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Aspark Owl: un nuevo candidato a deportivo eléctrico más rápido del mundo

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Sergio J. Cabrera
@SergioJCabrerasergio.j.cabrera 05 Sep 2017 - 10:10h

En el Salón de Frankfurt será presentado por primera vez el proyecto Aspark, un nuevo superdeportivo eléctrico procedente de Japón que pretende coronarse como el deportivo más rápido del mundo, prometiendo una aceleración de 0-100 km/h inferior a los 2 segundos.

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Primeros renders del modelo.

En el Salón de Frankfurt 2017 será presentado por primera vez el nuevoproyecto Aspark, una iniciativa japonesa que está desarrollando un nuevosuperdeportivo eléctrico, que como muchos otros promete ponerse a la cabeza en materias de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h anunciada por debajo de los 2 segundos. No se ha especificado la cifra exacta.

El modelo en cuestión recibe el nombre Aspark Owl y lo único que sabemos a ciencia cierta es que está fabricado por completo en fibra de carbono, aunque dispone de un bastidor tubular y cuenta con unas ligeras llantas de magnesio.

El proyecto nacía en 2014 y hasta ahora han estado desarrollando el modelo, por lo que será la cita de Frankfurt donde será desvelado y por tanto, será su primera aparición pública. La marca ha revelado unas pocas imágenes del modelo, unos cuantos renders del aspecto final del deportivo y algunas instantáneas tomadas durante su desarrollo, y por su aspecto,parece haber sido estudiado concienzudamente en el túnel de viento, pues parece más un biplaza del WEC que un deportivo de calle al uso.

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Inmensa ala trasera.

Por el momento, no se sabe si lo que la marca presentará en Frankfurt será el modelo definitivo o un concept, o si este será un vehículo funcional o no. En el vídeo inferior podemos ver parte de las pruebas del modelo, en las que emplean un bastidor tubular totalmente desnudo, pero que nos permite hacernos a la idea de la capacidad de aceleración del modelo.

Atendiendo a los renders del modelo, podemos ver como cuenta con un pequeño habitáculo biplaza centrado en una agresiva carrocería, rematada por un impresionante alerón trasero. Las puertas son de apertura vertical, tipo alas de gaviota y en la trasera podemos ver como el modelo no cuenta con luneta trasera, a pesar de que la superficie lateral acristalada llega bastante atrás.

El modelo es realmente bajo, la marca afirma que cuenta con solo 99 centímetros de altura, lo que nos hace pensar que debe contar con un centro de masas realmente bajo, lo que redundará positivamente en sus capacidades dinámicas. Entendemos que una vez llegado el día de su presentación, durante Frankfurt, serán revelados todos los datos del proyecto.

 
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Aspark Owl, el samurái eléctrico de 2 segundos en el 0-100 km/h, es más que una maqueta

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18 Septiembre 2017 - Actualizado 18 Septiembre 2017, 19:33
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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En un Salón de Frankfurt protagonizado principalmente por los eléctricos y vehículos de propulsión alternativa más o menos razonables, parece que se nos ha pasado por alto uno de esos coches llamados a ser la pimienta del futuro con cero emisiones.

Prácticamente desconocido hasta la fecha, el Aspark Owl es una bestia japonesa construida íntegramente en fibra de carbono que sólo pesa 860 kg, 100% eléctrico y con una potencia de 435 CV, el Owl no necesita más de 1.300 CV para deslumbrar y ser todo un superdeportivo. ¡Hola, NIO EP9!

Promesas desde Japón con una carrocería de sólo 100 kg



Es algo más que una maqueta vacía, porque debajo de su escultural figura protagonizada por una carrocería extremadamente afilada, baja, con un perfil de montaña rusa con sólo 99 cm de altura, puertas de apertura vertical inclinada hacia delante y un enorme alerón trasero (que queda un poco de pegote en el conjunto), se esconde un chasis y una plataforma sobre la que ya han realizado pruebas de conducción.

Además de una estética impactante y sobria propia del país del sol naciente, el Aspark Owl llega con una carta de presentación tan impactante como prometedora. La marca asegura que es capaz de plantarse en 100 km/h desde parado en sólo 2 segundos. Si lo consiguen llevar a la producción se convertirá en el coche de serie más rápido del planeta. Más que el Tesla Model S P100D y más que el Dodge Challenger SRT Demon.


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La empresa Aspark original se dedica a la producción de robots médicos y comenzó a involucrarse en el mundo de los vehículos eléctricos en 2014. Los datos apuntan a que se tratará de un coche de ocio puro puesto que para mantener su peso al mínimo se ha limitado la autonomía a 150 km entre recargas para alimentar los cuatro motores eléctricos de 40 kW capaces de generar un total de 435 CV y 800 Nm de par motor.

