Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Asi lo intente yo y no funciono,incluso en el mazda que traia bose pero sin subwoofer,y nada.Cuidado que bose trabaja con bja impedancia

Quizá algún cable no pusiste donde tocaba, ni idea, pero la gente lo ha hecho funcionar en el foro Italiano como yo he dicho.


Pues en ese conector del subwoofer hay que identificar la entrada de señal y llevar la señal de la salida de la radio. Olvídate de tomarl de los altavoces que joder el subwoofer.

No se si alguien tendrá alguna documentación donde esté el esquema de la instalación del subwoofer.

Se sabe el esquema del subwoofer.
  1. altavoz positivo (blanco rojo)
  2. altavoz negativo (blanco y negro)
  3. vacío
  4. consentimiento de encendido (rojo gris)
  5. positivo (rojo) (este me imagino que es donde va el fusible de 15A)
  6. negativo (negro)
Como dije al anterior compaero en el foro Italiano lo han hecho funcionar de la manera que yo digo.

 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi intención era coger el positivo y negativo del altavoz trasero derecho y la alimentación desde el mechero del maletero de 12v y de ahí en serie sacar otro cable con un portafusible de 15A que es la potencia que necesita este subwoofer. Así se que funcione pero creo que solo sacaría todo el potencial, y si lo conecto a los vías traseras altavoz izquierdo y derecho el sonido del coche no sería en estéreo si no en mono y corro el riesgo de dañar la radio del coche.

La radio que tengo montada la alpine ILX 702D , la tengo con el amplificador ktp 445A (es plug and play) va conectado el amplificador directo a la toma de la radio. La radio del coche tiene "3 Salidas de Pre-amplificación de 2 V (Delantera / trasera / Subwoofer)" creo que esta salida me valdría pero no se muy bien como debería conectarlo, ya que el subwoofer tiene este conector.

dscf9091-jpg.123441


dscf9090-jpg.123440
El Ktp 445 también lo tengo yo.
Ese conector tiene pinta de ser de una entrada de alta impedancia, pero debes saberlo seguro. Si es una entrada de alta debes coger la señal de un altavoz, pero IMPORTANTE antes de pasar por el Ktp 445, no puedes coger una entrada ya amplificada y meterla en un sub con amplificador
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quizá algún cable no pusiste donde tocaba, ni idea, pero la gente lo ha hecho funcionar en el foro Italiano como yo he dicho.




Se sabe el esquema del subwoofer.
  1. altavoz positivo (blanco rojo)
  2. altavoz negativo (blanco y negro)
  3. vacío
  4. consentimiento de encendido (rojo gris)
  5. positivo (rojo) (este me imagino que es donde va el fusible de 15A)
  6. negativo (negro)
Como dije al anterior compaero en el foro Italiano lo han hecho funcionar de la manera que yo digo.

Perfecto, ahora pasamos una fotico o esquema de las salidas para ampli de la radio.
Pero en el sub, lo que llaman positivo y negativo altavoz creo que son positivo y negativo de línea, las salidas de la radio.

Luego metes alimentación directa y, lo más importante, el consentimiento de encendido, que en las radios suele venir como remite. Es el voltaje que manda la radio al ampli para encenderlo al encender la radio. No se si me explico bien.
Saludos.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Ktp 445 también lo tengo yo.
Ese conector tiene pinta de ser de una entrada de alta impedancia, pero debes saberlo seguro. Si es una entrada de alta debes coger la señal de un altavoz, pero IMPORTANTE antes de pasar por el Ktp 445, no puedes coger una entrada ya amplificada y meterla en un sub con amplificador

Perfecto, ahora pasamos una fotico o esquema de las salidas para ampli de la radio.
Pero en el sub, lo que llaman positivo y negativo altavoz creo que son positivo y negativo de línea, las salidas de la radio.

Luego metes alimentación directa y, lo más importante, el consentimiento de encendido, que en las radios suele venir como remite. Es el voltaje que manda la radio al ampli para encenderlo al encender la radio. No se si me explico bien.
Saludos.

Lo que llaman positivo y negativo de altavoz , se refiere a la vía del altavoz trasero derecho .Pero yo al tener amplificados los altavoces con el Alpine ktp445a no podría hacerlo por lo que tú dices me cargaria el subwoofer.

