prefiere realizar todas las tareas manualmente, la firma de Warwickshire también ha pensado en ti, pues es una tecnología completamente desconectable. Lo que se ha buscado con este sistema es aumentar la fiabilidad de la transmisión al reducir la fatiga de los sincronizadores del cambio y ajustar las revoluciones de manera automática.

Solo para 200 afortunados

Como suele pasar en estos casos, lo complicado del asunto es que tan solo se fabricarán 200 unidades de esta variante. Todos ellos con la transmisión manual y unos frenos carbocerámicos que ayudan a reducir el peso en 95 kg si lo comparamos con el Vantage de serie. Y por si no fuera lo suficientemente especial, 59 de los 200 ejemplares se venderán con la decoración que puedes ver en las fotos. Se encarga de conmemorar la victoria de Aston Martin en Le Mans en 1959, y su nombre es el de 'Vantage 59'. Llaman la atención de forma especial sus tonos verdes y su interior, lleno de Alcantara. ¡Por Dios, mira qué asientos!

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Los 141 Aston Martin Vantage AMR restantes podrán decorar su carrocería con los colores azul, gris, negro o blanco. En cuanto al motor, es un bloque 4.0 V8 con 510 CV de potencia y un par motor máximo de 625 Nm. Las cifras resultantes de esta barbaridad son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h. Nosotros no tenemos dudas: en la era de los coches autónomos conducir una máquina como esta nos hará muy felices.

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Aston Martin Vantage AMR

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Aston Martin

Publicado el 7 may. 2019
It’s here. This is Aston Martin Vantage AMR. The Vantage you love, now with an extra dose of excitement via the addition of a third pedal and manual transmission.

Vantage AMR is a new breed of Vantage. 95kg lighter in weight and boasting a seven-speed manual transmission, this is a car designed to deliver pure, engaging, manual performance.
 

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Rapide E. The first all-electric Aston Martin has
now been unleashed...
#BeautifulUnleashed


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Aston Martin

Publicado el 7 may. 2019
Emerging from the shadows, Aston Martin’s first all-electric production car is here.

Strictly limited to 155 cars, Rapide E is equipped with an 800V high-voltage battery system enabling fast charging of 310 miles per hour. But what is extraordinary charging performance without exceptional power delivery? Twin rear-mounted motors develop 610 horsepower and 950Nm of torque to make Rapide E the most powerful Rapide model in history.

Rapide E is now, unleashed.

#BeautifulUnleashed

To learn more, visit: www.astonmartin.com/RapideE
 

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Aston Martin DBS Superleggera Volante


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Aston Martin

Publicado el 9 may. 2019
Aston Martin has opened the roof on our ultimate open-top driving experience; the new DBS Superleggera Volante.

The new DBS Superleggera Volante delivers all the evocative talent of our critically-acclaimed Super GT flagship, the magnificent DBS Superleggera, and blends it with class-leading convertible technology.

Powered by Aston Martin’s own 5.2-litre twin-turbo V12, producing 715BHP 900Nm of torque, and with a top speed of 211mph, the DBS Superleggera Volante boasts ferocious acceleration. While covering 0-62mph in just 3.6 seconds and 0-100mph in 6.7 seconds.
 

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Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Gadget Update


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Aston Martin

Publicado el 14 may. 2019
An overview into the gadgets that will be used on the Goldfinger DB5 Continuation car, shown by special effects supervisor for James Bond, Chris Corbould.
 

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El Aston Martin DBS Superleggera se pone al servicio de su majestad, inspirado en las películas de James Bond

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 de mayo de 2019

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El Aston Martin DBS Superleggera es uno de los deportivos más bellos del momento, un GT de altos vuelos de 725 CV que en su versión más potente es capaz de luchar de tú a tú con máquinas como el Ferrari 812 Superfast o coches futuros como el McLaren GT. Además, Aston Martin es una marca asociada a una imagen clásicamente británica, tanto en lujo como en deportividad. Desde hace ya cincuenta años, la marca también ha estado asociada al agente 007, el mítico James Bond. En 2019 se cumplen 50 años de la sexta película de James Bond, y este Aston Martin DBS Superleggera es un sentido homenaje automovilístico.

