Asiento del piloto "flota"

Equipo conectado

Superpirulo

Alfista Junior

Noto que todo el asiento es defectuoso. No sé si tendrán que abrir el asiento, cambiar el mullido o directamente poner un nuevo asiento, que será lo más probable y por eso no dan su brazo a torcer en los talleres.
El 09 de noviembre tengo cita en el ¡¡¡¡tercer!!!! taller oficial que he visitado en Madrid y voy de la mano de Atención al Cliente.
La última vez que hablé con ellos les dije que lo solucionaban o era el último vehículo de FCA que adquiría (he tenido 5 con este) y yo cumplo mis promesas.
Es la última oportunidad de solucionarlo antes que acabe la garantía del vehículo, así que se tiene que quedar solucionado sí o sí.
Parece mentira que el vehículo a priori más completo y mejor que he tenido, sea el que más problemas me esté dando.
Ya me han cambiado en garantía la cremallera de la dirección, tengo lo del asiento y también el ruidito metálico en el soporte del cinturón de seguridad del conductor...
 

REG

Usuario Premium

Hace un año de este post y sigo con el mismo problema de inestabilidad en el asiento del conductor.
Y el problema va a más.
Ya no es inestabilidad lo que siento. El asiento se mueve.
Me temo que no es el anclaje, sino un problema con el mullido, muelle o similar del respaldo.
Ya he acudido en garantía a dos talleres oficiales de Madrid y ni caso.
También está informado Atención al Cliente de Alfa Romeo.
¿Alguien puede darme una dirección de Alfa Romeo para enviar un burofax?
Estoy más que harto.

Es un alfa, no le des más vueltas .
 

Superpirulo

Alfista Junior

Actualizo el post por si le sirviera a alguien. Confío que así sea.
Después del periplo por los talleres oficiales ALFIMAC (desastre sin paliativos) y TAYRE (solucionaron en garantía lo de la cremallera de la dirección y ni siquiera del todo bien), he llevado el Stelvio de la mano de Atención al Cliente Italia a ASCAUTO Alcorcón a tratar de solucionar lo del ruido del soporte del cinturón y lo del asiento.
Para empezar, trato profesional y escuchando los problemas. Diréis que qué menos. Bueno, es la primera vez que me atienden en condiciones en este periplo de talleres.
Coche de sustitución mientras ha durado la reparación.
Lo del cinturón de seguridad, solucionado. Cambio completo del soporte.
Y ahora vamos a lo que entiendo es más delicado de solucionar. El asiento.
Parece ser que lo han abierto, revisado y colocado unos topes o ajustes en el mismo.
El asiento ha cambiado. Ahora da más sensación de recogimiento, mullido y adaptación en lo que al respaldo se refiere.
La sensación de flotabilidad que tenía ha desaparecido por completo.
Unicamente he notado en el respaldo esa pequeño movimiento lateral al subirme en él cuando el coche está frío y lleva mucho tiempo parado.
Pero nunca en marcha ni bajando y subiendo del mismo.
No obstante tengo el compromiso del taller y de Atención al Cliente de seguimiento del problema.
Podemos decir, si no cambia la situación del mismo, que los problemas se han solucionado al 90%.
Entiendo que lo aconsejable hubiera sido sustituir el asiento por uno nuevo, pero no pudiendo hacer esto, también soy consciente del esfuerzo realizado por el taller, el cual reconozco y agradezco.
Como les he dicho, no solo han ganado un cliente que lleva siendo fiel a FCA desde los 18 años, sino que han evitado que reniegue de la marca para el futuro, con lo que eso conllevaría.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En Ascauto trabajan muy bien.
Yo es donde voy y tanto en Móstoles como en Alcorcón trabajan muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Actualizo el post por si le sirviera a alguien. Confío que así sea.
Después del periplo por los talleres oficiales ALFIMAC (desastre sin paliativos) y TAYRE (solucionaron en garantía lo de la cremallera de la dirección y ni siquiera del todo bien), he llevado el Stelvio de la mano de Atención al Cliente Italia a ASCAUTO Alcorcón a tratar de solucionar lo del ruido del soporte del cinturón y lo del asiento.
Para empezar, trato profesional y escuchando los problemas. Diréis que qué menos. Bueno, es la primera vez que me atienden en condiciones en este periplo de talleres.
Coche de sustitución mientras ha durado la reparación.
Lo del cinturón de seguridad, solucionado. Cambio completo del soporte.
Y ahora vamos a lo que entiendo es más delicado de solucionar. El asiento.
Parece ser que lo han abierto, revisado y colocado unos topes o ajustes en el mismo.
El asiento ha cambiado. Ahora da más sensación de recogimiento, mullido y adaptación en lo que al respaldo se refiere.
La sensación de flotabilidad que tenía ha desaparecido por completo.
Unicamente he notado en el respaldo esa pequeño movimiento lateral al subirme en él cuando el coche está frío y lleva mucho tiempo parado.
Pero nunca en marcha ni bajando y subiendo del mismo.
No obstante tengo el compromiso del taller y de Atención al Cliente de seguimiento del problema.
Podemos decir, si no cambia la situación del mismo, que los problemas se han solucionado al 90%.
Entiendo que lo aconsejable hubiera sido sustituir el asiento por uno nuevo, pero no pudiendo hacer esto, también soy consciente del esfuerzo realizado por el taller, el cual reconozco y agradezco.
Como les he dicho, no solo han ganado un cliente que lleva siendo fiel a FCA desde los 18 años, sino que han evitado que reniegue de la marca para el futuro, con lo que eso conllevaría.
Como debería ser siempre. Me alegro.
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Actualizo el post por si le sirviera a alguien. Confío que así sea.
Después del periplo por los talleres oficiales ALFIMAC (desastre sin paliativos) y TAYRE (solucionaron en garantía lo de la cremallera de la dirección y ni siquiera del todo bien), he llevado el Stelvio de la mano de Atención al Cliente Italia a ASCAUTO Alcorcón a tratar de solucionar lo del ruido del soporte del cinturón y lo del asiento.
Para empezar, trato profesional y escuchando los problemas. Diréis que qué menos. Bueno, es la primera vez que me atienden en condiciones en este periplo de talleres.
Coche de sustitución mientras ha durado la reparación.
Lo del cinturón de seguridad, solucionado. Cambio completo del soporte.
Y ahora vamos a lo que entiendo es más delicado de solucionar. El asiento.
Parece ser que lo han abierto, revisado y colocado unos topes o ajustes en el mismo.
El asiento ha cambiado. Ahora da más sensación de recogimiento, mullido y adaptación en lo que al respaldo se refiere.
La sensación de flotabilidad que tenía ha desaparecido por completo.
Unicamente he notado en el respaldo esa pequeño movimiento lateral al subirme en él cuando el coche está frío y lleva mucho tiempo parado.
Pero nunca en marcha ni bajando y subiendo del mismo.
No obstante tengo el compromiso del taller y de Atención al Cliente de seguimiento del problema.
Podemos decir, si no cambia la situación del mismo, que los problemas se han solucionado al 90%.
Entiendo que lo aconsejable hubiera sido sustituir el asiento por uno nuevo, pero no pudiendo hacer esto, también soy consciente del esfuerzo realizado por el taller, el cual reconozco y agradezco.
Como les he dicho, no solo han ganado un cliente que lleva siendo fiel a FCA desde los 18 años, sino que han evitado que reniegue de la marca para el futuro, con lo que eso conllevaría.
Yo el martes que viene llevaré el mío a la revisión anual, en Tayre, Majadahonda. Comentaré lo del asiento y la solución que te han dado en Ascauto. Si no me hacen caso, lo llevaré a Ascauto, que lo tengo en garantía.
Gracias y un saludo.
 