El secreto de una aceleración tan brutal está en un desarrollo final bastante corto para la transmisión (que posiblemente penalizará la velocidad punta) y unas ruedas muy anchas para transferir la energía al suelo con 275 mm en el tren delantero y 335 mm en el trasero.

Aspark Owl (5 fotos) Ver galería completa »


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Aspark Owl: el deportivo eléctrico que te partirá el cuello al acelerar
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De 0 a 100 en menos de 2 segundos. ¡Don't panic!

20 Feb 2018

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Como sabrás si echaste un vistazo a nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017 (si no lo has hecho, no sabemos a qué estás esperando), este año llegó un invitado muy especial, ya que se presentó el Mercedes-AMG Project One, un hiperdeportivo con motor de F1 que reescribirá las capacidades de los vehículos de producción, como recuerdan en Carbuzz. Y los creadores del Aspark Owl quieren lo mismo para sucoche eléctrico, que lleva en desarrollo desde 2014 y que también debuta en la muestra germana. Hablar es gratis, desde luego. Pero si cumplen sus objetivos... Agárrense los machos, señores fabricantes.




Hasta hoy no se conocían muchos detalles de este superdeportivo eléctrico, pero el vídeoque tienes sobre estas líneas te va a dejar muy claras las intenciones del Aspark Owl: ¡romper cervicales! Su objetivo es convertirse en el coche más rápido del mercado, capaz de acelerar de cero a cien en menos de dos segundos: en las imágenes se puede ver cómo lo consigue en 1,9 segundos. ¡Qué barbaridad! De esta manera, esta bestia promete humillar al Dodge Challenger SRT Demon, actual poseedor del récord de velocidad en un coche de producción, con 2,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. Los propulsores eléctricos del Owl, con todo el par disponible desde el primer momento, y unas formas que cortarán el viento hacen muy posible que su meta no sea sólo palabrería cuando termine su desarrollo.

¿Qué encontramos bajo la afilada carrocería de fibra de carbono de esta bestia? Pues dos motores eléctricos de 40 kW capaces de producir 429 CV y 763 Nm de par, enviados a las cuatro ruedas, ya que es de suponer que cada uno de los motores muevan ejes diferentes. Reconozco que 429 CV no es una cifra que resulte abrumadora, especialmente en un mundo con coches como el Bugatti Chiron y sus 1.500 CV. No obstante, aquí el peso es clave: los ingenieros japoneses encargados del proyecto han conseguido un peso final de solo 861 kg, ¡sí, en un coche eléctrico!

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El resultado es una aceleración de cero a cien descomunal, brutal, salvaje: menos de dos segundos asegurados, aunque algunas fuentes hablan incluso de 1,6 segundos. Una patada que puede terminar con un esguince cervical. ¿Cómo habrán conseguido un peso tan bajo en un coche eléctrico? Pues prescindiendo de todo lo prescindible y apostando por materiales ligeros, como el magnesio para las llantas o la fibra de carbono para toda la carrocería, y por unas baterías que a buen seguro no creo que permitan una gran autonomía. ¿Pero a quién le importa la autonomía cuando hablamos de un récord como este?

La aerodinámica también es clave en su desarrollo, con un diseño muy afilado y ausencia de elementos discordantes como los retrovisores, probablemente sustituidos por pequeñas cámaras. El enorme alerón trasero y los diferentes huecos a lo largo de su carrocería se encargan de generar el suficiente downforce para mantener a esta bestia bien pegada al suelo.
 

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COCHES
Estará más comprometido con la Fórmula E

El fabricante de coches Aspark presenta el nuevo Owl, un superdeportivo totalmente eléctrico con prestaciones del mas alto nivel.​


MICHAEL DI STEFANO - 19 MARZO 2018 23:06

El constructor japonés de coches llamado Aspark, ha creado un increíble superdeportivo y totalmente eléctrico, capaz de igualar y mejorar las prestaciones de autos rápidos con motores a gasolina, como Bugatti y Lamborghini que han sido derrotados por este coche y sus increíbles números. Aspark Owl es el nombre del súper auto que es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.


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Su diseño

Con la llegada del nuevo Tesla Roadster, se ha movido un poco el mercado de los coches eléctricos, y es por ello que Aspark ha decidido crear un contendiente fuerte y rápido, siendo 100% eléctrico y sorprendente en cuanto a su diseño, que consta de líneas bastante agresivas y deportivas. Los japoneses saben el significado de la potencia en los coches eléctricos, siendo una tendencia que con el pasar de los años ganara un amplio porcentaje de ventas en el mercado.

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Comprometido con Techeetah

Muchos hablan de la potencia y los coches eléctricos, haciendo afirmaciones sobre que la forma de conseguirla es teniendo baterías más grandes, combinada con un súper motor y un cableado de grades dimensiones; en un coche existen multiples factores que influyen en la potencia y el desempeño del mismo, siendo un punto importante la tracción del mismo, en la cual los neumáticos juegan un papel fundamental.