Este DBS Superleggera se llama OHMSS DBS Superleggera, un acrónimo que significa "On Her Majesty's Secret Service". Este fue el título de la sexta película de James Bond, protagonizada por George Lazenby, que reemplazó a Sean Connery. Lazenby no volvió a ser James Bond, y el villano, Telly Savalas, tampoco volvió a repetir. Fue una película un tanto especial, pero no en un mal sentido: fue un auténtico éxito en taquilla. Aston Martin ha decidido homenajear no solo a la película, sino al elegante Aston Martin DBS de color oscuro - un verde oliva, concretamente - que el agente secreto conducía.

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Sólo se fabricarán 50 unidades, una por cada año desde el estreno en salas de cine de "007 al servicio de su Majestad".
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En el Aston Martin DBS Superleggera transformado por Q by Aston Martin - el nombre del departamento de personalización también es una referencia al agente secreto británico - nos llaman la atención las espectaculares llantas de aleación del coche. Estas llantas de 21 pulgadas son exclusivas para esta edición especial, y a buen seguro polarizarán al público. La calandra también ha sido modificada, y sus seis lamas cromadas horizontales son un claro guiño al DBS de la película del año 1969. El deportivo monta un kit aerodinámico en fibra de carbono, visible en zonas muy concretas.

Emblemas conmemorativos y superficies pintadas en el mismo color de la carrocería tratan de conferirle un aspecto un poco más discreto. El interior del superdeportivo combina piel perforada de color negro, con ribeteados en color rojo y pequeños detalles en fibra de carbono. Las levas de la caja de cambios están construidas en este material, pero teñidas en un sugerente color rojo. Entre los asientos se ha bordado el logotipo de esta edición especial, que en Reino Unido tendrá un precio de 300.007 libras - sí, incluso han ajustado el precio final como referencia a la película.

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No es el primer coche fabricado por Aston Martin como homenaje a James Bond: ha habido un DB5 "Goldfinger" y también un DB9 "Bond Edition".
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De forma opcional, en el maletero se puede encargar un compartimento a medida para botellas de champán, cuyo interior está forrado en Alcantara de color rojo. El DBS de la película tenía una caja para rifles telescópicos en el maletero. Aston Martin nos recuerda que es un accesorio que no debemos mezclar con la conducción.

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El Aston Martin DBS Superleggera se pone "al servicio de Su Majestad" con esta edición especial James Bond

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27 Mayo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El último coche de Gaydon inspirado en James Bond es este Aston Martin DBS Superleggera, una edición limitada a 50 ejemplares que conmemora el 50 aniversario de una de las clásicas películas del agente secreto británico 007, 'Her Majesty’s Secret Service', estrenada en 1969.

Y es que en la cinta original James Bond conducía un Aston Martin DBS de 1969 en color verde oliva, que es precisamente el color de carrocería que luce este nuevo DBS en edición especial, inspirado en aquel, y cuyas entregas a clientes arrancarán en el cuarto trimestre de este año 2019.

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Según responsables del fabricante británico, este DBS Superleggera 'On Her Majesty’s Secret Service' está diseñado con el objetivo de hacer un homenaje al modelo clásico que aparecía en la película, y qué mejor que esta versión del DBS, con su brutal 5.2 litros V12 biturbo de 725 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.000 vueltas.

Diseño especial y mucha fibra de carbono

Además de la carrocería en verde aceituna (y el techo), esta edición especial luce elementos en fibra de carbono brillante, como el splitter delantero, el difusor o el spoiler trasero, además de una parrilla metálica con seis listones horizontales que pretende asemejarse a la del modelo original de la película de finales de los sesenta.

Especialmente llamativas resultan las llantas forjadas de 21 pulgadas, que tienen un diseño muy característico, y van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, o las salidas de escape en acabado brillante, por ejemplo.

