@awee qué pasó al final sí sacaste los amortiguadores?
you failed!!
que te sale todo por 250?
Muy chulo y que suerte que hayas podido aprovechar los amortiguadores que llevabas...por cierto lo tienes im-pecable
Yo solo lo notaba en autovía y a buen ritmo, ya verás cuando asiente queda perfecto
No creo q notes nada, yo los cambié por eibach q bajan un pelo mas y con amortiguadores del pack veloce q son mas duros va perfecto
Hola Awee, muy chulo al final... pena q hayas dado tantas vueltas... pues yo estoy con las mismas, tengo la suspensión completa del QV para montarsela al mio... y exactamente quería conseguir el manual de taller con la manera de proceder y los pares de apriete (para no quedarme rallado). Estoy recuperando info de tu otro post... Pero viendo tu experiencia nse si intentarlo o ahorrarme disgustos y llevarlo directamente al taller.Hola a todos,
Ya tengo los nuevos muelles del quadrifoglio montados, filtros, pastillas de freno y aceite cambiado. Aunque como ya sabéis el cambio mas sustancial ha sido el cambio de muelles para mi ha sido un buen cambio y contento con el resultado, con la suerte que mi coche lleva unos amortiguadores bastante duros ya que son los del pack deportivo y el cambio de muelles no he visto que afectara, le he apretado en curvas y rotondas a ver si hacia efecto canguro pero nada y los baches como antes o quizá hasta mejor.
Os dejo unas fotos para que veáis el cambio, es perfecto el paso de ruedo que hay ahora.
Hola Awee, muy chulo al final... pena q hayas dado tantas vueltas... pues yo estoy con las mismas, tengo la suspensión completa del QV para montarsela al mio... y exactamente quería conseguir el manual de taller con la manera de proceder y los pares de apriete (para no quedarme rallado). Estoy recuperando info de tu otro post... Pero viendo tu experiencia nse si intentarlo o ahorrarme disgustos y llevarlo directamente al taller.
Una cosa que era la que te quería comentar (al final me lio como una persiana...)
¿Lo has llevado a alinear? es que no he visto que hayas puesto nada y por lo que tengo entendido es muy necesario...
Por cierto ahora que llevas algo de tiempo con los muelles ¿que tal? ¿en comportamiento? ¿y en cúanto altura de tocar en sitios donde antes no?
Gracias! ya os iré contando mi experiencia en cuanto haga el cambio. Un saludo!!En el taller me dijo que probaría el coche y según él viera me diría si hacia falta alinear o no, finalmente me dijo que no hacia falta que el coche iba bien.
El coche ha ganado obviamente en estética, no es cambio abismal porque baja muy poquito, pero en cuanto confort no he notado nada a peor, este jueves hice un viaje de Castellón a Madrid lo lleve durante hora y media a 150/160 sin notar nada raro de efecto canguro o que rebotara mas de la cuenta.
El coche no toca en ningún sitio donde mas baja es de atrás de delante a bajado muy poco por lo que no hay problema, en algún bordillo en Madrid casi le doy al aparcar pero con cuidado no hay problema, el coche lo he metido en tres parkings diferentes y ningún problema de dar por abajo en ninguno de ellos con rampas empinadas. Te animo a que lo hagas.
Buenas @awee y compañía!
Como os comentaba ya he realizado en cambio de suspensión completa a mi guli (muelles y amortiguadores del QV)
cambio estético apreciable y comportamiento dinámico mejorado (casi diría más mejorada la dinámica que la estética...)
La suspension es más dura, rebota muy poco y es bastante confortable, se puede psar por encima de baches sin miedo, al contrario que con otros coches.
En tu post del cambio de muelles os dejaré fotos del coche antes y después( no quiero pisarte el post ya que tienes todos los cambios realizados a tu guli) y como he tenido que realizar el cambio (para aportar un poco más y que la gente que quiera realizarlo como nosotros se evite tener porblemas), ya que lo he hecho con un colega en el taller de un concido y si que me ha pasado lo mismo que a ti para quitar el amorto de la mangueta....
un saludo a todos!
Como cambiar los muelles/amortiguadores delanteros alfa romeo giulietta.
Ahora que me fijo la tienes girada hacia la derecha eso hace que la direccion en ese lado tenga recorrido minimo,seguro que es eso ponla recta o girada al lado contrario,no sueltes nada mas.Y al girar cuidado no pellizques la rotula de suspensionwww.alfistas.es