asientos electricos

Equipo conectado

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias
Al abrir la puerta el asiento se desliza hacia atras para facilitar la salida y la entrada. Mi duda es si en el caso de llevar un pasajero detras mio, se puede evitar eso para no presionarle las piernas

Un saludo
 

ligre

Alfista Veterano

cuscus_loqui dijo:
Buenos dias
Al abrir la puerta el asiento se desliza hacia atras para facilitar la salida y la entrada. Mi duda es si en el caso de llevar un pasajero detras mio, se puede evitar eso para no presionarle las piernas

Un saludo

Si, lo tienes en las opciones, no recuerdo exactamente donde, pero a que busques un poco lo encuentras.. Cuando lo llevas más para detrás ya no te lo hace.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi también me vino esa pregunta el otro día. La verdad es que no lo he probado porque el 95% del tiempo ese asiento va vacío en mi caso, pero a lo mejor si el asiento va ocupado no lo mueve.
 

davide

Alfista Consagrado

Que yo sepa no se puede deshabilitar. Confirmo que si en el asiento de atrás va una persona, el asiento se va para atrás igualmente cuando apagas el motor y abres la puerta. Truco, no abrir la puerta hasta que no salga el de atrás o no apagar el motor hasta que no haya salido la persona de atrás.

Para que el asiento no se retrase automáticamente, en su posición de conducción tiene que estar a una distancia determinada, creo que por detrás del pilar B o algo así. Si está más hacia adelante, funciona siempre o por lo menos, yo no he conseguido encontrar donde desactivarlo,
 

Tornero

Alfista Junior

El sistema esta muy bien, pero eso...
Si va alguien detras he de esperar a que baje para no aplastarle.

Queda feo, estaria bien que detectara si hay alguien sentado detras y desabilitara esa funcion.
Como he de escribir a alfa, lo añadiré a ver que dicen.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

He estado todo el fin de semana buscando y no hay ninguna opción para desactivarlo, es una putada, tampoco detecta si hay alguien , cosa que no costaría mucho, ya que el sensor ya está para los cinturones.

Un saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que los asientos deportivos son uno de los puntos flojos del Giulia. Sólo puedes tenerlos con el acabado Veloce, en piel y eléctricos, con los problemas que se comentan, y salgan carísimos, buena parte del incremento de precio del acabado Veloce debe ser esto :(
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo q la mayor parte del incremento es el Q4, pero los asientos tambien sumaran lo suyo. Lo de q se desplace es una putada, no deberia ser muy dificil actualizarlo por software para quitarlo, se me ocurre el coñazo que tiene que ser en una gasolinera bajarte a repostar con pasajeros detras
 

matusa666

Alfista a muerte

En otros coches de FCA se puede deshabilitar. También hay que decir que en otros mercados la configuración del Giulia tiene más menús que en España. No sé porque aquí está más capado. No se deben fiar de nosotros
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada, lo he consultado a atención al cliente Alfa y 2 dias mas tarde me llaman y me dicen que los ultimos modelos ya tienen esa opción disponible, pero que los anteriores no y que de momento no esta prevista ninguna actualización de software que lo contemple porque puede comprometer el funcionamiento de otras cosas.

Un saludo
 

ligre

Alfista Veterano

Cus-cus, te lo voy a mirar porque estoy casi convencido de que lo cambié en el 180 que tuve antes. También es cierto que era un Super con el extra del pack de los asientos, por lo que igual me daba la opción de hacerlo. Era algo así como entrada de cortesía o algo parecido, no me acuerdo bien.
En el Veloce de ahora no lo he tocado porque no se mueve (igual en mi coche no se mueven, no me he dado cuenta), y la verdad es que no recuerdo haberlo visto. Al no ser novedad para mi, no lo he bicheado. Lo que también es cierto es que entre las 2 Giulias hay algunos cambios en las opciones que permite. Y este Veloce tiene alguna menos que aquel super, quizás porque los extras eran los mismos pero iban a parte, no era por así decirlo "de serie" en el modelo. No se, por buscar alguna explicación si es que la tiene lo que hacen estos italianos. Si hacemos una quedada todos los Giulias y nos ponemos a trastear en el info, estoy convencido de que nos llevariamos más de una sorpresa.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chicos no es lo que uno espera ya que lo ideal sería poder anular la opción siempre, pero según leo en el LUM si pulsar alguno de los botones de memorización o de ajuste de loa asientos anula el easy entry. Puede ser práctico para algunas de las opciones que se han hablado antes: paradas puntuales con acompañantes detrás.

Pego lo que dice el MANUAL: NOTA La activación de uno de los botones del teclado de memorización o ajuste del asiento, provoca (antipánico) la interrupción automática de la función de posicionamiento. Para completar la acción que se ha interrumpido, es necesario activar nuevamente la función.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

ligre, tienes razon es un lio, cada vehiculo va con opciones diferentes.
Hache, explicame bien eso, yo me siento y le doy a la memoria 1 por ejmplo y cuando vaya a salir ya no hace la jugada o lo tengo que dar en algun momento en concreto? ¿seria cada vez q entro al coche?

Un saludo
 

ligre

Alfista Veterano

Eso era, easy entry! En el otro tenía un on-off para esa opción dentro de la configuración del vehículo. Joder, miraré si la tengo en este porque me da que no...
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no he probado. En estos días lo probaré, pero me imagino que cuando te bajas si le das a una memoria o a algún control del asiento anulas el movimiento hasta la próxima vez.
 

davide

Alfista Consagrado

Efectivamente, ocurre eso. Para mí es una función muy útil, porque el 90% del tiempo voy solo. Y solo un 1% con gente en las plazas traseras.

Quizá en los asientos normales eléctricos se pueda desactivar y en los deportivos no, no lo sé. Yo configure el primer día el coche con los menús a mi gusto y es que ni los miro ya a ver que hay.
 
Hola compañeros,

yo tengo el mismo problema con los asientos eléctricos con mi giulia super gasolina del 2017, después de varias consultas, quejas al servicio de alfa romeo os resumo la conclusión:

  • Modelos Giulia 2017: no se puede desconectar la función "easy access", ( que coloca el asiento hasta el final cuando abres la puerta del conductor y apagas el motor). Si quieres arreglarlo hay que cambiar centralita... la broma son 1000€ + iva en el taller oficial de auto 88.
  • Modelos Giulia 2018: se puede desactivar de serie, esta en panel de control, he mirado en los manuales pero no lo he visto...

En mi caso he puesto varias quejas( 2017/08 - 2018/7) en el servicio de atención de alfa romeo, para tramitarlo como defecto en la garantia, pero no me han hecho ni caso.. pero siguo peleando.

Yo opino que es peligroso, es mas no puedo poner la sillita del niño detras de mi asiento por que le chafaria las piernas... pero alfa romeo dice que es totalmente seguro.

¿ Creeis que es peligroso ? Alfa romeo insiste en que esta homologado y que es seguro, tengo dudas de que homologen los coches con las 100 variantes de opciones que tienen, los desconozco...

Un saludo
 
Arriba