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El habitáculo, de cuero negro, incorpora detalles en alcántara de color gris, como en el DBS original de 1969, y también hay elementos contrastados de color rojo (costuras, levas, etc...), inspirados en la guantera roja del original, que en la película escondía el rifle de francotirador de 007. Los bordados específicos -en el subwoofer del equipo de sonido Bang & Olufsen) también son de color rojo.

Además, los 50 propietarios de esta edición especial OHMSS podrán pedir opcionalmente un portabotellas para el maletero, en color negro, con interior forrado en rojo y con capacidad para dos botellas de champán y cuatro copas. El precio de esta versión limitada, eso sí, parte de las 300.007 libras esterlinas, lo que corresponde a unos 340.000 euros al cambio.


Aston Martin DBS Superleggera OHMSS (18 fotos)
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#AstonMartin #VantageGTE #LeMans24
2019 24 Hours of Le Mans |
Aston Martin DBR1 1959 winning
Le Mans car with 2019 Vantage GTE

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Aston Martin

Publicado el 10 jun. 2019
Sixty years on from Aston Martin’s greatest victory, when Roy Salvadori (GB) and Carroll Shelby (USA) took Aston Martin’s only outright win at Le Mans, the crews of the Vantage GTEs once again prepare to fight. In the front-running GTE Pro class, Aston Martin Racing will race against five of the world’s greatest sportscar manufacturers in a 17-car battle for supremacy.

#AstonMartin #VantageGTE #LeMans24
 
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¿Se acabó la burbuja? Un Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se ha vendido más barato usado que nuevo.

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10 Junio 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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511.250 euros: esa ha sido la cantidad por la que se ha subastado una de las 99 exclusivas unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake a través de RM Sotheby's. Siendo una tirada limitada y con todos los ejemplares asignados antes de que comenzara su producción, era de esperar que esta impresionante máquina se revalorizase en el mercado de segunda mano... pero no ha sido así.

Adelantada su estética a finales de 2017, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake desvelaba por fin todos los secretos de su versión de producción en diciembre del año pasado. Este superdeportivo de exquisitas formas, que esconde un 'corazón' atmosférico V12 de nada menos que 600 CV, se convertía en la cuarta y última colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato.

Todo comenzó hace ya tres años, cuando la firma británica encargó a Zagato la fabricación de un total de 325 coches muy especiales: 99 Coupes, 99 Volantes, 28 Speedsters y, finalmente, las 99 unidades del Shooting Brake. Y así nació el Vanquish Zagato Shooting Brake, cuyas primeras entregas comenzaron a finales de 2018.

Y entre ellas se encontraba esta unidad en concreto de la que, parece, se ha cansado su primer dueño. Fue unos de los 99 afortunados que se hizo con sus servicios...

Una joya que aspiraba a ser carne de coleccionistas, pero...

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Lo llamativo de este caso no es sólo el poco tiempo que ha estado este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake en el garaje de su propietario, sino también el 'bajo precio' por el que se ha vendido. Las causas por las que lo puso a la venta se desconocen, pero el caso es que lo hizo y utilizó para ello a la famosa casa de subastas RM Sotheby's.

Como puede verse en la página del anuncio, el exclusivo superdeportivo inglés ya tiene nuevo dueño y la cifra que ha alcanzado a golpe de mazo en la subasta celebrada en Villa Erba (Italia) se antoja algo ajustada: 511.250 euros.

Bien es cierto que los coches pierden parte de su valor en cuanto salen del concesionario, pero en este caso llama la atención que se haya vendido por ese precio, ya que se trata de una edición limitada y cuya tirada al completo ya tenía compradores antes de su llegada al mercado. Era de esperar que más de uno que se hubiera quedado con las ganas...

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En concreto se trata de la unidad 12 de 99 de la producción del Vanquish Zagato Shooting Brake, con carrocería en color rojo y el habitáculo en negro, y se estima que su comprador pagó entorno a los 700.000 euros por él (así lo afirman en Motor1.com), por lo que ha perdido casi 200.000 euros por el camino.

