asientos electricos

davide

Alfista Consagrado

acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi en el stelvio del concesionario, si tengo el maxicosi montado detrás, al salir del coche el asiento choca contra este hasta el extremo de levantarlo y que la base pite porque se la levantado el pie de apoyo del suelo.

Un día miré en los menús a ver si se podía desactivar pero no vi nada. Es un stelvio de 2018.

A mi en caso de que no se pueda desactivar, también me parece un fallo.

De hecho independientemente de si hay gente o sillita detrás, si mi coche tuviese los asientos eléctricos, yo llevaría el easy entry desactivado, porque es activar motores del asiento cada vez que entras o sales y es un desgaste innecesario. Al menos para mi, que entro igual de bien con el asiento en su posición como cuando está retradado. Quizas para gente voluminosa es cómodo, pero para gente normal no le veo la gracia salvo que queda muy fardón.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un putadon y no entiendo porque no se puede resolver con una actualizacion

un saludo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
pues esta tarde yo lo he desactivado en mi stelvio.
en ajustes. muy sencillo.
la verdad es que cuando vas solo da igual pero ahora en verano con los enanos es mejor desactivarlo.
y como dice belo, menos desgaste..
saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

LAH dijo:
buenas
pues esta tarde yo lo he desactivado en mi stelvio.
en ajustes. muy sencillo.
la verdad es que cuando vas solo da igual pero ahora en verano con los enanos es mejor desactivarlo.
y como dice belo, menos desgaste..
saludos

¿Qué opción es exactamente? A ver si la tengo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
se entra en ajustes: ahí asistencia al conductor: y ahí acceso fácil on off
saludos
 

davide

Alfista Consagrado

LAH dijo:
buenas
se entra en ajustes: ahí asistencia al conductor: y ahí acceso fácil on off
saludos

Estas seguro que es eso? No digo que no porque no,lo he probado, pero el easy entry creo que es para no tener que abrir con el mando. Ojo, lo digo sin haberlo probado, porque yo también tengo esa función evidentemente a on.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El acceso fácil es para la entrada sin llave
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
pues yo lo he hecho así.... y me ha funcionado.el asiento se queda en su sitio...
lo volveré a comprobar no siendo que me haya equivocado en la definición... pero ya os digo que se puede hacer... eso fijo
saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

LAH dijo:
buenas
se entra en ajustes: ahí asistencia al conductor: y ahí acceso fácil on off
saludos

Vale, acabo de verlo y no me sale esa opción.

Me estaba liando con la opción puertas y bloqueos->passive entry, que es para desactivar la entrada sin llave.

Pues este stelvio no debe de tener muchos meses. Es raro que no se pueda desactivar
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
he bajado al garaje y lo he vuelto a hacer como os dije y funciona.
el mío executive matriculado en junio por si te sirve.
saludos
 

davide

Alfista Consagrado

LAH dijo:
buenas
he bajado al garaje y lo he vuelto a hacer como os dije y funciona.
el mío executive matriculado en junio por si te sirve.
saludos

Lo probaré entonces, porque el mío si tiene eso en el menú, aunque lo volveré a dejar en on, porque me resulta muy útil
 
davide dijo:
acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.

Buenas, no se entiende que digan que no es peligroso el eassy access, pero casualmente los nuevos modelos tanto de giulia o stevio de 2018, si que lo lleven... Deberían dar la opción de actualizarlo si uno quiere, pero sin coste para el consumidor. Es un fallo suyo, lo normal es que lo asuman y lo corrigan. Lo que mas me molesa es que se pueda corregir, pero que tengamos que pagar la actualización los clientes.

Otro punto a tener en cuenta es: ¿ A alguién de vosotros os explicarón que el coche llevaba esta función del eassy access y que no se podia desactivar ?. En mi caso no me explicarón nada al respecto del eassy access, si llego a saberlo a lo mejor no hubiera cogido lo power seats. El vendedor no sabia ni que no llevaba antinieblas con la opcion de xenon...

Lo único que podemos hacer es quejarnos en el servicio de postventa, si nos quejamos muchos usuarios pueden que cambien de opinión. Os dejo el link para la reclamación:

http://www.alfaromeo.es/contacto

Un saludo
 

ilCuore

Alfista Junior

acso159 dijo:
davide dijo:
acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.

