Asesoramiento compra Giulietta

romeo

Gran Alfista

Mis queridos,

Después de un año sin Alfa, vagando por mundos germanos de la mano de una marca camino del afrancesamiento, mis últimos giros coyunturales me han hecho llegar a la idea consensuada con la mía parienta de que, nuestra querida Zafira debe irse de casa. ¿Por qué? Básicamente no sabemos cuándo ampliaremos familia, qué deparará el futuro y que, en el último año, viviendo en Madrid centro, las distancias a mi lugar de trabajo han sido de 3 y 11 intensos km de atascos matinales y crepusculares.

Así pues, toca buscar un vehículo apto para 4 personas, eventualmente (muy eventualmente) 5 y un maletero medianamente decente, siendo capaz además, en caso de la llegada de críos, capaz de soportar el trato de estos pequeños seres que vomitan, sueñan y patalean en nuestros coches.

Y aquí viene el motivo de mi post: Giulietta.

Es un coche que me ha gustado de siempre, aunque admito que no tanto como mi ex-156 (que mariohbeas y familia guarden en su seno) y cuyo único GRAN FALLO es no tener una carrocería SW (admito que me ha gustado el poder meter lo que me dé la gana en un coche). No obstante esto no es definitorio y con casi 400 litros de maletero, formas cuadradas y posibilidad de abatimiento de asientos, suficiente. Y a las malas, bacas + cofre y puerta.

¿Qué no me gusta del Giu? Suspensiones delanteras. Eso de no tener algo tan evolucionado como los 932, es un atraso. Y que no deja de ser un remozado del Bravo en lugar de un 159 encogido y recortado como en su día lo fue el 147 del 156. Pero bueno, otras virtudes tendrá, gracias a la electrónica, como el Q2 electrónico.

Llegados a este punto, necesito, amigos, referencias de los motores 1.4 TB de 120 cv y 1.4 Multiair de 150 cv. No quiero diésel (no hago km suficientes ya como para un diésel).

Va a ser coche único, familiar, de uso diario y dormirá eso sí, en cochera, tanto en casa como el trabajo (al menos hoy por hoy).

De momento me centro en:

- Precios aproximados de compra (los que conozcáis un poco más del tema).
- Precios de mantenimientos y qué necesitan en cada mantenimiento, así como qué intervalos tienen en km y tiempo.
- Consumos reales de ambos dos.
- Extras recomendables o nada recomendables (para evitarlos). Por ejemplo, Xenón siempre mejor que halógenas.*/**

*Duda con uno de los extras: El uConnect de 5", en realidad ¿qué hace? Según lo de apps y conectividad con el móvil, ¿podría ver la pantalla de mi móvil en la del coche y manejarlo desde ahí, por ejemplo, usando el GPS del teléfono con la aplicación de mapas, o listas de mi spotify?
** ¿Sigue existiendo el soporte para Tomtom (y supongo móviles) que iba sobre la tapa de los Giulietta de 2010?

En cuanto a acabados, bueno, ayer anduve en un conce y el comercial me pareció que no tenía mucha idea o al menos interés más allá de ceñirse en lo que al configurador aparecía. Por ejemplo metí algunos extras que si me hubiera informado que había un pack Veloce, me habría ahorrado para meter dicho pack.

En cuanto a cuándo voy a comprar el coche... mi plazo es de aquí a Septiembre, no tengo prisa, ni siquiera aunque tarden 2 meses en entregármelo, primero quiero vender la Zafira y luego asegurarme de que voy a comprar el coche que quiero y tal cual quiero, no me gustaría arrepentirme de nada después de haberlo comprado y no poder dar marcha atrás.

