Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como hacéis para que Waze os avise acústicamente de los radares? A.mi solo me avisa con sonido si voy por encima del limite.

Para los radares uso radardroid, configurado para que se ponga en marcha en cuanto se conecta el bluetooth del coche con el tlf.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como hacéis para que Waze os avise acústicamente de los radares? A.mi solo me avisa con sonido si voy por encima del limite.

Para los radares uso radardroid, configurado para que se ponga en marcha en cuanto se conecta el bluetooth del coche con el tlf.

Efectivamente solo avisa acústicamente si rebasas la velocidad, si vas a la misma velocidad o inferior aparece un cartelito aviso de radar en la pantalla.
 

Pequeño Bastardo

Alfista Junior

Guapísimo, yo quiero darle también al mío también un toque más moderno. Es del 2016, un sprint pero no tiene el restlyng de la defensa delantera, ni las líneas rojas delante y detrás.
Esperaré aún un poco, pero probablemente lo lleve a vinilar y que me pongan un vinilo de calidad.
 

giuliettita

Alfista Junior

Muy guapo Awee! Me impresiona que lo hayas hecho tu todo. Se ve que eres un manitas!
Te iré contestando a comentarios dónde tenga dudas o de detalles que me interesen que he visto por el post...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En noviembre me toca el mantenimiento anual del coche, me he anticipado y ya he comprado todo lo que necesito.

Voy a cambiar de aceite selenia wr5w-40 al motul x clean EFE 8100 5W30, debería reducir el ruido de motor y la calidad del aceite es superior, con un sonometro voy a realizar una prueba en frió y otra con el motor en caliente con el aceite selenia y la misma prueba con el aceite motul en el mismo recinto así comprobar si baja algunos dB.

Respecto a filtros no voy a montar los originales, pero si primeras marcas compatibles.


QQMMMlL.png
 
Última edición:

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Y Los muelles/amortiguadores para dentro de unos días :cool: , vende ese alfa y cómprate un coche de verdad...un golf ;)
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y Los muelles/amortiguadores para dentro de unos días :cool: , vende ese alfa y cómprate un coche de verdad...un golf ;)

Que me digas lo del golf tu ... tiene huevos jajaja yo con el mio estoy muy contento no lo cambiaría por un golf, los que tenemos un alfa la mayoría es porque nos gusta la exclusividad y el diseño.

Ahí ahí te quería ver con el tema de los muelles que tengo muuuuchas ganas :D, que grande eres. No te he dicho nada porque no quiero que te sientas presionado.
 

giuliettita

Alfista Junior

En noviembre me toca el mantenimiento anual del coche, me he anticipado y ya he comprado todo lo que necesito.

Voy a cambiar de aceite selenia wr5w-40 al motul x clean EFE 8100 5W30, debería reducir el ruido de motor y la calidad del aceite es superior, con un sonometro voy a realizar una prueba en frió y otra con el motor en caliente con el aceite selenia y la misma prueba con el aceite motul en el mismo recinto así comprobar si baja algunos dB.

Respecto a filtros no voy a montar los originales, pero si primeras marcas compatibles.


QQMMMlL.png
¿y ese cambio de viscosidades awee?

Yo en mi 1.6 hasta ahora venia usando el 5w30 como indica el manual,
el último cambio me cuandro en la alfa que hice el mantwnimiento gordo de los 140 mil y me ofertaron 0w30. Se lo comente y me insitieron que era el que le ponia en el plan de mantenimiento... Acabé poniendole el q me decian ellos... ¿Alguien tiene idea de a q se puede deber? cambio de viscosidad debido a q el motor es mas vieo?
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No necesariamente. En motores navales y de gran cilindrada se cambian viscosidades seguna temperatura a la que se va a someter el funcionamiento del motor.

En aceites monogrado, un sae más bajo protege y mantiene propiedades en temperaturas más bajas, y al revés, en temperaturas altas se sube el índice de viscosidad.

En aceites multigrado, el número que ves antes de la w es el índice de viscosidad para protección en ambientes frios y el segundo número en ambientes calurosos.

Actualmente los manuales traen menos información que antaño, pero el del BMW E30 especificaba que índice de viscosidad usar según la temperatura ambiente a la que iba a trabajar el coche.

Lo que nunca, nunca, jamás, por muy bueno que sea el aceite, incumplas las especificaciones del mismo, ya sean API, acea, específica del fabricante del motor.... Hay que respetarlas siempre. Un aceite de segunda, cumpliendo las especificaciones de tu motor, no le va a hacer mal. El mejor aceite del mundo, si no cumple con las especificaciones, acabará jodiendo el motor.

Pero ojo, tampoco puedes jugar a cambiar radicalmente la viscosidad del aceite, puedes encontrarte con que el motor se lo beba como si fuera gasolina, sobre todo cuanto más desgaste tenga el mismo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No significa que un sae 15w30 rompa el motor a mas de 30 grados centígrados, pero sí que pierde sus propiedades y empieza a ser perjucial su uso prolongado.

