Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Equipo conectado

EL POST PRINCIPAL LO IRÉ MODIFICANDO CON LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES DEL COCHE, LOS CAMBIOS DEL ANTES Y DESPUÉS LOS PODRÉIS VER DURANTE LAS PAGINAS DEL POST.

Hola,

Llevo unos meses queriendo crear este tema, pero por falta de tiempo lo he ido atrasando, soy poseedor de un giulietta de octubre del 2015 mi decisión por este coche fue tan clara que no tuve que mirar otras marcas o modelos, creo que a muchos de nosotros los alfistas nos pasa algo similar son estéticamente diferentes, elegantes y sobretodo exclusivos.

Yo desde que lo tengo no he podido mimarlo con mas ganas e ilusión, he hecho cambios para tenerlo como a mi me gusta ya que en su día cuando compre el coche no me lo pude permitir o los restyling posteriores le dieron el toque definitivo que me gustaba más, al poco tiempo de comprarlo lanzaron a la venta un restyling (principios del 2016) y como soy un caprichoso me lo quise dejar como el restyling del 2016, para ello tenia que cambiar la calandra, insignias delantera y trasera, también cambie DAM delantero y spoiler trasero, y así hice.

Al poco tiempo me entro por el ojo las luces LED y puse todo FULL LED, tanto todas las luces interiores, como el plafon de la matricula, marcha atrás, las luces de cruce (H7) y las largas (H1).

A principios del año 2018 salio otro restyling del giulietta fue el cambio que mas dinero invertí y que veía que faltaba a mi coche era el cambio de radio, puse la original del giulietta tope de gama pase de 5" a 7" ademas de muchas mas opciones (waze, spotify, wassap, android auto/carplay etc) para quien quiera saber cual es (Alpine ILX 702D) no he perdido ningún mando del volante o configuración del coche, para no perder las funciones del volante compre Alpine APF-V100AR.

Todo lo que necesitas para montar la radio y quede totalmente utilizable todas las funciones del coche.

- Alpine ILX-702D La radio
- Alpine APF-V100AR, interfaz para recuperar los controles del volante, menú de DNA y radio
- Alpine APF-F10011-AR, 2DIN embellecedor para giulietta my16
- Conector FAKRA (M) - SMB (F), para conectar la antena DAB original (color GRIS original de FAKRA)
- Conector FAKRA (M) - Conector FM, para conectar la antena FM original ( FAKRA color BLANCO original)
- Conector FAKRA (M) - GT5 (F), para conectar la antena GPS original (color FAKRA AZUL original)

Dependiendo del año que sea tu coche necesitas uno u otro , si es después del 2015 o anterior.

- Recuperación USB AUX Alpine KWE-1002-FI (sin tarjeta SD para modelos posteriores al 2015)
- Recuperación de USB Alpine KWE-1003-FI AUX (con SD para modelos anteriores al 2015)

Cambie los asientos, tenia unos de tela color negro y alcantara con reposabrazos delantero , que los asientos fue lo que menos me gusto al comprar el coche. Vi una buena oportunidad para cambiar los asientos y compre unos mixtos de cuero y tela, con reposabrazos delantero y trasero.

He cambiado la cola de escape, ya que al cambiar el "DAM trasero" el escape se quedo un poco escondido y desde entonces no me gustaba estéticamente.

Con lo que me aprecio el coche, quería que le metería mano algún chip tunning de confianza así que hable con robertop para que me lo reprogramara, ya que el nuevo giulietta JTDM del año 2016 a 2018 es el de 120CV solo cambia el turbo respecto al de 105cv del año 2012 a 2016 (el mio), el giulietta 105 cv 1.6 JTDM2 lleva turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás en cuanto mecánica es igual, con la repro se ha quedado en unos 140cv , y de par ha ganado 50-60nm.

