Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Equipo conectado

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Uff, creo que en el mío, no, en los anteriores al último retoque ni idea.
Vale, he podido quitarla sin tener que desmontar el panel entero. Lleva 3 grapas metálicas y con un poco de maña salen fácil, pero no he podido encontrar ningún tipo de conexión... así que tendré que desmontar finalmente el panel entero... ¿sabéis si es complicado? Sería la primera vez que lo desmonto en este coche
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni idea, si te animas, haz un.... Así se hace y nos ilustras, yo de momento no, pero en un futuro no descarto desmontar, pero futuro lejano. Mié tras este en garantía, tocar lo justo.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vale, he podido quitarla sin tener que desmontar el panel entero. Lleva 3 grapas metálicas y con un poco de maña salen fácil, pero no he podido encontrar ningún tipo de conexión... así que tendré que desmontar finalmente el panel entero... ¿sabéis si es complicado? Sería la primera vez que lo desmonto en este coche
Yo he desmontado los paneles de las puertas delanteras para cambiar altavoces. Si no recuerdo mal había que quitar un tornillo que hay debajo de la maneta y alguno más alrededor del panel. Luego, poco a poco haciendo palanca con dos desmontados de plástico ir soltando las grapas. Antes de todo esto desmonté la rejilla del twiter (como ya has hecho). No es difícil, solo un poco de paciencia y cuidado.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí tienes un vídeo de cómo se desmontan los paneles delanteros, supongo que los traseros será parecido.
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he desmontado los paneles de las puertas delanteras para cambiar altavoces. Si no recuerdo mal había que quitar un tornillo que hay debajo de la maneta y alguno más alrededor del panel. Luego, poco a poco haciendo palanca con dos desmontados de plástico ir soltando las grapas. Antes de todo esto desmonté la rejilla del twiter (como ya has hecho). No es difícil, solo un poco de paciencia y cuidado.
Aquí tienes un vídeo de cómo se desmontan los paneles delanteros, supongo que los traseros será parecido.
Muchas gracias Dani! Intentaré buscar hueco para desmontarlo y ver si hace falta algún conector o sólo poner el tweeter y ya... no se si acercarme al concesionario y preguntar antes de abrir nada... total, según el eper, los tweeters valen 5€.. así que merece la pena solo por probar y ver si falta algún cable
 

Poison89

Alfista Junior

Buenas, vaya currada te has dado pero queda muy guapo
No he visto fotos de como te ha quedado con los muelles del QV y me gustaría ver cuanto baja plis.
Un saludo compy
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, vaya currada te has dado pero queda muy guapo
No he visto fotos de como te ha quedado con los muelles del QV y me gustaría ver cuanto baja plis.
Un saludo compy

Me encantaría poderte decir que ya los tengo montados y todo ha ido perfecto, pero aun no los he montado por falta de tiempo. En Julio tendré mas tiempo y ya podré meterle mano, también me he querido esperar porque es algo nuevo para mi y he estado recopilando información.

Tan pronto los tenga montados seréis los primeros en enteraros con algunas fotos.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Poison89 El compañero @Sicalfa también ha comprado los muelles del giulietta QV y posiblemente se me adelante en el cambio de muelles y por lo que me ha comentado sabe lo que toca. A ver si nos ilustra con un buen tutorial y todos se lo agradecemos jeje porque por lo que veo es algo que queremos hacer muchos, para darle ese toque deportivo a nuestros giuliettas sin que de el cante en las ITV.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero como máximo hacerlo en un par de semanas, en cuanto tenga un finde con tiempo me pongo, no quiero ponerme ahora por si me quedo a medias y tengo que coger el coche.
Cuando los cambie os comento.
 

Poison89

Alfista Junior

Jeje guay parece que hemos pensado lo mismo jeje el viernes me llegan los amortiguadores y los muelles QV y la semana que viene emtra en taller a hacerle frenos y me la montan,solo habrá que ver que no me toque nada con los separadores qud llevo.

Haber si encuentro la menera de subir fotos aunque sean con otro móvil.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jeje guay parece que hemos pensado lo mismo jeje el viernes me llegan los amortiguadores y los muelles QV y la semana que viene emtra en taller a hacerle frenos y me la montan,solo habrá que ver que no me toque nada con los separadores qud llevo.

Haber si encuentro la menera de subir fotos aunque sean con otro móvil.

Si no es mucho preguntar ¿Donde conseguiste los muelles y amortiguadores originales del QV? ¿Cuanto te cobran de mano de obra?
 

Poison89

Alfista Junior

Que va jeje de casualidad tengo un amigo en Madrid que ha cambiado la suspensión completa con muy pocos km por una eibach y me la deja a buen precio y el montaje en el taller me dicen que serán 3h y poca complicación

Pasare fotos en cuanto encuentre la manera del antes y el despues aunque con el acabado supersport tampoco creo que se note mucho pero bueno quizá un dedito no?
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Exacto, con ese kit podrás recuperar todos los mandos del coche, volante, cambio de DNA etc y quede perfectamente adaptado.
Esto es válido tambien para un giulietta del 2010? Es que quiero cambiar el blue&me que trae de serie con la pantalla retráctil xke me tiene loco lo mal que va.
 