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La principal ventaja de los autos eléctricos es su forma de entregar la potencia desde el punto de parada, pudiendo hacerlo rápidamente a diferencia de los motores a gasolina que son más lentos en el proceso de aceleración. Los neumáticos juegan el papel fundamental ya que al aplicar la aceleración de forma completa e instantánea, serán ellos los encargados de transmitirla efectivamente sin quedar quemando goma. Aspark ha conseguido idear un sistema de tracción total que trabaja en conjunto con los neumáticos de competición diseñados por Michelin.

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Estructura liviana y sistema de tracción total

La fabricación del chasis con una estructura bastante ligera y la utilización de la fibra de carbono para la carrocería complementan el trabajo y un peso increíble de tan solo 850 kilogramos, que junto al sistema de tracción total y los potentes motores capaces de entregar 429 Cv de potencia con una energía de 300 voltios y 2.000 amperios, hacen de este coche un superdeportivo increíble.

Aspark ha anunciado que solo se construirán 5 coches, siendo un modelo bastante exclusivo ya que su valor será de 4,4 millones de Dólares, algo bastante exagerado en comparación a su competencia el Tesla roadster con un valor de 200.000 Dólares. Se espera que se comience a comercializar en el año 2020 y tesla ha anunciado que conseguirá las prestaciones logradas por el modelo Owl.
 

Nicola Romeo

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ASPARK OWL, EL SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO DE LOS TRES MILLONES DE EUROS

Ya puedes reservarlo previo pago de un millón de euros

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En el salón de París hemos vuelto a ver a los japoneses del Aspark Owl, ese superdeportivo completamente eléctrico que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos. Ya se pueden realizar pedidos si quieres hacerte con una de las 50 unidades que se fabricarán, previo pago de un depósito no reembolsable de un millón de euros.

Este prototipo ya se presentó el año pasado en Frankfurt, y sus especificaciones, según lo que indican en su web, no son de infarto precisamente. Según dicen en la web de Aspark, posee dos motores de 40 kW, conectados a un diferencial central bloqueado al 50%, que reparte la potencia entre los dos ejes. Desde luego parece muy poca potencia. Pero comentan que el truco está en el controlador de potencia, desarrollado por ellos mismos.

Según el fabricante, puede llegar a un pico de 320 kW y 764 Nm de par durante cortos periodos de tiempo, gracias a los supercondesadores que equipa, junto a sus baterías. Estos supercondensadores son los que ofrecen la corriente de descarga necesaria en tan corto espacio de tiempo, para llegar a 100 km/h en 2 segundos. También ofrecen la ventaja de poder recuperar más energía en la frenada, ya que su corriente de carga es muy superior a la que admiten las baterías.

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Tiene 4830 mm de longitud, 1935 mm de ancho, 990 mm de alto y 2757 mm de batalla, con 90 mm de altura libre al suelo y 850 kg de peso total, de los cuales 50 son aportados por la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y posee una autonomía bastante pobre de 150 km.

Estas prestaciones pueden cambiar, pues el prototipo aún se encuentra en desarrollo. De hecho, hay algunos rumores que apuntan a que ya va por 857 kW de potencia y 884 Nm de par, con un considerable aumento de peso hasta los 1.496 kg. Así que hasta que no finalicen las pruebas, no sabremos las especificaciones definitivas.

El prototipo lleva desde 2017 en pruebas en Kanuma, en la prefectura de Tochigi, donde realizan las carreras de aceleración en un espacio bastante reducido. Suponemos que en algún momento tendrán que ir a un circuito para realizar más pruebas dinámicas, pues no solo con esas pruebas se puede poner a punto un vehículo.


Por lo que vemos en el vídeo, la aceleración tiene algo de truco, pues se emplean neumáticos de competición, precalentados previamente para que el agarre sea el óptimo. Es cierto que han conseguido bajar de los dos segundos de esta manera, pero habrá que ver cómo se comporta en condiciones normales, esto es, con neumáticos de calle sin precalentar y en carretera normal.

El precio total de 3,1 millones de euros parece bastante desorbitado, sobre todo teniendo en cuenta que por menos dinero -y mayor experiencia- puedes adquirir un Rimac C_Two por 1,8 millones de euros; o si no quieres desembolsar tanto dinero, puedes esperar al nuevo Tesla Roadster, con casi 1.000 km de autonomía y unos 220.000 euros de precio, con el que puedes conseguir también aceleraciones espectaculares.

Galería de fotos

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Aspark Owl (2019) Exterior Interior

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Publicado el 25 ene. 2019

2019 Aspark Owl car seen from outside and inside.

The car was presented at Paris Motor Show 2018.
 
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