Y hay más porque no es el único ejemplar de esta serie que se vende en la actualidad: otro propietario de una de estas 99 unidades también lo ha puesto a la venta en el portal Kaaimans International, especializado en la compra-venta de deportivos de altos vuelos y exóticos modelos. En su caso es la unidad 68 y el precio que fija su vendedor a día de hoy es de 774.000 libras (unos 868.000 euros al cambio).

Y decimos a día de hoy porque según publica Roadandtrack.com, que se hizo eco de este anuncio a principios de mayo, su propietario pedía inicialmente 899.975 libras, al cambio actual cerca del millón de euros. ¿Tendrá que bajar aún más el precio? La realidad es que aún no lo ha vendido y eso que en su odómetro queda reflejado que sólo ha recorrido 20 millas (32 kilómetros), por lo que está prácticamente nuevo...
 

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Así es el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation: un espectacular clásico moderno limitado a 19 unidades

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11 Junio 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El último proyecto de Aston Martin, denominado Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, se estrenará públicamente este fin de semana, con motivo de las 24 Horas de Le Mans, pero ya podemos verlo en sus primeras imágenes, y es todo un espectáculo.

Hablamos de un modelo del que se fabricarán de manera artesanal únicamente 19 ejemplares, el mismo número de unidades fabricadas del DB4 GT Zagato original, y será el más caro de la compañía británica. Forma parte de la colección Aston Martin DBZ Centenary Collection.

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Este Continuation es en esencia el renacimiento del modelo de carreras original, ideado para enfrentarse a Ferrari en la década de los sesenta. La división Heritage de Aston Martin asegura que el actual se fabrica para ser fiel al original, producido por la marca británica y por el carrocero italiano Zagato, y se basa en un chasis tubular con paneles de carrocería de aluminio.

En este caso el DB4 GT Zagato equipa un motor de gasolina de 4.7 litros y seis cilindros en línea (el original era un 3.7 litros), con una potencia de alrededor de 400 CV. El bloque va acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero a través de un diferencial autoblocante.

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Esta unidad en concreto, que es la primera de las 19 a fabricar, luce un color de carrocería Rojo Maja, idéntico al del proveedor de pinturas original. Por dentro luce una tapicería de cuero negro Obsidiana, asientos de fibra de carbono, alfombrillas Black Wilton, etc... También son de serie la jaula antivuelco FIA, la instrumentación o las llantas Borrani pintadas en color plata.

Como ya sabíamos, los 19 ejemplares del DB4 GT Zagato Continuation se podrán adquirir únicamente en forma de paquete, dentro de la colección DBZ Centenary Collection, es decir, junto al futuro Aston Martin DBS GT Zagato, que también estará limitado a 19 unidades.

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Las entregas del DB4 GT Zagato arrancan en el tercer trimestre del año y las del DBS GT Zagato en el cuarto trimestre del año próximo, con un precio para el lote de ambos modelos de 6 millones de libras antes de impuestos, es decir, unos 6,7 millones de euros al cambio actual.


Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation (21 fotos) Ver galería completa »

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Nicola Romeo

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El Aston Martin DBX ya está en preproducción: un SUV que conoceremos a finales de este año 2019

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12 Junio 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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El nuevo SUV de Aston Martin o Aston Martin DBX lo hemos visto con diferentes camuflajes y en diversos escenarios, pero todavía la marca de Gaydon no nos ha dejado verlo al natural. La marca ha confirmado, eso sí, que presentará oficialmente su primer todocamino a finales de 2019.

De hecho, la preproducción del todocamino de Aston Martin ya ha arrancado en la nueva factoría de la casa, en St. Athan, Gales. Esta planta, levantada en una antigua base militar, fabricará en exclusiva el DBX, pero también el Aston Martin Rapide E 100 % eléctrico, cuya producción arranca también este 2019.

