Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Equipo conectado

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@awee qué pasó al final sí sacaste los amortiguadores?

Tras el ultimo desmontaje de la semana pasada y al no tener claro la dirección como tenia que estar yo pensaba que era girada por como estaban hechas las imágenes, me daba esa impresión. Finalmente he decidido llevar el coche al mecánico para que me cambie las pastillas, aceite, filtros, me arregle el pinchazo que tengo ahora y me cambie muelles, el lunes lo llevo y me lo dará ese mismo día.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

:cry: you failed!!

:jujujajajeje: que te sale todo por 250?

Por 190 arox me ha dicho y me pondría liquido de frenos. La verdad que después de todo el esfuerzo tuyo y mio me ha sabido muy mal recurrir a este plan, pero ya eran dos días perdidos y hacerlo de malas maneras, me he cargado dos gatos casi se me cae el coche, hasta que le puse unos gabinetes.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos,

Ya tengo los nuevos muelles del quadrifoglio montados, filtros, pastillas de freno y aceite cambiado. Aunque como ya sabéis el cambio mas sustancial ha sido el cambio de muelles para mi ha sido un buen cambio y contento con el resultado, con la suerte que mi coche lleva unos amortiguadores bastante duros ya que son los del pack deportivo y el cambio de muelles no he visto que afectara, le he apretado en curvas y rotondas a ver si hacia efecto canguro pero nada y los baches como antes o quizá hasta mejor.

Os dejo unas fotos para que veáis el cambio, es perfecto el paso de ruedo que hay ahora.

swG87fM.jpg

pHQaBac.jpg

b5jCpTE.jpg
 
Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy chulo :love: y que suerte que hayas podido aprovechar los amortiguadores que llevabas...por cierto lo tienes im-pecable ;)
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy chulo :love: y que suerte que hayas podido aprovechar los amortiguadores que llevabas...por cierto lo tienes im-pecable ;)

La verdad que si, al siguiente cambio los bilstein b6 jeje

Yo solo lo notaba en autovía y a buen ritmo, ya verás cuando asiente queda perfecto

Pues por ciudad he cogido baches y tal no he notado nada raro, mañana probare en autovía a ver si noto alguna sensación diferente.
 

giuliettita

Alfista Junior

Hola a todos,

Ya tengo los nuevos muelles del quadrifoglio montados, filtros, pastillas de freno y aceite cambiado. Aunque como ya sabéis el cambio mas sustancial ha sido el cambio de muelles para mi ha sido un buen cambio y contento con el resultado, con la suerte que mi coche lleva unos amortiguadores bastante duros ya que son los del pack deportivo y el cambio de muelles no he visto que afectara, le he apretado en curvas y rotondas a ver si hacia efecto canguro pero nada y los baches como antes o quizá hasta mejor.

Os dejo unas fotos para que veáis el cambio, es perfecto el paso de ruedo que hay ahora.

swG87fM.jpg

pHQaBac.jpg

b5jCpTE.jpg
Hola Awee, muy chulo al final... pena q hayas dado tantas vueltas... pues yo estoy con las mismas, tengo la suspensión completa del QV para montarsela al mio... y exactamente quería conseguir el manual de taller con la manera de proceder y los pares de apriete (para no quedarme rallado). Estoy recuperando info de tu otro post... Pero viendo tu experiencia nse si intentarlo o ahorrarme disgustos y llevarlo directamente al taller.

Una cosa que era la que te quería comentar (al final me lio como una persiana...)
¿Lo has llevado a alinear? es que no he visto que hayas puesto nada y por lo que tengo entendido es muy necesario...

Por cierto ahora que llevas algo de tiempo con los muelles ¿que tal? ¿en comportamiento? ¿y en cúanto altura de tocar en sitios donde antes no?
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Awee, muy chulo al final... pena q hayas dado tantas vueltas... pues yo estoy con las mismas, tengo la suspensión completa del QV para montarsela al mio... y exactamente quería conseguir el manual de taller con la manera de proceder y los pares de apriete (para no quedarme rallado). Estoy recuperando info de tu otro post... Pero viendo tu experiencia nse si intentarlo o ahorrarme disgustos y llevarlo directamente al taller.

Una cosa que era la que te quería comentar (al final me lio como una persiana...)
¿Lo has llevado a alinear? es que no he visto que hayas puesto nada y por lo que tengo entendido es muy necesario...

Por cierto ahora que llevas algo de tiempo con los muelles ¿que tal? ¿en comportamiento? ¿y en cúanto altura de tocar en sitios donde antes no?

En el taller me dijo que probaría el coche y según él viera me diría si hacia falta alinear o no, finalmente me dijo que no hacia falta que el coche iba bien.