He montado un amplificador alpine KTP 445A es plug and play con mi radio alpine ILX 702D , la diferencia de sonido ha sido muy notable y queda totalmente oculto en el doble fondo del salpicadero.

Y por ultimo he cambiado los muelles por los del giulietta quadrifoglio que son 2,5cm mas bajos.

Todos los cambios han sido realizados por mi, mi profesión no esta relacionada a la mecánica, chapa y pintura, tampoco al sector del automóvil, simplemente informándote bien por internet y paciencia al final consigues lo que quieres.

A día de hoy tengo en la cabeza algunos cambios pero no se si al final lo haré, uno de ellos es cambiar las llantas por otras mas grandes de 18" de 5 aros.

No me enrollo mas y os dejo unas fotos.

Muchos me preguntáis por MP sobre dudas, por favor para ampliar la información a toda la comunidad alfista escribir en este mismo post y os contestaré encantado.




swG87fM.jpg


pHQaBac.jpg


b5jCpTE.jpg


j0YINQS.jpg


k9C3cOJ.jpg


ljRWhIq.jpg

cqCvrBr.jpg

7dK98RM.jpg


nz1FUhH.jpg


7eAiM3H.jpg


59CmGxD.jpg


JQJKVNt.jpg



Aquí tenéis como era cuando me lo compre y después, el después no esta actualizado simplemente es para que veías como era al principio.

A1uq5tw.jpg


yNVZ5cs.jpg


m43TbVJ.jpg


RyVVUOW.jpg



aUqTU4I.jpg
como cambiastes las luces de los parasoles a led? Esq pienso q se parte con mirarlos.... Y no me atrevo a cambiarlas... Hay algún truco o alguna manera de no partirlo? Gracias
 

jveiga

Alfista Junior

Yo cuando lo compré el anterior propietario le cambió todas las luces interiores (maletero incluido) y queda muy bien.

Creo que con algo plano que hagas suavemente palanca y quites las grapas salen bastante fácil. Si quieres te puedo de mirar de preguntar al anterior propietario a ver si me da por contármelo :rolleyes:

Un saludo
 
Me la jugare con el destornillador plano... E intentaré no partirlo jajaja... Yo esq e cambiado todas.. plafón delantero.. trasero.. luces de cortesía de las puertas.. maletero... Y guantera.. pero las de los parasoles no me atrevo porq tiene pinta de partirse solo con mirarlas..
Pero de todas formas gracias x lo del adhesivo y x esto jeje
 

jveiga

Alfista Junior

Nono un día no jajajaja. No llego mucho, el coche lo compré hace algo más de un mes pero fue lo primero que le puse y ahí sigue la verdad. Te viene con un kit para limpiar la zona bien etc.

Lo que no lo he metido en auto lavado, siempre a pistola y a mano (que también te digo, para lo que costó, oye, no está mal. Si veo que no aguanta cuando me decida a vinilar el coche se lo pongo también :jujujajajeje:
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me la jugare con el destornillador plano... E intentaré no partirlo jajaja... Yo esq e cambiado todas.. plafón delantero.. trasero.. luces de cortesía de las puertas.. maletero... Y guantera.. pero las de los parasoles no me atrevo porq tiene pinta de partirse solo con mirarlas..
Pero de todas formas gracias x lo del adhesivo y x esto jeje
No le des con un destornillador, si no lo rompes como poco vas a marcar la pieza. Usa siempre desmontadores de plástico, ya sea de bicicleta si tienes o compra un kit de desmontadores que son muy baratos.
 

Weigren

Alfista Junior

Una pregunta @awee, las luces de marcha atrás las tienes de led, ha sido quitar y poner o has tenido que modificar algo. Lo pregunto porque yo he comprado unas canbus y me salta el el problema en el cuadro pero al estar metida en su ranura no hay espacio suficiente para ponerle una resistencia.
Podrías poner que modelo y marca de led le pusiste?
Muchas gracias ;)
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta @awee, las luces de marcha atrás las tienes de led, ha sido quitar y poner o has tenido que modificar algo. Lo pregunto porque yo he comprado unas canbus y me salta el el problema en el cuadro pero al estar metida en su ranura no hay espacio suficiente para ponerle una resistencia.
Podrías poner que modelo y marca de led le pusiste?
Muchas gracias ;)

Yo también compre unas CANBUS y me daba error.

Las mías son las del siguiente enlace, no tendrás problema eso si son caras.


Para quien le interese vendo mi Subwoofer.

 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de bastante tiempo traigo algunas novedades al post. Os comente que me había comprado un subwoofer Bose original de Giulietta, pero finalmente lo acabé vendiendo. Y me he comprado otro subwoofer, un Pioneer TS-WX610A el principal motivo es la compatibilidad, este subwoofer tiene 200W y 100RMS, viene de serie con un fusible de 15A.

Busco escuchar la música un poco más completa, no lo quiero para poner música en botellones, con este me sobra de hecho llevo el volumen un pelín por encima de la mitad,al máximo volumen durante un rato a mi molesta, desde mi punto de vista perfecto.

Una imagen del montaje:

IVe1q8s.jpg


Una vez montado

1MBQlZi.jpg


Resultado final:

ZOjayP0.jpg


Todo totalmente oculto

akN1qfW.jpg


Y además tengo previsto en los próximos días montar un filtro K&N E-2986, que lo conseguí por 15€ un autentico chollo, teniendo en cuenta que es un filtro que ronda los 65€.

4bzMfqV.jpg



Saludos.
 
Última edición:

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Hola feo!! Cuanto tiempo!!
A ver..a ver...donde conseguiste ese filtrín...:nosure: pon enlace o algo...:rolleyes:
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola feo!! Cuanto tiempo!!
A ver..a ver...donde conseguiste ese filtrín...:nosure: pon enlace o algo...:rolleyes:

Buenos días señor :D que alegría verte por aquí. Si yo he estado bastante desconectado, el confinamiento y lo poco que he cogido el coche, me ha hecho olvidarme un poco del foro, estoy teletrabajando.

El filtro lo conseguí en Amazon reacondicionados, el día del prime day. Por lo que se ve llevaba mucho tiempo como reacondicionado, claro un giulietta ... ¿Quien lo tiene? 4 gatos jeje. Aun no lo he montado, pero ya tengo ganitass.


Este es el enlace, pero solo había una unidad.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Tenía que pasarme de nuevo por mi foro querido!
Desde verano he estado en otras cosillas y ahora cuando no trabajo pues estudio un poco para no estancarme...
Que buena oferta...revisaste bien el filtro? Ten en cuenta que si está mal el algodón filtrante o la felpa eso a la larga te puede hacer algún dent en los álabes....y más siendo de alto flujo.
Un Giulietta jajajaja pringado...ponle el logo de Volkswagen y así fardas y no sé te avería tanto! Y si le pones atrás FR, corre más!
 

krispin

Alfista Junior

Hola compañero, ¿Con la pantalla alpine te sale la opción de regular la sensibilidad del sensor automático de luces y el de lluvia? es las únicas funciones que hecho en falta. Gracias.
 
Hola compañero, ¿Con la pantalla alpine te sale la opción de regular la sensibilidad del sensor automático de luces y el de lluvia? es las únicas funciones que hecho en falta. Gracias.
Desde la pantalla detrás del volante se puede cambiar la sensibilidad de las luces.
 

krispin

Alfista Junior

lo he buscado y no lo he encontrado, solo subir y bajar los faros y la iluminación del cuadro.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero, ¿Con la pantalla alpine te sale la opción de regular la sensibilidad del sensor automático de luces y el de lluvia? es las únicas funciones que hecho en falta. Gracias.
Con la interfaz de connects2 no pierdes ninguna función del coche. En el post principal sino recuerdo mal pongo el modelo.
 
Arriba