En motores con muchas horas de trabajo, a los que no se les haga overhaull, es recomendable subir un poco la viscosidad.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿y ese cambio de viscosidades awee?

Yo en mi 1.6 hasta ahora venia usando el 5w30 como indica el manual,
el último cambio me cuandro en la alfa que hice el mantwnimiento gordo de los 140 mil y me ofertaron 0w30. Se lo comente y me insitieron que era el que le ponia en el plan de mantenimiento... Acabé poniendole el q me decian ellos... ¿Alguien tiene idea de a q se puede deber? cambio de viscosidad debido a q el motor es mas vieo?

En el giulietta del 2010 al 2014 según manual se debe utilizar 5w30 y a partir del restyling del 2014 hasta el actual pone en el manual de 0w30, que ambos aceite son compatibles en los dos modelos, creo que fue por el tema de gases el cambio de aceite, la diferencia mas apreciable que el 0w30 soporta mejor los cambios de temperatura, sobretodo en zonas muy frías. Pero son compatibles el 0w30 con 5w30 pero por motivos de garantía puedes perderla, a mi en el concesionario oficial me debían poner 0w30 y me ponían 5w30 selenia.

El aceite que he comprado no cumple con la normativa FIAT pero si cumple con la normativa MB229.51 o MB229.52 y es C2, también el aceite que quiero poner tiene la misma normativa FIAT que me ponían en el concesionario.

Creo que no tendré problemas.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es lo más importante de todo, si el aceite para tu motor debe cumplir una específicacion concreta, no puedes poner cualquiera, aunque cumpla con otra del mismo motorista.

Si tu coche debe llevar aceite con especificación Fiat "Pepito de los palotes", no puedes ponerle la especificación Fiat "Periquito de los palotes", aunque el motor para el que es Periquito sea de más.prestaciones y más estrujado, debes cumplir la tuya concreta.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues es lo más importante de todo, si el aceite para tu motor debe cumplir una específicacion concreta, no puedes poner cualquiera, aunque cumpla con otra del mismo motorista.

Si tu coche debe llevar aceite con especificación Fiat "Pepito de los palotes", no puedes ponerle la especificación Fiat "Periquito de los palotes", aunque el motor para el que es Periquito sea de más.prestaciones y más estrujado, debes cumplir la tuya concreta.

Según había leído en foros es algo que no tiene importancia, pero la verdad que tienes toda la razón y si la normativa dice que debe ser ese tiene que tener sus motivos.

Voy a cambiarlo por el siguiente. ¿Crees que tendré algún problema de cambiar del 5w30 al 0w30? Según he leído los motul son 100% sintéticos que muchos no lo son.

aceite-motul-8100-eco-clean-c2-0w30.jpg
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Este finde lo hago, y lo de la lavagdora es broma eh! Yo no cambio mi bicho ni mi dirección por aquellos coches cuadriculados
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si cumple con la normativa de tu motor, no tendrás problemas.

Vigila más a menudo el nivel por si consume algo más de la cuenta, y poco más.

Respecto a las normativas específicas del aceite para un motor, hay que respetarlas siempre sin excepciones. Muchísimos casos de motores que salen "malos" es por ese motivo, taller con mecánico de turno que le mete el mismo aceite de barril a todos, sin tener en cuenta si un motor debe llevar un aceite específico.

Por último, si donde vives hace mucho calor en verano, sube el grado 30 a un 40 o 50, el motor lo agradecerá.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este finde lo hago, y lo de la lavagdora es broma eh! Yo no cambio mi bicho ni mi dirección por aquellos coches cuadriculados

Parecía que nunca iba a llegar ya queda nada, estoy tan ilusionado como un niño. Recuerda que soy muy novato en el cambio de muelles y sería interesante fotos de todo si es un vídeo mejor que mejor jeje.

Si cumple con la normativa de tu motor, no tendrás problemas.

Vigila más a menudo el nivel por si consume algo más de la cuenta, y poco más.

Respecto a las normativas específicas del aceite para un motor, hay que respetarlas siempre sin excepciones. Muchísimos casos de motores que salen "malos" es por ese motivo, taller con mecánico de turno que le mete el mismo aceite de barril a todos, sin tener en cuenta si un motor debe llevar un aceite específico.

Por último, si donde vives hace mucho calor en verano, sube el grado 30 a un 40 o 50, el motor lo agradecerá.

Finalmente he habido cambio de planes y no he cogido el motul 8100 x clean 0w30, he pedido el SHELL HELIX ULTRA 0W30 ECT C2 C3, tiene mayor viscosidad y menos cenizas sulfatadas, para lo poco que entiendo he pensado que era mejor igual estoy equivocado, los dos cumplen la normativa FIAT.

Te dejo la fichas de los dos aceites a ver tu que piensas.




Gracias.
 
Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le pongo también el Shell, básicamente porque tiene un índice de viscosidad (204) de los más altos que he visto para ese SAE y, según tengo entendido, este índice indica la mayor o menor variación existente entre la viscosidad del aceite medida a distintas temperaturas, por lo que cuanto mayor sea el índice de viscosidad, más estable es la viscosidad del aceite a diferente temperatura; ahí el Shell superaría al Motul.
Otros parámetros:
- Punto de inflamación. Cuanto mayor es el punto de inflamación, mejor calidad de las bases del aceite, tendremos menor combustión de los gases del aceite, que generan cenizas que deterioran el aceite.
Shell= 226°
Motul = 222°
- Punto de congelación. Cuanto mayor es el punto de congelación, mejor calidad de las bases del aceite.
Shell = -51°
Motul = -45°

Otra cuestión a tener en cuenta en el aceite es su base; un aceite hidrocraqueado (HC), obtiene su índice de viscosidad a base de aditivos "elevadores de indice de viscosidad" y son éstos lo que primero se degradan. Por contra un aceite con base 100% sintética (PAO), obtiene su indice de viscosidad alto gracias a su base de calidad y no requiere ser aditivado en este aspecto con lo que se mantiene alto y muy estable durante casi toda su vida de uso.

He leido que el Motul eco-clean 0w30 es un aceite hidrocraqueado con una mezcla de una base PAO, en un porcentaje bajo, o sea no es 100% sintético; en cambio en otro sitio se dice que es PAO (100% sintético) :nosure:.

Ahora bien, en el Shell la base es sintética obtenida del gas natural; pertenece al mismo grupo que los HC, si bien este tipo de aceite (GTL) es bastante mejor porque tiene mayor estabilidad, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos.

En fin no sé si te he aclarado algo, pero como he dicho al principio, yo uso el Shell Helix Ultra que has puesto, porque me parece, siendo un neófito en este tema, un poco mejor que el Motul y lo cambio a los 15.000 kms, por el tema de la estabilidad durante toda la vida del uso de aceite, que prefiero no apurar.
 

giuliettita

Alfista Junior

Gracias por la ahlaraciones,
En el giulietta del 2010 al 2014 según manual se debe utilizar 5w30 y a partir del restyling del 2014 hasta el actual pone en el manual de 0w30, que ambos aceite son compatibles en los dos modelos, creo que fue por el tema de gases el cambio de aceite, la diferencia mas apreciable que el 0w30 soporta mejor los cambios de temperatura, sobretodo en zonas muy frías. Pero son compatibles el 0w30 con 5w30 pero por motivos de garantía puedes perderla, a mi en el concesionario oficial me debían poner 0w30 y me ponían 5w30 selenia.

El aceite que he comprado no cumple con la normativa FIAT pero si cumple con la normativa MB229.51 o MB229.52 y es C2, también el aceite que quiero poner tiene la misma normativa FIAT que me ponían en el concesionario.

Creo que no tendré problemas.

Gracias a todos por la info, yo voy tomando nota pa cuando toque...
Buena opción parece ese por lo que comentan...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le pongo también el Shell, básicamente porque tiene un índice de viscosidad (204) de los más altos que he visto para ese SAE y, según tengo entendido, este índice indica la mayor o menor variación existente entre la viscosidad del aceite medida a distintas temperaturas, por lo que cuanto mayor sea el índice de viscosidad, más estable es la viscosidad del aceite a diferente temperatura; ahí el Shell superaría al Motul.
Otros parámetros:
- Punto de inflamación. Cuanto mayor es el punto de inflamación, mejor calidad de las bases del aceite, tendremos menor combustión de los gases del aceite, que generan cenizas que deterioran el aceite.
Shell= 226°
Motul = 222°
- Punto de congelación. Cuanto mayor es el punto de congelación, mejor calidad de las bases del aceite.
Shell = -51°
Motul = -45°

Otra cuestión a tener en cuenta en el aceite es su base; un aceite hidrocraqueado (HC), obtiene su índice de viscosidad a base de aditivos "elevadores de indice de viscosidad" y son éstos lo que primero se degradan. Por contra un aceite con base 100% sintética (PAO), obtiene su indice de viscosidad alto gracias a su base de calidad y no requiere ser aditivado en este aspecto con lo que se mantiene alto y muy estable durante casi toda su vida de uso.

He leido que el Motul eco-clean 0w30 es un aceite hidrocraqueado con una mezcla de una base PAO, en un porcentaje bajo, o sea no es 100% sintético; en cambio en otro sitio se dice que es PAO (100% sintético) :nosure:.

Ahora bien, en el Shell la base es sintética obtenida del gas natural; pertenece al mismo grupo que los HC, si bien este tipo de aceite (GTL) es bastante mejor porque tiene mayor estabilidad, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos.

En fin no sé si te he aclarado algo, pero como he dicho al principio, yo uso el Shell Helix Ultra que has puesto, porque me parece, siendo un neófito en este tema, un poco mejor que el Motul y lo cambio a los 15.000 kms, por el tema de la estabilidad durante toda la vida del uso de aceite, que prefiero no apurar.
Muy buena explicación compañero , a mi me has convencido a por el Shell.

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba