Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Hola, pues lo prometido es deuda...

la forma en que se cambió el amortiguador es la siguiente...tiempo invertido 20minutos:
se quita la rueda y:
quitamos el soporte de la estabilizadora:

IMG_20190929_215315.jpg
na vez fuera:
IMG_20190929_225820.md.jpg
nos enfocamos en la rotula:
IMG_20190929_225915.md.jpg
le damos con cariño en unas pequeñas protuberancias que tiene para no deformarla ya que actúa como soporte de fuerzas:
IMG_20190928_180238.jpg
una vez fuera:
IMG_20190928_180313_1.md.jpg
sacamos el amortiguador dándole pequeños golpes si es necesario...
IMG_20190928_180400.jpg
entonces quitamos los soportes de arriba en las copelas:
IMG_20190928_180417_1.md.jpg
sale muy facil en diagonal el amortiguador entero, le aflojamos la tuerca/espiga superior


y ya una vez suelto es solo sacar y meter el nuevo amortiguador y repetir la acción a la viceversa...
IMG_20190928_180550.jpgIMG_20190928_180817.jpg

en las fotos está el tiempo de desmontaje + el de montaje sin contar la rueda son 20 minutos...digamos 25 montando y desmontando la rueda...cosa que en un taller suelen cobrar 2 horas por defecto y no suele bajar de 60-80 si son los 4 unos 120-160€
el mes que viene le cambiaré los 2 traseros y ya estaría completo...
aproveche y le cambié los discos de freno+ pastillas,correa de servicio+ filtros y válvula reguladora turbo+ reinicio de degradación aceite...a la vez que vinilé los laterales de las puertas y tiradores traseros...total mano de obra 100€+ 119€ en repuestos...mi mecánico asturiano de confianza¡
@awee te dije que no era dificil...quiero ver que lo próximo que cuelgues sea como lo hiciste y lo contento que quedaste...
para tus posibles preguntas, no tengo la tabla de par, así que todo con torque-ojimetro no pasa nada y poco más...
me encontré una pequeña sorpresa de perdida de aceite y resulta que al parecer fueron los de norauto, no lo quiero afirmar pero no veo otra opción..
cuento la historia el que no la quiera leer que la omita...dicese así:
era una vez...:p
iba en la carretera Madrid-Oviedo, y me salto el testigo de degradación aceite(la jarrita intermitente) antes de pasar el puerto pajares llegando a casa...llego a casa ese viernes y leo que no recomiendan andar mas de 500km así..era principio de mes y me cobraron cosas que no sabía que existían y no lo tenía previsto así que me tocó como medida urgente llevarlo a norauto el sábado y pedir el cambio de aceite sin filtro ya que era principio de septiembre pero tenía todo previsto para hacerle el mantenimiento a mediados del mismo mes...como los cobros no me dieron oportunidad pues no lo efectué hasta ahora...llevandome la sorpresa de un perdida de aceite que al parecer venia del filtro suelto o flojo como quieran llamarlo y no sé por que me da que fueron los susodichos ya que tuve un cruce de palabras con ellos cuando despues del cambio del aceite me dicen 2 veces en 15 minutos que no le encuentran error al coche y que no le pueden quitar el aviso de presión de aceite :eek: que los alfa romeo son muy especialitos...me calenté, mi novia me cogio del brazo me sacó de ahí, pagó y nos fuimos, aceite cambiado y testigo parpadeando....hasta ahora que le hago el mantenimiento, descubro lo del filtro y doy gracias a que mi coche ha aguantado todo el mes y este viernes aguantó a plena carga el viaje desde albacete a oviedo con todas las plazas ocupadas...y dándome cuenta que solo le quedaban 2 y 3/4 litros(al parecer con 2 y 1/2 litros salta el aviso de insuficiencia de presión de aceite y dice que pares el motor de inmediato...lo sé por que quitó el filtro pa mostrarmelo pero volvió a ponerlo y con lo poco que perdió le dije que no me había saltado nada y abrí el contacto y entonces si saltó el aviso de peligro)...maldiciendo e imaginando lo que me pudiera haber pasado...no le deseo el mal al que me lo hizo pero ojalá le pase algo que lo haga recordar la acción que ha llevado a cabo y tal vez no lo lamente pero si lo tenga en la conciencia presente¡

-Es verdad que no he revisado el aceite pero con solo días de haberlo cambiado quien va a dar por hecho que faltaría:confused:...la perdida no era mucha al parecer pues no dejaba marcas en los lugares que lo estacioné..ya que durante el mes, siempre fueron las mismas plazas en las que aparqué, en trabajo y en donde me hospedo...aunque parece que la perdida se pronunciaba con el movimiento...así que era silenciosa.

ya no robo más protagonismo que este post es de @awee , sorry...sayonara hermanos¡
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

No hizo falta, la diferencia era 1cm a lo mucho, con una pequeña presión salió el viejo y con una ligera presión pusimos el nuevo....hay que utilizarlo con los muelles de serie o te rebota en la cara, hay alto riesgo de muerte.
La verdad que es una parte importante pero en mi caso casi se podía hacer con una mano
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues lo prometido es deuda...

la forma en que se cambió el amortiguador es la siguiente...tiempo invertido 20minutos:
se quita la rueda y:
quitamos el soporte de la estabilizadora:

IMG_20190929_215315.jpg
na vez fuera:
IMG_20190929_225820.md.jpg
nos enfocamos en la rotula:
IMG_20190929_225915.md.jpg
le damos con cariño en unas pequeñas protuberancias que tiene para no deformarla ya que actúa como soporte de fuerzas:
IMG_20190928_180238.jpg
una vez fuera:
IMG_20190928_180313_1.md.jpg
sacamos el amortiguador dándole pequeños golpes si es necesario...
IMG_20190928_180400.jpg
entonces quitamos los soportes de arriba en las copelas:
IMG_20190928_180417_1.md.jpg
sale muy facil en diagonal el amortiguador entero, le aflojamos la tuerca/espiga superior


y ya una vez suelto es solo sacar y meter el nuevo amortiguador y repetir la acción a la viceversa...
IMG_20190928_180550.jpgIMG_20190928_180817.jpg

en las fotos está el tiempo de desmontaje + el de montaje sin contar la rueda son 20 minutos...digamos 25 montando y desmontando la rueda...cosa que en un taller suelen cobrar 2 horas por defecto y no suele bajar de 60-80 si son los 4 unos 120-160€
el mes que viene le cambiaré los 2 traseros y ya estaría completo...
aproveche y le cambié los discos de freno+ pastillas,correa de servicio+ filtros y válvula reguladora turbo+ reinicio de degradación aceite...a la vez que vinilé los laterales de las puertas y tiradores traseros...total mano de obra 100€+ 119€ en repuestos...mi mecánico asturiano de confianza¡
@awee te dije que no era dificil...quiero ver que lo próximo que cuelgues sea como lo hiciste y lo contento que quedaste...
para tus posibles preguntas, no tengo la tabla de par, así que todo con torque-ojimetro no pasa nada y poco más...
me encontré una pequeña sorpresa de perdida de aceite y resulta que al parecer fueron los de norauto, no lo quiero afirmar pero no veo otra opción..
cuento la historia el que no la quiera leer que la omita...dicese así:
era una vez...:p
iba en la carretera Madrid-Oviedo, y me salto el testigo de degradación aceite(la jarrita intermitente) antes de pasar el puerto pajares llegando a casa...llego a casa ese viernes y leo que no recomiendan andar mas de 500km así..era principio de mes y me cobraron cosas que no sabía que existían y no lo tenía previsto así que me tocó como medida urgente llevarlo a norauto el sábado y pedir el cambio de aceite sin filtro ya que era principio de septiembre pero tenía todo previsto para hacerle el mantenimiento a mediados del mismo mes...como los cobros no me dieron oportunidad pues no lo efectué hasta ahora...llevandome la sorpresa de un perdida de aceite que al parecer venia del filtro suelto o flojo como quieran llamarlo y no sé por que me da que fueron los susodichos ya que tuve un cruce de palabras con ellos cuando despues del cambio del aceite me dicen 2 veces en 15 minutos que no le encuentran error al coche y que no le pueden quitar el aviso de presión de aceite :eek: que los alfa romeo son muy especialitos...me calenté, mi novia me cogio del brazo me sacó de ahí, pagó y nos fuimos, aceite cambiado y testigo parpadeando....hasta ahora que le hago el mantenimiento, descubro lo del filtro y doy gracias a que mi coche ha aguantado todo el mes y este viernes aguantó a plena carga el viaje desde albacete a oviedo con todas las plazas ocupadas...y dándome cuenta que solo le quedaban 2 y 3/4 litros(al parecer con 2 y 1/2 litros salta el aviso de insuficiencia de presión de aceite y dice que pares el motor de inmediato...lo sé por que quitó el filtro pa mostrarmelo pero volvió a ponerlo y con lo poco que perdió le dije que no me había saltado nada y abrí el contacto y entonces si saltó el aviso de peligro)...maldiciendo e imaginando lo que me pudiera haber pasado...no le deseo el mal al que me lo hizo pero ojalá le pase algo que lo haga recordar la acción que ha llevado a cabo y tal vez no lo lamente pero si lo tenga en la conciencia presente¡

