romeo
Gran Alfista
Mis queridos,
Después de un año sin Alfa, vagando por mundos germanos de la mano de una marca camino del afrancesamiento, mis últimos giros coyunturales me han hecho llegar a la idea consensuada con la mía parienta de que, nuestra querida Zafira debe irse de casa. ¿Por qué? Básicamente no sabemos cuándo ampliaremos familia, qué deparará el futuro y que, en el último año, viviendo en Madrid centro, las distancias a mi lugar de trabajo han sido de 3 y 11 intensos km de atascos matinales y crepusculares.
Así pues, toca buscar un vehículo apto para 4 personas, eventualmente (muy eventualmente) 5 y un maletero medianamente decente, siendo capaz además, en caso de la llegada de críos, capaz de soportar el trato de estos pequeños seres que vomitan, sueñan y patalean en nuestros coches.
Y aquí viene el motivo de mi post: Giulietta.
Es un coche que me ha gustado de siempre, aunque admito que no tanto como mi ex-156 (que mariohbeas y familia guarden en su seno) y cuyo único GRAN FALLO es no tener una carrocería SW (admito que me ha gustado el poder meter lo que me dé la gana en un coche). No obstante esto no es definitorio y con casi 400 litros de maletero, formas cuadradas y posibilidad de abatimiento de asientos, suficiente. Y a las malas, bacas + cofre y puerta.
¿Qué no me gusta del Giu? Suspensiones delanteras. Eso de no tener algo tan evolucionado como los 932, es un atraso. Y que no deja de ser un remozado del Bravo en lugar de un 159 encogido y recortado como en su día lo fue el 147 del 156. Pero bueno, otras virtudes tendrá, gracias a la electrónica, como el Q2 electrónico.
Llegados a este punto, necesito, amigos, referencias de los motores 1.4 TB de 120 cv y 1.4 Multiair de 150 cv. No quiero diésel (no hago km suficientes ya como para un diésel).
Va a ser coche único, familiar, de uso diario y dormirá eso sí, en cochera, tanto en casa como el trabajo (al menos hoy por hoy).
De momento me centro en:
- Precios aproximados de compra (los que conozcáis un poco más del tema).
- Precios de mantenimientos y qué necesitan en cada mantenimiento, así como qué intervalos tienen en km y tiempo.
- Consumos reales de ambos dos.
- Extras recomendables o nada recomendables (para evitarlos). Por ejemplo, Xenón siempre mejor que halógenas.*/**
*Duda con uno de los extras: El uConnect de 5", en realidad ¿qué hace? Según lo de apps y conectividad con el móvil, ¿podría ver la pantalla de mi móvil en la del coche y manejarlo desde ahí, por ejemplo, usando el GPS del teléfono con la aplicación de mapas, o listas de mi spotify?
** ¿Sigue existiendo el soporte para Tomtom (y supongo móviles) que iba sobre la tapa de los Giulietta de 2010?
En cuanto a acabados, bueno, ayer anduve en un conce y el comercial me pareció que no tenía mucha idea o al menos interés más allá de ceñirse en lo que al configurador aparecía. Por ejemplo metí algunos extras que si me hubiera informado que había un pack Veloce, me habría ahorrado para meter dicho pack.
En cuanto a cuándo voy a comprar el coche... mi plazo es de aquí a Septiembre, no tengo prisa, ni siquiera aunque tarden 2 meses en entregármelo, primero quiero vender la Zafira y luego asegurarme de que voy a comprar el coche que quiero y tal cual quiero, no me gustaría arrepentirme de nada después de haberlo comprado y no poder dar marcha atrás.
En el configurador, me hice uno acorde a las especificaciones del Multiair 150cv, si alguien tiene algo parecido y puede subir alguna foto donde pueda ver el coche ya configurado sería genial:
Decir que hay otros coches en el punto de mira, por parte de mi mujer, como el Lexus CT200 (que no tiene nada que ver en cuanto filosofía, pero a ella le parece bonito y puerta, así que habrá que buscar la forma de convencerla, aunque tal vez no cueste mucho, sería mi cuarto Alfa ;D)
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia si habéis llegado hasta aquí.
