Aspid Cars

Nicola Romeo

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Aspid Caterham, una nueva evolución de hasta 400 Cv

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 27 de junio de 2008

Su presentación oficial llegará en el Salón de Londres del próximo mes pero no será un Caterham como otro cualquiera (a pesar de que los hay muy especiales) puesto que tras su concepción se ha escondido la capacitación del “pequeño” para espacios muy diferentes: homologación de la FIA y cumplimiento del estándar de homologación europeo. Eso es lo que asegura IFR Automotive, la empresa automovilística encargada de desarrollar el proyecto del Aspid, que como seguro sabréis es el nombre de una culebra venenosa de Egipto.

El Aspid Caterham no tendrá más veneno que el que venga de debajo del capó, con un motor de 2.0 litros atmosférico de 270 Cv o turbopropulsado de nada menos que 400 Cv, con un cambio amplio de 6 relaciones más un diferencial de deslizamiento limitado y, por supuesto, toda la capacidad y la diversión que produce la más pura tracción trasera. Sobre este, una estructura de carbono y de aluminio ligero que contendrá su peso en los 700 kg. A + B suman 570 Cv por tonelada, una relación de potencia peso nada desdeñable.

2.8 segundos son los que tarda en alcanzar los 100 km/h con el motor turbopropulsado, mientras que rebasa los 160 km/h en 5.9 segundos de cronómetro. Dado su enorme potencial, su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. En materia de seguridad, es de imaginar que incorporará algún tipo de control de estabilidad y de tracción, aunque lo que indican es que sus frenos son capaces de reducir su velocidad de 160 a 0 km/h en un tiempo récord: 3.0 segundos.

Conocemos más datos dentro de unas semanas, pero su comercialización comenzará en el verano del 2009 con un precio de partida de 95.000 €.

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Vía: carscoop

http://www.diariomotor.com/2008/06/27/aspid-caterham-una-nueva-evolucion-de-hasta-400-cv/
 

Nicola Romeo

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Aspid, deportivo español

28 de junio de 2008 | 17:00 CET

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El áspid es un tipo de víbora europea que da nombre a un deportivo biplaza español al más puro estilo Caterham. Aunque lo que podemos ver son únicamente renders, hay un modelo real que se presentará en el British Motor Show el próximo mes de Julio.

El Aspid de IFR Automotive tendrá varias opciones de motor, basadas en un bloque 2.0, con 270 caballos atmosférico o 400 sobrealimentado (ambas potencias muy altas para esa cilindrada). El cambio en ambos casos será manual de seis velocidades y tendrá un diferencial de desplazamiento limitado.

Su peso será de 700 kilos, dato que unido a su potencia le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, cifra similar a la del Caterham RST-V8 Levante.

Otras de sus cifras interesantes son la frenada de 160 km/h hasta la detención total en sólo tres segundos (¿cuánta gente podrá soportar esto?), y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El Aspid es un proyecto de IFR Automotive, empresa a la que da nombre su fundador Ignacio Fernández Rodriguez, que trabajó anteriormente para Prodrive y en las series Mitsubishi World Rally Championship.

Las primeras unidades para prensa estarán disponibles a finales de este año, y el modelo de producción se entregará en verano de 2009, con un precio base de 95.000 euros.

Ver galería completa » Aspid

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Vía | autoblog.nl
Más información | Carscoop

http://www.motorpasion.com/otros/aspid-deportivo-espanol
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: yo quiero uno ... soy alfista como el que mas pero.... se me cae la baba.
 

mllt

Gran Alfista

Hoy he leído por primera vez sobre él y ya veo que hay un enlace de este en el foro, ESPECTACULAR!!
El video me ha puesto la piel de gallina, teoricamente a la venta a finales del 2014... tocará esperar, como todo lo bueno :(

Gracias por el post Nicola
 

Nicola Romeo

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IFR Aspid

23 de julio de 2008 | 11:03 CET

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El IFR Aspid es un deportivo desarrollado en España por IFR Automotive, empresa que tiene a la cabeza al ingeniero Ignacio Fernández Rodriquez (en la foto).

Ayer se presentaba de forma oficial en el British Motor Show 2008. Tuve la oportunidad de tener una larga charla con uno de sus ingenieros, que me explicó algunos detalles de este pequeño gran juguete.

Para situarnos, se trata de un deportivo de unos 95.000 euros, que apuesta por el placer de conducción y la tecnología. IFR Automotive tiene cinco patentes que aplica en este coche, entre ellas el brazo de la suspensión o el doble disco de freno.

Máquina de carretera y circuito

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La reducción de peso es otra de sus grandes apuestas, unos 700 kilos gracias a un chasis de aluminio y carrocería íntegramente en fibra de carbono. El reducido peso, la posición de los amortiguadores y la reducción de la mala masa suspendida son algunas de las claves de su comportamiento, que obviamente no hemos podido probar, pero que promete enamorar a quien lo haga.
En la galería de fotos podéis ver un chasis desnudo, en el que se pueden apreciar sus interioridades.

El IFR Aspid es una máquina todoterreno, en el sentido de que tiene la homologación FIA para correr en circuito, con arneses, jaula de seguridad, etc. Podemos pasar la tarde jugando con el en un circuito y después volver a la ciudad.

Es posible retirar sus puertas y parte de su techo (quedando así un tipo Targa*), viviendo así mejor la sensación de velocidad en el Aspid.

Tecnología y personalización

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A pesar de su aspecto de coche sencillo, el IFR Aspid tiene en la electrónica es uno de sus puntos fuertes. Además de las funcionalidades (integra GPS, Bluetooth, WiFi, etc), se ha intentado simplificar todo al máximo, integrando el número de procesadores en vez de delegar la responsabilidad en cada dispositivo (volante, pantalla navegador, etc).

De esta forma, el número de cables se reduce en aproximadamente un tercio de lo que necesitan otros coches para la misma funcionalidad, otra de las claves de la reducción de peso.

Todo está controlado electrónicamente, y los únicos mandos que nos encontramos están en el volante y en la consola central, que cuenta con una pantalla táctil. En este aspecto es muy configurable, ya que podemos variar algunos aspectos como las revoluciones a las que se encienden los LED´s que nos indican el cambio de marcha, o incluso el color de éstos (Rojo, Verde, Azul y Blanco).

Al ser una producción limitada y un coche lujoso, IFR Automotive ofrecerá la posibilidad de personalizar el Aspid, desde los colores de la carrocería hasta incluso el software del coche.

Otras características y precio

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El IFR Aspid tiene un pequeño maletero en la parte trasera, y otros dos pequeños compartimentos en los laterales, al más puro estilo McLaren F1.

Habrá dos versiones, ambas con un bloque motor de 2.0 litros, una atmosférica con 270 caballos y otra con un compresor con 400 caballos. En la versión más potente, puede hacer el 0 a 100 en 2,8 segundos, aunque, según sus creadores, no se trata de correr en línea recta sino de disfrutar de las sensaciones tanto en recta como en curva.

Su precio partirá de los 95.000 euros, con lo cual estará reservado sólo para unos pocos. El IFR Aspid trata de hacerse un hueco en este tipo de deportivos, aportando como elemento diferenciador su tecnología y placer de conducción.

Sus previsiones de ventas son de unas 50 unidades el primer año, cifra que crecería en los siguientes. Las primeras unidades del Aspid se entregarían a principios de verano de 2009.

Ver galería completa » IFR Aspid (23 fotos)

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Ver galería completa » IFR Aspid, fotos oficiales (20 fotos)

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http://www.motorpasion.com/otros/ifr-aspid
 

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El IFR Aspid ya tiene 100 potenciales compradores

08 de agosto de 2008 | 01:20 CET



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Tal ha sido el éxito conseguido por el IFR Aspid en el British Motor Show 2008, que IFR Automotive ya está buscando una red de concesionarios para distribuirlo a nível internacional.

De hecho, alrededor de un centenar de potenciales compradores ya se han apuntado a una sesión de pruebas por carreteras catalanas, por las que discurre el Rally de Cataluña y por las que se ha estado probando durante los cinco años que se han empleado para su desarrollo.

Llama la atención que la mayoría de esos clientes han optado por la versión con compresor de 400 CV, que tiene un precio de 135.000 euros y se aseguran una compra exclusiva, ya que los planes de producción son de 50 unidades al año, menos de una por semana.

Fuente | Newspress

http://www.motorpasion.com/deportivos/el-ifr-aspid-ya-tiene-100-potenciales-compradores
 

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En el IFR Aspid se podrá controlar casi todo desde el volante

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 30 de julio de 2009

IFR Aspid, ese el nombre de un superdeportivo “marca española” que rivaliza en rendimiento y en tecnología con los Caterham: dos plazas, 700 kilogramos de peso y 400 CV de potencia hacen de él una de esas joyas con las que pasar unas cuantas horas de virajes y aceleraciones. Su presentación se realizó el año pasado y todavía falta un tiempo para que llegue a sus afortunados propietarios.

