Así es mi giulietta tras algunas modificaciones discretas.

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Uii, que si me apuras igual adivino

Voy a cambiarle tb yo los amortiguadores pero supuestamente el sportiva trae los del QV, o eso o la suspensión.
Intuyo que sería la suspensión y en el QV los amortiguadores vendrán más bajos.

Si hay más donde los has conseguido tú... quizás deba hacerle otro pedido jaja
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uii, que si me apuras igual adivino

Voy a cambiarle tb yo los amortiguadores pero supuestamente el sportiva trae los del QV, o eso o la suspensión.
Intuyo que sería la suspensión y en el QV los amortiguadores vendrán más bajos.

Si hay más donde los has conseguido tú... quizás deba hacerle otro pedido jaja

Los amortiguadores de la sportiva y QV son diferentes, ya que trabajan en diferente altura, los muelles del QV son unos 2cm mas bajos, pero por lo que he leído al ser solo 2cm de bajada no es necesario cambiar los amortiguadores, pero sufren mas, si tu coche tiene el techo negro de cristal los dos muelles traseros si son los mismos que los del QV.

Yo los he comprado a un particular, quería personalmente montar los originales de QV por el hecho de que llevan los círculos de colores y parecen los originales de mi modelo.


Saludos.
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Los amortiguadores de la sportiva y QV son diferentes, ya que trabajan en diferente altura, los muelles del QV son unos 2cm mas bajos, pero por lo que he leído al ser solo 2cm de bajada no es necesario cambiar los amortiguadores, pero sufren mas, si tu coche tiene el techo negro de cristal los dos muelles traseros si son los mismos que los del QV.

Yo los he comprado a un particular, quería personalmente montar los originales de QV por el hecho de que llevan los círculos de colores y parecen los originales de mi modelo.


Saludos.
Si, el mio es la equipación sportiva con techo de cristal negro. Aún así creo que está más alto que el QV, será por esos 2 cm de los amortiguadores entonces.
A simple vista me da la sensación de que está entre el QV y el de serie.
¿De delante tb baja no?

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@awee , me he leído todo tu post, de principio a fin.... y de coña como estás dejando el Giulietta.

Me encanta, porque soy de mantener estética original.... y en tu caso, quitando la radio, asi es.

Ahora, voy a ser un poco ‘demonio’, y buscar una pega. Tu exterior, le doy un 9,75 sobre 10.... el motivo??? Los tornillos en las matrículas!!!
Creo que acrílicas (lucen más modernas) y que dan un look ‘limpio’ y ponerle luego los tornillacos (veo que los llevas con tapas de colores)

Cinta de doble cara y pegadas es lo suyo!! Además, en el Giulietta que pegan tanto delantera como trasera en plano, no tiene curvatura en paragolpes.... mayor motivo para ello.

Lo dicho, chulo lo estás dejando.
Saludos
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, el mio es la equipación sportiva con techo de cristal negro. Aún así creo que está más alto que el QV, será por esos 2 cm de los amortiguadores entonces.
A simple vista me da la sensación de que está entre el QV y el de serie.
¿De delante tb baja no?

Saludos!

Debe bajar 2,5 cm tanto delante como detrás, lo que hace que el coche tenga una altura u otra depende del muelle, no del amortiguador.

@awee , me he leído todo tu post, de principio a fin.... y de coña como estás dejando el Giulietta.

Me encanta, porque soy de mantener estética original.... y en tu caso, quitando la radio, asi es.

Ahora, voy a ser un poco ‘demonio’, y buscar una pega. Tu exterior, le doy un 9,75 sobre 10.... el motivo??? Los tornillos en las matrículas!!!
Creo que acrílicas (lucen más modernas) y que dan un look ‘limpio’ y ponerle luego los tornillacos (veo que los llevas con tapas de colores)

Cinta de doble cara y pegadas es lo suyo!! Además, en el Giulietta que pegan tanto delantera como trasera en plano, no tiene curvatura en paragolpes.... mayor motivo para ello.

Lo dicho, chulo lo estás dejando.
Saludos

Solo corregirte en una cosa, la radio que lleva el coche es la original del ultimo restyling de principios del 2018, si que es verdad que no esta muy vista y por ese motivo se te haya pasado. Te dejo una foto del modelo original.

KIT-7AR-940_for-Alfa-Romeo-Giulietta-Spotify-Screen_iLX-702D.jpg


Lo que me comentas de los tornillos es hilar muy fino jejeje, la verdad que es una de las cosas que nunca me habia fijado. Pero a partir de ahora lo tendré en cuenta cuando vea fotos de giulietta y lo comparare. Me encanta leer comentarios como el tuyo.