Esta fábrica galesa, la segunda de Aston Martin Lagonda en Reino Unido, ha creado 200 nuevos empleos y prevé la necesidad de ampliar la plantilla en otros 550 trabajadores cuando la producción se acerque a su capacidad máxima, ya en 2020. Para 2021 se espera también la fabricación de un lujoso sedán Lagonda de cero emisiones, del que apenas hay información todavía.

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Las instalaciones, previamente propiedad del Ministerio de Defensa británico, tienen una extensión de 364.000 metros cuadrados. La antigua base militar se ha reconvertido en una moderna factoría de automóviles, incluidos tres "super hangares" donde ahora se fabricarán artesanalmente productos de Aston Martin, tanto eléctricos como con motor de combustión.

Un SUV que sigue siendo un misterio

El Aston Martin DBX lleva más de un año poniéndose a prueba en las carreteras de Gales o Alemania, en el circuito de Nürburgring Nordschleife o en las exigentes condiciones climatológicas del Círculo Polar Ártico o de los desiertos de Oriente Medio, pero la marca británica ha guardado bajo llave los detalles de este SUV.

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En principio, se espera que el DBX esconda el motor 4.0 litros V8 biturbo de origen AMG, que en el caso del Aston Martin DB11, por ejemplo, ofrece 510 CV de potencia, aunque más adelante podrían nutrir la gama tanto una variante V12 como un híbrido enchufable.

Y, ¿para cuándo la presentación? De momento Aston Martin sólo ha asegurado que lo veremos a finales de año, así que es probable que no lo veamos en el Salón de Frankfurt, en septiembre, sino en el Salón de Los Ángeles (finales de noviembre), o bien directamente en un evento específico creado por el fabricante para el debut por todo lo alto de su primer SUV.


Aston Martin DBX, preproducción (23 fotos) Ver galería completa »

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Aston Martin vuelve a producir una tirada muy limitada (y extremadamente cara) del DB4 GT Zagato

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 de junio de 2019

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El Aston Martin DB4 GT Zagato es uno de esos coches clásicos extremadamente exclusivos y valiosos. Sólo 19 unidades fueron carrozadas por Zagato entre los años 1960 y 1972. Era un carreras cliente diseñado para competir con lo más granado de Maranello, concretamente con el legendario Ferrari 250 GTO. Fue uno de los coches que marcó el inicio de la colaboración entre el fabricante inglés y el carrocero italiano, que en este 2019 celebra su centenario. Aston Martin ha decidido volver a producir 19 unidades del DB4 GT Zagato, como parte de un exclusivo y carísimo "pack de centenario".

Los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato son denominados "Continuation", y siguen la estela de las 25 unidades del Aston Martin DB4 GT producidas y vendidas por Aston Martin en 2017. Estos Zagato solo se podrán comprar en pack, y se comprarán obligatoriamente junto al Aston Martin DBS GT Zagato, del que solo se han publicado téasers hasta el momento. La colección se denomina "DBZ Century Collection" y solo 19 afortunados millonarios podrán acceder a la misma: tendrá un coste de seis millones de libras, en los cuales no están incluidos los impuestos. Estamos hablando de más de 1.200 millones de las antiguas pesetas.

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Será presentado al mundo en las inminentes 24 Horas de Le Mans.
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El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation es una auténtica joya. Aunque es un coche clásico a todos los efectos, está construido desde cero en 2019, combinando los avances en materiales y precisión mecánica con las técnicas de construcción artesanal que tenía la Aston Martin de la era de David Brown. El coche está articulado en torno a un chasis tubular, sobre el que se han moldeado a mano los paneles de aluminio que conforman su elegante carrocería. Una carrocería cautivadora, con unas líneas maestras que jamás pasarán de moda. Sus faros, su calandra, su zaga... este coche es una obra de arte con ruedas.