El Aspid despunta por su modernismo y no sólo a la hora de enseñar sus músculos sino a la hora de su tecnología. Autocar nos da ahora más explicaciones acerca de uno de sus apartados más interesantes, un centro de control electrónico situado en el propio volante. Un sitio de lujo desde el que controlar, en todo momento, los parámetros vitales para el funcionamiento del vehículo. O, por decirlo de otra manera, el acceso a la programación básica del coche con sólo un par “clicks”.

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Tal sistema se basa en un interfaz compuesto por una pantalla táctil junto a una serie de botones que lo rodean, con una multifuncionalidad inherente. A través de ésta se puede modificar en tiempo real los parámetros de la suspensión (rigidez, altura, etc) y del motor, atacando incluso a nivel de detalle de la programación de la centralita. De esa forma se puede elegir in situ la curva de desarrollo, el par o la potencia máxima que se desean alcanzar, pudiendo así adaptar el coche a un simple paseo o al circuito. Otro parámetro interesante a personalizar es la fuerza G que se desea alcanzar en las curvas.

En cualquier momento se pueden almacenar estos ajustes en un perfil asociado a un nombre para que diversos conductores tengan configurado el coche a su antojo. A estas alturas el Aspid ya se muestra a un nivel muy alto pero todavía queda más tinta en el tintero. El Aspid lleva un navegador GPS que actuará como tal para guiar al conductor pero además también irá conectado con este centro de control. Así es fácil imaginar otra de sus funcionalidades: adaptar los parámetros del chasis y del motor al trazado que está recorriendo el vehículo.

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Y no sólo estas configuraciones sino que además podrá ajustar la velocidad a la que circula si se usa el control de crucero, algo parecido al RunSmart Predictive Cruise de Freighliner o a lo que Nissan adelanta para su coche eléctrico. Muy útil para circular de forma suave, confortable y además más económica aunque de momento esto está bajo desarrollo y llegará más tarde que el Aspid “de serie”.

Todo suena muy tecnológico y novedoso pero lo que no hay que olvidar es que este “rompe marcas” tendrá un precio de alrededor de 95.000 euros. Vistas estas cosas parece que los mercerá bien.

Galería de fotos: En el IFR Aspid se podrá controlar casi todo desde el volante

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Vía: autocar

http://www.diariomotor.com/2009/07/30/en-el-ifr-aspid-se-podra-controlar-casi-todo-desde-el-volante/
 

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Más sobre el nuevo Aspid

por Guillermo Alfonsin de 23 de May del 2012

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Ayer Alberto nos trajo la primera instantánea del nuevo Aspid de IFR, pero hoy os ampliamos un poco la información sobre el nuevo deportivo "made in Spain" de la mano de la firma de Reus, que nos han facilitado unos cuantos datos más.

El Aspid ya no llevará sobre el nombre de IFR, que se queda como la empresa de ingeniería encargada de su desarrollo. Así que la marca del coche cambia de IFR Aspid a Aspid Cars. El coche es "claramente más grande" que el IFR Aspid original, y aunque conserva elementos "estéticamente relacionados" con el prototipo original, evoluciona y es completamente diferente (y por lo que podemos atisbar, más moderno y dinámico).

Se dice adiós al motor de cuatro cilindros de Honda para dar la bienvenida a un nuevo V8 del que no nos han dado más datos (¿procedencia americana? ¿General Motors tal vez? ¿Un LS9?). Habrá varias variantes de grupo motopropulsor, y existirá la opción de contar con un sistema KERS integrado para potenciar la eficiencia de la máquina.

El coche conservará varias de las tecnologías patentadas por IFR a partir del primer modelo, con la idea de conservar la ligereza de este deportivo a pesar de la incorporación del V8 y el incremento de dimensiones. Estéticamente hablando vemos ruedas delanteras descubiertas "a lo Seven", que personalmente me recuerdan a algunos diseños de Donkervoort

Tendremos más datos y detalles de él en las próximas semanas (piensa una fecha sobre mediados de verano). ¿Qué os parece?

http://es.autoblog.com/2012/05/23/mas-sobre-el-nuevo-aspid/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Aspid vuelve a la actividad tras varios años de silencio

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Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 25 de mayo de 2012

Cuando nos ponemos a hablar de marcas españolas, la lista de fabricantes resulta alarmantemente corta. Seat es el único fabricante nacional de vehículos generalistas, si bien está controlada por las manos alemanas del Grupo VAG. Dejando aparte esta firma, apenas podemos encontrarnos proyectos como el Tramontana o el Aspid, de la empresa IFR creada por Ignacio Fernández. Sus comienzos resultaron muy prometedores, ya que ofrecían un productor que sobre el papel no tenía nada que envidiar a deportivos radicales como el Caterham Seven.