Buenas, no se entiende que digan que no es peligroso el eassy access, pero casualmente los nuevos modelos tanto de giulia o stevio de 2018, si que lo lleven... Deberían dar la opción de actualizarlo si uno quiere, pero sin coste para el consumidor. Es un fallo suyo, lo normal es que lo asuman y lo corrigan. Lo que mas me molesa es que se pueda corregir, pero que tengamos que pagar la actualización los clientes.

Otro punto a tener en cuenta es: ¿ A alguién de vosotros os explicarón que el coche llevaba esta función del eassy access y que no se podia desactivar ?. En mi caso no me explicarón nada al respecto del eassy access, si llego a saberlo a lo mejor no hubiera cogido lo power seats. El vendedor no sabia ni que no llevaba antinieblas con la opcion de xenon...

Lo único que podemos hacer es quejarnos en el servicio de postventa, si nos quejamos muchos usuarios pueden que cambien de opinión. Os dejo el link para la reclamación:

http://www.alfaromeo.es/contacto

Un saludo


A mi el comercial me comentó, que la forma de desactivarlo es si no tienes ninguna posición memorizada, se está quieto siempre en la posición en la que lo dejes . Que en el momento que si memorizas posiciones, ya es automático y el easy entry se activa.

Lo que no se, es como se borran las posiciones guardadas. No lo he buscado en las instrucciones la verdad. Así que no lo he comprobado, cuando me explico esto, lo di por bueno.
 

davide

Alfista Consagrado

acso159 dijo:
davide dijo:
acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.

Buenas, no se entiende que digan que no es peligroso el eassy access, pero casualmente los nuevos modelos tanto de giulia o stevio de 2018, si que lo lleven... Deberían dar la opción de actualizarlo si uno quiere, pero sin coste para el consumidor. Es un fallo suyo, lo normal es que lo asuman y lo corrigan. Lo que mas me molesa es que se pueda corregir, pero que tengamos que pagar la actualización los clientes.

Otro punto a tener en cuenta es: ¿ A alguién de vosotros os explicarón que el coche llevaba esta función del eassy access y que no se podia desactivar ?. En mi caso no me explicarón nada al respecto del eassy access, si llego a saberlo a lo mejor no hubiera cogido lo power seats. El vendedor no sabia ni que no llevaba antinieblas con la opcion de xenon...

Lo único que podemos hacer es quejarnos en el servicio de postventa, si nos quejamos muchos usuarios pueden que cambien de opinión. Os dejo el link para la reclamación:

http://www.alfaromeo.es/contacto

Un saludo

Te repito que no es peligroso, que no te guste y que sea el arma que quieras emplear contra Alfa Romeo por ello, vale, pero de peligroso nada.

Por otro lado cuando uno se compra un coche se suele informar si es que no le informan de lo que pide y la función easy entry está descrita en el manual de usuario, como se cancela de forma de emergencia y la posición para que no se active.

Que en nuevos modelos lo han puesto, y?... en algunos my2018 viene una red en el túnel central del lado del acompañante que antes no venía en los modelos anteriores. Se llama mejoras o nuevas funcionalidades, ahora también creo que viene de serie Android auto y Apple CarPlay y antes no. Y no son motivos de seguridad.

Entiendo que no te guste la función y lo respeto pero en el manual de tu coche que incluso de forma pública se puede acceder si tenerlo, lo ponía claramente y la verdad, me gustaría saber que situación de peligro se puede producir, porque en mi caso incluso con gente mayor de movilidad torpe, pueden salir aunque haya abierto la puerta tras parar el coche.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hay que estudiar lo de borrar memorias. ..otra cosa es también q cuando se mueve si tocas algun mando del asiento de deja de mover ....
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Peligroso no es. Llevo a mi hijo de 6 años con sillita detrás de mi y sin problemas. A lo mejor depende del modelo de sillita, con las que yo tengo, como mucho roza un poco con las zapatillas en la parte posterior de mi asiento al actuar el easy access, pero ya está advertido para que intente evitarlo ;D
 

McDan

Alfista Veterano

lupi061 dijo:
Pues hay que estudiar lo de borrar memorias. ..otra cosa es también q cuando se mueve si tocas algun mando del asiento de deja de mover ....