-Es verdad que no he revisado el aceite pero con solo días de haberlo cambiado quien va a dar por hecho que faltaría:confused:...la perdida no era mucha al parecer pues no dejaba marcas en los lugares que lo estacioné..ya que durante el mes, siempre fueron las mismas plazas en las que aparqué, en trabajo y en donde me hospedo...aunque parece que la perdida se pronunciaba con el movimiento...así que era silenciosa.

ya no robo más protagonismo que este post es de @awee , sorry...sayonara hermanos¡

Increíble compañero no tengo palabras, eternamente agradecido. Esta muy bien explicado, la verdad que viéndolo así tenias razón no parece difícil, ahora tengo ganas de hacerlo yo, será pronto y te avisaré cuando este hecho. La única duda es donde mencionas "sacamos el amortiguador dándole pequeños golpes si es necesario..." ¿Los golpes donde me aconsejas darlos para no dañar nada?. Muchas gracias compi cuando te vengas por Castellón te tengo que invitar.

Y menuda historia mas escalofriante, anda que si llegas a gripar el motor que disgusto yo pienso como tú, seguro que fueron los de norauto que son unos chapuzas, yo no llevo el coche ahí ni para un cambio de neumáticos.


Gracias de nuevo.
 
Última edición:

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Hola, no me quiero ni imaginar ese escenario donde gripa motor...luego los alfas son malos¡
Gracias por la invitación, por el momento con unas cerves virtuales me llega :cool:...

mira le pones un taco o algo y le vas dando ahí, verás como va saliendo...al ser tu primera vez tal vez te cueste un poco y además estarán medio pegados del tiempo...


IMG_20190930_105601.jpg
 

giuliettita

Alfista Junior

Hola, pues lo prometido es deuda...

la forma en que se cambió el amortiguador es la siguiente...tiempo invertido 20minutos:
se quita la rueda y:
quitamos el soporte de la estabilizadora:

IMG_20190929_215315.jpg
na vez fuera:
IMG_20190929_225820.md.jpg
nos enfocamos en la rotula:
IMG_20190929_225915.md.jpg
le damos con cariño en unas pequeñas protuberancias que tiene para no deformarla ya que actúa como soporte de fuerzas:
IMG_20190928_180238.jpg
una vez fuera:
IMG_20190928_180313_1.md.jpg
sacamos el amortiguador dándole pequeños golpes si es necesario...
IMG_20190928_180400.jpg
entonces quitamos los soportes de arriba en las copelas:
IMG_20190928_180417_1.md.jpg
sale muy facil en diagonal el amortiguador entero, le aflojamos la tuerca/espiga superior


y ya una vez suelto es solo sacar y meter el nuevo amortiguador y repetir la acción a la viceversa...
IMG_20190928_180550.jpgIMG_20190928_180817.jpg

