Asientos de cuero en alfa 147

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por los consejos.

Por cierto, a parte de limpiarlos de forma normal, hay alguna forma de que no huelan tanto a cuero? Algún producto especial o truco?
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí lo que me gustaría saber es como quitar las manchas de pintura....no salen ni con alcohol.
 

Brera64

Gigante Alfista

hay alguna forma de que no huelan tanto a cuero?
Tanto huelen?
A la gente le suele gustar que huela el cuero, de hecho hay ambientadores y productos de limpieza con olor a cuero.
En tu caso, si el olor a cuero es muy intenso, igual es por estar limpiándolos. Si es por éso pasados unos días dejará de ser tan fuerte el olor.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Tanto huelen?
A la gente le suele gustar que huela el cuero, de hecho hay ambientadores y productos de limpieza con olor a cuero.
En tu caso, si el olor a cuero es muy intenso, igual es por estar limpiándolos. Si es por éso pasados unos días dejará de ser tan fuerte el olor.
Está semana comprare productos de limpieza específicos, como tú dices igual es por qué están sucios ...me preocupa como se hayan almacenado los asientos antes de vendermelos, ojalá no hayan pillado moho o algo asi, por eso le pasé el vinagre a uno de los asientos, ya que dicen que eso mata los hongos.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Límpialos con productos específicos (yo uso carpro inside que es el mejor que he probado) y después hidrátalos también con productos específicos. Seguro que esos asientos no los han hidratado en la vida y le vendrá bien si has usado vinagre para limpiarlos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que te estás preocupando demasiado por los asientos. El cuero lleva un tratamiento en su curtido que lo hace muy resistente al deterioro.
Deja de limpiarlos tanto con remedios caseros porque al final te los vas a cargar. Lo mejor es lo que te han dicho, que los limpies con un producto específico (nada de vinagre y similares) y que los hidrates con un producto también específico (nada de Nivea).

En cuanto al olor "excesivo" a cuero que comentas, olían así cuando los compraste o han empezado a oler ahora?
Si es lo segundo es casi seguro que al limpiar has "removido" aromas. Verás, prueba a ponerte colonia en la cara. Al principio olerá bastante pero al de unas horas el olor prácticamente habrá desaparecido. Entonces mójate un poco la cara con agua y el aroma de la colonia, que parecía haber desaparecido, se vuelve a notar con fuerza.
El cuero nuevo tiene su olor característico que con el tiempo se pierde. Si de repente lo notas bastante puede ser porque hayas vuelto a remover sus aromas con las operaciones de limpieza que estás llevando a cabo.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Límpialos con productos específicos (yo uso carpro inside que es el mejor que he probado) y después hidrátalos también con productos específicos. Seguro que esos asientos no los han hidratado en la vida y le vendrá bien si has usado vinagre para limpiarlos.
Pero una cosa, en algunos foros de detailing comentan que la mayoría de los asientos de cuero modernos llevan una capa llamada top coat o algo así, que hace impermeable al asiento, con lo que hidratarlo o nutrirlo es una tontería por qué el producto no penetraria la piel, y que lo recomendable es simplemente limpiar, ya que los mejunjes acondicionadores lo que harían al no ser absorbidos es crear una capa brillosa en el cuero...

Esto es así? Yo creo que esto debe ser así en asientos nuevos, pero imagino que la top coat esa con los años se va perdiendo. O no?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero una cosa, en algunos foros de detailing comentan que la mayoría de los asientos de cuero modernos llevan una capa llamada top coat o algo así, que hace impermeable al asiento, con lo que hidratarlo o nutrirlo es una tontería por qué el producto no penetraria la piel, y que lo recomendable es simplemente limpiar, ya que los mejunjes acondicionadores lo que harían al no ser absorbidos es crear una capa brillosa en el cuero...

Esto es así? Yo creo que esto debe ser así en asientos nuevos, pero imagino que la top coat esa con los años se va perdiendo. O no?

Lo del top coat es como la impermeabilización de las capotas de los descapotables cuando salen de fábrica, un mito o una capa que debe ser muy fina.

Si de verdad llevasen top coat no absorberían la crema, y ya te digo yo que la absorben y luego se nota. Además casi siempre que se rompen las costuras es precisamente por falta de hidratación, se acartona y tira del hilo.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que te estás preocupando demasiado por los asientos. El cuero lleva un tratamiento en su curtido que lo hace muy resistente al deterioro.
Deja de limpiarlos tanto con remedios caseros porque al final te los vas a cargar. Lo mejor es lo que te han dicho, que los limpies con un producto específico (nada de vinagre y similares) y que los hidrates con un producto también específico (nada de Nivea).