El coche que os mostramos está acabado en un precioso Rosso Maja, un color idéntico al suministrado por Max Meyer & ICI a principios de los años 60, los proveedores originales de pintura de aquellos DB4 GTZ. El interior del coche está tapizado en un precioso cuero de color Obsidian Black, que ocultan ciertas concesiones a los avances tecnológicos, como la estructura de fibra de carbono de los asientos de competición. Sus llantas son las imprescindibles Borrani de radios, y su instrumentación es prácticamente idéntica a la del coche original. Incluso su motor es una joya neoclásica.

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No es el primer coche fabricado por Aston Martin como homenaje a James Bond: ha habido un DB5 "Goldfinger" y también un DB9 "Bond Edition".
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Es un propulsor de seis cilindros en línea y 4,7 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 390 CV. 390 CV, procedentes de tres carburadores de doble cuerpo, 390 CV de la vieja escuela, transmitidos sin filtro alguno al suelo, a través de una caja de cambios manual de cuatro relaciones bien cerradas. Un coche cuya única ayuda a la conducción es un autoblocante en el eje trasero. El ABS y el control de estabilidad son tus propias dotes de conducción. El Aston Martin DB4 GT Zagato tenía un seis cilindros en línea de 3,7 litros, con una potencia inferior, de unos 350 CV.

A continuación te dejamos con las fotos en alta resolución de este Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation tan especial.

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Nicola Romeo

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El Aston Martin Valkyrie podrá correr en Le Mans en 2021
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La nueva norma promete mayor emoción y espectacularidad.

Raúl Salinas | 17 Jun 2019

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¿Recuerdas cuando Ford y Ferrari luchaban en Le Mans por ser los más rápidos con modelos que también tuvieron su versión de calle? Bien, los tiempos han cambiado, pero gracias a la nueva normativa en Le Mans, coches como el Aston Martin Valkyrie podrán correr en Le Mans en 2021. Y no solo eso: esto significa que habrá una lucha sin cuartel de marcas como Mercedes, Ferrari, Porsche o la propia Aston Martin. ¡Ou, yes!

Y es que la actual categoría LMP1 de Le Mans ha perdido buena parte de la gracia, al quedarse prácticamente sin constructores dispuestos a desarrollar un coche que tampoco ayuda a mejorar la imagen de la marca. Las cosas van a cambiar en los próximos años y la categoría reina estará protagonizada por hiperdeportivos de calle modificados para competición. Y ahí el Aston Martin Valkyrie tendrá mucho que decir.

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Una de las cosas más interesantes de la nueva normativa es que permite bastante libertad a la hora de desarrollar las armas para competir. Podrán ser coches con tracción trasera o integral, con electrificación o sin ella, con mayor o menor downforce. En Top Gear hemos preguntado a Aston Martin cómo lo harán y la respuesta no puede ser más interesante.

Andy Palmer nos ha contado que están muy interesados en la nueva ‘Le Mans’, con un coche que ellos prácticamente ya lo tienen preparado para poder competir donde sea. Son conscientes que los gastos serán altos, pero esperan equilibrarlos con la entrada de importantes patrocinadores. También han afirmado que “ganar Le Mans con un deportivo con motor V12 atmosférico es algo con lo que todos sueñan, seguro que tendremos muchos pilotos interesados.”

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Además, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro ya está prácticamente listo para saltar al asfalto, por lo que la marca británica tendrá más tiempo para prepararlo a conciencia para poder ser competitivos. Lo que está claro es que esta guerra sin cuartel, en el escenario más mítico posible, entre las marcas de deportivos más laureadas y famosas de la historia solo nos puede dar buenas alegrías.

Aston Martin y Mercedes es más que probable que presenten su candidatura, Ferrari no creo que se quede fuera y marcas históricamente vinculadas a Le Mans como Porsche o McLaren también deberán poner un bólido competitivo sobre el asfalto de Le Sarthe. Y ojo porque estos coches deberán llegar también a la calle. ¡Madre mía, lo que nos espera!
 