Saludos!
Después de un año sin Alfa, vagando por mundos germanos de la mano de una marca camino del afrancesamiento, mis últimos giros coyunturales me han hecho llegar a la idea consensuada con la mía parienta de que, nuestra querida Zafira debe irse de casa. ¿Por qué? Básicamente no sabemos cuándo ampliaremos familia, qué deparará el futuro y que, en el último año, viviendo en Madrid centro, las distancias a mi lugar de trabajo han sido de 3 y 11 intensos km de atascos matinales y crepusculares.
Así pues, toca buscar un vehículo apto para 4 personas, eventualmente (muy eventualmente) 5 y un maletero medianamente decente, siendo capaz además, en caso de la llegada de críos, capaz de soportar el trato de estos pequeños seres que vomitan, sueñan y patalean en nuestros coches.
Y aquí viene el motivo de mi post: Giulietta.
Es un coche que me ha gustado de siempre, aunque admito que no tanto como mi ex-156 (que mariohbeas y familia guarden en su seno) y cuyo único GRAN FALLO es no tener una carrocería SW (admito que me ha gustado el poder meter lo que me dé la gana en un coche). No obstante esto no es definitorio y con casi 400 litros de maletero, formas cuadradas y posibilidad de abatimiento de asientos, suficiente. Y a las malas, bacas + cofre y puerta.
¿Qué no me gusta del Giu? Suspensiones delanteras. Eso de no tener algo tan evolucionado como los 932, es un atraso. Y que no deja de ser un remozado del Bravo en lugar de un 159 encogido y recortado como en su día lo fue el 147 del 156. Pero bueno, otras virtudes tendrá, gracias a la electrónica, como el Q2 electrónico.
Llegados a este punto, necesito, amigos, referencias de los motores 1.4 TB de 120 cv y 1.4 Multiair de 150 cv. No quiero diésel (no hago km suficientes ya como para un diésel).
Va a ser coche único, familiar, de uso diario y dormirá eso sí, en cochera, tanto en casa como el trabajo (al menos hoy por hoy).
De momento me centro en:
- Precios aproximados de compra (los que conozcáis un poco más del tema).
- Precios de mantenimientos y qué necesitan en cada mantenimiento, así como qué intervalos tienen en km y tiempo.
- Consumos reales de ambos dos.
- Extras recomendables o nada recomendables (para evitarlos). Por ejemplo, Xenón siempre mejor que halógenas.*/**
*Duda con uno de los extras: El uConnect de 5", en realidad ¿qué hace? Según lo de apps y conectividad con el móvil, ¿podría ver la pantalla de mi móvil en la del coche y manejarlo desde ahí, por ejemplo, usando el GPS del teléfono con la aplicación de mapas, o listas de mi spotify?
** ¿Sigue existiendo el soporte para Tomtom (y supongo móviles) que iba sobre la tapa de los Giulietta de 2010?
En cuanto a acabados, bueno, ayer anduve en un conce y el comercial me pareció que no tenía mucha idea o al menos interés más allá de ceñirse en lo que al configurador aparecía. Por ejemplo metí algunos extras que si me hubiera informado que había un pack Veloce, me habría ahorrado para meter dicho pack.
En cuanto a cuándo voy a comprar el coche... mi plazo es de aquí a Septiembre, no tengo prisa, ni siquiera aunque tarden 2 meses en entregármelo, primero quiero vender la Zafira y luego asegurarme de que voy a comprar el coche que quiero y tal cual quiero, no me gustaría arrepentirme de nada después de haberlo comprado y no poder dar marcha atrás.
En el configurador, me hice uno acorde a las especificaciones del Multiair 150cv, si alguien tiene algo parecido y puede subir alguna foto donde pueda ver el coche ya configurado sería genial:
Decir que hay otros coches en el punto de mira, por parte de mi mujer, como el Lexus CT200 (que no tiene nada que ver en cuanto filosofía, pero a ella le parece bonito y puerta, así que habrá que buscar la forma de convencerla, aunque tal vez no cueste mucho, sería mi cuarto Alfa ;D)
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia si habéis llegado hasta aquí.
Saludos!