Un saludo compi.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ostras, pues ni idea tenía de que la radio es original!!!!
Siempre se aprende algo nuevo aquí!!
Gracias por la info.

Ciertamente, los Giulietta me encantan.... pero reconozco que no me he empollado mucho sus equipamientos y opciones.

Sobre las matrículas, pegadas o taladradas/atornilladas..... yo es algo que me fijo mucho.
La trasera, casi siempre se puede pegar sin problema. Las delanteras son algo más complicadas en algunos coches por la forma del paragolpes.
En el 159 llevo ambas pegadas, y la delantera al ser pequeña, queda bien.
En el otro coche en casa, Fiat Bravo 2, la delantera la tuve que atornillar, porque se levantaba de los lados (forma curvada de paragolpes).
En tu Giu, al llevar el paragolpes un espacio liso para la matrícula, pegada con cinta de doble cara, queda de coña seguro!
Saludos
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Ostras, pues ni idea tenía de que la radio es original!!!!
Siempre se aprende algo nuevo aquí!!
Gracias por la info.

Ciertamente, los Giulietta me encantan.... pero reconozco que no me he empollado mucho sus equipamientos y opciones.

Sobre las matrículas, pegadas o taladradas/atornilladas..... yo es algo que me fijo mucho.
La trasera, casi siempre se puede pegar sin problema. Las delanteras son algo más complicadas en algunos coches por la forma del paragolpes.
En el 159 llevo ambas pegadas, y la delantera al ser pequeña, queda bien.
En el otro coche en casa, Fiat Bravo 2, la delantera la tuve que atornillar, porque se levantaba de los lados (forma curvada de paragolpes).
En tu Giu, al llevar el paragolpes un espacio liso para la matrícula, pegada con cinta de doble cara, queda de coña seguro!
Saludos
Efectivamente yo las tengo ambas pegadas con cinta de doble cara y le da otro toque.
Lo próximo que le meteré con el dan trasero serán las colas como estas:

20190524_123452.md.jpg
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya Awee, si, un poquillo a desmano nos queda, jeje. Sobre dejar la herramienta, pues con mucho gusto te la hubiese dejado si hubiesemos estado mas cerca, para eso estamos tambien en los foros, jeje. Si te decides hacerlo, ten mucho cuidado. Cuando aprietes un poco, ata el muelle con unas cuerdas al compresor de muelle, para que en caso que se escape el muelle no te golpee. Salud y AMBAR.
 
EL POST PRINCIPAL LO IRÉ MODIFICANDO CON LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES DEL COCHE, LOS CAMBIOS DEL ANTES Y DESPUÉS LOS PODRÉIS VER DURANTE LAS PAGINAS DEL POST.

Hola,

Llevo unos meses queriendo crear este tema, pero por falta de tiempo lo he ido atrasando, soy poseedor de un giulietta de octubre del 2015 mi decisión por este coche fue tan clara que no tuve que mirar otras marcas o modelos, creo que a muchos de nosotros los alfistas nos pasa esto es amor a primera vista, nos gusta su elegancia, diseño de alfa y sobretodo su exclusividad.

Yo desde que lo tengo no he podido mimarlo con mas ganas e ilusión, haciendo los cambios tenerlo como a mi me gusta ya que en su día cuando me compre el coche no me lo pude permitir o los nuevos restyling le dieron el toque definitivo, al poco tiempo de comprarlo apareció el restyling y como soy un caprichoso me lo quise dejar como el restyling del 2016, para ello tenia que cambiar la calandra, insignias delantera y trasera, también cambie DAM delantero y spoiler trasero.

Al poco tiempo me encapriche y puse todo FULL LED, tanto todas las luces interiores, como el plafon de la matricula y las luces de cruce.

A principios del año 2018 salio otro restyling del giulietta fue el cambio que mas dinero invertí y que veía que faltaba a mi coche era el cambio de radio, puse la original del giulietta tope de gama, para quien quiera saber cual es (Alpine ILX 702D) no he perdido ningún mando del volante o configuración del coche, para no perder las funciones del volante compre Alpine APF-V100AR.

Todo lo que necesitas para montar la radio y quede totalmente utilizable todas las funciones del coche.

- Alpine ILX-702D La radio
- Alpine APF-V100AR, interfaz para recuperar los controles del volante, menú de ADN y radio
- Alpine APF-F10011-AR, 2DIN embellecedor para giulietta my16
- Conector FAKRA (M) - SMB (F), para conectar la antena DAB original (color GRIS original de FAKRA)
- Conector FAKRA (M) - Conector FM, para conectar la antena FM original ( FAKRA color BLANCO original)
- Conector FAKRA (M) - GT5 (F), para conectar la antena GPS original (color FAKRA AZUL original)

Dependiendo del año que sea tu coche necesitas uno u otro , si es después del 2015 o anterior.