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Confirmado: el hermano pequeño del Vakyrie se llamará Aston Martin Valhalla

David Clavero | @ClaveroD | 18 de junio de 2019

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Desde hace mucho tiempo sabemos que el Aston Martin Valkyrie tendría una versión "mini" en forma de Aston Martin AM-RB 003, sin embargo hoy hemos conocido cuál será su verdadero nombre en las calles. El Aston Martin Valhalla será el nombre del hermano pequeño del Valkyrie, un coche que buscará ofrecer el mismo concepto del radical hiperdeportivo con una receta muy prometedora que habla de 1.000 CV para apenas 1.350 Kg de peso.
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El mercado de los hiperdeportivo se pone al rojo vivo y Aston pretende ir a por todas
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El nombre de Valhalla figura en las quinielas de Aston Martin y sus fans desde hace muchísimo tiempo, de hecho los registros de patentes ya nos habían adelantado que tarde o temprano podría usarse esta denominación. Pero en Aston han querido esperar hasta ahora para emplear tan significativo nombre, un Valhalla que con una producción limitada a 500 unidades se convertirá en rival directo de coches como el Ferrari SF90 Stradale al que iguala en potencia máxima.

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Los detalles sobre el Valhall son mínimos por el momento aunque sí que se ha confirmado el uso de un esquema híbrido compuesto por un tren delantero eléctrico y un motor V6 Twin-Turbo que podrán desarrollar 1.000 CV de forma combinada. Para el eje trasero se usará además un cambio de un único embrague con 8 relaciones derivado de Fórmula 1, un grupo que estará asociado a un diferencial controlado sobre el eje trasero.

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A nivel aerodinámico nos encontraremos con un diseño claramente influenciado por el Valkyrie, de hecho ofrecerán soluciones muy similares con gran protagonismo del enorme difusor trasero o el uso de una cabina en posición central de tipo burburja. El enfoque de este Valhalla será similar al Valkyrie en tanto a su uso en circuito, si bien pretende ofrecer un mayor nivel de confort y polivalencia. También cabe esperar la llegada de versiones Valhalla AMR PRO destinadas al uso exclusivo en circuito.
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Aston Martin Valhalla es el nombre definitivo de este hiperdeportivo híbrido, hermano pequeño del Valkyrie

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19 Junio 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Presentado bajo la denominación AM-RB 003 este año en el Salón de Ginebra, el hermano pequeño del superlativo Valkyrie ha sido bautizado finalmente como Aston Martin Valhalla. Y al igual que el primero, se trata de un exclusivo hiperdeportivo híbrido, concebido íntegramente en fibra de carbono, del que se fabricarán un total de 500 unidades.

Bien es cierto que este Aston Martin Valhalla será algo menos exclusivo que el Valkyrie, que anunció una tirada de 150 unidades, uniéndose posteriormente su versión de competición, el Valkyrie AMR Pro, que acaba de confirmar que participará en la nueva categoría de hiperdeportivos del WEC.

Era de esperar que el nombre definitivo de este nuevo retoño de la marca de Warwickshire no fuera el que conocíamos hasta ahora, más cercano a una denominación interna que a una comercial. Y así ha sido.

También señalado como Project 03 o 'Son of Valkyrie', el Valhalla continúa esta recién estrenada tradición de nomenclaturas inspiradas en la mitología nórdica. Para verlo en el mercado, eso sí, habrá que esperar: su lanzamiento esta previsto para 2021

Aerodinámica aeroespacial en el paraíso de los vikingos

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Menos extremo que el Valkyrie, y presumbiblemente más barato (Aston Martin aún no ha confirmado cifra), no deja de ser un automóvil espectacular y que hace gala de una avanzada aerodinámica que se materializa en elementos como su futurista y agresivo labio delantero, su generoso difusor posterior o su alerón trasero con tecnología aeroespacial FlexFoil.

Esta última, según Aston Martin, permite variar la carga aerodinámica del Valhalla sin necesidad de cambiar física del ángulo del alerón, por lo que no es un alerón activo convencional.

