Asientos deportivos Giulia

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hace varios años se me ocurrió la descabellada idea de decir lo que pensaba y no se si fué aquí en alfistas o en lancistas sobre los asientos del giulia, y se me dijo de todo en esa ocasión menos guapo.
Simplemente dije que los asientos no hacian justicia a un coche tan bonito y deportivo y que me parecian de modelo de motor pequeño como antaño, y además se veia que no agarran y que no son deportivos y solo hacia falta compararlos con los del 156 gta, del giulietta, gt, etc y de modelos y motorizaciones bastante más antiguas y baratas.
A imagen y semejanza que pasaba por ejemplo con los alfa 75, asientos poco o muy poco deportivos en los motores 1.6 y 1.8 y muy guapos en los 2.0 y 3.0.
Ahora me encuentro con este tema y me acuerdo y sigo pensando que esos asientos son una mala decisión de fca otra vez, parece que los haya diseñado o querido montar un ingeniero diferente o ajeno al coche, tengo unos parecidos en el alfa 33 a pesar de ser un gti con poco agarre y banquetas lisas, nada a ver con los que tenia en el alfa 75 2.5 V6 mucho mejores y más deportivos, despues vemos modelos más altos de gama o con motores más potentes donde se han puesto recaro o asientos que realzan mucho la imagen del coche.
Realmente si la gente de fca fueran un poco coherentes y tuvieran ganas de vender o alguien tuviera ganas de tirar adelante y de vender y producir y hacer las cosas bien de una futa vez podriamos tener unos coches geniales, pero siempre falta ese pequeño gran detalle que acaba jodiendo el resultado final.
Aparte de los asientos no hacer un giulia SW por ejemplo entre otras muchas a lo largo de varias decadas.
Un saludo.
¿Valoraste la opción de que hay gente "con efectivo" que les sobra la potencia base y que se compra un modelo superior simplemente por llevar mejores asientos?

En mi caso en concreto, sí estaba dispuesto a pagar más por tres extras:
- faros 35w adaptativos (los tenía en mi anterior coche).
- modelo Diesel más potente con cambio manual.
- diferencial autoblocante, pero sin suspensión adaptativa (sale demasiado caros los repuestos, y en mi uso diario no le iba a sacar rendimiento).

No tuve opción, y me ahorré un dinero... Y, sabiendo lo que hoy se, hice la compra correcta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Valoraste la opción de que hay gente "con efectivo" que les sobra la potencia base y que se compra un modelo superior simplemente por llevar mejores asientos?

En mi caso en concreto, sí estaba dispuesto a pagar más por tres extras:
- faros 35w adaptativos (los tenía en mi anterior coche).
- modelo Diesel más potente con cambio manual.
- diferencial autoblocante, pero sin suspensión adaptativa (sale demasiado caros los repuestos, y en mi uso diario no le iba a sacar rendimiento).

No tuve opción, y me ahorré un dinero... Y, sabiendo lo que hoy se, hice la compra correcta.

Mira, valorar se puede valorar todo, pero yo no pienso en eso cuando miro un coche, aún que no quiera comprarlo.
Me encanta el giulia, para mí es el coche más bonito que he visto en muchos años y es rompedor y todo el mundo se los mira, pero joer que al ver el interior con esos asientos pues me agua la fiesta, no veo que estén acordes con el coche y es simplemente una cosa estetica que pensaba que era de mi parecer solamente y ahí lo dejé para no molestar más a nadie.
Pero veo que mucha gente piensa lo mismo.
Y despues es que podemos ver la diferencia, que mi hermano mediano tiene un alfa gt con unos asientos preciosos y geniales y los del giulietta de mi otro hermano tampoco se quedan atrás, ni los del 159 y hasta los de mi 156 sin ser de piel me gustan más, y siendo coches de menos precio o categoria pues como que no y además creo que entran en el precio o vienen de serie.

