Asientos deportivos Giulia

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos,

creo que no somos pocos los que estamos descontentos con los asientos "normales" de nuestros Giulias, ya sean mixtos de cuero/tela, cuero, ... La banqueta es plana y no sujeta las piernas en tramos de curvas y las orejas de los respaldos ya podrían ser más grandes. En mi opinión resta mucho al coche cuando uno va fuerte y me da la sensación incluso de ser un coche con menos comportamiento deportivo del que es.

alfa-romeo-giulia-interior_hd_88296.jpg


Las opciones que veo ahora mismo:

- Cambiarlos por los del Veloce:

2017_alfa_romeo_giulia_veloce_5_1280x960.jpg


Son perfectos. Recogen espalda y piernas muy bien. Son cómodos además y las guías de los asientos son compatibles. La pega:
1. Viene con regulación eléctrica, con lo que hay que hacer instalación adicional en la botonera. Lo mismo el italiano es capaz de hacer algo.
2. A saber dónde encontramos un Veloce despiezado. Sabe alguien con EPER cuánto cuestan si se piden a la casa?



- Cambiarlos por los del Giulia QV normales. Similares a los del Veloce pero en alcántara y regulados eléctricamente. Mismos problemas que en el Veloce a la hora de adaptarlos. Creo que en versiones iniciales del QV venían sin regulación eléctrica (sería un win/win encontrarlos). Mismo problema de a ver dónde encontramos un despiece. EPER?
2019-alfa-romeo-quadrifoglio-nring-1.jpg



- Cambiarlos por los de carbono del QV: Aquí hay que cambiar guías del asiento. No hay regulación eléctrica. Volvemos a lo de siempre, despiece difícil de encontrar. EPER?
alfa06.338385.jpg


Por otro lado, los de carbono de Sparco son estos (precio prohibitivo):


- Por último, el viernes pasado me acerqué a tapizados Koroshi. Pregunté si se podía hacer alguna modificación en los asientos de serie pero añadir espuma al no tener estructura metálica interna no va a sujetar nada.


Si alguno tiene alguna sugerencia, o si ha conseguido solucionar este asunto del diseño del coche .... bienvenido
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No van a ser fáciles de encontrar a corto plazo.... Si ya hay pocas Giulias....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: J R

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@cuorerosso entra en www.ebay.uk (sí, Reino Unido). La semana pasada había tres Quadrifoglio esmagados. Yo estuve mirando el tema por el autoblocante y el botón ADN+R (pero este botón gira a izquierdas).
De precios no te puedo decir. EPER directamente.
Saludos!!
Es lo que quería deciros, en UK salen, he visto varios QV de golpes, quizás los asientos pudieran valer, otro tema que no se ha comentado pero que pudiera ser un problema, los airbags que puedan estar instalados en los asientos, y el otro la posible necesidad de homologación para ITV.
A quien le puedan interesar yo no desestimaría la posibilidad de modificación mediante tapicero, incluso añadiendo los soportes, no se si sería excesivamente complejo.
 

Brera64

Gigante Alfista

No los he catado pero viendo los asientos normales y viendo los asientos deportivos, me hago perfectamente una idea de lo que se siente en unos y en otros.
Tampoco tengo el problema porque no tengo un Giulia, pero hago un apunte. Los asientos deportivos, aparte de una mejor sujeción, son perforados. Si los pones, estéticamente llamaría un poco la atención al compararlos con los traseros, no?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos dias que estuve hablando con un tapicero sobre este tema. El problema esta en que el tapizado esta hecho con tela sintetica, que resbala mas que la tela normal. Yo creo que si se tapiza solamente la zona donde vamos sestado con tela normal, creo que tendria mas agarre. Nosotros tenemos un 3008 y la tela no es sintetica y agarra muchisimo mas. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: J R

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si haceis la prueba con un trozo de tela normal ( toallla de playa) y lo poneis sobre el asiento, vereis como agarra mas.