Por desgracia y a excepción del nombre, Aston Martin no ha confirmado apenas datos de su nuevo retoño, más allá de que combinará un propulsor V6 turboalimentado de nueva concepción y en disposición central trasera que combinará fuerzas con un bloque eléctrico

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Concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, el ligero material también viste su carrocería. ¿El objetivo? Que como su hermano ofrezca una espectacular relación peso/potencia. A la espera que Aston Martin diga esta boca es mía, se rumorea que el Valhalla estará por debajo de los 1.350 kilos y que su entrega rondará los 1.000 CV de potencia. Una cifra ligeramente inferior a la del Valkyrie, que llegaba hasta los 1.145 CV. De ser ciertos estos números, hablaríamos de una relación menor a 1,35 kg/cv.

Queda también por conocer sus prestaciones, así como el precio de cada uno de sus 500 ejemplares que, según también apuntan los rumores podría superar el millón de euros. Estaremos atentos a que Aston Martin desvele todos estos detalles...
 

Nicola Romeo

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El Aston Martin Valkyrie quiere ser el coche de calle más rápido en Nürburgring (y posiblemente lo será)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 de junio de 2019

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En una entrevista concedida por Andrew Palmer a la publicación australiana Car Sales, el director general de Aston Martin ha confirmado que su inminente superdeportivo tratará posiblemente de establecer un récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife. Curiosamente, también ha mencionado que lo hará con un único fin: un mejor marketing del coche en mercados donde ese tiempo de vuelta es importante. Aún más curiosamente, ese mercado es el chino, no el alemán o el británico - en los que existe una cierta proximidad al circuito. Palmer cree que posiblemente el Aston Martin Valkyrie será el coche más rápido en el Infierno Verde.

Y realmente no es difícil creerle. El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo cuyo motor V12 desarrollado por Cosworth desarrolla 1.000 CV, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Está construido en fibra de carbono y su aerodinámica es más digna de un LMP1 que de un coche de calle. Su versión de competición luchará contra coches como el Toyota GR Super Sport en las categorías reinas del Mundial de Resistencia. Pero el desarrollo del Aston Martin Valkyrie aún está lejos de ser completado, y los ingenieros siguen poniéndolo a punto, empleando avanzados simuladores.
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Alquilar el circuito del Nürburgring para batir un récord es extremadamente caro. Aston Martin quiere hacer algo diferente.
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En estos simuladores se cuentan circuitos como Silverstone o Spa-Francorchamps, y posiblemente el Nordschleife. Aunque no ha sido puesto a punto con el Infierno Verde en mente - la marca cree que el tiempo de vuelta en el Nordschleife es irrelevante en un coche como este - Andy Palmer afirma que será "jodidamente rápido". Ya que el departamento de marketing de Aston Martin considera importante este récord de vuelta, Aston Martin podría batirlo de una forma rocambolesca: están valorando seriamente batirlo en un día abierto al público, un día en que habrá mucho tráfico en pista.

Como podéis comprobar, la confianza del ejecutivo en su coche es enorme. Y no es para menos: hablamos de un hiperdeportivo híbrido de 1.176 CV, diseñado con el único objetivo de ser increíblemente rápido en pista. El récord actual para coches de calle son los 6:44,97 del Lamborghini Aventador SVJ, un coche que parece un FIAT Panda en comparación con el Aston Martin Valkyrie. Se da por hecho que el récord será destrozado, quizá en decenas de segundos. De hecho, Christian Horner - jefe de Red Bull Racing - ha sugerido que la versión de carreras del Valkyrie podría batir el récord absoluto del circuito.

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El Aston Martin Valkyrie es una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing, con Adrian Newey como jefe de ingeniería. Competición en estado puro aplicada a un coche de calle.
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Una afirmación que ya son palabras mayores. Estaríamos hablando de un tiempo inferior a los 5:19 que firmó el meteórico Porsche 919 Evo hace unos meses, un récord que nos dejó francamente mudos y que aún cuesta creer.

Galería de fotos del Aston Martin Valkyrie
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Fuente: CarSales
 
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