asientos electricos

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

gracias!
haré lo mismo, me da miedo que tanto movimiento acabe con estropear el motor...
Si es por desactivar el movimiento automático en el que se retrasa/adelanta el asiento al arrancar/parar se puede hacer con una secuencia de pulsaciones en los botones sin cortar el cable:

"cuando paras el motor, y justo cuando tiras de la maneta de la puerta para abrir, pulsas asiento hacia delante, hacia atrás, hacia delante hacia atrás, y después inclinar el respaldo hacia delante hacia atrás, y justo comienza a moverse automáticamente, justo ahí le das otras vez al respaldo hacia delante y se queda desactivado"
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si es por desactivar el movimiento automático en el que se retrasa/adelanta el asiento al arrancar/parar se puede hacer con una secuencia de pulsaciones en los botones sin cortar el cable:

"cuando paras el motor, y justo cuando tiras de la maneta de la puerta para abrir, pulsas asiento hacia delante, hacia atrás, hacia delante hacia atrás, y después inclinar el respaldo hacia delante hacia atrás, y justo comienza a moverse automáticamente, justo ahí le das otras vez al respaldo hacia delante y se queda desactivado"
Si, pero parece, según se han quejado algunos compañeros, que se pierden las memorias del asiento. En mi caso no he llegado a comprobarlo, no me molesta que se mueva el asiento, además de que por la situación en la que lo llevo, no mueve atrás más que unos pocos cms.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

La secuencia anterior dicha a mi me funcionó pero así es, se pierden las memorias del avance retroceso del asiento y los espejos retrovisores.
Yo estaba tranquilo por el motor porque pienso que esta diseñado para que aguante muchísimos ciclos pero me fastidiaba que se moviera siempre, en mi caso bastantes centímetros y no siempre paraba en la misma posición, creo que poco a poco se iba quedando más atrás!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues probé las memorias y juraría que las guarda aunque no las uso casi nunca así que tendré que corroborarlo
Para mí es incómodo que se quede retrasado que no llegas bien a pedales/mandos si quieres trastear en parado, además de limitar espacio detrás y más desgaste de motor y batería así que lo prefiero que no se mueva claramente
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues probé las memorias y juraría que las guarda aunque no las uso casi nunca así que tendré que corroborarlo
Para mí es incómodo que se quede retrasado que no llegas bien a pedales/mandos si quieres trastear en parado, además de limitar espacio detrás y más desgaste de motor y batería así que lo prefiero que no se mueva claramente
Al principio también pensé que me las guardaba porque la memoria del respaldo no se pierde y la de la altura ahora tengo dudas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al principio también pensé que me las guardaba porque la memoria del respaldo no se pierde y la de la altura ahora tengo dudas.
No eres el único que lo ha comentado, ha habido más compañeros que les pasaba lo de la pérdida de las memorias, de espejos y de asiento.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nada. No consigo inhabilitar el retroceso automático del asiento del Giulia. Si alguien que sepa hacerlo bien se molesta en explicármelo, se lo agradezco con una cervecita extremeña...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Nada. No consigo inhabilitar el retroceso automático del asiento del Giulia. Si alguien que sepa hacerlo bien se molesta en explicármelo, se lo agradezco con una cervecita extremeña...
Como te han dicho la secuencia a mi me funcionó:
Apagas motor
Abres la puerta
Asiento adelante
Asiento atras
Asiento adelante
Asiento atrás
Respaldo delante
Respaldo atrás
Se empieza a mover sólo hacia delante a tope y luego hacia atrás a tope, si interrumpes esa secuencia pulsando el mando de regulación se desactiva el easy entry (o creo qué se llama asi), si la dejas funalizar se vuelve a acrivar.
Prueba un par de veces, a mi no me salió a la primera...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como te han dicho la secuencia a mi me funcionó:
Apagas motor
Abres la puerta
Asiento adelante
Asiento atras
Asiento adelante
Asiento atrás
Respaldo delante
Respaldo atrás
Se empieza a mover sólo hacia delante a tope y luego hacia atrás a tope, si interrumpes esa secuencia pulsando el mando de regulación se desactiva el easy entry (o creo qué se llama asi), si la dejas funalizar se vuelve a acrivar.
Prueba un par de veces, a mi no me salió a la primera...
Pues no sé lo que hago mal pero ayer me miraban los niños como si estuviese poseído. Y nada. Lo dejé antes de coger el cortacables, no te digo más.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no sé lo que hago mal pero ayer me miraban los niños como si estuviese poseído. Y nada. Lo dejé antes de coger el cortacables, no te digo más.
Después de varios intentos a mi me funcionó, pero creo que después de abrir la puerta le di dos impulsos al asiento hacia delante, uno para parar el asiento y el otro para empezar la secuencia.
Ánimo!!
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nada. No consigo inhabilitar el retroceso automático del asiento del Giulia. Si alguien que sepa hacerlo bien se molesta en explicármelo, se lo agradezco con una cervecita extremeña...
Pues yo lo conseguí muy fácil, mi coche no tiene el menú de desactivarlo en pantalla, pero lo que hice fue afirmar que apareciese el menú y por defecto aparece en off y se quito. Eso si no puedo activarlo, siempre se queda en off
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo lo de afirmar que aparezca el menú, lo siento
Creo entender que, vía multiecuscan o similar, ha activado la opción para que aparezca en el menú de la pantalla del coche como aparece en los MY2020 la opción de que se mueva el asiento auto al encender/apagar, y aparece desactivada y desactiva el movimiento y no puede activarlo de nuevo vía la pantalla porque no da la opción (supongo que pulsando los botones del asiento sí)
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo entender que, vía multiecuscan o similar, ha activado la opción para que aparezca en el menú de la pantalla del coche como aparece en los MY2020 la opción de que se mueva el asiento auto al encender/apagar, y aparece desactivada y desactiva el movimiento y no puede activarlo de nuevo vía la pantalla porque no da la opción (supongo que pulsando los botones del asiento sí)
Aaah, ok. No controlo el tema multiecu aún, tengo muchos deberes y un alfa desde hace 4 días...
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo entender que, vía multiecuscan o similar, ha activado la opción para que aparezca en el menú de la pantalla del coche como aparece en los MY2020 la opción de que se mueva el asiento auto al encender/apagar, y aparece desactivada y desactiva el movimiento y no puede activarlo de nuevo vía la pantalla porque no da la opción (supongo que pulsando los botones del asiento sí)
Exacto, justo eso, si quisiese volver a hacer que el asiento hiciese la función automática de moverse al abrir la puerta tendría que volver a entrar con el MES y quitar que aparezca el menú
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Señores. Por fin he conseguido parar el retraso automático, con la combinación de teclas. Hay que iniciar la secuencia DESPUÉS de parar el asiento al abrir la puerta. O sea, se para el coche. Se abre la puerta. Se da un toque para parar el movimiento. Se inicia la secuencia comentada. Al finalizar la secuencia, el asiento se empieza a mover sólo, se toca de nuevo un botón... Et voilâ.

Lo que me extraña es que no he perdido las memorias ni la posibilidad de reasignarlas. Así que encantado al 1000%...

GRACIAS!!!!
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

No eres el único que lo ha comentado, ha habido más compañeros que les pasaba lo de la pérdida de las memorias, de espejos y de asiento.
Otro mas que al hacerlo ha perdido el funcionamiento de las memorias de espejos y movimiento horizontal del espejo ¿tiene solución?
 
Arriba