- Recuperación USB AUX Alpine KWE-1002-FI (sin tarjeta SD para modelos posteriores al 2015)
- Recuperación de USB Alpine KWE-1003-FI AUX (con SD para modelos anteriores al 2015)

Cambie los asientos, tenia unos de tela color negro y alcantara con reposabrazos delantero , que los asientos fue lo que menos me gusto al comprarme el coche. Vi una buena oportunidad para cambiar los asientos y compre unos mixtos de cuero y tela, con reposabrazos delantero y trasero.

He cambiado la cola de escape, ya que al cambiar el "DAM trasero" el escape se quedo como un poco escondido y desde entonces no me gustaba estéticamente.

Con lo que me aprecio el coche, quería que le metería mano algún chip tunning de confianza así que hable con robertop para que me lo reprogramara, ya que el nuevo giulietta JTDM del año 2016 a 2018 es el de 120CV que solo cambia el turbo respecto al de 105cv el mio, el giulietta 105 cv 1.6JTDM lleva turbo fijo y el giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás es igual, con la repro se ha quedado en unos 140cv , y de par ha ganado 50-60nm.

Y por ultimo he montado un amplificador alpine KTP 445A es plug and play con mi radio alpine ILX 702D , la diferencia de sonido ha sido muy notable y queda totalmente oculto en el doble fondo del salpicadero.

Todos los cambios han sido realizados por mi, mi profesión no esta relacionada con la mecánica o a la chapa y pintura, tampoco al sector del automóvil, simplemente informándote bien por internet y paciencia al final consigues lo que quieres.

A día de hoy tengo en la cabeza pero no se si al final lo haré, será cambiar los muelles por otros mas bajos y cambiar las llantas por otras de 18"

No me enrollo mas y os dejo unas fotos.

Muchos me preguntáis por MP, para ampliar la información a toda la comunidad alfista, escribir en este mismo post y os contestaré encantado.


z593R1k.jpg


IsjJr2Y.jpg


j0YINQS.jpg


k9C3cOJ.jpg


ljRWhIq.jpg

7dK98RM.jpg


JQJKVNt.jpg

El triángulo de la parrilla delantera, es compatible ese con el del modelo anterior? Tengo el cromado partido y estoy pensando en ponerle ese. Es compatible? Fácil de poner? Dónde se puede conseguir?
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El triángulo de la parrilla delantera, es compatible ese con el del modelo anterior? Tengo el cromado partido y estoy pensando en ponerle ese. Es compatible? Fácil de poner? Dónde se puede conseguir?
Totalmente compatible , tienes que desmontar el parachoques pero es muy sencillo.

Lo puedes conseguir en eBay

Mi coche tenía la misma parrilla que la tuya .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Totalmente compatible , tienes que desmontar el parachoques pero es muy sencillo.

Lo puedes conseguir en eBay

Mi coche tenía la misma parrilla que la tuya .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hay un video en Youtube donde desmonta el parachoques delantero y parece bastante sencillo.

Una vez con él desmontado, ya se cambia la parrilla triangular? No hay manera de cambiarla sin desmontar el parachoques?

Precio de la nueva? Unos 150€? No la encuentro mas barata...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay un video en Youtube donde desmonta el parachoques delantero y parece bastante sencillo.

Una vez con él desmontado, ya se cambia la parrilla triangular? No hay manera de cambiarla sin desmontar el parachoques?

Precio de la nueva? Unos 150€? No la encuentro mas barata...
Por ese precio ronda , si no recuerdo mal 120€ + 30€ gastos de envío , el parachoques es necesario desmontar porque por la parte de atrás de la calandra tienes una tuercas , es decir la calandra lleva unos tornillos con rosca y unas roscas que se fijan por la parte de dentro, no hay manera de quitarla las tuercas sin quitar el parachoques. Espero haberte ayudado.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Por ese precio ronda , si no recuerdo mal 120€ + 30€ gastos de envío , el parachoques es necesario desmontar porque por la parte de atrás de la calandra tienes una tuercas , es decir la calandra lleva unos tornillos con rosca y unas roscas que se fijan por la parte de dentro, no hay manera de quitarla las tuercas sin quitar el parachoques. Espero haberte ayudado.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero.