P.D. yo hablo de los asientos de tela, que son los que yo llevo.
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Los míos son tb mixtos y de sujeción voy bien, seguro la fisiología de cada uno influye. Pero lo que de verdad me incomoda son los lumbares. El mío al menos no tiene regulación de lumbares y se me mete la espalda en esa zona del asiento. Vas como hundido ahí con la espalda curvada.
Creo que iré a un tapicero a ver si puede hacer algo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imagino que todo es ponerse. El tema de la regulación eléctrica no debería ser demasiado complicado, si eres manitas y controlas algo de electricidad/electrónica.

No podrás conectarlos al coche pero alimentarlos y dejarlos fuera de la red del coche creo que es factible. Por otro lado, no os extrañeis que el coche tenga la preinstalacion hecha.

Otra cosa será encontrar los asientos.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

WillGTA

Prefiero empujar mi Alfa que conducir un Mercedes

Los míos son tb mixtos y de sujeción voy bien, seguro la fisiología de cada uno influye. Pero lo que de verdad me incomoda son los lumbares. El mío al menos no tiene regulación de lumbares y se me mete la espalda en esa zona del asiento. Vas como hundido ahí con la espalda curvada.
Creo que iré a un tapicero a ver si puede hacer algo.

Totalmente de acuerdo. Esa misma impresión la tengo yo desde el principio. Si averiguas algo para solucionarlo sin dejarse una paste, me interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tampoco me parecen tan caros. El problema es si son electricos o si llevan airbag. Es lo que mas complicado veo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No cabe duda que los asientos del Veloce son mucho más guapos y recogen más que el del Super
Pero yo soy una de esas personas que me suelo conformar con lo que tengo , busco el lado positivo y le doy solución al problema o lo intento mejorar
El lado positivo del asiento del super es ni más ni menos que mejor acceso a la hora entrar para sentarse o a la hora de salir y es más difícil que se nos hagan esas arrugas en los soportes laterales del asiento al escacharlo
Soluciones para no desplazarse lateralmente,no tengo tanto problema pues los que estamos acostumbrados a ir en moto también utilizamos inconscientemente puntos de apoyo con nuestro cuerpo de sujeción ,las rodillas van apoyadas tanto en la puerta como en la parte central del cambio y también inclinamos el cuerpo con antelación y en la misma curva más hacia el centro de ella (tampoco nada exagerado)

IMG_20190923_162655-1.md.jpg
Pero como no , son mejores los del Veloce
 

Brera64

Gigante Alfista

los que estamos acostumbrados a ir en moto también utilizamos inconscientemente puntos de apoyo con nuestro cuerpo de sujeción ,las rodillas van apoyadas tanto en la puerta como en la parte central del cambio
No soy motero pero has descrito exactamente lo que hago yo.
En lugar de dejar la sujeción totalmente en manos de los asientos juego con el cuerpo buscando esos apoyos. Además de lo que has descrito, pie izquierdo apoyado con un poco de fuerza y la espalda ya no se mueve.
Siento que unos asientos te recogen mejor que otros, pero nunca he llegado a tener problemas de sujeción en ningún coche.
 

636R

Alfista Veterano

No cabe duda que los asientos del Veloce son mucho más guapos y recogen más que el del Super
Pero yo soy una de esas personas que me suelo conformar con lo que tengo , busco el lado positivo y le doy solución al problema o lo intento mejorar
El lado positivo del asiento del super es ni más ni menos que mejor acceso a la hora entrar para sentarse o a la hora de salir y es más difícil que se nos hagan esas arrugas en los soportes laterales del asiento al escacharlo
Soluciones para no desplazarse lateralmente,no tengo tanto problema pues los que estamos acostumbrados a ir en moto también utilizamos inconscientemente puntos de apoyo con nuestro cuerpo de sujeción ,las rodillas van apoyadas tanto en la puerta como en la parte central del cambio y también inclinamos el cuerpo con antelación y en la misma curva más hacia el centro de ella (tampoco nada exagerado)

IMG_20190923_162655-1.md.jpg
Pero como no , son mejores los del Veloce
+1 para ese motero bueno. Yo sólo le voy a buscar solución al problema que tengo con los lumbares, por lo demás voy guay.
 
Arriba