Ese comercial no tenía ni idea y dijo una suposición. He estado mucho tiempo sin tener memoria en ninguno de los 3 botones y el movimiento lo hace.

Una forma de pararlo, y creo que ya se ha dicho es tocar cualquier botón de posición del asiento. Al igual que habéis cogido la costumbre de apagar el start/stop cuando arrancáis, acostumbraros a echar mano a la botonera del asiento cuando abrís la puerta. No le veo mayor problema. Creo que hay cosas que puedan molestar más que tener un asiento que se echa 6cm para atrás, y siempre que no se lleve por detrás del pilar...

Un saludo,
 
davide dijo:
acso159 dijo:
davide dijo:
acso159 dijo:
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo

No, no es peligroso ni mucho menos.no llega hasta el asiento trasero y sigue dejando un espacio vital más que de sobra. Una persona que por su altura quisiera ir en esa posición estaría en la misma circunstancia.
Que pueda gustar más o menos, vale, pero peligroso nunca además de tener botón pánico.

Buenas, no se entiende que digan que no es peligroso el eassy access, pero casualmente los nuevos modelos tanto de giulia o stevio de 2018, si que lo lleven... Deberían dar la opción de actualizarlo si uno quiere, pero sin coste para el consumidor. Es un fallo suyo, lo normal es que lo asuman y lo corrigan. Lo que mas me molesa es que se pueda corregir, pero que tengamos que pagar la actualización los clientes.

Otro punto a tener en cuenta es: ¿ A alguién de vosotros os explicarón que el coche llevaba esta función del eassy access y que no se podia desactivar ?. En mi caso no me explicarón nada al respecto del eassy access, si llego a saberlo a lo mejor no hubiera cogido lo power seats. El vendedor no sabia ni que no llevaba antinieblas con la opcion de xenon...

Lo único que podemos hacer es quejarnos en el servicio de postventa, si nos quejamos muchos usuarios pueden que cambien de opinión. Os dejo el link para la reclamación:

http://www.alfaromeo.es/contacto

Un saludo

Te repito que no es peligroso, que no te guste y que sea el arma que quieras emplear contra Alfa Romeo por ello, vale, pero de peligroso nada.

Por otro lado cuando uno se compra un coche se suele informar si es que no le informan de lo que pide y la función easy entry está descrita en el manual de usuario, como se cancela de forma de emergencia y la posición para que no se active.

Que en nuevos modelos lo han puesto, y?... en algunos my2018 viene una red en el túnel central del lado del acompañante que antes no venía en los modelos anteriores. Se llama mejoras o nuevas funcionalidades, ahora también creo que viene de serie Android auto y Apple CarPlay y antes no. Y no son motivos de seguridad.

Entiendo que no te guste la función y lo respeto pero en el manual de tu coche que incluso de forma pública se puede acceder si tenerlo, lo ponía claramente y la verdad, me gustaría saber que situación de peligro se puede producir, porque en mi caso incluso con gente mayor de movilidad torpe, pueden salir aunque haya abierto la puerta tras parar el coche.

Sigo pensando que es peligroso, en mi opinión, quizas en la mayoria de casos no tiene por que pasar nada, pero basta sólo con que pase una vez para plantearselo. En mi caso llevo una sillita de niño que toca con el asientos y le chafaria los pies, por que no se para.. detalle que no aparece en las instrucciones en castellano, tuve que mirarme las que estan en ingles, en las que si especifica que no se para, es mas te recomiendan que no pongas nada que obstruya el asiento... en fin.

Agradezco los comentarios y los diferentes puntos de vista, me ha servido de terapia para sacar el cabreo que pillé, cuando descubri que no se puede desactivar, sin pasar por caja.

Tomo nota para la próxima compra:

  • leerme el manual del cotche... para no tener sorpresas.
  • un comercial es un comercial y le intentaria vender una nevera a un esquimal...

Un saludo
 
Arriba