Aunque había esperanzas en tener por fin una empresa española de deportivos que mantuviera un nivel de fabricación mínimo, estas esperanzas se desvanecieron pronto puesto que apenas volvimos a saber nada del proyecto. La última vez que hablamos del IFR Aspid fue en el verano de 2009 con motivo de su avanzado centro de control electrónico que causó grandes alegrías en la revista británica Autocar, uno de los pocos medios que pudieron catar una unidad de pre-serie. Tras casi tres años de paréntesis, hace unos días hemos recibido otra vez señales de vida de la marca, bautizada como Aspid Cars.

Personalmente, me di cuenta de que habían vuelto a la vida tras comprobar que @Aspid_Cars comenzó seguir mi perfil de Twitter. Desde entonces he visto cómo han tenido una gran actividad en la cuenta de esa red social, hasta el punto de que han mostrado varias imágenes del proyecto en el que están trabajando. Al parecer, Aspid Cars ha retomado el desarrollo del IFR Aspid original, que aparentemente resulta el mismo que antes a nivel estético si nos guiamos de la imagen inicial, publicada en el propio perfil de Twitter.

En esencia, el estilo será el mismo con el que nació la empresa, es decir, un deportivo ultraligero con una relación peso-potencia espectacular que haga de su conducción algo tremendamente deportivo. En las intenciones iniciales, la idea era conseguir un coche de unos 700 kg de peso, ligado a motorizaciones de hasta 400 CV de potencia. Estos parámetros hacían soñar a Aspid con conseguir un coche que acelerara de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, algo que puede que consigan definitivamente en unos meses (o años).

Por el momento no tenemos más detalles ya que la única actividad oficial nos la encontramos en Twitter. La home de la página web muestra el teaser con el que iniciamos el texto, pero el resto de la web sigue exactamente igual que como antes. No obstante, al menos sabemos que la cosa está en marcha y que dentro de poco tiempo darán algún detalle adicional de este interesante proyecto.

Fuente: Aspid Cars

http://www.diariomotor.com/2012/05/25/aspid-vuelve-a-la-actividad-tras-varios-anos-de-silencio/
 

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Aspid GT-21 Invictus, el nuevo deportivo español se hace oficial

por Guillermo Alfonsin de 16 de Jul del 2012

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Esto que ves aquí es lo nuevo de Aspid Cars. La compañía española, anteriormente conocida como IFR Automotive (que sigue trabajando como ingeniería, pero cuyos vehículos tomarán el nombre de marca Aspid), ya nos impresionó en su momento con el IFR Aspid SS original, un proyecto que se concretó con un prototipo 100% funcional que enamoró a muchos probadores, como los exigentes chicos de Autocar en Reino Unido o nuestros amigos de KM77. Pero el Aspid no se concretó después en una serie comercial, y se quedó en prototipo, nada más.

Ahora Aspid está de vuelta, y lo hace con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto, según la nota de prensa oficial, a "rescatar las emociones". ¿Y de dónde sale este curioso e interesante eslogan? Sencillo: los chicos de Aspid quieren ofrecer un deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando pruebas un deportivo potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.

Ciertamente, con el paso de los años se ha perdido un poco este feeling, en pro de la seguridad y la facilidad de conducción, tú mismo nos has leído muchas veces en numerosas pruebas que echamos de menos "el tacto de los coches de antes". ¿Será el Invictus la solución en este sentido? Vamos a repasarlo con los datos que tenemos.

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El Invictus se plantea como un deportivo 2+2, que aún conserva "algo de Seven" en su ADN (por lo de las ruedas delanteras descubiertas), con las ruedas delanteras descubiertas, lo que le da un aire también al desaparecido Plymouth Prowler, pero mucho más moderno y "cortante". Montado sobre un bastidor Alexcom de IFR (un space frame de sólo 90 kilogramos), se instala un V8 en posición delantera-central, con 4,4 litros de cilindrada, que ofrece 450 caballos y 440 Nm de par.

Importante es señalar que el motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también. Te decimos esto porque no es el primer deportivo fabricado en España que monta un potentísimo motor, pero carente de posibilidades de ser homologado para series cortas en la Unión Europea. Como te decimos, este no es el caso del Aspid, que podrás matricular para su uso "civil".