Poison89

Alfista Junior

Ostras pues a mi ahora también comienza a darme problemas para abrirse y cerrar y también el techo de cristal que no se cierra si lo abro y ahora en verano vaya putadaxd
Pero ni idea
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, con ese kit podrás recuperar todos los mandos del coche, volante, cambio de DNA etc y quede perfectamente adaptado.
Buenas, llevo varios días dandole vueltas, pero no termino de aclararme.

Tengo el el Giulietta el uconnect live 6.5, me encanta el Alpine, y me tira mucho el modelo que trae navegador incorporado, pero no me queda claro si con el Alpine mantendré toda la info que me da el uconnect o perderé todos los datos del coche a través de alfa perfomance y el uso de la app.

Sabes algo al respecto?

Muchas gracias y saludos.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que va jeje de casualidad tengo un amigo en Madrid que ha cambiado la suspensión completa con muy pocos km por una eibach y me la deja a buen precio y el montaje en el taller me dicen que serán 3h y poca complicación

Pasare fotos en cuanto encuentre la manera del antes y el despues aunque con el acabado supersport tampoco creo que se note mucho pero bueno quizá un dedito no?

Que suerte has tenido compañero la verdad que están complicados de encontrar ya lo has visto, te bajara unos 2/2,5cm. Tus muelles son igual de altos que el resto de giuliettas, a excepción del QV que son mas bajos.

Esto es válido tambien para un giulietta del 2010? Es que quiero cambiar el blue&me que trae de serie con la pantalla retráctil xke me tiene loco lo mal que va.


Buenas, llevo varios días dandole vueltas, pero no termino de aclararme.

Tengo el el Giulietta el uconnect live 6.5, me encanta el Alpine, y me tira mucho el modelo que trae navegador incorporado, pero no me queda claro si con el Alpine mantendré toda la info que me da el uconnect o perderé todos los datos del coche a través de alfa perfomance y el uso de la app.

Sabes algo al respecto?

Muchas gracias y saludos.

Os contesto a los dos ya que teneis la misma duda. El APF-F381001-09AR solo es valido para el modelo restyling del 2014 y posteriores, supongo que para el modelo del 2010 habrá otro modelo.

Yo los datos de alfa performance los he perdido, pero por la toma de OBD puedes conseguir los mismos datos que te puede decir el alfa performance pero yo la verdad que no lo uso mas que nada por no estar quitando y poniendo el (ELM327 OBD2) el resto lo conservas todo y ganarías calidad de sonido, android auto/car play, amplitud de pantalla.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uuff, si se pierden me tira para atrás porque yo si uso esos datos, "deformacion profesional".

Además me resulta útil saber desde casa como me ha dejado el tanque de gasolina la jefa, para salir antes a echarle o no. Toca otra pelea interna como con el escape. :p

Gracias por la info.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uuff, si se pierden me tira para atrás porque yo si uso esos datos, "deformacion profesional".

Además me resulta útil saber desde casa como me ha dejado el tanque de gasolina la jefa, para salir antes a echarle o no. Toca otra pelea interna como con el escape. :p

Gracias por la info.

Yo los consumos los veo en el cuadro de velocímetro, ahí puedes ver los dos planes de consumo "A" y "B" , cuantos km puedes hacer con la gasolina que tienes, los km hechos y el consumo medio.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no, el consumo no lo miro, ya que ha superado los 3000km empiezo a dilapidarlos poco a poco con algua estirada suave al motor cuando esta caliente, jajajaja. Lo que miro es cuanta gasolina ha dejado la jefa en el tanque, que me suele hacer la gracia de llevarselo estando bajo y no repostar, y te encuentras el pastel a las 6 de la mañana al salir a currar.

En la uconnect 6.5 puedes ver varios valores de la ecu del coche a traves de indicadores en pantalla, como temperatura real de agua y aceite, presion de aceite, temperatura de aire de admision, voltage de la bateria y porcentaje de carga, presion del turbo, potencia y par entregados en tiempo real, avisos de errores/averias, aceleraciones (0/50, 0/100...), fuerzas G y alguna cosa mas. Ademas de que esta conectado al movil a traves de la app y te guarda un historico donde puedes ver ademas algun parametro mas y consultar los niveles de combustible, bateria, estado de presion de neumaticos y kilometraje hasta proxima revision... y sincroniza los kilometros y avisos con la web de alfa romeo y los guarda en tu perfil.

Puede parecer chorrada, pero los indicadores de temperaturas y presiones los uso siempre, cada vez que arranco el coche para llevarlo suave hasta alcanzar la temp correcta de aceite y agua, por ejemplo, pero esto es mas defecto profesional, jajajaj, muchos años encerrado en la camara de maquinas de un barco. Seguramente la mayoria de datos seran accesibles a traves de obd con el movil, pero me resulta mas practico tenerlos a la mano en la pantalla.

Esto puedes ver, por ejemplo, via web o desde la app. en la pantalla del coche es donde tienes acceso a los indicadores en tiempo real y mas datos.

alfacopn.md.jpg

estado.md.jpg

par.md.jpg
 
Última edición:
Arriba