En el configurador, me hice uno acorde a las especificaciones del Multiair 150cv, si alguien tiene algo parecido y puede subir alguna foto donde pueda ver el coche ya configurado sería genial:








Decir que hay otros coches en el punto de mira, por parte de mi mujer, como el Lexus CT200 (que no tiene nada que ver en cuanto filosofía, pero a ella le parece bonito y puerta, así que habrá que buscar la forma de convencerla, aunque tal vez no cueste mucho, sería mi cuarto Alfa ;D)

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia si habéis llegado hasta aquí.

Saludos!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Remozado del bravo porqué ? Mejor un 159 encojido en cuanto a que? ::)
 

romeo

Gran Alfista

alan dijo:
Remozado del bravo porqué ? Mejor un 159 encojido en cuanto a que? ::)
159 = plataforma premium
Giulietta = plataforma Bravo/Delta

No hay color de una a otra, habiendo sido la primera una referencia en el mundo del automóvil (mejor chasis de su categoría) mientras que el Giu lleva un buen chasis, pero que no destaca en nada (un 932, cualequiera incluso sin torsen seguramente se haga un llavero con el Giu en carretera de curvas), aunque no por eso es malo, simplemente destaca en otras cosas.

Si no me equivoco incluso salen de la misma fábrica, en Cassino.

No obstante el debate no es ese, ni pretendo buscar polémica, sino opiniones lo más objetivas posibles sobre el coche antes de decidirme finalmente por su compra.
 

Hermes

Alfista Veterano

http://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-2-alfa-romeo-giulietta-1-4-tb-multiair/

Para nada es un Bravo disfrazado el Giulietta, es una plataforma nueva (en su día). Cierto que el esquema de suspensiones de los 156/147/159 eran poco habituales y más dinámicos por su complejidad, pero eso no quita que el concepto de Giulietta sea peor, es distinto. Menos ágil pero más asentado y menos "nervioso" llegado al límite. Yo he tenido los dos modelos, el 147 y el Giulietta Multiair 170 cv y he podido compararlos y los dos tienen ventajas e inconvenientes. Al final los dos son muy buenos dinámicamente, cada uno en su "estilo", pero lo que no echarás en falta es motor.

Yo te aconsejaría que eligieras un Multiair, en cualquiera de sus dos variantes (150 cv ó 170 cv), nada comparable con ninguno de los motores gasolina de los 147/156/159 excepto los TI y el 6 cilindros, claro. Ni el 2.0 T.S. se acerca en rendimiento/consumo a cualquiera de estos dos motores, la forma de empujar es mucho más contundente. Yo he podido probar los dos. Ahora tengo un BMW 220i coupe motor B48 de 184 cv y 290 Nm de par y no creas que al 170 cv Multiair le saca tanto, se irá pero tomando su tiempo, nada de dejarlo pegado o quitarle las "pegatinas". Es un motor redondo y en 5 años que lo tuve ni un solo problema.

El mío era de 2011, ha habido desde entonces un par de "restyling" a nivel estético y equipamiento, así que no podría decirte como viene o que tiene el actual, desde luego está muy mejorado. Supongo que otros compañeros tendrán el modelo actual y podrán ayudarte en esos aspectos mucho mejor que yo.

Saludos.

P.D. Convence a tu mujer si o si, es un desfrute de coche. ;)
 

Hermes

Alfista Veterano

Quería decir que cuando salió era una plataforma nueva, otro cosa es que después se usase en otros modelos. Corrijo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Giulietta = Plataforma C-EVO. Que iba a ser para el Giulia pero Marchionne dijo que Alfa debería volver a sus origenes. Esa plataforma la usan varias marcas en versión C-EVO Wide como Cherokee, Dodge Dart, Chrysler 200, Fiat Viaggio.

Parece que esa plataforma va a morir. Y se va a usar la Giorgio.

La plataforma C-EVO debuta en el Giulietta en 2.010.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Pues eso, de remozado de bravo nada. Que compartan ciertas cosas si, pero de ahi a que es un remozado del Bravo o que seria mejor un 159 encojido.....
 

romeo

Gran Alfista

La plataforma C-EVO pueden venderla como nueva (en 2010), pero en realidad es que parten de una C2 que ya llevaba casi una década en uso. No obstante, da igual.