El coche ha ganado obviamente en estética, no es cambio abismal porque baja muy poquito, pero en cuanto confort no he notado nada a peor, este jueves hice un viaje de Castellón a Madrid lo lleve durante hora y media a 150/160 sin notar nada raro de efecto canguro o que rebotara mas de la cuenta.

El coche no toca en ningún sitio donde mas baja es de atrás de delante ha bajado muy poco por lo que no hay problema, en algún bordillo en Madrid casi le doy al aparcar pero con cuidado tampoco ningún problema, el coche lo he metido en tres parkings diferentes y no da por abajo en ninguno de ellos con rampas empinadas. Te animo a que lo hagas.
 
Última edición:

giuliettita

Alfista Junior

En el taller me dijo que probaría el coche y según él viera me diría si hacia falta alinear o no, finalmente me dijo que no hacia falta que el coche iba bien.

El coche ha ganado obviamente en estética, no es cambio abismal porque baja muy poquito, pero en cuanto confort no he notado nada a peor, este jueves hice un viaje de Castellón a Madrid lo lleve durante hora y media a 150/160 sin notar nada raro de efecto canguro o que rebotara mas de la cuenta.

El coche no toca en ningún sitio donde mas baja es de atrás de delante a bajado muy poco por lo que no hay problema, en algún bordillo en Madrid casi le doy al aparcar pero con cuidado no hay problema, el coche lo he metido en tres parkings diferentes y ningún problema de dar por abajo en ninguno de ellos con rampas empinadas. Te animo a que lo hagas.
Gracias! ya os iré contando mi experiencia en cuanto haga el cambio. Un saludo!!
 

giuliettita

Alfista Junior

Buenas @awee y compañía!

Como os comentaba ya he realizado en cambio de suspensión completa a mi guli (muelles y amortiguadores del QV)
cambio estético apreciable y comportamiento dinámico mejorado (casi diría más mejorada la dinámica que la estética...)
La suspension es más dura, rebota muy poco y es bastante confortable, se puede psar por encima de baches sin miedo, al contrario que con otros coches.
En tu post del cambio de muelles os dejaré fotos del coche antes y después( no quiero pisarte el post ya que tienes todos los cambios realizados a tu guli) y como he tenido que realizar el cambio (para aportar un poco más y que la gente que quiera realizarlo como nosotros se evite tener porblemas), ya que lo he hecho con un colega en el taller de un concido y si que me ha pasado lo mismo que a ti para quitar el amorto de la mangueta....
un saludo a todos!

 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas @awee y compañía!

Como os comentaba ya he realizado en cambio de suspensión completa a mi guli (muelles y amortiguadores del QV)
cambio estético apreciable y comportamiento dinámico mejorado (casi diría más mejorada la dinámica que la estética...)
La suspension es más dura, rebota muy poco y es bastante confortable, se puede psar por encima de baches sin miedo, al contrario que con otros coches.
En tu post del cambio de muelles os dejaré fotos del coche antes y después( no quiero pisarte el post ya que tienes todos los cambios realizados a tu guli) y como he tenido que realizar el cambio (para aportar un poco más y que la gente que quiera realizarlo como nosotros se evite tener porblemas), ya que lo he hecho con un colega en el taller de un concido y si que me ha pasado lo mismo que a ti para quitar el amorto de la mangueta....
un saludo a todos!


Me alegro que estés contento con el cambio, es cierto lo que comentas va mejor asentado el coche antes conseguía que se fuera mas en curvas, ahora algo de agarre ha mejorado al ser mas duros los muelles se ha notado. Lo puedes publicar donde comentas sin problema.


Saludos.
 
Última edición:

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estamos dejando morir esta preciosidad de coche, cada vez se ve menos movimiento en el subforo de giulietta, me da pena.

Pongo novedades que hice en verano antes de cambiar los muelles, pero aun no os había hecho participes de ello cambie las luces de marcha atrás por unas led, son realmente una maravilla para aparcar en garaje o zonas oscuras alumbran bastante mas, así espero no volver a partir otro alerón jeje, la luz que hace ahora es como las que llevan los coches actuales. El tipo de bombilla es " P21W 1156 white"

Tengo un vídeo pero se ve la matricula, os dejo una imagen para que veáis como ha quedado por cierto no da fallo ningún error en el cuadro.


nz1FUhH.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso, estéticamente no tengo nada por hacer.

Mecánicamente mucho, pero hasta que la garantía no se agote, no toco nada.

Respecto a la luz Led de marcha atrás, lo había pensado, pero la que trae ya alumbra suficiente. Es más, la primera vez que aparqué en el gsrwge pensé que era la primera vez que la luz de marcha atrás alumbraba, ningún coche anterior me iluminaba como este.
 
Arriba