en las fotos está el tiempo de desmontaje + el de montaje sin contar la rueda son 20 minutos...digamos 25 montando y desmontando la rueda...cosa que en un taller suelen cobrar 2 horas por defecto y no suele bajar de 60-80 si son los 4 unos 120-160€
el mes que viene le cambiaré los 2 traseros y ya estaría completo...
aproveche y le cambié los discos de freno+ pastillas,correa de servicio+ filtros y válvula reguladora turbo+ reinicio de degradación aceite...a la vez que vinilé los laterales de las puertas y tiradores traseros...total mano de obra 100€+ 119€ en repuestos...mi mecánico asturiano de confianza¡
@awee te dije que no era dificil...quiero ver que lo próximo que cuelgues sea como lo hiciste y lo contento que quedaste...
para tus posibles preguntas, no tengo la tabla de par, así que todo con torque-ojimetro no pasa nada y poco más...
me encontré una pequeña sorpresa de perdida de aceite y resulta que al parecer fueron los de norauto, no lo quiero afirmar pero no veo otra opción..
cuento la historia el que no la quiera leer que la omita...dicese así:
era una vez...:p
iba en la carretera Madrid-Oviedo, y me salto el testigo de degradación aceite(la jarrita intermitente) antes de pasar el puerto pajares llegando a casa...llego a casa ese viernes y leo que no recomiendan andar mas de 500km así..era principio de mes y me cobraron cosas que no sabía que existían y no lo tenía previsto así que me tocó como medida urgente llevarlo a norauto el sábado y pedir el cambio de aceite sin filtro ya que era principio de septiembre pero tenía todo previsto para hacerle el mantenimiento a mediados del mismo mes...como los cobros no me dieron oportunidad pues no lo efectué hasta ahora...llevandome la sorpresa de un perdida de aceite que al parecer venia del filtro suelto o flojo como quieran llamarlo y no sé por que me da que fueron los susodichos ya que tuve un cruce de palabras con ellos cuando despues del cambio del aceite me dicen 2 veces en 15 minutos que no le encuentran error al coche y que no le pueden quitar el aviso de presión de aceite :eek: que los alfa romeo son muy especialitos...me calenté, mi novia me cogio del brazo me sacó de ahí, pagó y nos fuimos, aceite cambiado y testigo parpadeando....hasta ahora que le hago el mantenimiento, descubro lo del filtro y doy gracias a que mi coche ha aguantado todo el mes y este viernes aguantó a plena carga el viaje desde albacete a oviedo con todas las plazas ocupadas...y dándome cuenta que solo le quedaban 2 y 3/4 litros(al parecer con 2 y 1/2 litros salta el aviso de insuficiencia de presión de aceite y dice que pares el motor de inmediato...lo sé por que quitó el filtro pa mostrarmelo pero volvió a ponerlo y con lo poco que perdió le dije que no me había saltado nada y abrí el contacto y entonces si saltó el aviso de peligro)...maldiciendo e imaginando lo que me pudiera haber pasado...no le deseo el mal al que me lo hizo pero ojalá le pase algo que lo haga recordar la acción que ha llevado a cabo y tal vez no lo lamente pero si lo tenga en la conciencia presente¡

-Es verdad que no he revisado el aceite pero con solo días de haberlo cambiado quien va a dar por hecho que faltaría:confused:...la perdida no era mucha al parecer pues no dejaba marcas en los lugares que lo estacioné..ya que durante el mes, siempre fueron las mismas plazas en las que aparqué, en trabajo y en donde me hospedo...aunque parece que la perdida se pronunciaba con el movimiento...así que era silenciosa.

ya no robo más protagonismo que este post es de @awee , sorry...sayonara hermanos¡
La verdad que haciendo las coasas en casa da gusto.... ( sabiendo un poco jeje)

Que mala suerte lo del aceite...

Una preguntilla, cuando cambiais el aceite en casa o en un taller no oficial ¿reiniciais el sensor de degradación del aceite?

Para ello se necesita el multiecuscan y la conexión por OBD no?

Aunque aún así supomgo que es mejor cambiar el aceite cada X Km y no esperar a que avise el coche...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Alexx27 ahora me estaba preparando un excel los pares de presión de cada tuerca y tornillo, mientras miraba al detalle tu gran brico, se lo he enseñado hasta a mi novia jeje le digo mira como se lo ha currado un compi del foro.

En el primer paso creo que hay un error, comentas "quitamos el soporte de la estabilizadora:" marcando en la imagen la mangueta, esto la verdad que es lo de menos, creo que es como dice el texto sin tener en cuenta la imagen, la duda que tengo el tornillo de la mangueta en que paso hay que quitarlo, creo que es cuando dices "sacamos el amortiguador dándole pequeños golpes si es necesario..." pero antes de piciarla prefiero preguntar jeje.


gracias.
 