El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y emisiones recortados.

La potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras, que se la reparten. Estas se encargan de empujar 990 kilogramos de peso en total, lo que nos da una relación peso-potencia de 2,2 kilos por caballo.

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Gracias a esta relación entre caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de tres segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una aceleración centrípeta máxima de 1,6G (15,696 metros por segundo al cuadrado), lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.

La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal. El primer Aspid tal vez adolecía de ser un muy buen escaparate tecnológico, pero carente de un diseño peculiar o agresivo, pero este nuevo Invictus es un paso adelante en ese sentido. Ciertamente no es "bello" a lo Ferrari de Pininfarina, eso está claro, y estamos seguros de que habrá gente a la que le parezca "demasiado anguloso", pero lo vemos cargado de fuerza y músculo, con una mirada agresiva, y eso nos gusta.

A nivel de seguridad, el Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod, para incordiar lo mínimo posible al flujo de aire.

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El maletero ofrecerá 275 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un GT 2+2. Las dimensiones externas son de 4.447 milímetros de longitud, por 1.902 de anchura y 1.226 de altura.

De momento no tenemos imágenes del interior, pero se conserva el volante multifuncional táctil del primer Aspid, y se ganan dos plazas posteriores que, entendemos, serán para emergencias o niños, tal y como sucede en otros GT 2+2, como el Porsche 911.

La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.

Y ahora mismo te podrías estar preguntando por qué hacemos caso de una serie de renders, cuando la política de Autoblog es "no hablar de recreaciones virtuales". A lo largo de los años, y ya me pongo a nivel personal, he tenido la oportunidad de ver el trabajo de los chicos de IFR, y el primer Aspid es una buena muestra de lo que saben y son capaces de hacer. Por eso en esta ocasión, aunque sólo tenemos unas imágenes generadas por ordenador, sabemos a ciencia cierta que lo que anuncian los de IFR, luego saben fabricarlo y ponerlo a punto. Así que ahora sólo nos queda esperar que el proyecto se transforme en una realidad tangible, y nos podamos poner tras sus mandos para contarte cómo se mueve.

Y claro, también nos queda la duda del precio. Si los chicos de Aspid saben moverse y siguen la línea de precio del anterior modelo, deberíamos verlo por una tarifa equivalente a la de un buen 911 Carrera 4S, no más.

El desarrollo del vehículo se podrá seguir "en directo" a través de la cuenta de Twitter de Aspid (@Aspid_cars) y la web de la compañía.

Nosotros por el momento te dejamos con el primer vídeo del Invictus, que te aconsejamos escuches con el volumen bien alto, y esperamos vuestros comentarios a continuación.


http://es.autoblog.com/2012/07/16/a...ce=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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Aspid GT-21 Invictus: vuelve Aspid con 450 caballos y 990 kg

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 de julio de 2012

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Aspid ha vuelto. La firma española regresa con un nuevo deportivo, una nueva fiera dispuesta a conquistarnos. Lo hace tras el prototipo IFR Aspid, tras avisarnos hace un par de semanas de su regreso, de que la empres creada por Ignacio Fernández tenía algo importante que decirnos, algo, que se ha materializado hoy con el nombre de Aspid GT-21 Invictus.

Un porte con mayor contundencia, más serio, más agresivo que aquel IFR Aspid que irremediablemente nos recordaba por concepción al Lotus Seven. Ahora, hay algo menos de Seve, pero su silueta nos sigue recordando su esencia, la búsqueda de la pasión y la diversión al volante, una diversión que queda apoyada por una fórmula de menos de 1 tonelada de peso sumada a 450 caballos.


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Con 450 caballos y menos de una tonelada de peso, el Aspid GT-21 Invictus es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos


Un largo morro, una cabina con un diseño, elaborado por IFR Automotive, más trabajado que del su predecesor, aristas por doquier y una mirada frontal que nos revela unos ojos rasgados acompañado por una gran multitud de tomas de aire laminadas, acompañando la vista de frente la pareja de neumáticos delanteros al descubierto. En su trasera, gana protagonismo la caída de su techo, de líneas más suaves hasta que llegamos a las salidas bajo sus ópticas. Su perfil, enmarcado por los pasos de rueda y con la guinda puesta por las salidas laterales de escape.

Tiene una longitud de 4.44 metros, con un ancho de 1.90 metros y una altura de 1.22 metros, contando en su interior con una configuración de 2+2 asientos. El Aspid GT-21 Invictus es 700 mm más largo que el Aspid SS.