alfa_romeo__alfa_gt_1_9_jtdm_dpf__leather__pdc__aluminum_18__1_handd_2008_9_lgw.md.jpg

alfa-romeo-giulietta-2016-interior.md.jpg

full.md.jpg
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira, valorar se puede valorar todo, pero yo no pienso en eso cuando miro un coche, aún que no quiera comprarlo.
Me encanta el giulia, para mí es el coche más bonito que he visto en muchos años y es rompedor y todo el mundo se los mira, pero joer que al ver el interior con esos asientos pues me agua la fiesta, no veo que estén acordes con el coche y es simplemente una cosa estetica que pensaba que era de mi parecer solamente y ahí lo dejé para no molestar más a nadie.
Pero veo que mucha gente piensa lo mismo.
Y despues es que podemos ver la diferencia, que mi hermano mediano tiene un alfa gt con unos asientos preciosos y geniales y los del giulietta de mi otro hermano tampoco se quedan atrás, ni los del 159 y hasta los de mi 156 sin ser de piel me gustan más, y siendo coches de menos precio o categoria pues como que no y además creo que entran en el precio o vienen de serie.

alfa_romeo__alfa_gt_1_9_jtdm_dpf__leather__pdc__aluminum_18__1_handd_2008_9_lgw.md.jpg

alfa-romeo-giulietta-2016-interior.md.jpg

full.md.jpg
Si.
Es un detalle que se puede mejorar subiendo poco el precio.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si.
Es un detalle que se puede mejorar subiendo poco el precio.
Yo pienso que no es cuestión de subir el precio, es algo tan fácil como ofrecerlo en opción como hacen en otras marcas, los asientos del Giulia pueden valer para alguien que compra un coche cómodo y para viajar por autopista en plan tranquilo, pero no para un coche que tiene un caracter deportivo, en el que en cuanto lo metes en una carretera de curvas te das cuenta que algo tan básico como unos simples asientos, no están a la altura del coche que pretende ser.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que no es cuestión de subir el precio, es algo tan fácil como ofrecerlo en opción como hacen en otras marcas, los asientos del Giulia pueden valer para alguien que compra un coche cómodo y para viajar por autopista en plan tranquilo, pero no para un coche que tiene un caracter deportivo, en el que en cuanto lo metes en una carretera de curvas te das cuenta que algo tan básico como unos simples asientos, no están a la altura del coche que pretende ser.

Y ya no es solo meterlo en curvas o que agarren más o menos, es tambien una cuestión estetica, a mi no me gustan y personalmente me parecen de coche basico y nunca hago curvas ni conduzco rapido, es que miro los del 159 de arriba y se me cae la baba y lo mismo con los de un 156 gta.
Y otro caso son los de mi alfa 33, que a pesar de ser un coche rapido incluso hoy en dia lleva unos asientos de serie poco deportivos y nada envolventes, y eso que es el motor 1.7 110cv que en los motores con menos cilindrada los asientos aun son más sencillos.

DSCN0718.md.jpg

DSCN0722.md.jpg

No son feos pero otros coches de la competencia de semejante potencia los llevaban mucho mejores y más deportivos y teniamos que irnos al modelo 1.7 16v para encontrarnos con unos recaro bien bonitos y competentes.
Y es que a veces a las marcas les da para recortar.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para que funcione el asiento calefactable o el volante necesitas los mandos del clima con esas funciones
Es lo que imaginaba, pero pensaba que también había algún asiento manual con calefacción, por eso si es que estaba roto.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, para que funcione los asientos calefactables, que ya ves tú en Almería cuando los voy a encender pero oye, si lo tiene lo quiero.
y que volante es el calefactafo?
Hay modelos específicos que son calefactables, pero ojo también necesitas cambiar el anillo del airbag si el tuyo no lleva las clemas preinstaladas.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si el volante me da igual, cuando pueda quiero poner el del qv nuevo
Del QV tienes unos que son calefactados y otros que no, tienes que mirar que tenga el conector negro(creo recordar) si quieres que sea calefactable. Y como te dicen mirar si tu anillo tiene la salida para el conector. También tienes que tener el botón de calentar volante en los mandos del clima (lo digo por si lo compras y en un futuro quieres tener lo del volante)
 
Arriba