Alan, no digo que sería mejor un 159 encogido, sino que habría resultado más eficaz (que no eficiente) usar la PREMIUM recortada. Obviamente el precio del Giulietta no sería el mismo y a saber hasta qué punto valdría la pena.

Me quedo con la prueba de Arturo de Andrés y los comentarios de Hermes sobre el 1.4 Multiair. No tengo referencias para comparar, la verdad, así que por eso también este post, todo lo que me podáis decir de este motor Fire en versión 120 cv ó el multiair de 150, me vale :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Si puedes pilla el multiair, yo tengo el de 170 y estoy encantado, no creo que haya mucha diferencia entre los que dudas en cuanto al mantenimiento(en mi caso cambio aceites y filtros al año,hago unos 15.000kms, segun manual creo recordar que es un año o 20.000kms) y probablemente en conduccion normal el multiair consuma menos.
Mi consumo anda sobre los 9,8, eso si, trayectos cortos de unos 10min y todo ciudad, sumado a que suelo llevar el modo dynamic y no me preocupo del consumo.
Sobre los packs, no sé muy bien como van ahora pero imagino que con el pack veloce podras escoger llanta 18", diria que es la medida ideal para el Giulietta. ;)
 

Bonfante

Alfista Compulsivo

La conectividad del uconnect 5" se refiere a facebook, deezer, tunein, twitter (driveuconnect.eu), pero no es compatible con carplay o similar por lo que no puedes ver la pantalla del móvil ni utilizar el gps del teléfono. No sé si en el futuro se tiene previsto una actualización en ese sentido.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Buenas Compañero yo te recomiendo el de 170 o 150 menos no porque lo veo un poco justo para el tamaño y peso del coche. El que tengo en mi caso es un 170 y en consumo y mantenimiento no puedo decir que se vaya de madre, lleva ahora un mixto de 7.6 haciendo unos 60-70% ciudad, si puedes unas llantas de 18 para mejorar el manejo diacos de 330 y suspensión sport. Estos días me han dejado en el concesionario un giulietta 105 diesel normal y buffd a ver cuando me lo dan, mi media es de 7.5 en 200Km con un uso similar pero le falta chicha por todos los lados y el balanceo de la suspensión.....
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

Yo me sumo a aconsejarte el de 170cv. Va muy pero que muy bien de motor, no le vas a echar falta de potencia.
Te aconsejo de opciones:
Pack "sportiva" o similiar a día de hoy: La suspensión deportiva y las llantas de 18" lo merecen, así como el tapizado del techo en negro.
Xenon: Indispensable en mi opinión. Yo no lo puse y me arrepiento mucho.
Sonido BOSE: Lo tengo y suena muy bien, pero tampoco es nada del otro mundo. Quizás una opción no necesaria.
Navegador: En mi opinión no es necesario, pero eso ya a gusto.
Pack con avisador de aparcamiento, espejo fotocromatico, sensor de luces y limpias... : Indispensable.
Asientos de piel: Yo los tengo, y si quieres un extra en el habitáculo, sí. Son bonitos y agradables. Pero no esperes un cuero Potrona-Frau.
Techo: Te digo lo mismo que en los asientos de piel, es un extra-capricho.

Llevo con el coche 4 años casi, y 80000km. Hasta la fecha estoy muy contento con el, no me ha dado problemas de ningun tipo, salvo:
-Ruiditos varios. De suspensión y de habitáculo. A día de hoy semi-solucionados.
-Problemas de equilibrado de neumaticos: Es un coche que requiere un equilibrado PERFECTO. Si no, vibraciones en el volante tendrás. Varios compañeros te lo dirán también. He pateado bastantes talleres en busca del maestro equilibrador. No es un problema en sí, es más bien una característica.
 
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