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Según la propia Aspid, “entre los objetivos de diseño estaba conseguir el punto de elegancia y belleza que requiere un coche premium”. Desde luego la nota de elegancia la han conseguido, su belleza ya es cuestión de gustos, por supuesto, Aspid no ha dudado en mencionar su agresividad “necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición”.

Su motor: un V8 de BMW con 450 caballos acompañado por un sistema híbrido


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Para mover semejante porte, para mantener la fiereza de su apariencia, Aspid ha recurrido a un bloque de BMW, un 8 cilindros en V con un cubicaje de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 450 caballos con un par casi parejo de 440 Nm. Además, Aspid no ha pasado por alto los tiempos en los que nos encontramos y ha añadido a su mecánica un sistema híbrido, del que no se han dado demasiados detalles, para, además de contener consumos, repercutir en su dinámica.

Con un peso de 990 kg en seco junto a los 450 caballos entregados al eje trasero el Aspid GT-21 Invictus consigue parar el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Aspid contará con una red de 20 concesionarios para su distribución y una completa experiencia de compra

Además de la experiencia de conducción que promete, agresiva, sin lugar a duda alguna de su deportividad, Aspid ofrece también una experiencia de compra que pasa desde una personalización que recoge más de 100 opciones diferentes, incluso también el cambio en las geometrías tras solicitárselo a los ingenieros de la firma, a la experiencia de adquisición en la propia fábrica de la firma, teniendo a su disposición además 20 concesionarios en toda Europa que se encargarán también del cuidado del Aspid y de la organización de eventos.

Aspid espera comenzar a producir el GT-21 Invictus a finales de 2014 con un precio que todavía está por determinar y con especial atención al mercado Europeo, pero también, parcialmente al americano. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este nuevo Aspid, que desde luego, teniendo en cuenta sus cifras y viendo estas primeras imágenes, promete.


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IFR Aspid GT-21 Invictus


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16 Julio 2012
JAVIER COSTAS @javiercostas

Hace tiempo que no hablamos de IFR Automotive, un fabricante español que dio que hablar al presentar en 2008 su demostrador tecnológico IFR Aspid Super Sporten el Salón de Londres. Es un fabricante en intenciones, porque de momento no tienen ni fábrica, se está debatiendo aún con los inversores.

Lo que vemos aquí es el Aspid GT-21 Invictus, un batmóvil GT que promete emociones muy fuertes. Movido por motoresBMW V8 de 450 caballos, no llegan a la tonelada en seco, y encima tienen hibridación. Pueden alcanzar los 300 km/h (a saber dónde) y alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

El GT-21 mide 4,47 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,22 de alto, es muy compacto pero ofrece cuatro plazas (las traseras pequeñitas, un 2+2). Es un deportivo de fabricación artesanal, y no será asequible, como pasa con los a.d. Tramontana. Sirve tanto para carretera como para circuito, un bólido legal.


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Según el plan, el GT-21 se empezará a fabricar antes de 2014 y contará con una red europea de 20 concesionarios. Crearán 100 puestos de trabajo de alta cualificación, es muy valiente meterse en este berenjenal en plena crisis económica, aunque también ayuda que el cliente potencial no suele ser español.

Se fabrica en la modalidad monopuesto, se ofrecen hasta 100 posibilidades de personalización al cliente. Si se desea, se puede recoger en la fábrica junto con un libro de recuerdo de cómo se fue construyendo el coche firmado por los operarios que le dieron la vida. Muy romántico, a muchos nos gustaría tener semejante documento.

La personalización llega al nivel de las geometrías, ajustes de la electrónica, estética… para hacer coches totalmente personalizados y al gusto del comprador. En este nivel de precios y con una producción artesanal, es un capricho plausible. Es como comprar un traje de seda que encaje perfectamente en nuestro cuerpo, hecho por un sastre.

¿Qué cambia respecto al Aspid SS? Diseño aparte, hay 700 mm de diferencia en longitud, para así tener mejor acceso al interior y dirigirse a oponentes más grandes. De hecho, quiere ser competitivo hasta en el exigente mercado norteamericano. Esperemos que esta empresa logre sus objetivos y refuerce nuestro carácter como país constructor que tanta gloria dio en el pasado.

Y de regalo, un trailer


¿A que mola? Pues a ahorrar.

Vídeo | Youtube

IFR Aspid GT-21 (6 fotos) Ver galería completa »

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