Última edición:

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

La verdad que haciendo las coasas en casa da gusto.... ( sabiendo un poco jeje)

Que mala suerte lo del aceite...

Una preguntilla, cuando cambiais el aceite en casa o en un taller no oficial ¿reiniciais el sensor de degradación del aceite?

Para ello se necesita el multiecuscan y la conexión por OBD no?

Aunque aún así supomgo que es mejor cambiar el aceite cada X Km y no esperar a que avise el coche...
Es la primera vez que me salta...siempre le hago los mantenimientos a su tiempo o antes si no; soy consciente de como le piso y
guna vez que le he cambiado solo aceite filtro..además hago muchos viajes y además puertos como el alto de leones o pajares (siendo mi café de tramo), desde que lo tengo, se suelen ver todos los posibles errores que tenga y si es el caso revisar...hasta ahora soló me ha dado eso(arreglado), sobrepresión del turbo(arreglado) y unos de batería al parecer por la conexión de una pantalla(arreglado)

IMG_20191001_140627.md.jpg
Fueron comprobadas tensiones y borradas...
@awee así es la mangueta que va a la barra estabilizadora...y se quita casi como primera medida...tú verás si la quitas primero a ella o primero la rueda:p
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es la primera vez que me salta...siempre le hago los mantenimientos a su tiempo o antes si no; soy consciente de como le piso y
guna vez que le he cambiado solo aceite filtro..además hago muchos viajes y además puertos como el alto de leones o pajares (siendo mi café de tramo), desde que lo tengo, se suelen ver todos los posibles errores que tenga y si es el caso revisar...hasta ahora soló me ha dado eso(arreglado), sobrepresión del turbo(arreglado) y unos de batería al parecer por la conexión de una pantalla(arreglado)

IMG_20191001_140627.md.jpg
Fueron comprobadas tensiones y borradas...
@awee así es la mangueta que va a la barra estabilizadora...y se quita casi como primera medida...tú verás si la quitas primero a ella o primero la rueda:p

No me he explicado bien, el tornillo de la mangueta que sujeta el amortiguador ¿En que momento lo quitas?

IMG_20190929_215315.jpg


¿Antes de darle los golpes al brazo inferior? Por los minutos de las fotos me imagino que si, pero me resulta curioso que mientras golpea en las protuberancias no baje la mangueta hacia abajo porque creo que no esta cogida en ningún sitio.

IMG_20190928_180238.jpg


Por cierto compis ya he recibido el pedido para el siguiente mantenimiento, filtros, aceite y pastillas de freno.

FP5kTi6.jpg
 

josito_1983

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas
Esta semana próxima seré un poseedor de un giulietta que expondré con mucho cariño. Quería saber que modelos son los Led interior y si es fácil de cambiar. Soy un manazas y miedo me da.
Por cierto tienes el coche precioso, espectacular.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Muy buenas
Esta semana próxima seré un poseedor de un giulietta que expondré con mucho cariño. Quería saber que modelos son los Led interior y si es fácil de cambiar. Soy un manazas y miedo me da.
Por cierto tienes el coche precioso, espectacular.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Me uno a tu pregunta compañero. Quiero cambiar las luces interiores por Led pero no se cual comprar. A ver si el compañero nos orienta un poco. Gracias
 

giuliettita

Alfista Junior

Buenas! en el manual lo pone, son w5w menos la de atrás que es C10w .... puedes ver todas en el manual pág 176.
a mi la que me costó es el plafon trasero. El trico es cuando le des con un destornillador que sea en la zona central (por dónde la visagra de giro) y no desde los laterales...
 

Weigren

Alfista Junior

Corroboro todo lo que ha dicho @giuliettita, los únicos que no he podido cambiar, pero tengo los leds, son los de los parasoles (son t5), el espacio es muy pequeño, si lo habéis conseguido cambiar, os agradeciera que me dijerais como.
 

Weigren

Alfista Junior

No compréis el pack de AUDIOLEDCAR, yo lo compré y solo pude utilizar la mitad de los leds que venían, los demás me los tuve que comprar a parte pero ningún error
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!! Pediré un kit y me pondré a ello. Saludos
 
Arriba