En cuanto al olor "excesivo" a cuero que comentas, olían así cuando los compraste o han empezado a oler ahora?
Si es lo segundo es casi seguro que al limpiar has "removido" aromas. Verás, prueba a ponerte colonia en la cara. Al principio olerá bastante pero al de unas horas el olor prácticamente habrá desaparecido. Entonces mójate un poco la cara con agua y el aroma de la colonia, que parecía haber desaparecido, se vuelve a notar con fuerza.
El cuero nuevo tiene su olor característico que con el tiempo se pierde. Si de repente lo notas bastante puede ser porque hayas vuelto a remover sus aromas con las operaciones de limpieza que estás llevando a cabo.
Creo que olía así cuando los traje, aunque ahora no lo podría asegurar, hombre no es que apesten pero tienen un olor fuerte si te acercas ....tengo por ahí una cartera para documentos hecha de piel y solo tiene un leve olor a cuero y si te acercas mucho, los asientos huelen mucho más.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, regreso al hilo después de unos cuantos días.

El caso es que tenía el tema de los asientos de cuero un poco olvidado, ya sabéis que es mucha faena y uno a veces no tiene tiempo.

El caso es que hoy me he puesto de nuevo con ellos, esta vez usando el producto que me recomendó otro forero, el autoglym cleaner, y como no tenía cepillo específico he utilizado un cepillo de dientes de cerdas suaves que tenía por ahí.

He aplicado el producto, lo he dejado actuar un minuto y luego he empezado a frotar con el cepillo de dientes, haciéndolo de forma circular sin apretar mucho.

Al pasar un trapo ha salido mugre, es curioso por qué el asiento ya lo había limpiado previamente con gel pH neutro, eso sí, sin usar ningún cepillo (imagino que esto es determinante para sacar la mierda de la superficie del cuero)....

Después de esto mi madre me ha dado un trozo de bayeta de esas amarillas que van en un rollo y se recortan y me ha dicho "usa esto que te irá mejor"....

Dicho y hecho, he vuelto a pasar cepillo+producto por las zonas que creía limpias y....ha vuelto a salir mugre, la bayeta se ha puesto oscura (noto que al pasar esta bayeta se agarra mucho al cuero)....así he estado frotando varias veces hasta que ya no salía nada.

Tras todo esto, las zonas por donde había limpiado a fondo han quedado totalmente color mate, de hecho se nota mucha diferencia entre este sillón y el que no está limpiado todavía (el que no está limpio está brillante)...

La verdad es que el resultado me ha gustado, pero me pregunto si no le he quitado un poco de tinte, ya que me parece verlo algo más blanquecino (aunque pueden ser imaginaciones mías), pero está toda la piel como más homogenea.

He probado a poner un poco de autoglym care balms para hidratar, lo he puesto en una zona y no sé si es que no lo he aplicado bien, pero el efecto no me gusta nada, se ve grasoso, he tenido que retirarlo con la bayeta.

Por cierto, el olor a cabrales que echaba el asiento ha desaparecido, osea sigue oliendo a cuero pero no como antes, ahora es un olor mucho más suave y no es desagradable.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

He probado a poner un poco de autoglym care balms para hidratar, lo he puesto en una zona y no sé si es que no lo he aplicado bien, pero el efecto no me gusta nada, se ve grasoso, he tenido que retirarlo con la bayeta.

¿donde le has dado? esos asientos son de cuero REAL solo en las partes que están en contacto con el cuerpo, si se lo das a una parte de cuero sintético se queda grasoso como dices.

Si no es eso, puede que te hayas pasado mucho con el producto o lo hayas dejado mucho tiempo.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

¿donde le has dado? esos asientos son de cuero REAL solo en las partes que están en contacto con el cuerpo, si se lo das a una parte de cuero sintético se queda grasoso como dices.

Si no es eso, puede que te hayas pasado mucho con el producto o lo hayas dejado mucho tiempo.
Hola, la vez que le puse le eche un pegote....a lo mejor me pase poniéndole.

Por cierto, he estado investigando y ya se por que no veía esos asientos en ningún 147....es por qué son los asientos de un alfa GT, pero parece que son compatibles.

Alguien ha colocado asientos de GT en un 147?
 
Arriba