Hola a todos,
creo que no somos pocos los que estamos descontentos con los asientos "normales" de nuestros Giulias, ya sean mixtos de cuero/tela, cuero, ... La banqueta es plana y no sujeta las piernas en tramos de curvas y las orejas de los respaldos ya podrían ser más grandes. En mi opinión resta mucho al coche cuando uno va fuerte y me da la sensación incluso de ser un coche con menos comportamiento deportivo del que es.
Las opciones que veo ahora mismo:
- Cambiarlos por los del Veloce:
Son perfectos. Recogen espalda y piernas muy bien. Son cómodos además y las guías de los asientos son compatibles. La pega:
1. Viene con regulación eléctrica, con lo que hay que hacer instalación adicional en la botonera. Lo mismo el italiano es capaz de hacer algo.
2. A saber dónde encontramos un Veloce despiezado. Sabe alguien con EPER cuánto cuestan si se piden a la casa?
- Cambiarlos por los del Giulia QV normales. Similares a los del Veloce pero en alcántara y regulados eléctricamente. Mismos problemas que en el Veloce a la hora de adaptarlos. Creo que en versiones iniciales del QV venían sin regulación eléctrica (sería un win/win encontrarlos). Mismo problema de a ver dónde encontramos un despiece. EPER?
- Cambiarlos por los de carbono del QV: Aquí hay que cambiar guías del asiento. No hay regulación eléctrica. Volvemos a lo de siempre, despiece difícil de encontrar. EPER?
Por otro lado, los de carbono de Sparco son estos (precio prohibitivo):
- Por último, el viernes pasado me acerqué a tapizados Koroshi. Pregunté si se podía hacer alguna modificación en los asientos de serie pero añadir espuma al no tener estructura metálica interna no va a sujetar nada.
Si alguno tiene alguna sugerencia, o si ha conseguido solucionar este asunto del diseño del coche .... bienvenido
creo que no somos pocos los que estamos descontentos con los asientos "normales" de nuestros Giulias, ya sean mixtos de cuero/tela, cuero, ... La banqueta es plana y no sujeta las piernas en tramos de curvas y las orejas de los respaldos ya podrían ser más grandes. En mi opinión resta mucho al coche cuando uno va fuerte y me da la sensación incluso de ser un coche con menos comportamiento deportivo del que es.
Las opciones que veo ahora mismo:
- Cambiarlos por los del Veloce:
Son perfectos. Recogen espalda y piernas muy bien. Son cómodos además y las guías de los asientos son compatibles. La pega:
1. Viene con regulación eléctrica, con lo que hay que hacer instalación adicional en la botonera. Lo mismo el italiano es capaz de hacer algo.
2. A saber dónde encontramos un Veloce despiezado. Sabe alguien con EPER cuánto cuestan si se piden a la casa?
- Cambiarlos por los del Giulia QV normales. Similares a los del Veloce pero en alcántara y regulados eléctricamente. Mismos problemas que en el Veloce a la hora de adaptarlos. Creo que en versiones iniciales del QV venían sin regulación eléctrica (sería un win/win encontrarlos). Mismo problema de a ver dónde encontramos un despiece. EPER?
- Cambiarlos por los de carbono del QV: Aquí hay que cambiar guías del asiento. No hay regulación eléctrica. Volvemos a lo de siempre, despiece difícil de encontrar. EPER?
Por otro lado, los de carbono de Sparco son estos (precio prohibitivo):
- Por último, el viernes pasado me acerqué a tapizados Koroshi. Pregunté si se podía hacer alguna modificación en los asientos de serie pero añadir espuma al no tener estructura metálica interna no va a sujetar nada.
Si alguno tiene alguna sugerencia, o si ha conseguido solucionar este asunto del diseño del coche .... bienvenido