Superpirulo

Alfista Junior

Pues como dice el refranero "donde dije digo, digo Diego".
Los problemas han vuelto.
Se solucionaron, es cierto, pero temporalmente.
Ya están avisados tanto el taller como Atención al Cliente.
Me temo que no quedará otra que cambiar el asiento.
Lo que sí he observado, y así les comenté, es que si pongo el asiento en la postura más baja posible del mismo (mido 1,93), no se produce esa "amortiguación" vertical. Pero el respaldo se sigue moviendo lateralmente y sigo notando el asiento "raro".
Ya les he dicho que lo siento mucho y soy consciente que se han esforzado en solucionarlo sin tener que pasar por el cambio del mismo, pero que no va a haber otra solución que poner uno nuevo.
No sé ni las veces que he ido ya a diferentes talleres por el problema y ya me he hartado.
Respecto a Tayre, el de Majadahonda no lo conozco. El del norte de Madrid es una pesadilla. Como les dije, no vuelvo a pisar ese taller ni aunque fuera el último oficial que hubiera en Madrid.
 

Superpirulo

Alfista Junior

Yo el martes que viene llevaré el mío a la revisión anual, en Tayre, Majadahonda. Comentaré lo del asiento y la solución que te han dado en Ascauto. Si no me hacen caso, lo llevaré a Ascauto, que lo tengo en garantía.
Gracias y un saludo.

Lo llevaste al final?
Alguna novedad al respecto?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, de nuevo con el asiento.
Después de llevarlo en enero a la revisión en Tayre Majadahonda (perdona Superpirulo por no contestar, pero ese mensaje tuyo se me pasó) me dijeron que hicieron un apriete del asiento ¿? pero lo cierto y real es que me sigue haciendo ese golpecillo extraño al sentarme y en los baches. Creo que en el asiento del acompañante no lo hace. Se lo voy a llevar otra vez a Tayre y a exigirles que miren lo que tengan que mirar, porque por lo que dijistéis de Ascauto no se si al final lo solucionaron.....
 
Arriba