Un abrazo y me encanta tu Guli!
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

El triángulo de la parrilla delantera, es compatible ese con el del modelo anterior? Tengo el cromado partido y estoy pensando en ponerle ese. Es compatible? Fácil de poner? Dónde se puede conseguir?
La calandra imagino que te referirá, si que es compatible y fácil de poner pero debes quitar la defensa para cambiarla. Además, si mal no recuerdo hay un tornillo superior que debes forzarlo un poco.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya esta el culito de mi giulietta como a mi me gusta, tira roja trasera cambiada por otra de mayor calidad espero que esta ya sea la definitiva.

aR86LG1.jpg
Pregunta de examen.

He pillado la tira roja por Amazon, pero mañana Giulietta es Rosso alfa, y la tira le queda como una patada en los eggs, parece anaranjada al lado del rojo del coche.

Sabes de alguna que no cante tanto la difereyde color?.

Gracias y say.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pregunta de examen.

He pillado la tira roja por Amazon, pero mañana Giulietta es Rosso alfa, y la tira le queda como una patada en los eggs, parece anaranjada al lado del rojo del coche.

Sabes de alguna que no cante tanto la difereyde color?.

Gracias y say.

Busca en ebay por "profilo rosso" y te aparecerán algunas tiras de fabricación Italiana que tienen mas calidad que las chinas, el vendedor no recuerdo quien fue, mira un poco las reseñas y las fotos para encontrar la que mejor se adapta a lo que te gusta porque al menos las que yo he comprado ninguna es idéntica a la original.


Saludos.
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Pregunta de examen.

He pillado la tira roja por Amazon, pero mañana Giulietta es Rosso alfa, y la tira le queda como una patada en los eggs, parece anaranjada al lado del rojo del coche.

Sabes de alguna que no cante tanto la difereyde color?.

Gracias y say.

Cuidado! en eBay yo compré uno que tenía buena pinta y luego al llegar a casa me pareció penoso. Al final he comprado otro que me tardó más, enviado también desde Italia pero de mayor calidad. (Aunque no tiene el color exacto original).

Enlace del comprador que NO deberías comprar: PROFILO BORDINO ROSSO SPESSO KIT ANTERIORE E POSTERIORE ALFA ROMEO GIULIETTA
El que compré yo de mayor calidad (aunque no es el mismo color granate) = ESTE

El perfil granate tal cual viene el original no lo he encontrado. Si tú encuentras alguno que sea el color exacto... puedes compartir que se agradecerá.
 

Adrián Garcilaso

Alfista Junior

Otra solución.. llevarlo a un lugar dónde trabajen con vinilo y así puedes poner el color exacto. Sinceramente... si tuviera que volver a hacerlo creo que habría optado desde el principio por hacerlo con vinilo, incluso el DAM delantero entero ya que al acomplarlo a la defensa "vieja" queda una pequeña separación no me acaba de convencer.

Por lo contrario.. el DAM trasero se adapta perfectamente y queda genial, estoy pensando en cambiar las colas de escape o el escape entero.. cuando haga algo de las 2 cosas subiré foto.
Este es el escape que me interesa
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuidado! en eBay yo compré uno que tenía buena pinta y luego al llegar a casa me pareció penoso. Al final he comprado otro que me tardó más, enviado también desde Italia pero de mayor calidad. (Aunque no tiene el color exacto original).

Enlace del comprador que NO deberías comprar: PROFILO BORDINO ROSSO SPESSO KIT ANTERIORE E POSTERIORE ALFA ROMEO GIULIETTA
El que compré yo de mayor calidad (aunque no es el mismo color granate) = ESTE

El perfil granate tal cual viene el original no lo he encontrado. Si tú encuentras alguno que sea el color exacto... puedes compartir que se agradecerá.

La mía lo que no me gusta que es vinilo, no llega a ser plástico como otras. Yo la primera que compre fue al primer vendedor que has puesto el enlace y al año perdió el color y se hizo rosa.

¿Cuanto tiempo hace que la tienes la nueva? Según tengo entendido las que son de plástico al final acaban perdiendo el color por el sol, por ese motivo la compre de vinilo pero si la tuya no estas teniendo problemas quizá me la cambie.


Saludos.

Otra solución.. llevarlo a un lugar dónde trabajen con vinilo y así puedes poner el color exacto. Sinceramente... si tuviera que volver a hacerlo creo que habría optado desde el principio por hacerlo con vinilo, incluso el DAM delantero entero ya que al acomplarlo a la defensa "vieja" queda una pequeña separación no me acaba de convencer.

Por lo contrario.. el DAM trasero se adapta perfectamente y queda genial, estoy pensando en cambiar las colas de escape o el escape entero.. cuando haga algo de las 2 cosas subiré foto.
Este es el escape que me interesa

No me has enseñado como te ha quedado el DAM trasero puesto. Yo optaría por cambiar las colas al ser nuestro escape con bastante diámetrono queda feo el cambio de escape a la cola.
 
Última edición:
Arriba