El esquema de montaje de mi radio para montar un subwoofer es el siguiente , pero mi subwoofer ya viene con un amplificador de serie creo que no haría falta poner otro. Lo que no se cómo convertir la señal RCA.

vfZ2QaF.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que llaman positivo y negativo de altavoz , se refiere a la vía del altavoz trasero derecho .Pero yo al tener amplificados los altavoces con el Alpine ktp445a no podría hacerlo por lo que tú dices me cargaria el subwoofer.

El esquema de montaje de mi radio para montar un subwoofer es el siguiente , pero mi subwoofer ya viene con un amplificador de serie creo que no haría falta poner otro. Lo que no se cómo convertir la señal RCA.

vfZ2QaF.jpg
Creo que no tienes que convertir nada, saca señal de uno de los rca, el centro del conector rca es positivo y el exterior negativo.

Luego el remote on lo pones en consentimiento de encendido, alimentas desde la toma trasera de encendedor y cruza los dedos, a ver que pasa.

Si no, si no te sirve para el Alpine, se de uno que al que no le importaria conectarlo al uconnect. :p :p
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo, que también puede ser que un rca sea positivo y el otro negativo.
Haz las pruebas y nos dices.
Creo que como me comentas en el anterior post debería funcionar tiene buena pinta, ya os contaré porque ahora tengo que pasar los cables de la radio al maletero y no sé muy bien por donde sera mejor creo que por el doble fondo de la guantera, soy muy maniático del orden y no me gusta que se vean por ningún lado.

Con un tester lo podría saber si el RCA es positivo o negativo , poniéndolo en modo continuidad , no ?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con un tester lo podría saber si el RCA es positivo o negativo , poniéndolo en modo continuidad , no ?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No lo creo, creo que toca prueba y error.

Respecto a los cables, no pases nada aún, primero haz todas las pruebas con la radio fuera, y el sin ponlo encina del asiento del copiloto, una vez consigas que funcione todo y lo tengas claro es cuando debes ponerte a tirar cable. Si al final no funciona de ninguna de las maneras, habrás invertido tiempi y dinero en los cables sin necesidad.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo creo, creo que toca prueba y error.

Respecto a los cables, no pases nada aún, primero haz todas las pruebas con la radio fuera, y el sin ponlo encina del asiento del copiloto, una vez consigas que funcione todo y lo tengas claro es cuando debes ponerte a tirar cable. Si al final no funciona de ninguna de las maneras, habrás invertido tiempi y dinero en los cables sin necesidad.
Yo ya no me acuerdo como lo hice,tenia el esquema del giulietta y de bose,pero me di por vencido_Ojala lo consigas

Hoy he intentado adelantar algo, pero me surgen dudas.

El sub tiene el siguiente conector, me gustaría poder encontrar la hembra a este conector para que sea "plug and play" .Porque si no la otra opción que veo sería cortar los cables que están puestos en el conector del subwoofer y empalmar. ¿Consejos?

eJsEoF1.jpg


El subwoofer tiene los siguientes cables de colores, pero me deja en fuera de juego ya que el color de los cables no corresponden con el esquema que yo tengo o algo estoy interpretando mal.

Según el esquema de montaje es así:

1) altavoz positivo (blanco rojo)
2) altavoz negativo (blanco negro)
3) vacío
4) consentimiento de encendido (rojo gris)
5) positivo (rojo)
6) negativo (negro)

C7gPvrC.jpg


BjGt0oc.jpg


LLNJZNy.jpg



@2DS No se de donde sacaste el esquema ¿Pero coincide con el mio?
 
Última edición:

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

To me busque un macho y una hembra de 8 pines.Ya no tengo la documentacion,porque lo borre todo.Como mucho te podria buscar el de fiat.Ponte en contacto con bose,a mi me mandaron su esquema

Tenia la idea de montarlo como los Italianos, pero no voy a poder debido a que mis vías están amplificadas y creo que me va compensar más comprar un sub tipo el del siguiente enlace y me olvido de inventos.

 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estas en las mismas, es un subwoofer activo, lo que viene a ser un subwoofer con amplificador incorporado. Exactamente igual que el Bose-

Debes llevar la salida de preamp de la lario al sub, por lo que seria mejor que identificases las conexiones del Bose.
 
Buen día. Tengo una pregunta. Que potencia tiene ese bose? O como se puede saber cuántos Watts? Y si no viene con amplificador cual debería de comprarse ?
 
Arriba